• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
No os confiéis tanto en que van sacar 2500 plazas, parece que no vivís en España. Pensad en otras mil y pocas y si salen más pues mejor.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Me has convencido!!!
Gane quien gane las mil y pocas estan ahí!!!
Lo importante de mi mensaje no eran las 2500 sino la primera parte ;)

Yo sé de un compi que tuvo una denuncia por lesiones tramitada ante el CNP la cual antes del juicio el denunciante retiró y llegó a la entrevista y no le dijeron nada, es más, la aprobó. No es el mismo caso y no sé como actúa la policía en casos de retirada de denuncias, si la eliminan o que pasa, sería lo justo porque si alguien te la quiere liar no tendría más que denunciarte.
Cultura general jurídica... Las denuncias no se pueden retirar... Una vez una denuncia se tramita en una comisaría ese documento ya no se puede ni eliminar ni alterar de ninguna forma... Lo único que se puede hacer, es, por parte del denunciante, renunciar a las acciones legales derivadas de dicha denuncia, pero eso se hace ya en el juzgado que entienda del caso.
Por supuesto que haber sido denunciado no quiere decir que tengas menos posibilidades de aprobar, se ponen miles de denuncias al día por toda España, hay compañeros que incluso han entrado en prisión por hechos ANTERIORES a aprobar la oposición... Quizás tu conocido les explicó la historia, o quizás simplemente tuvo suerte y por una de esas carambolas del destino su nombre no apareció por ningún lado, recordad que siempre hablamos de probabilidades... Y cuando te ha detenido el CNP las probabilidades son altísimas.
Ese es el tema...que tener antecedentes policiales es algo extremadamente facil, con que te veas metido en una pelea, o te denuncie cualquier persona...el hecho de pasar por comisaria y que te reseñen ya son antecedentes policiales y eso no significa que hayas cometido ningún delito y mucho menos doloso.
efectivamente, tener antecedentes policias no significa que se sea culpable de ningún delito... Pero no es "extremadamente fácil" tenerlos, para eso hay que haber estado detenido, y no se detiene a la gente por cualquier cosa... Pones el ejemplo de una pelea... Y para terminar detenido por una pelea, tiene que ser una con consecuencias graves en forma de lesiones, o una riña tumultuaria de entidad, no es ninguna broma, os lo digo por experiencia.
Por último, no confundáis nunca antecedentes policiales, con registros, no es lo mismo, y la existencia o "borrado" de unos, no tiene por qué implicar la existencia de los otros.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Cultura general jurídica... Las denuncias no se pueden retirar... Una vez una denuncia se tramita en una comisaría ese documento ya no se puede ni eliminar ni alterar de ninguna forma... Lo único que se puede hacer, es, por parte del denunciante, renunciar a las acciones legales derivadas de dicha denuncia, pero eso se hace ya en el juzgado que entienda del caso.
Por supuesto que haber sido denunciado no quiere decir que tengas menos posibilidades de aprobar, se ponen miles de denuncias al día por toda España, hay compañeros que incluso han entrado en prisión por hechos ANTERIORES a aprobar la oposición... Quizás tu conocido les explicó la historia, o quizás simplemente tuvo suerte y por una de esas carambolas del destino su nombre no apareció por ningún lado, recordad que siempre hablamos de probabilidades... Y cuando te ha detenido el CNP las probabilidades son altísimas.

efectivamente, tener antecedentes policias no significa que se sea culpable de ningún delito... Pero no es "extremadamente fácil" tenerlos, para eso hay que haber estado detenido, y no se detiene a la gente por cualquier cosa... Pones el ejemplo de una pelea... Y para terminar detenido por una pelea, tiene que ser una con consecuencias graves en forma de lesiones, o una riña tumultuaria de entidad, no es ninguna broma, os lo digo por experiencia.
Por último, no confundáis nunca antecedentes policiales, con registros, no es lo mismo, y la existencia o "borrado" de unos, no tiene por qué implicar la existencia de los otros.

He puesto el ejemplo de una pelea porque precisamente hace muy poco tiempo un compañero de trabajo me comentó qué meses atrás había tenido una pelea muy gorda con su hermano, su madre estaba en casa se asustó y llamó a la policía, cuando llegaron se llevaron a los dos a comisaría les hicieron la reseña y quedaron en calabozos a la espera de un juicio rápido, no había ninguna lesión grave, al día siguiente ninguno quiso denunciar al otro y la cosa quedó ahí.

He puesto el ejemplo de una pelea porque precisamente hace muy poco tiempo un compañero de trabajo me comentó qué meses atrás había tenido una pelea muy gorda con su hermano, su madre estaba en casa se asustó y llamó a la policía, cuando llegaron se llevaron a los dos a comisaría les hicieron la reseña y quedaron en calabozos a la espera de un juicio rápido, no había ninguna lesión grave, al día siguiente ninguno quiso denunciar al otro y la cosa quedó ahí.
Pues algo hay ahí que obligó a los compañeros a realizar la detención, habría que leer el atestado, pero al ser un tema en casa y con temas familiares , me imagino por donde van los tiros... Por otra parte, ellos renunciarían ante el Juez a continuar con el proceso, no es que no "se denunciaran".

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
No os confiéis tanto en que van sacar 2500 plazas, parece que no vivís en España. Pensad en otras mil y pocas y si salen más pues mejor.

Yo pienso igual. Mejor llevarse la sorpresa que una desilusión!

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Si
Pues algo hay ahí que obligó a los compañeros a realizar la detención, habría que leer el atestado, pero al ser un tema en casa y con temas familiares , me imagino por donde van los tiros... Por otra parte, ellos renunciarían ante el Juez a continuar con el proceso, no es que no "se denunciaran".
Ya ya, si eso lo sé, lo que pasa que no lo he explicado todo lo técnico que debía. El caso que yo digo fue denuncia pero ni hubo detención ni reseña, solo citación a juicio de faltas por estar denunciado y antes del juicio se retractó el denunciante. Y ya te digo que si te la quieren liar por ahí como fue el caso, lo pueden hacer, ya que en este caso era totalmente inocente y lo sé bien. La "suerte" es que como en este caso el denunciante vio que tenía las de perder no se entró a juicio. Y lo que me queda la duda es de si no salió en la entrevista, si podría haber salido.

Si

Ya ya, si eso lo sé, lo que pasa que no lo he explicado todo lo técnico que debía. El caso que yo digo fue denuncia pero ni hubo detención ni reseña, solo citación a juicio de faltas por estar denunciado y antes del juicio se retractó el denunciante. Y ya te digo que si te la quieren liar por ahí como fue el caso, lo pueden hacer, ya que en este caso era totalmente inocente y lo sé bien. La "suerte" es que como en este caso el denunciante vio que tenía las de perder no se entró a juicio. Y lo que me queda la duda es de si no salió en la entrevista, si podría haber salido.
Si no hubo detención... Es muy poco probable que lo supieran.

Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
6
Buenas! Me presento, soy Raquel tengo 22 años y aqui estamos...preparandome para la XXXIII :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Buenas! Me presento, soy Raquel tengo 22 años y aqui estamos...preparandome para la XXXIII :)

¡Bienvenida Raquel!

Gane quien gane las 2500 estan ahí

Allá por septiembre fui a una academia a informarme y en el panfleto no ponía número estimado de plazas.
Antes de ayer fui a hacer la reserva y en el folleto pone "plazas previstas 3100 que se aprobarán..." o_O
No sé si será para captar alumnos... hace unos meses cuando ya se hablaba del 100% de reposición no dijeron nada, así que no sé que pensar. Cuento con mil y pico como dice Álvaro, y si son más mejor.

De todas formas me dijeron que hasta que no se hiciera el teórico de la XXXII no empezaríamos las clases, que no sería en diciembre y que seguramente fuera a finales de enero. Y ya nos han confirmado que empezamos el 1 de febrero, así que es factible que el examen teórico les caiga uno de esos dos sábados.
Ya se verá si en ambas cosas aciertan.
Si es así lo mismo para abril, mayo estamos echando la instancia.

Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
6
Bueno esperemos que sean más de 2000 y si son las mismas plazas que las de la XXXII tampoco está mal comparado con promociones anteriores! ÁNIMO CHIC@S

Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
4
Como van ser 3100 si en la academia no caben mas de 2500 personas por curso...pura logica

Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
6
Si...podrían hacer como en alguna XXXIII-A y XXXIII-B pero no tiene pinta jeje 2000 yo creo que está bien :)

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Algunos compañeros han comentado que no es viable (actualmente) que vuelva a dividirse una promoción en dos turnos como ocurrió hace unos años. Si mal no recuerdo esa inviabilidad tendría algo que ver con el plan Bolonia. No me gusta hacer elucubraciones sobre futuras plazas, pero últimamente veo panfletos de academias que aseguran 5000 plazas y me lleno de indignación. No quiero decir que esos números se hayan vertido aquí, ni mucho menos.

Las matemáticas en esto nos pueden ayudar un poco. Si la promoción XXXII surge de una OEP donde se anunciaba como máximo el 50% de la tasa de reposición, y eso ha dado lugar a convocar 1299 plazas, la promoción siguiente, que surge (a día de hoy) de unos presupuestos donde se prevé una OEP con una tasa de reposición con un máximo del 100%, pues las cuentas son fáciles:

1299 x 2 = 2598

Por tanto, y redondeando mucho al alza, con las previsiones que la legislación actual establece (Ley de Presupuestos) lo esperable serían no más de 2700 plazas, que por otra parte se aproxima a la cantidad máxima de alumnos de Escala Básica que han convivido al mismo tiempo en la Escuela Nacional de Policía.

Todo lo anterior es solo una previsión personal.

@Piroclastico corrígeme si me equivoco pero en la práctica, cuando hay lesiones por una pelea, si no han sido lesiones de entidad como cortes que necesiten puntos, roturas... y los participantes se pueden identificar allí, no se procede a la detención, ¿no?. Filiáis y documentáis lo ocurrido, y que luego vayan a denunciar ellos si quieren las lesiones a la comisaría o al juzgado, previo informe médico.
Es que muchas veces se dice lo de "me detuvieron por una peleilla", pero la cosa fue bastante gorda.

@xpol me has quitado todo del teclado, nada más que añadir señoría.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Algunos compañeros han comentado que no es viable (actualmente) que vuelva a dividirse una promoción en dos turnos como ocurrió hace unos años. Si mal no recuerdo esa inviabilidad tendría algo que ver con el plan Bolonia. No me gusta hacer elucubraciones sobre futuras plazas, pero últimamente veo panfletos de academias que aseguran 5000 plazas y me lleno de indignación. No quiero decir que esos números se hayan vertido aquí, ni mucho menos.

Las matemáticas en esto nos pueden ayudar un poco. Si la promoción XXXII surge de una OEP donde se anunciaba como máximo el 50% de la tasa de reposición, y eso ha dado lugar a convocar 1299 plazas, la promoción siguiente, que surge (a día de hoy) de unos presupuestos donde se prevé una OEP con una tasa de reposición con un máximo del 100%, pues las cuentas son fáciles:

1299 x 2 = 2598

Por tanto, y redondeando mucho al alza, con las previsiones que la legislación actual establece (Ley de Presupuestos) lo esperable serían no más de 2700 plazas, que por otra parte se aproxima a la cantidad máxima de alumnos de Escala Básica que han convivido al mismo tiempo en la Escuela Nacional de Policía.

Todo lo anterior es solo una previsión personal.

Yo las academias que he visto que anuncian 5.000 plazas, hacen referencia a Policia Nacional Y Guardia Civil en conjunto, incluyendo las escalas Ejecutiva y Oficiales respectivamente.
Por lo que las cuentas podrian ser correctas (mas o menos) aunque no deja de ser una forma de engañar a la gente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior