• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Dentro se tiene en cuenta el concurso de méritos a la hora de elegir disntintos puestos de trabajo.
Con la actual ley de personal se exige grado para la escala ejecutiva, si esa es tu intención a largo plazo, antes o después tendrás que tener un grado.
Yo con tu edad acabaría mi carrera y despues opositaría.
A más estudios y preparación mas polivalente serás pada cualquier función

Realmente es lo más práctico que si se jubilan al año 2500, las oposiciones oscilen entren 2500-3500 para lograr un "nivel" mínimo y no tener gente en micros que podrían trabajar en la Rae y en el Tribunal Constitucional y gente en macros que le pregunten cuantos artículos tiene la constitución.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Realmente es lo más práctico que si se jubilan al año 2500, las oposiciones oscilen entren 2500-3500 para lograr un "nivel" mínimo y no tener gente en micros que podrían trabajar en la Rae y en el Tribunal Constitucional y gente en macros que le pregunten cuantos artículos tiene la constitución.

:D:D:D

Hola, comparto información que nos han dado en la academia. La DGP tiene pensado durante los próximos 10 años estabilizar la oferta de empleo público para policía nacional en un mínimo de 2500 plazas anuales. Repito que solo comparto información, ni la creo ni la dejo de creer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece lo más sensato y lo más lógico, ahora sólo falta que el estado tenga dinero para costearlo en las partidas de cada año, eso ya me lo creo menos.

Última edición:

JFG

Policía Alumno
Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
61
El "subidón" de adrenalina es un mecanismo para situaciones de miedo, de mucho estrés. etc. Si eso os lo produce una prueba de la oposición menudo problema. Tendréis ganas y mucha motivación, pero también nervios, estaréis tensos.. al final lo que se hace en casa se hace allí.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Hola, comparto información que nos han dado en la academia. La DGP tiene pensado durante los próximos 10 años estabilizar la oferta de empleo público para policía nacional en un mínimo de 2500 plazas anuales. Repito que solo comparto información, ni la creo ni la dejo de creer.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sería una noticia buenísima si se cumpliera.:)

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Buenas mi nombre es Juan Carlos, tengo 19 años y actualmente he cursado el primer curso de mi carrera universitaria. Actualmente ya que no he perdido ningún año, me estoy planteando prepararme un año las oposiciones para la Policia Nacional o la Guardia Civil, debido a que es en lo que quiero trabajar en un futuro, termine o no termine la carrera. Quería que me aconsejara sinceramente si presentarme a este tipo de oposición sin una carrera universitaria sería una locura. Si me aconseja terminar la carrera y luego presentarme a la oposición o si por el contrario me aconseja presentarme ya. También me gustaría preguntar si con un año preparandome la oposición iré bien preparado para entrar. Muchas gracias de antemano. Necesito su respuesta. Un saludo.
Si lo que estas estudiando no te gusta y, por lo que dices, lo que quieres es ser policía, yo personalmente dejaría la carrera y me pondría con la oposición. Ahora, cada uno tienes sus aspiraciones y si quieres opositar para inspector o ganar baremos para la G.C, pues yo terminaría la carrera. Tienes que saber qué es lo que quieres de verdad, visualizarlo e ir a por ello y no perder el tiempo en cosas que no te lleven a tu objetivo. La respuesta a tu pregunta solo la tienes tú y no decidas según te digan.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Cuidado que hay que ajustar el déficit y España va a ser sancionada por no cumplirlo
Solo digo que tiene pinta de más recortes, no os confieis...
Muchos millones se verán recortados en ayudas a la inversión, industrialización, fomento de zonas sumergidas, fondos FEDER, etc. No debería tocar otro tipo de partidas presupuestarias. Pero vete a saber...

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Año de elecciones , año de oposiciones...
Espero que no sea solo una medida partidista.
Only time will tell

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Cuidado que hay que ajustar el déficit y España va a ser sancionada por no cumplirlo
Solo digo que tiene pinta de más recortes, no os confieis...

Lo cierto es que este año es el único que reponen jubilaciones, llevaban 5-6 años quitando policías de las calles, y ahora solo cubren no amplían; si siguen haciendo promociones como las micro, mal futuro nos espera...

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Muchos millones se verán recortados en ayudas a la inversión, industrialización, fomento de zonas sumergidas, fondos FEDER, etc. No debería tocar otro tipo de partidas presupuestarias. Pero vete a saber...

Esos se verán recortados por la "sanción", que básicamente es recortar ayudas por X cuantía (no creo que sea ejemplar). El ajusto interno ira a parar en las partidas presupuestarias de siempre; educación, sanidad, congelación de salarios, subidas de impuestos ..etc sus privilegios dudo que los toquen.

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Si me permites darte un consejillo haz tu carrera ,y si tu situación te lo permite o tu habilidad para estudiar llevar ambas pues de lujo, y vas viendo algo del proceso,ya que con el pensamiento que tienes hoy día y el tiempo que tienes por delante seguramente aprobarás,pero y si se da la rocambolesca posibilidad de que van pasando los años y no apruebas al menos tienes unos estudios certificados ya que ser opositor a PN durante x años y no aprobar no tienes nada.
Posibilidades de aprobar a la primera si es posible de hecho hay bastantes casos y yo he conocido de primera mano en micros que también lo han hecho.
Espero haberte servido de ayuda,saludos

Buenas en primer lugar muchas gracias por su respuesta. Decirle que me encuentro estudiando la carrera de Ciencias Ambientales, y sí, me gusta la carrera, solo me ha quedado una en el primer curso, pero de ahí a llenarme hay un gran paso. Lo que verdaderamente me llena es el trabajo de Policia Nacional o Guardia Civil, este trabajo es un prioridad para mí. Mi duda es la de si me compensa estar tres años más estudiando la carrera o, en cambio presentarme ya a las oposiciones y estar un año dedicado en cuerpo y alma a ello. Un saludo y gracias!

Última edición por un moderador:
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
Buenas en primer lugar muchas gracias por su respuesta. Decirle que me encuentro estudiando la carrera de Ciencias Ambientales, y sí, me gusta la carrera, solo me ha quedado una en el primer curso, pero de ahí a llenarme hay un gran paso. Lo que verdaderamente me llena es el trabajo de Policia Nacional o Guardia Civil, este trabajo es un prioridad para mí. Mi duda es la de si me compensa estar tres años más estudiando la carrera o, en cambio presentarme ya a las oposiciones y estar un año dedicado en cuerpo y alma a ello. Un saludo y gracias!
Si te sirve de consuelo ese pensamiento lo tenía yo, terminé el bachiller y no sabía si hacer la ingeniería que yo quería o ir directamente a esto (que es lo que realmente quiero ), es verdad que cuando yo empecé había 143 plazas... esta va a ser mi 4a vez y no se lo que pasará , pero medita mucho. Si has empezado...

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Buenas mi nombre es Juan Carlos, tengo 19 años y actualmente he cursado el primer curso de mi carrera universitaria. Actualmente ya que no he perdido ningún año, me estoy planteando prepararme un año las oposiciones para la Policia Nacional o la Guardia Civil, debido a que es en lo que quiero trabajar en un futuro, termine o no termine la carrera. Quería que me aconsejara sinceramente si presentarme a este tipo de oposición sin una carrera universitaria sería una locura. Si me aconseja terminar la carrera y luego presentarme a la oposición o si por el contrario me aconseja presentarme ya. También me gustaría preguntar si con un año preparandome la oposición iré bien preparado para entrar. Muchas gracias de antemano. Necesito su respuesta. Un saludo.

Hola Juan Carlos!
Yo estuve en un caso similar al tuyo. En bachiller supe que quería ser Policía Nacional, pero por unas cosas o por otras decidí primero realizar una carrera universitaria y fui sacándola año por año. Terminando la carrera pensé que sería mejor la Guardia Civil por lo que yo he estudiado, y empecé a prepararme el verano pasado en cuanto terminé la carrera con 22 años. Al cabo de los meses me paré seriamente a pensar si había elegido bien, puesto que mi primera idea siempre había sido la Policía Nacional, no la Guardia Civil, y me he terminado dando cuenta que aunque me apasiona lo que he estudiado en la universidad, en la Policía Nacional también puedo dedicarme a ello o incluso, una vez dentro, tengo otras muchas puertas abiertas no necesariamente relacionadas con mi carrera que también me interesarían.
A lo que quiero llegar es que, si te gusta lo que estás estudiando en la universidad, aprovéchalo. No es mala idea probar a opositar mientras estudias una carrera, como tampoco está de más incluir estudios tanto a nivel de currículum como a nivel personal. La universidad es una etapa muy bonita, pero dura, por lo que no hay que dormirse en los laureles.
Por lo que tienes dos opciones:
1. Terminar la carrera si verdaderamente te gusta y quieres acabarla y, tras eso, opositar.
2. Probar a opositar estando en la universidad y, en caso de ser apto, continuar estudiando siendo ya Policía. De no ser apto te sirve como experiencia de cara a las oposiciones.

Dentro de una de esas opciones ya solo te queda ver qué quieres, hacer listas de posibles pros y posibles contras de cada uno de los cuerpos policiales que mencionas. Solo puedes tomar tú esa decisión, pues es muy personal.

Mucho ánimo con lo que decidas :)

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Esos se verán recortados por la "sanción", que básicamente es recortar ayudas por X cuantía (no creo que sea ejemplar). El ajusto interno ira a parar en las partidas presupuestarias de siempre; educación, sanidad, congelación de salarios, subidas de impuestos ..etc sus privilegios dudo que los toquen.
Como bien dices, la sanción recorta las futuras ayudas europeas. El reajuste interno del déficit nos tocará de lleno. Esperemos que solamente en la creación de nuevos puestos, no la reposición.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Si tenemos que hacer caso a una academia que dice que van salir muchas plazas todos los años, como si a ellos no les interesara eso Jajajaja
Yo no soy tan optimista y creo que esta oportunidad de este año es muy buena y no se va a repetir por los recortes que tienen que hacerse, así que a muerte y si me equivoco pues eso que nos llevamos

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Yo lo primero que haría es aclarme si PN o GC, ya que decir que lo que verdaderamente te llena es cualquiera de las dos es cuando menos contradictorio.
Te lo digo porque en cualquiera de las dos entrevistas si dices eso te van a fundir, mas que nada porque muestra falta de vocación ( que no digo que sea tu caso )

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
En su día, época de bonanza la idea era tener el "grifo abierto" (aumentar efectivos) hasta el 2011, eso me dijo un inspector jefe que daba clases, sin necesidad de vender nada ya que no hacia falta en ese momento, además en los 80 entraron bastantes policías que al día de hoy estarán cerca de los 60 años, las 3 promociones de 5000 se las han ventilado con los recortes y por desgracia con un problema de terrorismo grave en Europa dudo mucho que los recortes se centren en la seguridad, así que las "vacas que entran por las que salen" es totalmente lógico.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Yo lo primero que haría es aclarme si PN o GC, ya que decir que lo que verdaderamente te llena es cualquiera de las dos es cuando menos contradictorio.
Te lo digo porque en cualquiera de las dos entrevistas si dices eso te van a fundir, mas que nada porque muestra falta de vocación ( que no digo que sea tu caso )
¿Podrías extenderte un poco más en esto? ¿Por qué es contradictorio, y por qué muestra falta de vocación?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior