• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
7
http://www.todopolicia.com/foro/threads/favorecer-la-incorporación-de-la-mujer-a-las-ffccssee.9640/

Harán lo que sea necesario para que al menos apruebe un 20 ℅

Al final siempre aprueba algo más de eso, y se pretende que cada año el porcentaje crezca un poco respecto al anterior.

Tampoco creo que la masacre en chicas esté siendo mayor que la de los chicos, simplemente ahora están suspendiendo las que no lo llevan bien, hay que ir bien entrenado, se acabó eso de hacer el circuito andando y sacar un 7 o el ir al trote en el mil.

En mi grupo de entrenamiento las que se lo han currado están teniendo muchos menos problemas que los chicos para aprobar.

Yo en mi tanda este año si que vi que suspendieron unas 4 o 5 y eramos 12 aprox. Tampoco note excesivamente esto que me comentaban hoy. Dependiendo de las impresiones que cada uno haya tenido cuando visitó Ávila pues se dicen unas cosas u otras. Creo que no hay que darle mayor importancia. Pero muchas gracias por tu respuesta.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Bueno, a ver si frenamos. Sus pruebas no se preparan en dos meses a no ser que partan de una condición física muy buena. Fuente: llevo meses sufriendo junto a muchas chicas, entrenando con ellas.

4:10 en carrera es lo que se le pide a los hombres en la Guardia Civil para poder ser aptos en sus pruebas físicas, no será tan absurdo.

No sé si hace falta decir esto en 2016 en un país desarrollado, pero obviamente no pueden ser las mismas marcas para ambos sexos ya que eso sí es discriminatorio, pues no se parte de cualidades físicas innatas iguales.

Es como pedir la misma altura, también es discriminatorio pues no es la misma altura media para hombres que para mujeres.

Lo que se puede opinar es si la diferencia entre marcas entre hombres y mujeres es demasiado grande, puede que sí, puede que no, para eso habría que hacer estudios objetivos y ver estadísticas de hombres presentados y aptos y mujeres presentadas y aptas. Y esas estadísticas nunca van a ver la luz...

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Bueno, a ver si frenamos. Sus pruebas no se preparan en dos meses a no ser que partan de una condición física muy buena. Fuente: llevo meses sufriendo junto a muchas chicas, entrenando con ellas.

4:10 en carrera es lo que se le pide a los hombres en la Guardia Civil para poder ser aptos en sus pruebas físicas, no será tan absurdo.

No sé si hace falta decir esto en 2016 en un país desarrollado, pero obviamente no pueden ser las mismas marcas para ambos sexos ya que eso sí es discriminatorio, pues no se parte de cualidades físicas innatas iguales.

Es como pedir la misma altura, también es discriminatorio pues no es la misma altura media para hombres que para mujeres.

Lo que se puede opinar es si la diferencia entre marcas entre hombres y mujeres es demasiado grande, puede que sí, puede que no, para eso habría que hacer estudios objetivos y ver estadísticas de hombres presentados y aptos y mujeres presentadas y aptas. Y esas estadísticas nunca van a ver la luz...
Lo de los 2 meses que dije, lo digo del año pasado que eran mucho mas faciles, ellas hacian voleybol, que no es precisamente uno de los deportes mas exigentes fisicamente
Eso se termino, ahora para ellas el muy minimo serian 4 meses, y tirando a la media posiblemente ande sobre los 6 meses.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Exactamente, comentaban que será fácil para las que lleguen al final de la oposición.
El final de la oposición son los psico y es el mismo corte, otra cosa es que empiecen a suspender a hombres por la cara para elevar el ratio de las mujeres o conspiraciones así, como ha dicho ITX a pasar cortes, con más o menos nota pero pasarlos

Tú no te fíes de lo que te pinte el señor de la academia que solo le interesa tu cuota mensual, que vas a tener que pasar todos los cortes y pruebas como el resto y cualquier patinazo te vas a la 34.
(cito este mensaje pero me refiero al anterior), pues si lo del 20% lo tienen que hacer, la única forma de garantizarlo, es pasar un mayor numero de personas en el teórico de 5000 habrá más mujeres que en 3500 (por decir un número), suponiendo que las físicas estén haciendo tanta criba femenina como parece.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Estoy de acuerdo, este año la diferencia en las pruebas físicas es abismal entre géneros.

Lo digo con todo el respeto hacia las chicas, pero sus pruebas se preparan en dos meses sin mucho esfuerzo (4:10 para el 5 en carrera es simplemente absurdo) y yo estuve todo el año entrenando 5-6 días a la semana para subir dominadas y bajar el crono hasta 3:20.

Lo ilógico es que luego van a realizar las mismas tareas que los hombres y a cobrar lo mismo. Si yo fuera chica me sentiría discriminada positivamente y pensaría que atenta contra la igualdad que tanto cuesta conseguir.

A mí también me ha llamado la atención haber leído alguna que se las ha estado preparando dos meses y las ha pasado con la gorra. En general, nosotros llevamos machacando meses, dudo que alguno que no haga ejercicio regularmente las pase con la gorra. He hecho recientemente físicas de PL, aquí hay discriminación positiva pero nada comparable, y no hay escabechina de chicas, trepan la soga sus 3 metros, hacen su kilómetro por debajo de 4...

Este año la criba en entrevista será testimonial para las chicas, el resto a estar dentro del corte.

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117

Así se habla compañero

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Partiendo de la base de que es obvio que fisiológicamente no se les podría exigir las mismas marcas que a nosotros, me parece un insulto, como ha dicho un compañero antes, que lo que es un 0 para un hombre en el 1000 m, pueda ser un 7 para una mujer, sinceramente. Sé que no queda políticamente correcto, pero lo veo así. También opino que este debate podría ser eterno e inútil y que no lleva a ningún lado.

Por cierto, otro compañero mío se ha examinado esta mañana, y a falta de confirmación oficial, es apto. Me ha añadido que en su tanda había pocos no presentados (pero claro, eso solo lo ha podido apreciar en su tanda), pero que sí ha visto muchísimos suspensos en relación a años anteriores (ya es veterano de varios años). Llovía mucho para el 1000 y le ha parecido que han sido excesivamente exigentes en las dominadas, teniéndole demasiado tiempo abajo ya colgada mientras le hacían alguna corrección. Nada más que añadir.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
La fortuna de quien te coja es más que palpable, en la misma mañana lees experiencias de que no era necesario microparada, y que te tengan un buen rato colgado para hacer alguna indicación. o_O

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
19
Una pregunta,las notas de la gente que se examina por la mañana pueden estar por la noche publicadas?

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Totalmente de acuerdo con @itx en todo.

Las condiciones biológicas no son las mismas. Ya me gustaría a mí hacer lo que hacéis los hombres, os lo digo tal cual lo siento :( Pero también os digo que las pruebas en dos meses no se pasan, se sea hombre o mujer. Necesitas fondo en todos los sentidos, y mantenerlo, que no es poco (cada persona es un mundo y lo conserva más o menos con el tiempo). Yo, personalmente, me considero más fuerte ahora que un hombre que no se prepare físicamente para nada en concreto y no tenga mala condición física, pero es que me ha costado lo suyo y me sigue costando. Más que nada por experiencia personal, he visto en el paso de algo más de un año esto que comento y me ha sorprendido. Eso sí, de igual forma que os cuesta a vosotros conseguir unas marcas, a nosotras también. He visto cómo los hombres mejoraban a mayor velocidad que las mujeres. Hay casos excepcionales en ambos géneros, pero es eso, excepcionales. ¿Que vuestras marcas son muy exigentes? Sí, asustan, bastante. Pero hay más posibilidades de que vosotros las alcancéis mucho antes que nosotras, y considero que tiene su base científica todo esto.

Tengamos un poco de respeto por los demás, tanto hombres como mujeres. La naturaleza nos ha creado a cada uno de una forma y tenemos que entenderlo y comprenderlo. Y de cara a la oposición, a nadie se le regala nada por ser hombre o ser mujer. Así que a buscar cada uno su apto sin pensar en por qué lo ha sido el/la de al lado. La mujer que llegue a la entrevista y se le vea que puede desenvolverse como policía, porque realmente lo vale, será apta, si no, no.

Un saludo :)

(Edito por alguna tilde que se me había escapado jeje)

Nueva edición, por no incrementar los mensajes en el tema: Sé lo injusto que llega a ser esto para vosotros, no os echo nada en cara por vuestras opiniones e intento ponerme en vuestro lugar. Ninguno de nosotros impone esas marcas y nada más verlas son desproporcionadas, pero sigo pensando que tienen su base científica, salvo que seas una mujer atleta dedicada por y para ello capaz de bajar casi de 3 minutos el km :rolleyes:

Última edición:
Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
A mí lo que me parecería bien es que establecieran una nota de apto (el 1, vaya) para cada ejercicio, y que fuera común a hombres y mujeres, y que luego las posteriores notas sean un poco más difíciles para hombres que para mujeres, pero que al menos todos los aspirantes obtengan unas marcas mínimas.

Es cierto que hay que dar un poco de facilidad a las mujeres en las pruebas físicas, ya que si no, no habría mujeres y son necesarias en el cuerpo, pero yo creo que la diferencia es excesiva en esta oposición. Y lo de establecer porcentajes de entrada de mujeres, no sé hasta que punto será cierto o no, pero yo lo veo un poco como pasarse por el forro el principio de mérito y capacidad, porque puedes estar declarando no apto a alguien más válido que otro simplemente por rellenar ese cupo.

Lo de que la nota del no apto en el 1000 para hombres sea un 7 en mujeres, es una de las cosas más bochornosas que he visto. Y que en el circuito de agilidad puedas """saltar""" la valla, al estilo "primero una patita, luego otra patita" y aun así se saque un 7-8 de nota es para tirarse de los pelos.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
7
Tú no te fíes de lo que te pinte el señor de la academia que solo le interesa tu cuota mensual, que vas a tener que pasar todos los cortes y pruebas como el resto y cualquier patinazo te vas a la 34.
Totalmente de acuerdo! Pero bueno, la conversación fue entre opositores.

irracional

POLICÍA
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Si tiene que pasar un porcentaje de mujeres porque sí,díselo al cualquier persona del sexo masculino que no es apto porque tiene que entrar esa proporción(entrevista )
Aunque eso nunca se sabrá,podemos ser cualquiera.
Eso no es discriminación positiva , negativa ni neutra,es una estafa en toda regla.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Que no se manipule o se extrapole. No he leído a ningún compañero discriminando o diferenciando o faltando al respeto, ni nada parecido en ningún contesto sexista. Simplemente se ha opinado que bajo nuestro punto de vista no hay una diferencia de 7 puntos (por poner un ejemplo que se ha tratado ya, habría más) en la fisionomía de hombres y mujeres en las pruebas y marcas que se nos piden. Nada más. Y no se me caen los anillos por decir esto. Sigo respetando a toda mujer igual por opinar este criterio.

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Es un tema tremendamente polémico pero también voy a dar mi opinión, por supuesto sin querer ofender a nadie. Soy mujer y considero que he pasado las pruebas con holgura con menos entrenamiento que algunos de mis compañeros (estudio por libre, pero siempre se conoce a gente que oposita y al final haces grupos de entrenamiento). Incluso teniendo problemas físicos, sobre todo para la carrera, y pudiendo entrenarla solo uno o dos días a la semana desde junio, lo metí en 3.57. No soy una super atleta, pero sí es cierto que practico deporte desde pequeña, aunque la carrera conlleva un nivel de entrenamiento exigente para mejorarla. En mis tiempos de "juventud" llegué a meter el 1000 en 3,15 y la frustración que supone ahora hacerlo en 4 minutos ha sido tremenda. Con esto quiero decir que al final todos tenemos que hacer un esfuerzo importante para pasarlas, cada uno con sus condiciones físicas y demás, tanto hombres como mujeres.

Si es cierto, que fisiológicamente es imposible que estemos en igualdad, pura biología y por ello las pruebas son diferentes.
En cualquier caso, aún siendo mujer, me parece que la diferencia de dificultad es brutal, sobre todo en circuito y carrera, y esto lo he visto con mis compañeros de entrenamiento y comparando las notas iniciales cuando comenzamos a las que estamos haciendo finalmente en las físicas. Las chicas en general, con menos entrenamiento sacamos más puntos (hablo de la gente que yo conozco, no quiero generalizar). De 3,48 para los chicos a 4,45 para las chicas hay un minuto de diferencia, me parece algo excesivo.

En el caso del circuito, sí que considero que es más sencillo para las mujeres, o mejor dicho, una prueba más igualitaria (si tuviéramos en cuenta los mismos tiempos): complexión más delgada, menor estatura, mayor flexibilidad... y todo esto ayuda a hacerlo mejor. Los mayores problemas que vi en mis compañeras eran el paso de las vallas por encima y la velocidad, y creo que con eso hay mucho margen de mejora. Por ello, también me parece una burrada el segundo de diferencia para sacar la misma nota.

Las chicas podréis pensar ¿esta tía se está tirando tierra encima? Yo creo que no. Es como veo las cosas. A mí como opositora me beneficia, pero siempre soy partidaria de que las condiciones sean las más justas para todos, por eso opino lo que opino.

Respecto al resto de pruebas, creo que ahí todos tenemos que pelearlas y pasar los cortes y donde todos tenemos las mismas posibilidades.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
A ver, estáis perdiendo una cosa importante de vista, las marcas, sea o no justas, están establecidas por una cuestión biológica, no de género, lo que no es de recibo es que donde los hombres tiene 55 segundos para pasar de un 0 a un 10 en la carrera las mujeres tengan un minuto y medio (¿De 4:48 a 3:24?), ahí tenéis la verdadera discriminación (en las marcas del circuito no entro porque ya se ha comentado).

Última edición:
Unido
20 Oct 2016
Felicitaciones
14
Discriminación es que solo entre un 20% mujeres y un 80% hombres.

En buena lógica, entendemos por igualdad el 50% de ambos sexos.

Otrosí digo: una desventaja clara para las mujeres, el dia de la prueba o dias previos, es que nos pille con el periodo, te puede tirar un año de entrenamiento a la basura en cuestión de minutos.

Con esto no quiero hacer leña del árbol caído, simplemente que cada uno nos ocupemos de nosotros mismos, no perdais tiempo en ponerle zancadilla al compañero para desviar la atención y ocultar vuestras inseguridades.

Que siempre prime el compañerismo, sea cual sea la cualidad de cada uno y todos seremos más felices y nos ira mejor en la vida.

Dicho esto mucha suerte a tod@s que estamos aquí para alcanzar el mismo objetivo.

Un saludo!

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Discriminación es que solo entre un 20% mujeres y un 80% hombres.

En buena lógica, entendemos por igualdad el 50% de ambos sexos.

Otrosí digo: una desventaja clara para las mujeres, el dia de la prueba o dias previos, es que nos pille con el periodo, te puede tirar un año de entrenamiento a la basura en cuestión de minutos.

Con esto no quiero hacer leña del árbol caído, simplemente que cada uno nos ocupemos de nosotros mismos, no perdais tiempo en ponerle zancadilla al compañero para desviar la atención y ocultar vuestras inseguridades.

Que siempre prime el compañerismo, sea cual sea la cualidad de cada uno y todos seremos más felices y nos ira mejor en la vida.

Dicho esto mucha suerte a tod@s que estamos aquí para alcanzar el mismo objetivo.

Un saludo!
Nunca pueden aprobar 50 y 50% cuando el número de instancias de las mujeres es mucho más pequeño de la de los hombres (pura probabilidad, no pongo dato porque no lo tengo).
Respecto a lo del periodo, sinceramente una putada, sobre todo para las que lo pasan mal. Pero es algo intrínseco a nosotras y no pueden modificar las pruebas por eso. Todos nos podemos poner malos el día de antes, con fiebre, lesionarnos... Circunstancias que pueden joderte y mandarte a la siguiente promoción.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior