• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Para las físicas en Mallorca, espero que pongan algún toldo o alguna carpa, más que nada porque estos días está cayendo un buen chaparrón, y como tengamos que estar al fresco a más de uno le da un jamacuco.

El año pasado pasó que algunos estuvieron a pleno sol desde las 8 hasta las 14 o 15h que se examinaron, y eso quieras que no, desgasta.

Esperemos que el tiempo de aquí a unas semanas mejore, y por pedir, que haga nublado sin lluvia ni mucho frío jajaja :D.

Doy fe de ello. Fui a Magaluf el año pasado y hasta las 14.00 no me llamaron. Desde las 8 allí...Y no veas como pegaba el solano en la carrera después Jaja

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
37
Buenos días:

Llevo mucho tiempo en el foro y soy de escribir poco pero de leer mucho. Esta vez me apetece contaros mi experiencia en las físicas.

Es mi cuarta convocatoria, en las que todas he aprobado las físicas menos la primera vez por falta de preparación.

De las 4 veces que me he examinado siempre he visto un trato correcto al menos hacia mi persona y este año ha sido incluso mejor. Creo que esta vez, aparte, tuve la suerte de no tocarme en el circuito el señor de la barba, porque fuimos a ver las pruebas la mañana antes y ciertamente tenía el dedo lento. Mi pareja me ha estado entrenando el circuito a conciencia y parando el cronómetro cuando ponía el segundo pie en el suelo, a veces, incluso un poquito más y en el pabellón estuvo tomando tiempos utilizando esta misma técnica y variaba unas 5 décimas respecto a lo que el examinador de la barba decía. Sé que es no fiable esto de cronometrar en la grada, ya que no sabes realmente cuando le ha dado al cronómetro y siempre va a variar un poco, pero... cuando me tocó a mi el martes, mi pareja me cronometró 11,1 y el examinado exactamente lo mismo.

Fue muy curioso porque esa exactitud es bastante dificil de conseguir jajaja

En casa me hacía 11,5, 11,6.. solo una vez hice 11,2, así que conseguí un punto más allí, cosa que me sorprendió gratamente.

Utilicé las mismas zapatillas de siempre, unas ASICS que solo uso para el circuito desde hace 3 años, porque son con las que más cómoda me siento y están hechas polvo, llenas de agujeros y sin lavar. Tampoco limpié la suela en el pabellón, nunca lo he hecho y siempre me ha ido bien. Nunca me he resbalado.

La barra la hice con guantes, porque es a lo que estoy acostumbrada. El año pasado se me olvidó cogerlas y las hice sin ellas pero con magnesio y sin tener ningún problema. Esta vez he notado la barra más finita que el año pasado y el esparadrapo tenía rugosidad, el año pasado era lisa. El agarre para mí mejor que el año pasado. No me resbalé.
El trato del examinador fue el correcto, avisándome incluso que tuviera cuidado con la escalera y que me agarrara a la barra mientras subía los escalones, que se movía mucho.

La carrera nada que destacar, pero este año un médico, antes de ir a la pista te da consejos para cuando llegues a la meta no te marees y demás. Esto es nuevo...

Y nada más! es mi opinión personal, cada uno lo vive de forma diferente y no todos los examinadores son iguales... Quizás yo he tenido suerte todos estos años, no lo sé, pero creo que ya era hora de que contara mi experiencia después de tantos años.

Si queréis saber algo más aquí estoy!

Un saludo y suerte a todos!

Recién apto por aquí a espera de notas oficiales. Entre 22 y 23 puntos con traspié en el circuito.

Impresiones del día: trato correctísimo por parte de los policías alumnos y gente del tribunal. Era mi primera convocatoria y el ambiente de la escuela... espero estar disfrutándolo el año que viene.

Circuito: no me ha tocado el famoso examinador pero le he estado observando y no he visto nada raro (para el tiempo al apoyar los dos pies). 7 en el circuito con una salida no muy buena después de pasar por debajo. Las zapatillas del decatlón de fútbol sala de 10, no me he resbalado nada. Algunos si he visto resbalones pero lo achaco a las zapatillas desgastadas.

Dominadas: me teníais acojonados. Por lo que me ha comentado un compi me ha tocado la examinadora más estricta pero al final 17 de 17. Me ha corregido bastante (saca la cabeza hacia delante, cuerpo recto), contaba muy bajito y hasta la 10 casi ni sabia que me las estaba contando pero muy justa. Por lo que he visto hoy, si se extiende bien y se echa la cabeza hacia delante todas contadas. Las llevaba entrenadas con "megaparada" abajo pero he visto que no hace falta y con extender del todo vale, así que así ha sido.

Carrera: a muerte, no hay más...

Lo dicho, salvo mala suerte o catástrofe lo que llevéis entrenado es lo que vais a sacar.m

Tranquilizaros, yo iba nervioso y una vez allí me he relajado y todo sobre ruedas.

Suerte a los que queden.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Buenas tardes!por aquí otro apto confirmado de la mañana de ayer,19 puntitos que saben a gloria!
Hice un tiempo de 9.8 en el circuito,12 dominadas estrictas y 3.10 en la carrera.Ánimo a los que queden y a los caidos,un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
93
Alguien podría informarme que día acabarían las pruebas físicas. Me gustaría saberlo para calcular más o menos el plazo hasta la teoría haciendo mis suposiciones y conjeturas. Gracias.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Y se sabe la fecha aprox de la teoría? Dicen que finales de enero o principios de febrero.

La DFP dijo en su día que las fechas van a ser muy parecidas a la convocatoria anterior.

A mí me llegó otra información parecida y que puse en páginas atrás

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Buenos días:

Llevo mucho tiempo en el foro y soy de escribir poco pero de leer mucho. Esta vez me apetece contaros mi experiencia en las físicas.

Es mi cuarta convocatoria, en las que todas he aprobado las físicas menos la primera vez por falta de preparación.

De las 4 veces que me he examinado siempre he visto un trato correcto al menos hacia mi persona y este año ha sido incluso mejor. Creo que esta vez, aparte, tuve la suerte de no tocarme en el circuito el señor de la barba, porque fuimos a ver las pruebas la mañana antes y ciertamente tenía el dedo lento. Mi pareja me ha estado entrenando el circuito a conciencia y parando el cronómetro cuando ponía el segundo pie en el suelo, a veces, incluso un poquito más y en el pabellón estuvo tomando tiempos utilizando esta misma técnica y variaba unas 5 décimas respecto a lo que el examinador de la barba decía. Sé que es no fiable esto de cronometrar en la grada, ya que no sabes realmente cuando le ha dado al cronómetro y siempre va a variar un poco, pero... cuando me tocó a mi el martes, mi pareja me cronometró 11,1 y el examinado exactamente lo mismo.

Fue muy curioso porque esa exactitud es bastante dificil de conseguir jajaja

En casa me hacía 11,5, 11,6.. solo una vez hice 11,2, así que conseguí un punto más allí, cosa que me sorprendió gratamente.

Utilicé las mismas zapatillas de siempre, unas ASICS que solo uso para el circuito desde hace 3 años, porque son con las que más cómoda me siento y están hechas polvo, llenas de agujeros y sin lavar. Tampoco limpié la suela en el pabellón, nunca lo he hecho y siempre me ha ido bien. Nunca me he resbalado.

La barra la hice con guantes, porque es a lo que estoy acostumbrada. El año pasado se me olvidó cogerlas y las hice sin ellas pero con magnesio y sin tener ningún problema. Esta vez he notado la barra más finita que el año pasado y el esparadrapo tenía rugosidad, el año pasado era lisa. El agarre para mí mejor que el año pasado. No me resbalé.
El trato del examinador fue el correcto, avisándome incluso que tuviera cuidado con la escalera y que me agarrara a la barra mientras subía los escalones, que se movía mucho.

La carrera nada que destacar, pero este año un médico, antes de ir a la pista te da consejos para cuando llegues a la meta no te marees y demás. Esto es nuevo...

Y nada más! es mi opinión personal, cada uno lo vive de forma diferente y no todos los examinadores son iguales... Quizás yo he tenido suerte todos estos años, no lo sé, pero creo que ya era hora de que contara mi experiencia después de tantos años.

Si queréis saber algo más aquí estoy!

Un saludo y suerte a todos!

La verdad es que has aprobado todas estas veces las físicas porque la unión hace la fuerza, eso es así y me alegro mucho que tengas apoyo de otra persona que también quiere lo mejor para tí y espero que lo respete jeje (imagino sino no te estaría ayudando). Eres muy afortunada por todo eso y la verdad es que me alegra eso, que tengas ahí alguien que te de caña, algunos, ojalá tuviesemos un apoyo así y seguro que todo tanto en estas cosas como el la vida misma sería mejor ;).

Un saludo y felicidades :).

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
7
Buenas.

A ver si sabéis algo de este tema. Hoy en mi academia se comentaba que este año creen que esta habiendo mucha criba de chicas en las físicas, y que por este motivo nosotras lo íbamos a tener muy fácil para entrar. Yo desconozco esto, pero comentaban que tenía que entra un porcentaje mínimo de chicas. ¿Sabéis si es verdad y cuál es ese porcentaje?

Muchas gracias de antemano y mi enhorabuena a todos esos actos que relatáis vuestra experiencia! Mucha fuerza para los no aptos, hay que luchar, ser fuerte y sobre todo apoyarnos unos a otros. :)

Buenas.

A ver si sabéis algo de este tema. Hoy en mi academia se comentaba que este año creen que esta habiendo mucha criba de chicas en las físicas, y que por este motivo nosotras lo íbamos a tener muy fácil para entrar. Yo desconozco esto, pero comentaban que tenía que entra un porcentaje mínimo de chicas. ¿Sabéis si es verdad y cuál es ese porcentaje?

Muchas gracias de antemano y mi enhorabuena a todos esos actos que relatáis vuestra experiencia! Mucha fuerza para los no aptos, hay que luchar, ser fuerte y sobre todo apoyarnos unos a otros. :)
http://www.todopolicia.com/foro/threads/favorecer-la-incorporación-de-la-mujer-a-las-ffccssee.9640/

Harán lo que sea necesario para que al menos apruebe un 20 ℅

Al final siempre aprueba algo más de eso, y se pretende que cada año el porcentaje crezca un poco respecto al anterior.

Tampoco creo que la masacre en chicas esté siendo mayor que la de los chicos, simplemente ahora están suspendiendo las que no lo llevan bien, hay que ir bien entrenado, se acabó eso de hacer el circuito andando y sacar un 7 o el ir al trote en el mil.

En mi grupo de entrenamiento las que se lo han currado están teniendo muchos menos problemas que los chicos para aprobar.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Buenas.

viendo lo que he visto en fisicas, si es cierto lo de la "discriminacion positiva" quien llegue a la entrevista ya esta dentro

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Buenas.

Muy fácil? Será la entrevista más light, los demás cortes son los mismo, si la teoría/ortografía y psicotécnicos la consideramos que es muy fácil pues sí.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
http://www.todopolicia.com/foro/threads/favorecer-la-incorporación-de-la-mujer-a-las-ffccssee.9640/

Al final siempre aprueba algo más de eso, y se pretende que cada año el porcentaje crezca un poco respecto al anterior.

Tampoco creo que la masacre en chicas esté siendo mayor que la de los chicos, simplemente ahora están suspendiendo las que no lo llevan bien, hay que ir bien entrenado, se acabó eso de hacer el circuito andando y sacar un 7 o el ir al trote en el mil.

En mi grupo de entrenamiento las que se lo han currado están teniendo muchos menos problemas que los chicos para aprobar.

El año pasado yo me lesione y no pude presentarme (Por sobreentrenamiento), por ponerlo un poco en perspectiva, en el grupo con el que yo estuve preparando las oposiciones llegue a ver dos chicas que aprobaron con solo 2 meses de entrenamiento.

Eso este año se acabo. Y creo que la masacre viene precisamente de eso, es entendible que no puedan hacer "grandes marcas" en dominadas o en el kilometro, pero no lo que no cabe de recibo es ver marcas de 13 o 14 segundos en el circuito donde la parte fundamental es la tecnica

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
viendo lo que he visto en fisicas, si es cierto lo de la "discriminacion positiva" quien llegue a la entrevista ya esta dentro

Me parece totalmente discriminatorio hacia el género masculino por favorecer la entrada de chicas en el cuerpo, sé que es necesario y tal, pero si ese porcentaje se confirma me parece aberrante como indica algunas de la defensora de la igualdad, las pruebas y porcentajes iguales para todos , se supone que pecamos de igual en cuanto acceso y no de discriminación positiva por esa parte.

Aparte como indicas en las físicas, todas las mujeres que están aprobando lo hacen parece ser con un pelin menos de esfuerzo que los chicos es cierto, en cuanto a dominadas solo con leer el foro y grupillos joden más a los hombres el dominadas que mujeres en barra.

Pd: Puede doler mi comentario, pero el APTO final es para mí el que se lo curra día a día sin reserva en cuanto a género. Ya que por esa parte si queda un 40 % para el temario lo tienen todo hecho.

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
Me parece totalmente discriminatorio hacia el género masculino por favorecer la entrada de chicas en el cuerpo, sé que es necesario y tal, pero si ese porcentaje se confirma me parece aberrante como indica algunas de la defensora de la igualdad, las pruebas y porcentajes iguales para todos , se supone que pecamos de igual en cuanto acceso y no de discriminación positiva por esa parte.

Aparte como indicas en las físicas, todas las mujeres que están aprobando lo hacen parece ser con un pelin menos de esfuerzo que los chicos es cierto, en cuanto a dominadas solo con leer el foro y grupillos joden más a los hombres el dominadas que mujeres en barra.

Pd: Puede doler mi comentario, pero el APTO final es para mí el que se lo curra día a día sin reserva en cuanto a género. Ya que por esa parte si queda un 40 % para el temario lo tienen todo hecho.

Estoy de acuerdo, este año la diferencia en las pruebas físicas es abismal entre géneros.

Lo digo con todo el respeto hacia las chicas, pero sus pruebas se preparan en dos meses sin mucho esfuerzo (4:10 para el 5 en carrera es simplemente absurdo) y yo estuve todo el año entrenando 5-6 días a la semana para subir dominadas y bajar el crono hasta 3:20.

Lo ilógico es que luego van a realizar las mismas tareas que los hombres y a cobrar lo mismo. Si yo fuera chica me sentiría discriminada positivamente y pensaría que atenta contra la igualdad que tanto cuesta conseguir.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896

Yo lo que no entiendo es por qué el límite de altura es diferente. Yo entiendo que las cualidades físicas de una chica no son las de un hombre, pero si entiendo que un hombre de 1.60 puede ser perfectamente más válido que uno de 1.80 -_-

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
320
Carrera de 1000 metros, un hombre lo hace en 3´49´´ y obtiene un 0, una mujer lo hace en el mismo tiempo y obtiene un 7.
¿De verdad hay 7 puntos de diferencia entre un hombre y una mujer?
Si yo fuera mujer me sentiría ofendida, aunque me beneficie de ello.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
37
La verdad es que has aprobado todas estas veces las físicas porque la unión hace la fuerza, eso es así y me alegro mucho que tengas apoyo de otra persona que también quiere lo mejor para tí y espero que lo respete jeje (imagino sino no te estaría ayudando). Eres muy afortunada por todo eso y la verdad es que me alegra eso, que tengas ahí alguien que te de caña, algunos, ojalá tuviesemos un apoyo así y seguro que todo tanto en estas cosas como el la vida misma sería mejor ;).

Un saludo y felicidades :).

Muchísimas gracias!!!! ;););):):)

La verdad es que si no es gracias a su ayuda no hubiera mejorado tanto estos años y quizás algún apto se me hubiera ido de las manos. Aún así tener al entrenador en casa es muy duro para los dos, porque todos los días salía el tema y creaba tensión. Yo por ejemplo cada año voy más nerviosa a las pruebas y eso se lo transmito él, por lo que le afecta también a su día a a día y él ya tiene sus propios problemas ;) No puedo estar más agradecida por todo el tiempo que me dedica y por soportarme jajajaj

Comentar que este año, hasta yo, que soy veterana, he ido bastante emparanoiada a las pruebas... Si ya de por sí voy hecha un manojo de nervios esta vez me ha costado la vida relajarme allí y no pensar que algo iba a salir mal... , es más.. esta vez, ni quería entrar al pabellón, quería volverme a casa jajaja, solo pensaba en el examinador barbudo que me iba a hacer volverme a casa sin nada :eek: Al final todo como siempre y la verdad es que hacía meses que no me encontraba relajada del todo, una vez salí del pabellón ya me sentía otra persona, en paz y con fuerzas para poder estudiar de nuevo al 100%

Mucho ánimo a los caídos, esto es muy duro, pero el que la sigue la consigue. Respirad hondo, descansad y seguid adelante con más fuerza aún. Y a los demás, muchísima suerte!!!! :):) y relax!! hacedlo como en casa!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior