Y tan normales; mi profesor de academia trabaja en la comisaría donde echo la instancia y las veces que fui a pagar las tasas de de vigilante y la TIP, y una vez colaboré de voluntario para una rueda de reconocimiento, para hacer bulto. Y siempre que he ido da más alegría ir allí que todas las cosas, buen ambiente, bromas, policías de paisano que parecen cualquier cosa menos de
policía, hablando de sus hobbys y de sus cosas, incluso el que estaba en los calabozos se llevó una tele y se puso a ver hombres mujeres y viceversa (de todo hay en la casa del señor), en secretaría queriendo hacerle un overclocking a los pc's...
Ese día se me rompió la imagen que para ser un buen
policía tienes que ser una persona seria y formal todo el tiempo, me equivoqué, al final resulta que se puede ser un buen profesional siendo una persona normal (obviamente todo esto a nivel interno, de cara a actuar con la ciudadanía todos son más formales y serios). Quizá esa sea lo que pienso que buscan en la entrevista, gente normal que sepa razonar y actuar según las circunstancias.
PD: que nadie interprete que cuando he ido los policías estaban de cachondeo en vez de hacer su trabajo, nada más lejos de eso, hacían su trabajo, pero no era un ambiente sepulcral.