• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Confirmado el apto del otro día.

Resumen:

• Circuito: lento y a asegurar. Tampoco era mi mejor prueba y prefería pasarla que no arriesgarme a hacer un nulo y tener que pasar por el segundo intento
  • Dominadas: las contaron muy pero que muy estrictas, por lo que en los entrenamientos hay que ser muy exigente por si te toca algún examinador estricto. Marcar arriba bien mirando al examinador/a y al bajar hacer una parada (vi quitar más de una y dos por no esperar abajo)
  • Carrera: mucha niebla pero la pista no estaba mojada ni hubo aire. Me tocó serie rápida (el día anterior estuve viendo algunas series y eran bastante más lentas). Me tocó por calle 5 (bastante mal colocado de inicio). Empeoré 2 segundos la marca objetivo pero en ningún momento me sentí cómodo en la carrera. Al acabar, ducha caliente y a toser como viejos.

Algún consejo:
  1. Tranquilidad. Si nunca las habéis visto, id el día antes por la tarde y veis cómo funciona todo para quitaros algo de nervios
  2. La gente es muy amable, tanto tribunal como policías alumnos te solucionan cualquier duda que puedas tener. Ni son ogros ni se comen a nadie. Sed educados con todo el mundo, y no se os ocurra "discutir" por algo de cualquier prueba (algo también vi)
  3. Entrenad para ir con margen. En mi caso bajé unos 3/4 puntos de mis mejores marcas. No tiene porque ser lo normal, pero si tenéis margen podréis ir más tranquilos y si en alguna prueba sacáis menos de lo esperado, podéis compensarlo. En mi tanda hubo algún caso que iba justo de marcas, y por X motivos, falló en una de las pruebas dejándole fuera del proceso

Enhorabuena a todos los aptos (habidos y por haber) y muchos ánimos a los caídos.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564

Resumen:

• Circuito: lento y a asegurar. Tampoco era mi mejor prueba y prefería pasarla que no arriesgarme a hacer un nulo y tener que pasar por el segundo intento
  • Dominadas: las contaron muy pero que muy estrictas, por lo que en los entrenamientos hay que ser muy exigente por si te toca algún examinador estricto. Marcar arriba bien mirando al examinador/a y al bajar hacer una parada (vi quitar más de una y dos por no esperar abajo)
  • Carrera: mucha niebla pero la pista no estaba mojada ni hubo aire. Me tocó serie rápida (el día anterior estuve viendo algunas series y eran bastante más lentas). Me tocó por calle 5 (bastante mal colocado de inicio). Empeoré 2 segundos la marca objetivo pero en ningún momento me sentí cómodo en la carrera. Al acabar, ducha caliente y a toser como viejos.

Algún consejo:
  1. Tranquilidad. Si nunca las habéis visto, id el día antes por la tarde y veis cómo funciona todo para quitaros algo de nervios
  2. La gente es muy amable, tanto tribunal como policías alumnos te solucionan cualquier duda que puedas tener. Ni son ogros ni se comen a nadie. Sed educados con todo el mundo, y no se os ocurra "discutir" por algo de cualquier prueba (algo también vi)
  3. Entrenad para ir con margen. En mi caso bajé unos 3/4 puntos de mis mejores marcas. No tiene porque ser lo normal, pero si tenéis margen podréis ir más tranquilos y si en alguna prueba sacáis menos de lo esperado, podéis compensarlo. En mi tanda hubo algún caso que iba justo de marcas, y por X motivos, falló en una de las pruebas dejándole fuera del proceso

Enhorabuena a todos los aptos (habidos y por haber) y muchos ánimos a los caídos.
¡Enhorabuena crack! Ahora a centrarse en lo chungo de verdad.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324
Bueno, me dispongo a contar mi experiencia del viernes, con objeto de ayudar a los demás compañeros y decir lo que se van a encontrar allí, al menos desde mi punto de vista.

Primeras impresiones:
Mucha gente no presentada, aproximadamente un 60%. En cada llamamiento contaba a los llamados y después el grupo que salía de la fila y más o menos era esa cantidad, había un grupo incluso de 21 nombrados y solo 7 presentados.
Otro punto a tener en cuenta es que había gente en "el corral" que tenía todo el suelo sucio a su alrededor, lo que significa que se hechaban mierdas en los zapatos  :mad:
Hay 2 circuitos y 6 barras de dominadas, según el circuito que te toque irás a 3 barras o las otras 3 y sabrás que miembros del tribunal te van a tocar.

Primera prueba circuito:
Me tocó el lado pegado a las gradas, y en el circuito el famoso tribunal de las barbas. Decir que es cierto que los tiempos que marcaba eran casi todos superiores a 10. También vi muchas retiradas de dorsal, en ambos circuitos, a parte de dobles nulos y muchas equivocaciones a la hora de hacer el circuito. Otra cosa es que no resbala NADA, a no ser que lleves zapatos viejos y muy desgastados.

Segunda prueba dominadas:
Muy muy exigentes. Hasta abajo y barbilla bien por encima y balanceo 0. Me quitaron 2 dominadas, diciendo que me ayudaba con la cadera o_O
que alguien me lo explique, porque yo soy super exigente y las hice recto como un chorizo colgado.

Tercera prueba carrera:
Aqui nada que decir, todo el mundo sabe lo que hay, solo que hizo un día estupendo :D

En general destacar los miembros del tribunal, que había algúnos MUY MUY agradables, por ejemplo los de la carrera que empezaron a darnos muchos ánimos y decirnos cosas positivas, lo cual sube mucho la moral. También a los policías alumnos, se nota que nos entienden. Saliendo recientemente de la carrera y dirigiéndome fuera de la escuela, me senté un poco para coger aliento y se acerco un policía alumno desde la otra punta a preguntarme como me encontraba y si necesitaba que llamara a los médico o algo. GRACIAS. Que calidad humana.

Como han dicho otros compañeros, el factor suerte influye y mucho, porque ir justo de puntos y te toquen los examinadores exigentes, te vas para tu casa SUSPENSO SEGURO.

Mis cuentas son:
9,8 circuito
13 dominadas
3,33 carrera
A esperar al lunes a ver las notas, APTO espero y si no hay nada raro, ni equivocaciones.

PD: suerte a los que quedan por ir y a dar lo máximo de cada uno.

PD 2: el dolor dura un momento, pero el éxito dura toda la vida. SUERTE.

Confirmo mi APTO!! Un 5 que sabe a gloria, me da un empujón y me impulsa hacia mi sueño!

PD: para celebrarlo quiero compartir un vídeo con todos. Un vídeo que para los que sentimos esto de verdad lo van a enteder

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Yo tengo 30 años y aunque me siento de PM a nivel físico y laboral me veía fuera del "antiguo limite", pero después de ir a las físicas me ha sorprendido que vi bastantes alumnos que aparentemente eran mayores de 30 años, o la juventud envejecemos mal o este año sí que ha aumentado la edad media entre los alumnos,al menos los dos días que visité la academia.

Ya te digo, el 13, cuando me examiné, en la cola de entrada había delante mío un tío que superaba los 45 perfectamente, no se que fue de él, pero allí estaba.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Lo que está claro que con esas edades tan altas entrará escasa gente aunque aprobasen muchos. No creo que al Ministerio le interese formar tíos que en 15 años estén "escacharrados" que uno que te puede durar 30 o más.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Lo que está claro que con esas edades tan altas entrará escasa gente aunque aprobasen muchos. No creo que al Ministerio le interese formar tíos que en 15 años estén "escacharrados" que uno que te puede durar 30 o más.

Escacharrados? En qué se basa? Igual el envejecer suyo puede ser bastante peor..., o incluso ahora mismo estén bastante mejor ya que usted...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Escacharrados? En qué se basa? Igual el envejecer suyo puede ser bastante peor..., o incluso ahora mismo estén bastante mejor ya que usted...

Sabía que alguien me saltaría con eso. Está claro que hablo como norma general, pues cada persona es un mundo.
Y siento si te ha sentado mal pero es la realidad, lo puedes ver en las propias empresas del país también.
No es lo mismo un tío que te puede dar 35 años, que uno que te de 20.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Sabía que alguien me saltaría con eso. Está claro que hablo como norma general, pues cada persona es un mundo.
Y siento si te ha sentado mal pero es la realidad, lo puedes ver en las propias empresas del país también.

Lo mismo no es, le doy la razón, pero tanto como usar el calificativo de escacharrado..., para nada me ha ofendido, las opiniones pueden ser compartidas o no, pero en todo caso respetadas.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243

Discrepo un poco de ésto. Una persona puede hacer más en dos semanas que mucha gente en 30 años, no importa los años sino lo que se hace. Se busca como en todos los sitios buenos trabajadores.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Lo mismo no es, le doy la razón, pero tanto como usar el calificativo de escacharrado..., para nada me ha ofendido, las opiniones pueden ser compartidas o no, pero en todo caso respetadas.

Lo puse entrecomillado para no tomarlo literalmente.

Discrepo un poco de ésto. Una persona puede hacer más en dos semanas que mucha gente en 30 años, no importa los años sino lo que se hace. Se busca como en todos los sitios buenos trabajadores.
Ya, pero eso tu no lo sabes hasta que el policía entra en el cuerpo.
Pero gente que busca ganarse su sueldo haciendo lo menos posible , y gente que le faltan horas al día , hay en todos lados .

Última edición por un moderador:

Perone

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
83

¿Es la propia realidad el qué? ¿que por normal general pueden tener más capacidades físicas pero no psíquicas? Todos envejecen antes o después, pero en inteligencia no siempre se mejora...
No creo que en el cuerpo sólo se necesiten unas buenas cualidades físicas para que te dure alguien muchos años.
Un tío de 35 y 40 años te puede dar lo mismo y mucho más que uno de 20, eso se puede ver en las empresas del país, ya sea experiencia, conocimientos, o X razones.
Pero vamos, esto es un debate absurdo, cada persona tendrá una opinión distinta.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Ya, pero eso tu no lo sabes hasta que el policía entra en el cuerpo.
Pero gente que busca ganarse su sueldo haciendo lo menos posible , y gente que le faltan horas al día , hay en todos lados .

Cierto es que hay gente que no gana ni el agua que bebe en todos los sectores y de todas las edades desde 18 hasta 65 años, ésto no entiende edad, por eso en la entrevista a gente que es apta para ser declarada holgazán mayúsculo supongo que les atacarán por ese lado. No es lo mismo una persona con 23 años recien acabado los estudios sin un día cotizado que uno de 39 con dos meses cotizados, ni tampoco uno de 26 sin estudios y ni un día cotizado que otro con 40 y 22 años cotizados, cada persona es un mundo y cada situación un universo.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Esta claro que cada uno es un mundo. El subinspector que me da clase a mí tiene creo qie 58 tacos y es un P*TO MÁQUINA, como conozco policías y gc que tienen 30 y son de los que intentan hacer nada y menos y cuando les dices que quiero ascender lo primero que te dicen es que una vez que estés en tu casa no vas a ascender para no moverte y tener ayudas de tus padres con los críos etc etc etc, es decir, que "les suda" la satisfacción y el hacerse uno mismo.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314

Joder se ve que solo ves el soccer que un jugador con 30 años es viejo, tom brady es quarterback y tiene 40 tacos o poco le falta, y allí es común ver a jugadores retirarse con 45 incluso con 47 años en deportes igual o mas exigentes que los nuestros, y puedes decir son excepciones y te diré que no que en EEUU un tío con 35 años no es viejo, en España vamos un poco atrasados pero poco a poco vamos avanzando, tan solo hay que ver algunos comentarios del vídeo que ha publicado sobre la Escuela el compañero anterior.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Joder se ve que solo ves el soccer que un jugador con 30 años es viejo, tom brady es quarterback y tiene 40 tacos o poco le falta, y allí es común ver a jugadores retirarse con 45 incluso con 47 años en deportes igual o mas exigentes que los nuestros, y puedes decir son excepciones y te diré que no que en EEUU un tío con 35 años no es viejo, en España vamos un poco atrasados pero poco a poco vamos avanzando, tan solo hay que ver algunos comentarios del vídeo que ha publicado sobre la Escuela el compañero anterior.
Yo no hablo de que un tío sea viejo o no para realizar su labor en sí, sino la vida laboral que te puede dar.
Aún así, cuando termine esta convocatoria podremos ver mejor cómo va lo de la edad.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Si el tema de la edad fuera lo que el estado va a sacar del funcionario ninguna oposición permitiría a nadie con más de 30, o un juez que entra con 45-50 no es válido?no todo en la policia es físico ...

Narw

POLICÍA
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Aquí alguno habla como si de los 1300 1200 fueran mayores de 40.

La realidad es que hay algún compañero mayor de 40 pero es una honrosa excepción, no la regla. Y el motivo es el que esta diciendo un forero por aquí. No se que queréis vender en sentido contrario

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222

Resumen:

Algún consejo:

Enhorabuena, compañero, te has ganado ese apto con creces.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Enhorabuena a estos últimos aptos y ánimo a los que se quedan, ya que meterse 4 o 5 horas de viaje con un no apto en el bolsillo tiene que ser cuanto menos no muy agradable.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Bueno he tardado unos días en pasar por aquí pero entro para despedirme de esta promoción. Fracaso total en las físicas, después de haber pasado simulacros con algunos puntos de sobra el día 12 no fue mi día. No hecho la culpa a nadie porque es sólo mía, cumulo de nervios, mal tiempo y que me dio la sensación que la barra era más gorda que el tronco de un árbol me salió fatal. Asique aquí os dejo deseándoos muchísima suerte, que ya entraré para cotillearos y que espero que para el año que viene cuando me presente seáis los que me hagáis el paseíllo y me deis los buenos días y me deseéis suerte.

A ver señorita!!! :) los buenos días siempre te lo vamos a desear, siento mucho lo de tú no apto la verdad es que es mala suerte pero te vamos a acoger con los brazos abiertos en la XXXIV ehhh!!! muaaaks, no te preocupes la XXXIV será la nuestra y estate tranquila que siempre te vamos a apoyar en que sigas con tu sueño, no te rindas nunca ehh!!! sigue luchando no decaigas y nunca dejes esto.

Un abrazoteeeee gigante gigante !!!ehhhh ;) y mucho ánimo que tenemos que sacarloo!!! muaaaaaakaaaaaas!!! wapetonaaa!!! :D

Y esto va para todos los/as caidos/as mucha fuerzaa!!!! :).

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior