- Unido
- 25 Nov 2015
- Felicitaciones
- 1.275

Sin duda será un gran inconveniente. En sus manos queda el dejar clara la circunstancia y luchar por la plaza una vez llegado su momento en la entrevista.Hola buenos días. Seré breve tengo 23 años y me gustaría empezar a opositar a policía Nacional. El inconveniente es que a los 18 años de edad tuve una detención por un presunto delito de robo con violencia. Qué posteriormente tras la instrucción fue catalogado como lo q fue una falta de lesiones. El magistrado me condenó a pagar una multa de 400€ por una falta de lesiones. Por lo que antecedentes penales no tengo. Pero policiales sí. Esto a la hora de la entrevista supondrá un gran riesgo ¿Qué pensáis?
Gracias d antemano.
Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Y los penales también. Infórmate bien de cómo está tu situación, esto no es moco de pavo.Ellos sólo van a ver los policiales, no? En la entrevista. Perl tengo entendido Que se pueden cancelar y desaparecen no?.
Gracias.

Eso de que las faltas no aparecen en los antecedentes no sé yo, aunque ya hayan desaparecido, sé de gente que tuvo juicios por faltas en el ámbito penal, en lo administrativo creo que no aparecen, pero tanto no sé ya.Pero no se supone que las faltas no aparecen en los antecedentes??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola que tal? Para el año 2016 , cuando creeis que seran las fechas de los examenes? Y cual primero al ser mas plazas quizas vuelvan a poner primero la teoria a eso de Noviembre/ Diciembre? Gracias

Hay un hilo para esto... Pero aquí la pregunta clave es la siguiente... Te detuvimos nosotros, o la Guardia Civil?Hola buenos días. Seré breve tengo 23 años y me gustaría empezar a opositar a policía Nacional. El inconveniente es que a los 18 años de edad tuve una detención por un presunto delito de robo con violencia. Qué posteriormente tras la instrucción fue catalogado como lo q fue una falta de lesiones. El magistrado me condenó a pagar una multa de 400€ por una falta de lesiones. Por lo que antecedentes penales no tengo. Pero policiales sí. Esto a la hora de la entrevista supondrá un gran riesgo ¿Qué pensáis?
Gracias d antemano.
Has contestado muy rápido... A ver qué nos contesta el forero porque dependiendo de cómo fuera puede tener problemas.Por antecedente policiales cancelados no tendras problema, policiales que no penales.

... a los 18 años de edad tuve una detención ...
... para las siguientes si se necesita el bachiller...
... mi pregunta es si con un grado medio valdría...

Ya adelanto que mi comentario puede ser muy drástico pero es lo que me sale... Mi opinión es que es insensato presentarte así a esta oposición. Es como si un antiguo preso quiere opositar a funcionario de prisiones. Vale, quizás el ejemplo es muy exagerado. Yo pienso que todos podemos cometer errores en el pasado pero hay errores que nos condicionan el futuro. Ojo, la decisión final la tiene el funcionario que te entreviste. Cárgate de argumentos para defender los posibles ataques por esta vía.Hola buenos días. Seré breve tengo 23 años y me gustaría empezar a opositar a policía Nacional. El inconveniente es que a los 18 años de edad tuve una detención por un presunto delito de robo con violencia. Qué posteriormente tras la instrucción fue catalogado como lo q fue una falta de lesiones. El magistrado me condenó a pagar una multa de 400€ por una falta de lesiones. Por lo que antecedentes penales no tengo. Pero policiales sí. Esto a la hora de la entrevista supondrá un gran riesgo ¿Qué pensáis?
Gracias d antemano.

Ya que estabais hablando de la universidad, titulación etc.. Aprovecho para una pequeña pregunta, por promoción interna, hasta que rango es posible ascender solo con bachillerato?

Después de ascender a oficial de policía y posteriormente a subinspector, te otorgan la titulación de Grado Universitario (... en Ciencias Policiales, creo que se llama). Esto te permite seguir ascendiendo a todas las demás escalas. Anteriormente, los Inspectores Jefes y Comisarios que no tenían dicha titulación (diplomatura/licenciatura) tenían que realizar un curso on-line acordado con la URJC para cumplir dicho requisitoYa que estabais hablando de la universidad, titulación etc.. Aprovecho para una pequeña pregunta, por promoción interna, hasta que rango es posible ascender solo con bachillerato?

¿Tú eres opositora? Pues no veas como estás informada jajaja.Después de ascender a oficial de policía y posteriormente a subinspector, te otorgan la titulación de Grado Universitario (... en Ciencias Policiales, creo que se llama). Esto te permite seguir ascendiendo a todas las demás escalas. Anteriormente, los Inspectores Jefes y Comisarios que no tenían dicha titulación (diplomatura/licenciatura) tenían que realizar un curso on-line acordado con la URJC para cumplir dicho requisito![]()

¿Tú eres opositora? Pues no veas como estás informada jajaja.
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Aunque ya he pretendido remitir estos debates a sus respectivos hilos, no puedo evitar hacer un inciso y contestar a esto:...Es como si un antiguo preso quiere opositar a funcionario de prisiones...