• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Esto es para tener una boca presta y cuando te bajes de la barra pedirle al examinador que por favor nos enseñe como se hace una dominada bien hecha. Me encantaria ver a mas de uno hay colgao.. El simple hecho de hacer la dominada y llegar hasta la nuez estas demostrando la finalidad de la dominada. La subida de la dominada por inercia de la tension del cuerpo cuando llevas unas cuantas puede hacer que se balancee un poco el cuerpo y cuando digo un poco digo lo justo para contraer un poco los abdominales para hacer fuerza. No es justo que haya diferentes varas de medir para cada opositor por culpa de los examinadores.
A mí me descontaron las 2 ultimas por mover los tobillos, pero eso, los tobillos, ni piernas ni rodillas, todas las anteriores las hice derecho como una vela y me las contó. En cambio vi a otros examinadores contar dominadas que no eran 100% estrictas. Por lo que vi y viví en mis carnes si las haces estrictas las cuentan. Me tocó la de gafas por cierto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2011
Mensajes
199
Felicitaciones
265
Puntos
3
Señores otro apto por aquí, hoy me he examinado a las 16:30 19puntos.
Os cuento un poco, no hacer caso de la gente con lo de las dominadas, si las haces bien te las cuentan todas , te paras un poquito abajo y subes cabeza recta, a mi el de barbita me dijo ha hecho usted las dominadas perfectas 17 de 17. El circuito nada de q si pulsan el crono después ni nada, incluso en cuanto te digan listo salid pq lo dicen muy rápido. Lo q si es que es todo muy rápido y para hacer el km apenas tienes tiempo de recuperar. El tiempo aquí ahora pues algo de frío pero vaya nada del otro mundo, llueve de vez en cuando. Otra cosa mejor en mi opinión hacerlo con mangas cortas q en mangas largas por el tema q te vean bien como estiras los brazos en la barra y en el km como es todo tan rápido está tu cuerpo en caliente de la barra y no hace frío si corres en mangas cortas. Bueno espero q le sirva a alguien mi experiencia y de verdad no haced caso de la gente q cuenta milongas, si no haces bien las dominadas ellos hacen su trabajo y normal q no la cuenten.

Parece ser que según tú opinión todo es o blanco o negro... a mí el circuito no me resbalo absolutamente nada a otros compañeros sí, hice mismo crono que en los entrenamientos, otros compañeros con otro examinador hicieron peor tiempo, en las dominadas a mí este año es el primero que no me cuentan 3 dominas y ya me he examinado unas cuantas promociones, simplemente por no subir lo suficiente cuando en las bases especifica sobrepasar la barbilla nada más, a otros compañeros incluso con balanceo les han contado todas.

Creo que depende del opositor y del examinador cada uno tiene una experiencia y nadie miente ni intenta meter miedo.

Deberías de tener más respeto con las opiniones distintas a las tuyas...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Oct 2016
Mensajes
73
Felicitaciones
61
Puntos
2
Parece ser que según tú opinión todo es o blanco o negro... a mí el circuito no me resbalo absolutamente nada a otros compañeros sí, hice mismo crono que en los entrenamientos, otros compañeros con otro examinador hicieron peor tiempo, en las dominadas a mí este año es el primero que no me cuentan 3 dominas y ya me he examinado unas cuantas promociones, simplemente por no subir lo suficiente cuando en las bases especifica sobrepasar la barbilla nada más, a otros compañeros incluso con balanceo les han contado todas.

Creo que depende del opositor y del examinador cada uno tiene una experiencia y nadie miente ni intenta meter miedo.

Deberías de tener más respeto con las opiniones distintas a las tuyas...

Coincido, paisano.
Si las hiciste en Las Palmas verías a una examinadora de pelo corto que descontaba muchas.

Yo creo que todos coincidimos en que si las haces llegando hasta el pecho te las cuentan, el tema es los que no las teníamos tan preparadas dependíamos exclusivamente de lo que pone en las bases; superar con la barbilla y sin balanceo.

No deberíamos seguir discutiendo este tema, es absurdo, cada uno tiene su punto de vista y nadie la verdad absoluta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Mensajes
2.235
Felicitaciones
6.726
Puntos
4
A mí al principio lo de 15000 personas para teoría me parecía demasiado bonito para ser verdad. Ahora que pasan los días cada vez lo veo más cerca. Por desgracia estos días he visto caer compañeros de entrenamiento que creía que pasarían las físicas y no ha sido así. Se ve que este año la criba va en las físicas.
A los que quedan por ir no desanimaros, si las habéis entrenado bien y siendo honestos con vosotros mismos, lo normal es que las paséis. Hay que ir creyendo que se puede hacer, el miedo y los nervios no valen para nada en esos momentos
 
{xen:phrase moderator}

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Mensajes
273
Felicitaciones
378
Puntos
4
Hola a todos,

Yo tengo un certificado médico del 16 de septiembre y tengo las físicas el 27 de octubre.

La otra vez dio la casualidad de que mi médica no estaba y me mandaron al médico de guardia y ese sí que me lo hizo, pero después me enteré que era conveniente que fuese de los 15 días anteriores. Hoy he vuelto a mi médica y no me lo ha hecho.

Ahora tengo dos opciones, ir a las físicas con el certificado que tengo, de 1 mes y 11 días anterior a las pruebas o pagar y que me hagan otro.

Qué haríais en mi lugar? Gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2014
Mensajes
2.085
Felicitaciones
5.589
Puntos
22
Hola a todos,

Yo tengo un certificado médico del 16 de septiembre y tengo las físicas el 27 de octubre.

La otra vez dio la casualidad de que mi médica no estaba y me mandaron al médico de guardia y ese sí que me lo hizo, pero después me enteré que era conveniente que fuese de los 15 días anteriores. Hoy he vuelto a mi médica y no me lo ha hecho.

Ahora tengo dos opciones, ir a las físicas con el certificado que tengo, de 1 mes y 11 días anterior a las pruebas o pagar y que me hagan otro.

Qué haríais en mi lugar? Gracias.
Me parece que la validez son tres meses, no he visto lo de un mes, pero no estoy seguro al 100 %.
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
Hola a todos,

Yo tengo un certificado médico del 16 de septiembre y tengo las físicas el 27 de octubre.

La otra vez dio la casualidad de que mi médica no estaba y me mandaron al médico de guardia y ese sí que me lo hizo, pero después me enteré que era conveniente que fuese de los 15 días anteriores. Hoy he vuelto a mi médica y no me lo ha hecho.

Ahora tengo dos opciones, ir a las físicas con el certificado que tengo, de 1 mes y 11 días anterior a las pruebas o pagar y que me hagan otro.

Qué haríais en mi lugar? Gracias.
Yo me lo saqué el 9 de septiembre y me examinaba el 6 de octubre. Ante el canguelo de lo de los 15 días me saqué otro, por si las moscas.
Claro que a mí me lo hizo el médico (no el mío de siempre, justo ese día estaba una sustituta muy amable)

Cabe decir que en la convocatoria no viene nada de los 15 días como sí pasa en la GC.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Mensajes
273
Felicitaciones
378
Puntos
4
Gracias por las respuestas.

Conozco que la validez son tres meses, y que no debería (debería...) tener ningún problema.

A ver si alguien que ya haya hecho las físicas con un certificado similar me aporta algo de luz.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Gracias por las respuestas.

Conozco que la validez son tres meses, y que no debería (debería...) tener ningún problema.

A ver si alguien que ya haya hecho las físicas con un certificado similar me aporta algo de luz.

Hecho el 13 de octubre con un certificado médico del 14 de septiembre, ni lo miraron, otro que iba conmigo ni revisa tachado lo de debajo del texto (importantísimo según la médico que me lo hizo), también iba paranoico cómo tu, tranquilo, no te van a decir nada.

PD: estáis discutiendo mucho el tema de las dominadas, así que daré mi opinión, creo que lo importante no es hasta donde te lleves la barra o sí miras o no al examinador al hacerlas, (yo en unas lo miraba y en otras no) sino marcar bien las pausas arriba y abajo, 13 hice porque me resbalé y me caí de la barra y 13 me contaron, y tenía tanta incertidumbre con este tema cómo el que más por ser mi primer año.
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Hola a todos,

Yo tengo un certificado médico del 16 de septiembre y tengo las físicas el 27 de octubre.

La otra vez dio la casualidad de que mi médica no estaba y me mandaron al médico de guardia y ese sí que me lo hizo, pero después me enteré que era conveniente que fuese de los 15 días anteriores. Hoy he vuelto a mi médica y no me lo ha hecho.

Ahora tengo dos opciones, ir a las físicas con el certificado que tengo, de 1 mes y 11 días anterior a las pruebas o pagar y que me hagan otro.

Qué haríais en mi lugar? Gracias.

Yo mismo escribí y llamé a la DFP y ellos mismos me indicaron que no hay plazo de validez en el caso del CNP pues en el BOE no especifica nada. Lo de los 3 meses se dice porque creo que es la propia validez que te da en sí el papel del certificado del Colegio de Médicos, por lo que puedes estar tranquilo. No obstante, si te quedas más tranquilo, puedes llamar tú mismo a la DFP. En la web de www.policia.es en la sección DFP lo tienes.

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2015
Mensajes
446
Felicitaciones
402
Puntos
4
Como curiosidad:
Aprobé las físicas hace algunas semanas, es el primer año que me quitan alguna dominada, y fueron 2.
De vacilón con un amigo, estando de "cerves" en su piso me dijo que cuántas me haría tipo CrossFit. Fueron entre 28-30, obviamente no creo que me hubiesen contado ni 2 con criterio Hábila.

Me resultó curioso la gran diferencia, por ahí oía el año pasado de gente que se hacía 18 y le contaba a 7...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jul 2015
Mensajes
597
Felicitaciones
898
Puntos
4
Apto esta semana. Todo según lo entrenado, salvo... ¿no lo adivináis? Una dominada menos en mi haber. Yo lo achaco a una mayor exigencia al marcar arriba y relajación por mi parte en mitad del ejercicio.
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
Yo en las dominadas solo me tiraron dos para atrás seguidas por 'rebote', en lo demás todo correcto, de hecho en las dos últimas qie son las renqueantes, los propios examinadores te dicen --"un poco más". Hasta que pases la barbilla como ellos quieren y te dicen que vale.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Perone

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2016
Mensajes
61
Felicitaciones
83
Puntos
1
Hola a todos! Primero disculparme por la parrafada que es larga, espero no os durmáis.

Ya están las notas de ayer y confirmar que he sido Apta. Estaba un poco con el miedo de las anotaciones por lo que he leído por el foro que a algunos compañeros les han dicho una cosa y luego apuntado otra, así que aunque estaba contenta quería confirmar hoy.

Os cuento mis impresiones por si ayuda a los que quedan por hacerlas como a mí me ayudó leer otros comentarios, y OJO, son mis impresiones que esto es completamente subjetivo y cada uno lo vive de una manera distinta.

He leído también que estaba habiendo una masacre con las chicas, supongo que dependerá de cada grupo, día, etc... Pero mi muestra de grupo fue: llamamiento 20 chicas, presentadas 12, aprobadas creo que 10. Cuando fuimos al KM prácticamente todas teníamos los puntos entre circuito y barra para sacar un 2-3 en el KM y aprobar, y por lo que se comentó después habían conseguido eso (si me engañaron o no, quedará en su conciencia).

También quería comentar que si os habéis estado preparando vayáis a probar y verlo aunque vayáis justos, nunca se sabe lo que puede pasar allí. Yo estaba justa, me movía entre los 14 y 16 puntos porque empecé a entrenar hace dos meses, ésta es mi primera convocatoria, y al leer comentarios de compañeros de ir con margen por lo que precisamente pueda pasar, estuve a punto de esperarme al siguiente año. Allí conseguí los 19 puntos. Todavía ni me lo creo, o me medía yo muy mal o me midieron muy mal en el examen a mejor (cosa que por lo que se lee no suele ocurrir). También soy consciente que las pruebas y puntuaciones de los chicos son más exigentes.

Llegué a las 8:10, había ya una buena cola de visitantes pero los opositores entramos muy rápido. Te van guiando hasta el pabellón. Allí tienes poco sitio para calentar, sobre todo los que lleguen los últimos y ya estamos todos apelotonados en un pequeño espacio. Te indican y dan instrucciones constantemente. Importante hacer las pruebas de interior con la misma camiseta que con la que vas a correr, por el tema del dorsal, jamás puede estar tapado, ni quitártelo para volvértelo a poner. Una vez puesto es inamovible hasta que termines, hacen hincapié en eso. El dorsal te lo tienes que pegar en la camiseta y te dan 3 imperdibles para que te los pongas también.

Circuito: no me resbaló nada, lo hice con unas running normales. No digo que no resbale, digo que a mí no. Me da por pensar que a las personas que les resbala es porque van con mucha potencia y en el frenado se pasan o porque ya han pasado muchos opositores delante suya y el suelo se va ensuciando. Las chicas fuimos primero y es posible que eso sea una ventaja. Como ya se ha comentado anteriormente, en un circuito cronometra una chica (la que me tocó a mí) todo correcto, dice el listos-ya muy rápido. Mi mejor tiempo 10,5, allí lo hice en 10,2. En el otro, el chico de barbita, yo no me fijé nada en él (estaba nerviosa a lo mío), pero mi novio estaba en las gradas y me dijo que varias chicas tuvieron problemas, porque lo dice muy muy bajito que casi ni se le escucha, por lo visto una chica no le escuchó y al rato le dijo "qué haces? te he dado la salida" y la chica se sorprendió, tiró un palo aposta evidentemente y se volvió a la fila. Y otras que salían antes de que él avisara (irían con la mosca detrás de la oreja por si no se le escucha).

Barra: lo hice con guantes. Al ser de las primeras el esparadrapo estaba bien, no me resbaló. El chico que me tocó, me cantó en 40 segundos y no sabía que pasaba que no llegaban los 50... y de repente me cantó 60 y al poco caí. Hice 63, lo que venía haciendo en los entrenamientos más o menos.

Carrera: corrí por la calle 5. Tenía tiempos calculados por esa calle por si me tocaba, pero como iba con margen me medí en la primera vuelta y luego ya fue "libre albedrío". Yo me paré el crono en 4,10 después de pasar por la meta, así que no sabía si me apuntarían 4,10 o 4,09, al final tengo 4,09 así que genial. Mi mejor tiempo había sido 4,16.

Ánimo a los caídos, suerte a los siguientes y enhorabuena a todos los aptos, ahora a estudiar sin descanso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2015
Mensajes
250
Felicitaciones
550
Puntos
4
Yo en las dominadas, 15 me hice y 15 me contaron. Eso sí, recto como un palo, con parada abajo y marcando arriba mirando al examinador. En los entrenos hago las 17 pero fui a asegurar. Llevo varios años yendo a las físicas y lo que está claro es que hay siempre algún examinador más estricto que otro.
 
{xen:phrase moderator}

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Mensajes
437
Felicitaciones
1.241
Puntos
4
Para las físicas en Mallorca, espero que pongan algún toldo o alguna carpa, más que nada porque estos días está cayendo un buen chaparrón, y como tengamos que estar al fresco a más de uno le da un jamacuco.

El año pasado pasó que algunos estuvieron a pleno sol desde las 8 hasta las 14 o 15h que se examinaron, y eso quieras que no, desgasta.

Esperemos que el tiempo de aquí a unas semanas mejore, y por pedir, que haga nublado sin lluvia ni mucho frío jajaja :D.
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
Para las físicas en Mallorca, espero que pongan algún toldo o alguna carpa, más que nada porque estos días está cayendo un buen chaparrón, y como tengamos que estar al fresco a más de uno le da un jamacuco.

El año pasado pasó que algunos estuvieron a pleno sol desde las 8 hasta las 14 o 15h que se examinaron, y eso quieras que no, desgasta.

Esperemos que el tiempo de aquí a unas semanas mejore, y por pedir, que haga nublado sin lluvia ni mucho frío jajaja :D.
Las pruebas se realizan al aire libre allí? O solo os dejan fuera del lugar a los opositores? Cualquiera de las dos menuda mierda o.o


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Mensajes
1.856
Felicitaciones
4.564
Puntos
4
Para las físicas en Mallorca, espero que pongan algún toldo o alguna carpa, más que nada porque estos días está cayendo un buen chaparrón, y como tengamos que estar al fresco a más de uno le da un jamacuco.

El año pasado pasó que algunos estuvieron a pleno sol desde las 8 hasta las 14 o 15h que se examinaron, y eso quieras que no, desgasta.

Esperemos que el tiempo de aquí a unas semanas mejore, y por pedir, que haga nublado sin lluvia ni mucho frío jajaja :D.
Nos pueden reunir en la pista interior, sitio hay vamos.
Las pruebas se realizan al aire libre allí? O solo os dejan fuera del lugar a los opositores? Cualquiera de las dos menuda mierda o.o


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
No,pero cuando hacían el llamamiento la espera se hacía al aire libre, sin posibilidad de ponerse a cubierto.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior