• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
A ver, estáis perdiendo una cosa importante de vista, las marcas, sea o no justas, están establecidas por una cuestión biológica, no de género, lo que no es de recibo es que donde los hombres tiene 55 segundos para pasar de un 0 a un 10 en la carrera las mujeres tengan un minuto y medio (¿De 4:48 a 3:24?), ahí tenéis la verdadera discriminación (en las marcas del circuito no entro porque ya se ha comentado.

Sobre esto
"cuestión biológica, no de género"

Un punto a tener en cuenta.
es FALSO
Si eso fuera cierto y teniendo en cuenta lo siguiente deberian darse los siguientes casos
mido 1,66 cms peso 57 kilos.
Me deberian poner las vallas mas bajas para que no me "Despelote" contra ellas
Me deberian poner 20 kilos de lastre en las dominadas por mi ventaja biologica con respecto a alguien de 1,90
Me deberian hacer correr 150 metros mas para compesar la diferencia de resistencia

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Calma, por favor.

Estamos en una de las oposiciones a nivel estatal que más posibilidades de acceso presenta a todas las personas ya que casi no existe el concurso de méritos para poder entrar (véase por ejemplo Guardia Civil). Dicho esto, en toda oposición existen ciertos puntos como:
-Concurso de méritos.
-Diferencia en pruebas físicas de hombres y mujeres.
-Plazas reservadas a determinados cuerpos y a personas con discapacidad.
-Etc. (Ver el tema de funcionarios y así repasáis).

Veo que mucha gente se está centrando en la diferencia de exigencia en las pruebas físicas pero no veo que los mismos que la señalan critiquen también que la cantidad de hombres en el cuerpo es muy superior a la de mujeres (que sí, que el número de instancias es mayor en hombres que en mujeres pero eso no lo justifica).

En todo caso, en lugar de tratarlo bajo el punto de vista de género, habría que debatirlo bajo el prisma del esfuerzo necesario para el apto, es algo parecido a criticar que a la gente que venga de derecho le resulta más fácil la oposición que a otros o que los atletas se meriendan las pruebas sin pestañear.

Aquí habla un hombre que preferiría tener más compañeras en el cuerpo.

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Discriminación es que solo entre un 20% mujeres y un 80% hombres.

En buena lógica, entendemos por igualdad el 50% de ambos sexos.

Otrosí digo: una desventaja clara para las mujeres, el dia de la prueba o dias previos, es que nos pille con el periodo, te puede tirar un año de entrenamiento a la basura en cuestión de minutos.

Con esto no quiero hacer leña del árbol caído, simplemente que cada uno nos ocupemos de nosotros mismos, no perdais tiempo en ponerle zancadilla al compañero para desviar la atención y ocultar vuestras inseguridades.

Que siempre prime el compañerismo, sea cual sea la cualidad de cada uno y todos seremos más felices y nos ira mejor en la vida.

Dicho esto mucha suerte a tod@s que estamos aquí para alcanzar el mismo objetivo.

Un saludo!
Creo que lo del 80%-20%, tiene que ver más con la estadística que otra cosa. Se presentan muchos más hombres que mujeres y como tal siempre pasarán más hombres que mujeres en las diferentes fases del proceso selectivo.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Sobre esto
"cuestión biológica, no de género"

Un punto a tener en cuenta.
es FALSO
Si eso fuera cierto y teniendo en cuenta lo siguiente deberian darse los siguientes casos
mido 1,66 cms peso 57 kilos.
Me deberian poner las vallas mas bajas para que no me "Despelote" contra ellas
Me deberian poner 20 kilos de lastre en las dominadas por mi ventaja biologica con respecto a alguien de 1,90
Me deberian hacer correr 150 metros mas para compesar la diferencia de resistencia

¿Te refieres contra los hombres?

Hombre, tiene que haber unas marcas por género, sí entraran en cuestiones individuales las exclusiones "médicas" probablemente se ampliaran y excluirían a muchos más candidatos.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
¿Te refieres contra los hombres?

Hombre, tiene que haber unas marcas por género, sí entraran en cuestiones individuales las exclusiones "médicas" probablemente se ampliaran y excluirían a muchos más candidatos.
Me refiero a los que dicen que no se diferencia por sexos sino por cuestiones biologicas.
Eso es falso, se diferencia por sexos y se escuda en las diferencias biologicas.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Por ir finalizando el debate, no sé si alguien lo ha comentado, pero esta mañana el indio ha vuelto a ratificar lo que dijo hace dos días

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Yo simplemente pienso que el 1 en crrera y el circuito si que hay diferencias exageradas sobre todo en circuito que chicas haciendolo sin forzar lo hacen mas rapido que yo forzando

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Las pruebas físicas están totalmente descompasadas a favor de las chicas, cualquier chica que haga un poco de deporte habitualmente casi no tiene que entrenar específicamente para superarlas y a los hechos me remito.
Mi novia y yo hacemos triatlón ambos y tenemos unos físicos muy similares 1,76 y 68 kilos yo y 1,75 y 63 kilos ella. El año pasado fuimos ambos a las físicas y ella sin entrenar nada casi un 8 de nota media, yo x el contrario dos meses en el gym haciendo pesas y dominadas como un borrico para mejorar las dominadas y el salto y saque un triste 5,25 de media.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Por ir finalizando el debate, no sé si alguien lo ha comentado, pero esta mañana el indio ha vuelto a ratificar lo que dijo hace dos días

La fecha del teórico similar a la promoción anterior?? Por cierto quién es el indio? y dónde puedo ver las "predicciones" que lanza?

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
37
Las pruebas físicas están totalmente descompasadas a favor de las chicas, cualquier chica que haga un poco de deporte habitualmente casi no tiene que entrenar específicamente para superarlas y a los hechos me remito.
Mi novia y yo hacemos triatlón ambos y tenemos unos físicos muy similares 1,76 y 68 kilos yo y 1,75 y 63 kilos ella. El año pasado fuimos ambos a las físicas y ella sin entrenar nada casi un 8 de nota media, yo x el contrario dos meses en el gym haciendo pesas y dominadas como un borrico para mejorar las dominadas y el salto y saque un triste 5,25 de media.

Bueno, no quería meterme en el tema, pero ha salido una cosa concreta y quiero opinar. :pQue seas deportista habitual no quiere decir que sea más facil aprobar... Yo también practico triatlón y hago muchísimo deporte... llevo 4 años presentándome a las físicas y nunca he pasado del 6 en la nota... Cada cuerpo es diferente y a unos les cuesta más que a otros... Yo en la barra en 4 años he mejorado 10 segundos (me estanqué en 70-75seg) por mucho gym que haga, pierda peso o pruebe mil y una cosas para mejorarla... Al igual que la carrera... he entrenado a tope más que nunca y aún así se me sigue dando mal... Encima soy poco ágil y se me da mal el circuito ;) Si las ponen más complicadas yo lo tendría crudo. Y esforzarme la que más, me he machacado hasta acabar harta ;)

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
La fecha del teórico similar a la promoción anterior?? Por cierto quién es el indio? y dónde puedo ver las "predicciones" que lanza?
Así es. Es quien escribe los tuits de una academia, cuyo nombre no sé si puedo mencionar (por si acaso no me la juego que ya me mandaron a la grada un mes por ello :( ).

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
El indio es el que administra la cuenta de twitter de Academia Nacional.
Escribe como si de español supiese lo justo y es parco en palabras, parece que le cobran cada carácter, de ahí lo de indio.
Además es bastante peculiar y se pica mucho.

Hace años cada cosa que decía luego era justo lo contrario, pero ahora lleva dos años acertando bastante el jodío.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
957
Respecto a la fecha del teórico hoy me ha dicho un compañero que está en una de las academias famosas de Madrid que el tutor les ha dicho que piensa que puede ser en diciembre. De momento, todo rumores, unos que diciembre, otros que fechas similares al año pasado.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Respecto a la fecha del teórico hoy me ha dicho un compañero que está en una de las academias famosas de Madrid que el tutor les ha dicho que piensa que puede ser en diciembre. De momento, todo rumores, unos que diciembre, otros que fechas similares al año pasado.
Yo escucho lo mismo de diferentes compañeros, y algunos son de academias de una misma ciudad jeje. Pero vamos prefiero caer o estar comiéndome los psicos por navidad que no en Febrero.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Discriminación es que solo entre un 20% mujeres y un 80% hombres.

En buena lógica, entendemos por igualdad el 50% de ambos sexos.

Otrosí digo: una desventaja clara para las mujeres, el dia de la prueba o dias previos, es que nos pille con el periodo, te puede tirar un año de entrenamiento a la basura en cuestión de minutos.

Con esto no quiero hacer leña del árbol caído, simplemente que cada uno nos ocupemos de nosotros mismos, no perdais tiempo en ponerle zancadilla al compañero para desviar la atención y ocultar vuestras inseguridades.

Que siempre prime el compañerismo, sea cual sea la cualidad de cada uno y todos seremos más felices y nos ira mejor en la vida.

Dicho esto mucha suerte a tod@s que estamos aquí para alcanzar el mismo objetivo.

Un saludo!

Referente a lo primero que citas, no tiene ni pies ni cabeza. Es muy absurdo, puesto que se trata de simples matemáticas. Es proporción en relación al número de instancias presentadas en cada sexo. Lógico y obvio.

Respecto a lo segundo, que se opine que hay una diferencia desproporcionada de marcas, asumiendo que no tienen que ser iguales por evidencias fisiológicas, pero si más justas, no es hacer ninguna zancadilla a ninguna compañera, y muchísimo menos ocultar ningún tipo de inseguridad. No cuela ese argumento tampoco. Carece de todo tipo de fundamento por mucho que no estés de acuerdo con las opiniones del resto. Que debo de volver a añadir que no han discriminado ni han faltado el respeto a la mujer. Faltaría más. Simplemente son eso, opiniones en referencia a hechos que son datos objetivos en cuanto te pones a comparar las tablas de marcas y notas de unos y otros.

Sin más, este debate no conduce a nada. Es inútil.

En referencia al indio. Últimamente atina bastante bien y bastante exacto. Ofipol coincide también con él. Espero que tengan algún criterio para afirmar eso.

Saludos.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
A ver, me gustaría decir algo sobre @ramis y @orionadina, es una opinión totalmente personal.

Creo que como todo en la vida, si crees que no puedes hacer algo, os aseguro que no saldrá, hace falta entrenamiento y dedicación eso está claro no con decir "si quieres puedes" haber entrenado 2 semanas antes, es bastante complicado. Lo que quiero decir es que, como bien dices @orionadina, cada cuerpo es diferente.

Yo lo que quiero transmitir es que, por mucho que nos hayan ayudado, por mucho que nos hayan estado entrenando si nosotros no queremos hacer algo no hay nada que hacer. Desde mi punto de vista no es que sean imposibles, por muy duras que sean sino que hay que hacer un planing totalmente diferente, imposible no es porque sino no entraría nada más que los atletas de élite y eso es muy poco probable.

Un saludo y buenas tardes ;). Y este mensaje en realidad va para todos los que caen y piensan que es imposible, no es imposible es simplemente cambiar la estrategia.

Última edición:
Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Estamos con la cantaleta de todos los años. Llevo 5 años opositando y todos los años acabamos hablando lo mismo. Nosotros no ponemos las marcas, podrán ser más justas o menos, pero es lo que hay. Así que centraros y a estudiar los que hayan pasado y el resto a correr Jaja.
Al final os centráis en cosas que no están en vuestra mano. Un consejo, no le deis vueltas porque no las tiene.

Nota: no soy un portento físico, llevo 6 meses a tope y no bajo de 3:30. Así que...

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
Bueno, a ver si frenamos. Sus pruebas no se preparan en dos meses a no ser que partan de una condición física muy buena. Fuente: llevo meses sufriendo junto a muchas chicas, entrenando con ellas.

4:10 en carrera es lo que se le pide a los hombres en la Guardia Civil para poder ser aptos en sus pruebas físicas, no será tan absurdo.

No sé si hace falta decir esto en 2016 en un país desarrollado, pero obviamente no pueden ser las mismas marcas para ambos sexos ya que eso sí es discriminatorio, pues no se parte de cualidades físicas innatas iguales.

Es como pedir la misma altura, también es discriminatorio pues no es la misma altura media para hombres que para mujeres.

Lo que se puede opinar es si la diferencia entre marcas entre hombres y mujeres es demasiado grande, puede que sí, puede que no, para eso habría que hacer estudios objetivos y ver estadísticas de hombres presentados y aptos y mujeres presentadas y aptas. Y esas estadísticas nunca van a ver la luz...

Que 4:10 sea lo que piden para la GC no lo convierte en un reto, sus pruebas físicas son bastante asequibles con un mínimo de preparación y si digo que es absurdo es porque antes de empezar a entrenar me medí los 1000m y lo hice en 3:49, con una forma bastante mediocre.
Vuelvo a repetir que opino con todo el respeto hacia ellas y entiendo que la normativa debe ser orientada a la equidad de género, solo digo que la diferencia es desmesurada.

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
Totalmente de acuerdo con @itx en todo.

Las condiciones biológicas no son las mismas. Ya me gustaría a mí hacer lo que hacéis los hombres, os lo digo tal cual lo siento :( Pero también os digo que las pruebas en dos meses no se pasan, se sea hombre o mujer. Necesitas fondo en todos los sentidos, y mantenerlo, que no es poco (cada persona es un mundo y lo conserva más o menos con el tiempo). Yo, personalmente, me considero más fuerte ahora que un hombre que no se prepare físicamente para nada en concreto y no tenga mala condición física, pero es que me ha costado lo suyo y me sigue costando. Más que nada por experiencia personal, he visto en el paso de algo más de un año esto que comento y me ha sorprendido. Eso sí, de igual forma que os cuesta a vosotros conseguir unas marcas, a nosotras también. He visto cómo los hombres mejoraban a mayor velocidad que las mujeres. Hay casos excepcionales en ambos géneros, pero es eso, excepcionales. ¿Que vuestras marcas son muy exigentes? Sí, asustan, bastante. Pero hay más posibilidades de que vosotros las alcancéis mucho antes que nosotras, y considero que tiene su base científica todo esto.

Tengamos un poco de respeto por los demás, tanto hombres como mujeres. La naturaleza nos ha creado a cada uno de una forma y tenemos que entenderlo y comprenderlo. Y de cara a la oposición, a nadie se le regala nada por ser hombre o ser mujer. Así que a buscar cada uno su apto sin pensar en por qué lo ha sido el/la de al lado. La mujer que llegue a la entrevista y se le vea que puede desenvolverse como policía, porque realmente lo vale, será apta, si no, no.

Un saludo :)

(Edito por alguna tilde que se me había escapado jeje)

Nueva edición, por no incrementar los mensajes en el tema: Sé lo injusto que llega a ser esto para vosotros, no os echo nada en cara por vuestras opiniones e intento ponerme en vuestro lugar. Ninguno de nosotros impone esas marcas y nada más verlas son desproporcionadas, pero sigo pensando que tienen su base científica, salvo que seas una mujer atleta dedicada por y para ello capaz de bajar casi de 3 minutos el km :rolleyes:

Tienes muchísima razón, solo quiero puntualizar que si va por mi comentario, he recalcado que lo que me parece mal es la diferencia, no he pretendido afirmar que les exijan las mismas medidas, solo que el salto cuantitativo no sea tan dramático (50 segundos de diferencia para el 5 en los 1000m es desproporcionado).

Lo dicho, si mi comentario ha ofendido a alguien le pido disculpas, pero no era esa mi intención.

Última edición:

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Este dilema se resuelve muy fácil:
Porcentaje de aptos hombres X %
Porcentaje aptas mujeres X %
Una vez tenemos los datos sabremos si las pruebas son equilibradas.
Ambos porcentajes deben coincidir más o menos. Si por ejemplo de los hombres presentados suspende el 40 % y de las mujeres el 25 % algo no cuadra.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior