• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2014
Felicitaciones
25
no lo digo por eso, si no por el hecho de que al haber solo 3 sedes mucha gente se piensa muy bien lo de hacer el viaje,con el gasto que ello conlleva...naún así, sigue habiendo bastantes que se presentan a ver si suena la flauta.
Para una persona que este medianamente en forma las físicas no entrañan problema alguno, cosa que la teoría sin haber estudiado sí. Estoy contigo en el tema de las sedes, pero poniendo mismas sedes creo que habría incluso menos presentados si la primera prueba fuese teórica, puesto que los opositores de última hora se lo pensarían más que en las físicas. Además de ahorrar el viaje a mucha gente que va de lejos en caso de suspender, cosa que claro esta, les da igual. Para muchos las fisicas es puro trámite. Saludos.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Para una persona que este medianamente en forma las físicas no entrañan problema alguno, cosa que la teoría sin haber estudiado sí. Estoy contigo en el tema de las sedes, pero poniendo mismas sedes creo que habría incluso menos presentados si la primera prueba fuese teórica, puesto que los opositores de última hora se lo pensarían más que en las físicas. Además de ahorrar el viaje a mucha gente que va de lejos en caso de suspender, cosa que claro esta, les da igual. Para muchos las fisicas es puro trámite. Saludos.
Pero no es lo mismo, el ahorro que se hace poniendo las físicas en 3 sedes( siendo una de ellas la ENP) como bien dice Piroclastico, la gente se piensa más ir hasta Ávila , más el hostal y demás por "probar" unas pruebas físicas. Una teoría en una provincia más cercana donde quizá ni haga falta quedarse a dormir, sino haciendo el desplazamiento en el día le vale, pues ahí te puedes arriesgar más por probar. Y sino he entendido mal tu idea es hacer primero la teoría antes que las físicas pero con el mismo número de sedes no? Cosa que es inviable lo mires por donde lo mires.

Todo es cuestión de opiniones... Aparte, @joseikea tiene razón cuando dice que no podrías meter solo tres sedes para el teórico.

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Para una persona que este medianamente en forma las físicas no entrañan problema alguno, cosa que la teoría sin haber estudiado sí.

El canto a la viabilidad de las pruebas físicas para quienes están medianamente en forma no tiene por qué corresponderse para todas las personas, puesto que son pruebas específicas en las que se ejercita cierta musculatura que, si no tienes entrenada, por mucho que estés en forma no hay por dónde pillarlo. Y si no, que se lo digan por ejemplo a muchos chicos atletas que están realmente en forma para correr 2000 metros en 7.30 pero que sin embargo les cuesta una vida llegar a las cuatro dominadas.
Uniendo esto a la cuestión de las sedes, los viajes, etc., efectivamente las físicas parecen presentarse como una criba eficiente.

Última edición:
El canto a la viabilidad de las pruebas físicas para quienes están medianamente en forma no tiene por qué corresponderse para todas las personas, puesto que son pruebas específicas en las que se ejercita cierta musculatura que, si no tienes entrenada, por mucho que estés en forma no hay por dónde pillarlo. Y si no, que se lo digan por ejemplo a muchos chicos atletas que están realmente en forma para correr 2000 metros en 7.30 pero que sin embargo les cuesta una vida llegar a las cuatro dominadas.
Uniendo esto a la cuestión de las sedes, los viajes, etc., efectivamente las físicas parecen presentarse como una criba eficiente.
Joder... Me he sentido identificado con eso del 2000 en 7:30 y las 4 dominadas...

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
No sé si alguien ya lo ha comentado, pero ya es oficial la publicación del RD que suprime el BTP:
Ha sido en el BOE del sábado 21/11/2015 donde se ha publicado el RD 1055/2015, que modifica el Reglamento General de Conductores y, entre otras, SE SUPRIME OFICIALMENTE EL BTP, entrando en vigor el 31 de diciembre. Así que para el año que viene a ver qué requisitos piden, porque el BTP ya no podrá ser...

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
No sé si alguien ya lo ha comentado, pero ya es oficial la publicación del RD que suprime el BTP:
Ha sido en el BOE del sábado 21/11/2015 donde se ha publicado el RD 1055/2015, que modifica el Reglamento General de Conductores y, entre otras, SE SUPRIME OFICIALMENTE EL BTP, entrando en vigor el 31 de diciembre. Así que para el año que viene a ver qué requisitos piden, porque el BTP ya no podrá ser...

Según como tengan el día pueden volver a meter el A2 :D

Unido
17 Ago 2014
Felicitaciones
36
Y si piden otro que no sea el BTP, los que ya tenemos el BTP nos seguirá valiendo o hay que sacar otra cosa más?

Y si piden otro que no sea el BTP, los que ya tenemos el BTP nos seguirá valiendo o hay que sacar otra cosa más?
Pues si piden otra cosa, tendréis que aseguraros de que cumplís los requisitos... Nadie aquí puede saber si pedirán o dejaran de pedir, lo sabréis cuando se publique la convocatoria.

Unido
16 Feb 2014
Felicitaciones
25
Pero no es lo mismo, el ahorro que se hace poniendo las físicas en 3 sedes( siendo una de ellas la ENP) como bien dice Piroclastico, la gente se piensa más ir hasta Ávila , más el hostal y demás por "probar" unas pruebas físicas. Una teoría en una provincia más cercana donde quizá ni haga falta quedarse a dormir, sino haciendo el desplazamiento en el día le vale, pues ahí te puedes arriesgar más por probar. Y sino he entendido mal tu idea es hacer primero la teoría antes que las físicas pero con el mismo número de sedes no? Cosa que es inviable lo mires por donde lo mires.
Todo es cuestión de opiniones... Aparte, @joseikea tiene razón cuando dice que no podrías meter solo tres sedes para el teórico.
Podrían añadirse mas sedes en Madrid por ejemplo, el efecto sería el mismo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Tampoco consigues nada ni es rentable. Mira yo soy el primero que me encantaría que fuera la teoría primero, pero repito que han descubierto la fórmula barata y fácil de quitarse al opositor " de prueba". Grandes desplazamientos, pernoctar y pruebas que si tu sabes que no las pasas no arriesgas en ir para hacer el circuito e irte para casa, en la teoría incluso puedes ir para saber cómo preguntan y así estudiar para la siguiente convocatoria aunque saques un 0.

Hablando de cifras, ni poniendo 4 sedes ni 8 les saldría más rentable de como está dispuesto ahora. Teniendo en cuenta que la reserva de la ENP les sale a coste cero, junto con el material para examinar y el personal y solo tendría un cierto coste la reserva de las otras 2 sedes de las islas ( una cada semana) y llegar a la segunda prueba menos gente. Sería propiciar una reserva de facultades con un número de aulas disponibles para cada alumno en cada provincia y sus alrededores, el personal para controlar las aulas, los exámenes...
Si yo estuviese en vuestro pellejo, miraría como está haciéndose el proceso actual, porque lo más probable es que os toque igual.

Si... Pero es que la ventaja de hacer las físicas primero, y en Ávila, es que te ahorras un dinero que de otra forma palmas alquilando sedes... Insisto, han encontrado una fórmula muy útil y de "bajo coste", y mientras en la escuela siga habiendo un número razonable de alumnos no tienen necesidad ninguna de marcharse de allí.

Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
1
Alguien sabe para cuando la próxima convocatoria? se solapará con la actual como paso el año pasado? gracias a tod@s

Movido aquí por la moderación. El apartado de rumores no era el lugar más apropiado para encontrar respuesta.

Última edición por un moderador:
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Alguien sabe para cuando la próxima convocatoria? se solapará con la actual como paso el año pasado? gracias a tod@s

Movido aquí por la moderación. El apartado de rumores no era el lugar más apropiado para encontrar respuesta.

Aún no se sabe, pero teniendo en cuenta que el examen teórico de esta será en enero, en marzo terminará todo el proceso.
Imaginamos/esperamos que la convocatoria del 2016 salga en mayo cómo este año, pero nunca se sabe...

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Aún no se sabe, pero teniendo en cuenta que el examen teórico de esta será en enero, en marzo terminará todo el proceso.
Imaginamos/esperamos que la convocatoria del 2016 salga en mayo cómo este año, pero nunca se sabe...
El proceso no acabará en marzo, hazme caso jajaja.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Yo creo que el proceso acabará en mayo. Las entrevistas se las van a tomar con tranquilidad y sobre esa fecha seguramente salga la instancia de esta.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Dudo muchisimo que vuelvan a pedir como requisito el permiso A2.
Esto de pedir el A2, que me corrija alguien si me equivoco, creo que venia promovido para aquel plan "Policia 200" en el que se usaban motocicletas para la policia de cercania.
Pero hoy día son contadas las unidades en las que se usan motocicleta, amen de la dificultad de acceder a esas unidades.
Tambien incluyendo que no hay el mismo numero de motocicletas que en aquel entonces o comisarias que las tienen pero no estan en situacion de usarse...

A parte, cuando cambian un requisito, suele ser MUY raro que deshagan el cambio. A las pruebas me remito, se bajó la altura minima, se quito el limite de edad, despues se suprimió el A2,... (sin entrar en exclusiones médicas como carecer de un testiculo o ambos en los hombres jajaja).

En fin, que dudo que el A2 vuelva a ser requisito y sobre el BTP, yo aun me esperaria sorpresas por parte del Gobierno.
Pues aunque desaparezca, si dicen de crear un nuevo permiso o lo que fuera, tendrian que hacer algo con los que tienen el BTP, pero bueno, esa ya son elucubraciones mias.

Y respecto al orden de las pruebas, las posibles fechas del comienzo del proceso y tal. Pues no tengo ni mucha idea, aunque la que tengo me la guardo por ahora, pero yo hasta enero no vuelvo a preparar las fisicas. Esas son mis cuentas, teniendo en cuenta que ahora mismo no hago el 2.000 ni de lejos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior