- Unido
- 16 Mayo 2016
- Felicitaciones
- 34

En mi opinión, será como el de la XXXII, con palabras sueltas y decir si está bien escrita o no. Es una fórmula rápida, eficaz y se quitan de posibles impugnaciones.Cambiando de tercio, alguien con alguna idea de cómo será el examen de orto. de este año?
@migue_coco , tiene Ud. algo de info?

Pues se quedó contigo, ya te digo yo que eso no es posible.Pues eso no fue todo, después de esas 3 horas y media allí, al salir, aparqué el coche cerca de la comisaría, y no arrancaba y cuando llamé a la grúa, según me dijo el tío es que a veces pasaba que los inhibidores de las comisarías hacían efecto con las luces de coches como el que tenía (citroen) y las dejaba encendidas... Jamás entendí esa explicación, lo mismo se pegó el rollo conmigo, pero vaya... que fue un día completo.![]()
![]()

Eso es como preguntar por el número de la lotería. El que lo sepa se hace de oro, pero me da que ni la propia DFP tiene ni idea aún. Apostaría por un formato parecido al del año pasado, simplemente porque se quitan de problemas, impugnaciones y tal. Lo que está claro es que hay que esperarse cualquier cosa.Cambiando de tercio, alguien con alguna idea de cómo será el examen de orto. de este año?

Pues no me extraña, no tengo ni idea de mecánica, pero no veo que tiene que ver los inhibidores de la comisaría con la luz del coche para que haga contacto y se te gaste la batería; pues sería curioso saber porqué pasó esoPues se quedó contigo, ya te digo yo que eso no es posible.![]()

En mi opinión, será como el de la XXXII, con palabras sueltas y decir si está bien escrita o no. Es una fórmula rápida, eficaz y se quitan de posibles impugnaciones.

Buenas compis. ¿Tenéis referencias sobre joyfe? Estoy dudando entre OCS y joyfe, de OCS ya he leído algún comentario pero de joyfe no tengo mucho conocimiento. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Gracias¡¡

La fórmula de corrección es la misma que la del año pasado, solo que esta vez viene en las bases. Podrían hacer el mismo examen perfectamente, pero no lo harán, la DFP siempre sorprende y en esta prueba estos últimos años lo ha hecho.Yo querría que fuese así también, pero en las bases ponen que la formula de corrección del teórico se aplicará también a la ortografía, por lo que dudo que vuelva a ser como el de la XXXII.....

Yo creo que se como será.Cambiando de tercio, alguien con alguna idea de cómo será el examen de orto. de este año?
Te falta el primer año de ortografía que fue un poco de todo. Yo creo que se quedarán con las palabras sueltas que cumple la función de corte y no les impugnanYo creo que se como será.
Empezaron por texto entero, de ahí a frases y después palabras sueltas.
Piensa un poco que es lo que falta que no sea eso y lo sacas![]()

Yo te puedo ayudar...Cambiando de tercio, alguien con alguna idea de cómo será el examen de orto. de este año?

Jajaja eso sería lo "fácil" de pensar. Habrá que preparar vocabulario (examen tipo XXXII) y conocimientos profundos (tipo XXXII).Yo creo que se como será.
Empezaron por texto entero, de ahí a frases y después palabras sueltas.
Piensa un poco que es lo que falta que no sea eso y lo sacas![]()

Si, pero no os esperéis el mismo examen de palabra bien o mal.El vocabulario les ha dado resultado. Un examen de 6 minutos en el que se cargan a los suficientes para la siguiente prueba, en el que les es más sencillo de realizar y con el que se ahorran muchos recursos por no haber casi lugar a interpretaciones.

Eso se hizo en la XXIX, era un mix con frases y señala cual estaba mal, grupos de palabras y señala cual estaba mal, frases y cuantos fallos hay... En el fondo y lo piensas al final siempre consiste en lo mismo, elegir palabras con fallos, ya sean sueltas o en frases , o bien señalar número de fallos.Si, pero no os esperéis el mismo examen de palabra bien o mal.
Me la juego a grupos de palabras, 4 palabras seguidas y di si hay ninguna,una mal,dos, tres o más.

Y no te digo nada del ahorro en papel [emoji1]El vocabulario les ha dado resultado. Un examen de 6 minutos en el que se cargan a los suficientes para la siguiente prueba, en el que les es más sencillo de realizar y con el que se ahorran muchos recursos por no haber casi lugar a interpretaciones.

Tienen que pasar más de 3500 personas el corte en ortografía, no creo que la dificultad sea tan alta.
Y dudo que la DFP lo haga de forma que al final la ortografía no sirva para nada...
Yo me preocuparía más por ser capaz de aprobar el teórico.