• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Muchas gracias a todos, quería comentaros la respuesta de RDP a esta pregunta fue la siguiente.
Que esto es planimetría no trigonometría con lo cual en planimetría crece en sentido horario y en trigonometría en sentido contrario, por eso quise preguntar para quedarme más tranquilo.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Muchas gracias a todos, quería comentaros la respuesta de RDP a esta pregunta fue la siguiente.
Que esto es planimetría no trigonometría con lo cual en planimetría crece en sentido horario y en trigonometría en sentido contrario, por eso quise preguntar para quedarme más tranquilo.

He estado buscando un poco y es cierto que en topografía lo hacen así pero si buscas coordenadas polares la wiki misma también sale que el antihorario es el positivo.
Si preguntan por eje polar y ángulo, yo no dudaría en decir que el sistema antihorario es el positivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_polares

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
69
Pues algo de razón pueden tener por que en topografía lo que viene siendo en la practica de campo y en el ordenador las coordenadas polares son con el ángulo creciente en el sentido de las agujas del reloj.
Pero teóricamente se supone que es en sentido contrario.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
joder con alguna de las preguntas decuma. me imagino al autor asi con alguna pergunta
hqdefault.jpg

si usted circula por una via y al observar por el espejo retrovisor de su vehiculo que el vehiculo que le precede tiene activadas las señales de tipo v-1 ¿Que debe usted hacer?

a adoptar las medidas adecuadas, segun las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso
b detener el vehiculo a la derecha de la calzada tomando las precauciones necesarias
c absolutamente nada

el ver lo del espejo retrovisor, mas de uno pondria la B

Respuesta, la C, nada, ya que no puedes ver una luz V-1 a traves del espejo retrovisor si el coche te precede
Yo también he pensado lo mismo, es más, me quedé un rato pensando en el iluminado que hizo la pregunta diciendo: "Vaya pedazo pregunta trampa que me he currado". Impugnable al 100%.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
222
Continuando con las distintas opiniones de los temarios, me encuentro que en el tema de Contabilidad, algunos temarios tratan a las masas patrimoniales (activo, pasivo y patrimonio neto) como si fuesen dos (OCS) o tres (RDP). El caso que otro temario que manejo también las tratan como si fuesen dos masas patrimoniales, pero es claramente una copia de lo que dice OCS. Si podéis echarme un cable os lo agradecería.

Dos masas= Activo/PN y Pasivo.
Tres masas= Activo/Pasivo/PN.

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Continuando con las distintas opiniones de los temarios, me encuentro que en el tema de Contabilidad, algunos temarios tratan a las masas patrimoniales (activo, pasivo y patrimonio neto) como si fuesen dos (OCS) o tres (RDP). El caso que otro temario que manejo también las tratan como si fuesen dos masas patrimoniales, pero es claramente una copia de lo que dice OCS. Si podéis echarme un cable os lo agradecería.

Dos masas= Activo/PN y Pasivo.
Tres masas= Activo/Pasivo/PN.
Yo lo tengo como tres, pero lo desarrolla como bien dice el compañero, Patrimonio Neto/Pasivo juntos

Última edición:
Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
los de la ejecutiva aún están luchando no?? es decir se presentarán 100 y pico cracks en teórico del 14e que quizás más adelante abandonen por aprobar en ejecutiva?

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
los de la ejecutiva aún están luchando no?? es decir se presentarán 100 y pico cracks en teórico del 14e que quizás más adelante abandonen por aprobar en ejecutiva?
Espero que solo sean 100 y pico cracks como dices, desgraciadamente me temo que son muchos más, gente en la mayoría de los casos más preparada, que pueden inflar el corte de orto..:(:(

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Habéis hablado de nuevo curso de intensivos que ha sacado RDP?

Hace un par de días comenté sobre los simulacros de Decuma. Creo que es por haber estudiado con el propio temario de Decuma, pero me resultan relativamente sencillos, todos entre 7,5 y 8,5.

Me recomendaríais hacer los de RPD? Al ser temario distinto igual encuentro cosas nuevas, y seguramente sean algo más complicados y similares al nivel real del examen.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Habéis hablado de nuevo curso de intensivos que ha sacado RDP?

Hace un par de días comenté sobre los simulacros de Decuma. Creo que es por haber estudiado con el propio temario de Decuma, pero me resultan relativamente sencillos, todos entre 7,5 y 8,5.

Me recomendaríais hacer los de RPD? Al ser temario distinto igual encuentro cosas nuevas, y seguramente sean algo más complicados y similares al nivel real del examen.
Yo estudio también por Decuma y los simulacros estoy en las mismas notas.
Tengo también los simulacros "S" del RdP y en estos estoy entre el 6,2 y 7,5. Así varío de editorial y de dificultad está bien.
De RdP, en mi opinión, no te pilles los "Test PRO". Los tengo por temas y hay algunos temas que no me valen de nada (demasiados autores y cuestiones que no vienen a cuento). Otro compañero comentó que los simulacros PRO se pasan de dificultad y los tiene abandonados.

Yo estudio también por Decuma y los simulacros estoy en las mismas notas.
Tengo también los simulacros "S" del RdP y en estos estoy entre el 6,2 y 7,5. Así varío de editorial y de dificultad está bien.
De RdP, en mi opinión, no te pilles los "Test PRO". Los tengo por temas y hay algunos temas que no me valen de nada (demasiados autores y cuestiones que no vienen a cuento). Otro compañero comentó que los simulacros PRO se pasan de dificultad y los tiene abandonados.

Yo también rondo esa nota en los tipo "s" por curiosidad pasaste el corte el año pasado? Para orientarme si voy "aceptable" o como el culo jejeje

Ahora me he cogido los simulacros "pro" y entre 4,5-5,5 hilan muy fino

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Buenos dias, como llevais el tema 28, no se a que meterle mano jaja he ido a estudiarlo ya unas pocas de veces y al final siempre me quedo con lo mismo, las principales reuniones y que comprometieron cada una, definiciones básicas y...poco más. ¿Alguien me ilumina si me como algo importante?

Por otra parte yo este año preparo con jurispol y los simulacros los estoy aprobando rondando el 6. ¿Habéis tenido ocasión de hacer alguno con ellos? La verdad que estoy acongojado porque pienso que apruebo por estudiar de su temario y por acostumbrarme a sus preguntas (simu. Rdp fue un descalabro y decuma 5,75)
Gracias!

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Buenos dias, como llevais el tema 28, no se a que meterle mano jaja he ido a estudiarlo ya unas pocas de veces y al final siempre me quedo con lo mismo, las principales reuniones y que comprometieron cada una, definiciones básicas y...poco más. ¿Alguien me ilumina si me como algo importante?

Por otra parte yo este año preparo con jurispol y los simulacros los estoy aprobando rondando el 6. ¿Habéis tenido ocasión de hacer alguno con ellos? La verdad que estoy acongojado porque pienso que apruebo por estudiar de su temario y por acostumbrarme a sus preguntas (simu. Rdp fue un descalabro y decuma 5,75)
Gracias!
Básicamente lo que tu has dicho, profundizar mucho más no compensa.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Yo también rondo esa nota en los tipo "s" por curiosidad pasaste el corte el año pasado? Para orientarme si voy "aceptable" o como el culo jejeje

Ahora me he cogido los simulacros "pro" y entre 4,5-5,5 hilan muy fino
El año pasado mi nota fue 4,848. También curraba a jornada completa más horas extra obligatorias, así que este año creo que voy mejor (no curro) en principio. Ya lo veremos en 4 semanas...

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268

Gracias!
Si los simulacros son del tipo este que repiten siempre las mismas preguntas, el año pasado en el curso online era... típico, prometen tropecientas mil preguntas y al final son siempre variantes, resulta más esclarecedor esa nota de Decuma, está muy bien.

Saludos.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior