• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
31
El término "escacharrado" aunque entre comillas es poco acertado.

Si de mí dependiese preferiría personas que ronden los 30 años, que tienen más probabilidades de ser personas íntegras que meter a un veinteañero, que una gran parte de los de hoy en día son muy inmaduros y pueden dar mala imagen al Cuerpo, como todos habremos visto alguna vez...

Así que eso de la edad... hay que cogerlo con pinzas.

Y si dependiese de los de "veintipocos"apuesto a que dirán que mejor los de la cifra de los patitos para "bla bla bla"...

Siendo yo de los que no llegan a 23 años, soy de los que defienden que la edad es simplemente un número, habrá gente válida tanto en la veintena como los que superan los 40, por lo que creo que es un debate absurdo.

Un saludo.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Seguramente porque no valían para estar en la calle y sí para otras funciones. La calle es de lo más difícil... No todo el mundo vale. Aunque penséis al contrario, es mejor aprender en la calle que no en la oficina, en la calle encuentras la realidad del día a día. Es lo más duro.

Perdón por interrumpir la temática del hilo y si queréis continuamos el debate en el hilo que corresponda, pero no he podido resistirme.
Salvo lo de que la calle es lo más duro, discrepo muy intensamente de lo demás que has puesto, que en algún punto me parece una auténtica barbaridad.
Cuando juras y llegas a una plantilla, salvo que te conozcan de las Practicas y te quieran reclamar, o salvo que "te conozcan" y te quieran reclamar, tu destino será aquel en el que haya vacantes, y eso en las plantillas medianas o grandes especialmente suele ser seguridad ciudadana.
La Policía no se divide en "la calle"/"la oficina". El que no sirve para la calle no va a "la oficina". La calle no es lo más difícil en algunas plantillas, seguramente si es lo más duro en todas. La calle no es donde más se aprende, especialmente en algunas plantillas. De hecho es opinión compartida entre profesionales (de la que se puede discrepar) el hecho de que sería recomendable pasar por otros puestos antes de ir a la calle.
Un saludo y perdón por el off topic.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Perdón por interrumpir la temática del hilo y si queréis continuamos el debate en el hilo que corresponda, pero no he podido resistirme.
Salvo lo de que la calle es lo más duro, discrepo muy intensamente de lo demás que has puesto, que en algún punto me parece una auténtica barbaridad.
Cuando juras y llegas a una plantilla, salvo que te conozcan de las Practicas y te quieran reclamar, o salvo que "te conozcan" y te quieran reclamar, tu destino será aquel en el que haya vacantes, y eso en las plantillas medianas o grandes especialmente suele ser seguridad ciudadana.
La Policía no se divide en "la calle"/"la oficina". El que no sirve para la calle no va a "la oficina". La calle no es lo más difícil en algunas plantillas, seguramente si es lo más duro en todas. La calle no es donde más se aprende, especialmente en algunas plantillas. De hecho es opinión compartida entre profesionales (de la que se puede discrepar) el hecho de que sería recomendable pasar por otros puestos antes de ir a la calle.
¿Me equivoco al decir que siempre se recomienda pasar por la ODAC?

Unido
24 Oct 2016
Felicitaciones
0
Y si dependiese de los de "veintipocos"apuesto a que dirán que mejor los de la cifra de los patitos para "bla bla bla"...

Siendo yo de los que no llegan a 23 años, soy de los que defienden que la edad es simplemente un número, habrá gente válida tanto en la veintena como los que superan los 40, por lo que creo que es un debate absurdo.

Un saludo.
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de la edad, yo no digo de momento los que tengo y sin embargo no me falta motivación `para poder presentarme a la próxima oposición. Hay "cosas" que sólo la experiencia te da y no digo que haya personas , por supuesto, súper válidas a los 20 más que otros de 40 pero no es lo normal.

Cierto y de acuerdo en gran parte de los que escribes, salvo en lo de que el destino suele ser SC... Eso era antes... ahora es una puerta...
¿Me equivoco al decir que siempre se recomienda pasar por la ODAC?
Cierto, las ODAC son fuentes enormes de conocimientos, y TODO el mundo debería pasar por ellas antes de ir a cualquier otra parte

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
Muchas gracias. Eso quería saber...Conozco gente que aprobó con muy buena nota y en la academia fue un hacha y no pisó la calle, se lo rifaban en diferentes unidades.

Si entrase desearía estar en calle, llevo años de rata de oficina y la monotonía va a acabar conmigo. Aunque soy consciente de que la calle es para unos años, luego desearás estar tranquilo rodeado de burocracia.

Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
28
22 por aquí. También con sentimientos de vejez [emoji14]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Solo por curiosidad. Que opinión tenéis de la gente que oposita con 30 o más años?

Es que, es un poco.....ridículo, sin querer ofender a nadie.que os sintáis viejos con esa edad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Cierto y de acuerdo en gran parte de los que escribes, salvo en lo de que el destino suele ser SC... Eso era antes... ahora es una puerta...

Cierto, las ODAC son fuentes enormes de conocimientos, y TODO el mundo debería pasar por ellas antes de ir a cualquier otra parte

Incluía las puertas cuando me refería a Seguridad Ciudadana. Puertas y calabozos.
Un saludo.

Unido
13 Oct 2016
Felicitaciones
1
Si entrase desearía estar en calle, llevo años de rata de oficina y la monotonía va a acabar conmigo. Aunque soy consciente de que la calle es para unos años, luego desearás estar tranquilo rodeado de burocracia.

¿Pero estás dentro del cuerpo? Cuando entraste, ¿a qué unidad accediste?

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
No todo es "calle" o "burocracia"
Y hay gente que no quiere otra cosa que no sea "la calle", desde el principio hasta el final. Lo bueno es que exista posibilidad de cambiar, es una de las mayores ventajas de este trabajo.

Un saludo

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Siempre que surge el tema digo lo mismo... Habláis desde el desconocimiento, yo entré con 30, y entró gente de 39 e mi promoción, para saber si de verdad se tira a la gente en función de los años que pueden dar de servicio habría que saber cuanta gente de esas edades llega a la entrevista y cuanta aprueba... Igual nos sorprendemos...

Totalmente de acuerdo. Al final las estadísticas pueden hablar, pero es un proceso muy personal, abstracto y complejo como para sacar conclusiones tajantes.

Yo tengo 30 y prefiero centrarme en pensar lo que puedo ofrecer al tribunal y no en si mi edad es ideal o no. Las edades del resto son un dato en el que habría que profundizar dado el caso. He de reconocer que pienso que con más de 35, 40 etc, la cosa se va complicando, pero no es imposible si das un perfil interesante y tienes la pizca de suerte con el tribunal que todo opositor necesita.

Que conste que hubiese preferido entrar con 23 que con 30 jajaja, pero de nada vale crearse falsas estadísticas, ahora hay que vender lo que llevas en la mochila, si interesa. Si te quedas en casa claro que entrarían solo menores de 29.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211

Gracias por la respuesta y te agradecería también que me resolvieras una duda que tengo desde hace tiempo, ¿el puesto en las ODAC es por "rotación" de efectivos, es un puesto fijo o depende de la plantilla?

Esa duda me surge porque en el CNP la provisión de unidades especiales y especializadas está clara pero cuando ya hablamos de otras como esa me pierdo un poco.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Solo por curiosidad. Que opinión tenéis de la gente que oposita con 30 o más años?

Es que, es un poco.....ridículo, sin querer ofender a nadie.que os sintáis viejos con esa edad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo 23 y también es mi primer año.
En contra de lo que decís para nada tengo sentimiento de vejez, me considero un chavalín todavía :cool:
Me cuesta creer que con 20,21 y 22 años se pueda llegar a sentir alguien "viejo" de cara a esta oposición, pero bueno, allá cada uno con su manera de ver las cosas...

Lo decía de coña, hombre... jaja

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Gracias por la respuesta y te agradecería también que me resolvieras una duda que tengo desde hace tiempo, ¿el puesto en las ODAC es por "rotación" de efectivos, es un puesto fijo o depende de la plantilla?

Esa duda me surge porque en el CNP la provisión de unidades especiales y especializadas está clara pero cuando ya hablamos de otras como esa me pierdo un poco.

Normalmente si estás en la ODAC estás en la ODAC, salvo que pidas irte o decidan moverte. Pero no vas a estar unos días si y otros no. (No se si era esa tu pregunta).

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
La dif
Sabía que alguien me saltaría con eso. Está claro que hablo como norma general, pues cada persona es un mundo.
Y siento si te ha sentado mal pero es la realidad, lo puedes ver en las propias empresas del país también.
No es lo mismo un tío que te puede dar 35 años, que uno que te de 20.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

A lo mejor no te paras a pensar que un tío de 36 años puede tener formación y años de experiencia laboral especíca que le es útil al cuerpo, cosa que uno de 25 a lo mejor no tiene.

• Like
Reacciones: itx
LMpol dijo:

De forma sencilla... a la ODAC vas porque te mandan allí... igual que en la mayoría de puestos que se engloban en el epígrafe "personal operativo policía", SC, Seguridad de instalaciones, etc... Para salir de una ODAC o de cualquier otro lugar vas a hablar con los jefes respectivos y lo solicitas por escrito, pero estas allí currando de forma fija hasta que te vas a otro lado

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
De forma sencilla... a la ODAC vas porque te mandan allí... igual que en la mayoría de puestos que se engloban en el epígrafe "personal operativo policía", SC, Seguridad de instalaciones, etc... Para salir de una ODAC o de cualquier otro lugar vas a hablar con los jefes respectivos y lo solicitas por escrito, pero estas allí currando de forma fija hasta que te vas a otro lado
Entendido Piroclastico y Fausto.
Todo esto viene también porque hace unos meses estuve hablando con un IJ que me venía a decir, en resumidas cuentas, que están muy mal vistos en el cuerpo los que se quedan en dependencias, ya sea oficinas o puerta, y no se apuntan a nada (sic), teniendo un horario fijo y en definitiva no haciendo méritos. Esto me lleva a pensar que lo habitual o ideal entonces es pasar primero por la ODAC para después pasar por ejemplo por una Brigada Móvil e ir probando diversos puestos, ¿no?

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
153
El término "escacharrado" aunque entre comillas es poco acertado.

Si de mí dependiese preferiría personas que ronden los 30 años, que tienen más probabilidades de ser personas íntegras que meter a un veinteañero, que una gran parte de los de hoy en día son muy inmaduros y pueden dar mala imagen al Cuerpo, como todos habremos visto alguna vez...

Así que eso de la edad... hay que cogerlo con pinzas.

Discriminas a los de 20 años. Hay más inmaduros de 30 años que de 20. Con tu comentario te has coronado.

Última edición:
Buenas, acabo de salir de las físicas.

Apto por los pelos, último simulacro hace 3 semanas sacando 12 puntos.

Hoy hice el circuito en 9,4 con el crujinator, 10 dominadas y todas contadas por el barbas y el 1000 a morir en 3:31.

Ahora a empollar y a ver si pasamos a entrevista.
Suerte a los que quedan, los que vayáis justos tener fe que yo he bajado 17 segundos en el 1000 y me hice 2 dominadas más.
Enhorabuena!! puedes por favor comentar si el viento que hace ahora molesta mucho al correr, desde la calle parece que va a estar jodida la cosa...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior