Hola a todos! Primero disculparme por la parrafada que es larga, espero no os durmáis.
Ya están las notas de ayer y confirmar que he sido Apta. Estaba un poco con el miedo de las anotaciones por lo que he leído por el foro que a algunos compañeros les han dicho una cosa y luego apuntado otra, así que aunque estaba contenta quería confirmar hoy.
Os cuento mis impresiones por si ayuda a los que quedan por hacerlas como a mí me ayudó leer otros comentarios, y OJO, son mis impresiones que esto es completamente subjetivo y cada uno lo vive de una manera distinta.
He leído también que estaba habiendo una masacre con las chicas, supongo que dependerá de cada grupo, día, etc... Pero mi muestra de grupo fue: llamamiento 20 chicas, presentadas 12, aprobadas creo que 10. Cuando fuimos al KM prácticamente todas teníamos los puntos entre circuito y barra para sacar un 2-3 en el KM y aprobar, y por lo que se comentó después habían conseguido eso (si me engañaron o no, quedará en su conciencia).
También quería comentar que si os habéis estado preparando vayáis a probar y verlo aunque vayáis justos, nunca se sabe lo que puede pasar allí. Yo estaba justa, me movía entre los 14 y 16 puntos porque empecé a entrenar hace dos meses, ésta es mi primera convocatoria, y al leer comentarios de compañeros de ir con margen por lo que precisamente pueda pasar, estuve a punto de esperarme al siguiente año. Allí conseguí los 19 puntos. Todavía ni me lo creo, o me medía yo muy mal o me midieron muy mal en el
examen a mejor (cosa que por lo que se lee no suele ocurrir). También soy consciente que las pruebas y puntuaciones de los chicos son más exigentes.
Llegué a las 8:10, había ya una buena cola de visitantes pero los opositores entramos muy rápido. Te van guiando hasta el pabellón. Allí tienes poco sitio para calentar, sobre todo los que lleguen los últimos y ya estamos todos apelotonados en un pequeño espacio. Te indican y dan instrucciones constantemente. Importante hacer las pruebas de interior con la misma camiseta que con la que vas a correr, por el tema del dorsal, jamás puede estar tapado, ni quitártelo para volvértelo a poner. Una vez puesto es inamovible hasta que termines, hacen hincapié en eso. El dorsal te lo tienes que pegar en la camiseta y te dan 3 imperdibles para que te los pongas también.
Circuito: no me resbaló nada, lo hice con unas running normales. No digo que no resbale, digo que a mí no. Me da por pensar que a las personas que les resbala es porque van con mucha potencia y en el frenado se pasan o porque ya han pasado muchos opositores delante suya y el suelo se va ensuciando. Las chicas fuimos primero y es posible que eso sea una ventaja. Como ya se ha comentado anteriormente, en un circuito cronometra una chica (la que me tocó a mí) todo correcto, dice el listos-ya muy rápido. Mi mejor tiempo 10,5, allí lo hice en 10,2. En el otro, el chico de barbita, yo no me fijé nada en él (estaba nerviosa a lo mío), pero mi novio estaba en las gradas y me dijo que varias chicas tuvieron problemas, porque lo dice muy muy bajito que casi ni se le escucha, por lo visto una chica no le escuchó y al rato le dijo "qué haces? te he dado la salida" y la chica se sorprendió, tiró un palo aposta evidentemente y se volvió a la fila. Y otras que salían antes de que él avisara (irían con la mosca detrás de la oreja por si no se le escucha).
Barra: lo hice con guantes. Al ser de las primeras el esparadrapo estaba bien, no me resbaló. El chico que me tocó, me cantó en 40 segundos y no sabía que pasaba que no llegaban los 50... y de repente me cantó 60 y al poco caí. Hice 63, lo que venía haciendo en los entrenamientos más o menos.
Carrera: corrí por la calle 5. Tenía tiempos calculados por esa calle por si me tocaba, pero como iba con margen me medí en la primera vuelta y luego ya fue "libre albedrío". Yo me paré el crono en 4,10 después de pasar por la meta, así que no sabía si me apuntarían 4,10 o 4,09, al final tengo 4,09 así que genial. Mi mejor tiempo había sido 4,16.
Ánimo a los caídos, suerte a los siguientes y enhorabuena a todos los aptos, ahora a estudiar sin descanso.