Totalmente de acuerdo con
@itx en todo.
Las condiciones biológicas no son las mismas. Ya me gustaría a mí hacer lo que hacéis los hombres, os lo digo tal cual lo siento

Pero también os digo que las pruebas en dos meses no se pasan, se sea hombre o mujer. Necesitas fondo en todos los sentidos, y mantenerlo, que no es poco (cada persona es un mundo y lo conserva más o menos con el tiempo). Yo, personalmente, me considero más fuerte ahora que un hombre que no se prepare físicamente para nada en concreto y no tenga mala condición física, pero es que me ha costado lo suyo y me sigue costando. Más que nada por experiencia personal, he visto en el paso de algo más de un año esto que comento y me ha sorprendido. Eso sí, de igual forma que os cuesta a vosotros conseguir unas marcas, a nosotras también. He visto cómo los hombres mejoraban a mayor velocidad que las mujeres. Hay casos excepcionales en ambos géneros, pero es eso, excepcionales. ¿Que vuestras marcas son muy exigentes? Sí, asustan, bastante. Pero hay más posibilidades de que vosotros las alcancéis mucho antes que nosotras, y considero que tiene su base científica todo esto.
Tengamos un poco de respeto por los demás, tanto hombres como mujeres. La naturaleza nos ha creado a cada uno de una forma y tenemos que entenderlo y comprenderlo. Y de cara a la
oposición, a nadie se le regala nada por ser hombre o ser mujer. Así que a buscar cada uno
su apto sin pensar en por qué lo ha sido el/la de al lado. La mujer que llegue a la entrevista y se le vea que puede desenvolverse como
policía,
porque realmente lo vale, será apta, si no, no.
Un saludo
(Edito por alguna tilde que se me había escapado jeje)
Nueva edición, por no incrementar los mensajes en el tema: Sé lo injusto que llega a ser esto para vosotros, no os echo nada en cara por vuestras opiniones e intento ponerme en vuestro lugar. Ninguno de nosotros impone esas marcas y nada más verlas son desproporcionadas, pero sigo pensando que tienen su base científica, salvo que seas una mujer atleta dedicada por y para ello capaz de bajar casi de 3 minutos el km