Una vez que se aprueba hay tiempo en todo el verano para ponerse en forma.A mi lo que me sorprende ver es a gente que una vez pasadas las físicas descuida totalmente el físico y el deporte, o gente que directamente ni si quiera tiene una mínima base de forma y comienzan a hacer ejercicio solo para pasar las físicas... Y luego eso hace que haya tanta gente que suspende o saca veintipocos puntos con lo asequibles que son nuestras fisicas... Que oye, cada cual tiene sus gustos y aficiones, pero no sé, según mi concepción personal un policía debe de ser alguien activo y que se cuida. Además, en alguna ocasión te va a tocar sí o sí tener alguna confrontación física, correr detrás de alguien...etc que menos que te guste el deporte y mantenerte en forma... Pero lo dicho, es solo mi opinión, no pretendo ofender a nadie

... Pues qué quieres que te diga... Yo no soy precisamente sedentario y me parece una suerte... Mi vida es una lucha continua contra la obesidadPor alusiones... A veces, como ya ha adelantado PabloGN, es difícil compaginar trabajo, familia y estudios. Especialmente para los que somos nuevos y competimos con gente que tiene muy trabajado el temario, ya que debemos entregarnos al 100 % en cada prueba.
No obstante, cada persona es un mundo y cada uno tiene sus motivos. Mi caso, por ejemplo, entiendo que es bastante excepcional, ya que soy de complexión delgada y aun estando en forma (obtuve 33 puntos) tengo un IMC muy ajustado al corte del reconocimiento médico (me encuentro en 19 sin mucho margen). Basta con que corra un par de días a la semana o descuide un poco mi alimentación para perder esos 3-4Kg que marcan la diferencia. Por supuesto el gimnasio no puedo eliminarlo de mi rutina o de igual manera, pierdo ese peso.
Me adelanto y sé que muchos no lo entenderán, o dirán que debería comer más o mejor. Estoy seguro que conocéis a alguien que come mucho y/o lo que sea, y no gana un gramo, a lo que todo el mundo suele acompañar con un: "¡Qué suerte!". Bajo mi punto de vista, y ya que lo sufro en mi persona, diré que solo es una suerte para la gente sedentaria.
Perdón, creo que me he ido un poco del tema.

¿Te han tirado?, qué te pasó si no te importa decirlo, claro.Hola.Soy nuevo me apunto a esta, vengo de la actual que me han tirado incomprensiblemente en el salto.
Me gustaria saber cuando creeis que saldra la instancia.¿Creeis que ira para largo?? Marzo? Mayo?

Como dicen los compañeros ahora los que las hemos pasado dejamos las físicas de lado un poco,por sacar 5/10 horas más de estudio a la semana simple a más horas de físicas menos de estudio y ahora lo que importa es un apto en la teoría como dicen sin llegar a coger 20 kilos pero ahora es mantener el físico que para recuperar ya habrá tiempo de nada sirve llegar a tope y suspender la teoría,eso mi caso y como casi todos que estudiamos y...trabajos,tienen familia,hijos etc yo creó que es eso,dedicarle el 100% a la prueba que tienes ahora,eso si una vez dentro opinó como tu y como piro,entiendo y respeto que cada uno este como quiera,pero pienso que siendo policía debes tener un nivel físico aceptable.A mi lo que me sorprende ver es a gente que una vez pasadas las físicas descuida totalmente el físico y el deporte, o gente que directamente ni si quiera tiene una mínima base de forma y comienzan a hacer ejercicio solo para pasar las físicas... Y luego eso hace que haya tanta gente que suspende o saca veintipocos puntos con lo asequibles que son nuestras fisicas... Que oye, cada cual tiene sus gustos y aficiones, pero no sé, según mi concepción personal un policía debe de ser alguien activo y que se cuida. Además, en alguna ocasión te va a tocar sí o sí tener alguna confrontación física, correr detrás de alguien...etc que menos que te guste el deporte y mantenerte en forma... Pero lo dicho, es solo mi opinión, no pretendo ofender a nadie

Vaya, pensado así la verdad es que no te falta razón, de todas formas sigo pensando que el físico es importante y tampoco se sabe el puesto que vas a desempeñar, así que por lo menos en Avila nos deberían meter caña jeje, también ya es una cuestión de impacto visual, un tío en forma y grande siempre impone más, y sirve de arma preventiva, seguro que se reduce el % de chulitos, pero va, como has dicho no es algo determinante para hacer bien tu trabajo.Yo siempre he mantenido la misma preparación física de base, incluso después de aprobar las físicas, pero entiendo que la gente no lo haga... Igual que entiendo que no lo hagan los compañeros, existen otras prioridades, y nos guste o no, no para todos son iguales... A mi no me sorprende nada, como tampoco me sorprende que dentro de un rato alguien diga por ahí que debería ser "obligatorio" tener pruebas de aptitud física una vez dentro.... Donde quiero llegar es que existen muchos puestos diferentes en el CNP, y la inmensa mayoría no requieren de una forma física buena, ni siquiera aceptable...
Por otra parte, lo de correr detras del choro...jajajajaja, la verdad es que es curioso que lo menciones, cuando he tenido alguna intervención de pillar al tio "in-fraganti" siempre he empezado a hablarle de la misma forma "Ni se te ocurra hacerme correr" y la verdad es que ha funcionado la mayoría de las veces.
Resumiendo, que estoy de acuerdo contigo en que la cultura física es importante, pero no todo el mundo tiene las mismas prioridades, y tampoco es determinanre a la hora de hacer tu trabajo mejor o peor.

Hombre, puede que peque de ventajista, ya que yo ahora ando bien de tiempo, pero si quieres hacer algo siempre se puede sacar tiempo de algún sitio. De todas formas entiendo que haya quien prefiera invertir todo su tiempo en estudiar, es lo mas lógico después de todo..Ya no es que no te guste el deporte, pero si hay poco tiempo la mayoría lo invertimos en estudiar, aunque queramos hacer deporte.

En Ávila, dependiendo del profesor que te toque te inflarás a correr, pero no te meten caña ( no especialmente), cualquiera que tenga un mínimo de preparación física o simplemente costumbre de hacer deporte no encontrará la ENP algo insalvable... Eso si, nosotros teníamos EF los Jueves después de comer... Y casualmente los Jueves ponían siempre los huevos fritos con chistorra, el cocido, la panceta... Era jodido.Vaya, pensado así la verdad es que no te falta razón, de todas formas sigo pensando que el físico es importante y tampoco se sabe el puesto que vas a desempeñar, así que por lo menos en Avila nos deberían meter caña jeje, también ya es una cuestión de impacto visual, un tío en forma y grande siempre impone más, y sirve de arma preventiva, seguro que se reduce el % de chulitos, pero va, como has dicho no es algo determinante para hacer bien tu trabajo.
PD: La de "no me hagas correr" me la apunto jajaja

A mi lo que me sorprende ver es a gente que una vez pasadas las físicas descuida totalmente el físico y el deporte, o gente que directamente ni si quiera tiene una mínima base de forma y comienzan a hacer ejercicio solo para pasar las físicas... Y luego eso hace que haya tanta gente que suspende o saca veintipocos puntos con lo asequibles que son nuestras fisicas... Que oye, cada cual tiene sus gustos y aficiones, pero no sé, según mi concepción personal un policía debe de ser alguien activo y que se cuida. Además, en alguna ocasión te va a tocar sí o sí tener alguna confrontación física, correr detrás de alguien...etc que menos que te guste el deporte y mantenerte en forma... Pero lo dicho, es solo mi opinión, no pretendo ofender a nadie

Parece que cuando no pasas las físicas lo que quieres es tener rápido una fecha para hacerte a la idea de cuánto queda. Pero me da que aún tendremos que esperar...mientras a mejorar el salto nos pondremos!!A mi me paso algo parecido, un 1 en el salto,me ha traido a esta.
Ahora solo espero q salga cuanto antes.

Buenas tardes a todos. Uno que se une a la XXXIII. Caí el Lunes en las fisicas. Según lo que anoté un 5 y segun la división de formación un 4.75 sin saber en que ha podido variar la nota pues estoy seguro de todo lo que me fueron diciendo prueba a prueba. Tras la sorpresa inicial llamé de nuevo y me dijeron que solo podré saber mi nota en cada prueba cuando salgan publicadas. Mucho me temo que me han apuntado la nota de alguien en una de mis pruebas. Sabía que esta era mi promoción pero todo enpezó mal, muy mal, tirando el circuito en primer intento y teniendo que perder muchos segundos por asegurar en segundo intento. A partir de ahí todo nerviosismo y muy lejos de mis notas en los simulacros, 6.75 de media. Como colofón final lo que os he contado... Al principio te sientes hundido. Con mis 31 era mi tercer intento quedándome los dos primeros en la teoría con un 3.5 y orto aprobada. Sabia que este año tendría mas posibilidades pues se prevee un teórico más fácil. Pero no contaba con la lotería de las físicas. Por favor que nadie las subestime pues puede pasar cualquier cosa. Desde el momento en el cual sabía que estaba fuera me sentí como una mierda. A mis allegados les dije que era mi punto y final en este mundo. Pero muy dentro de mí sabía que me estaba engañando... Tras 48 horas vuelvo a sentir ganas de resarcirme, ganas de que la XXXIII llegue, de hacer el circuito y vengarme de palo que me hizo perder la confianza o de esa persona que anotó mal mi nota y por su culpa estoy fuera. Señores las XXXIII trae muchas plazas y en la XXXII entrarán 1300 personas muy preparadas que ya no serán competencia. Creo que será una gran oportunidad. Por mi parte necesito un punto y aparte de descanso, al menos un mes. Pero volveré con más fuerza que nunca y más ilusiones.

Buenas tardes a todos. Uno que se une a la XXXIII. Caí el Lunes en las fisicas. Según lo que anoté un 5 y segun la división de formación un 4.75 sin saber en que ha podido variar la nota pues estoy seguro de todo lo que me fueron diciendo prueba a prueba. Tras la sorpresa inicial llamé de nuevo y me dijeron que solo podré saber mi nota en cada prueba cuando salgan publicadas. Mucho me temo que me han apuntado la nota de alguien en una de mis pruebas. Sabía que esta era mi promoción pero todo enpezó mal, muy mal, tirando el circuito en primer intento y teniendo que perder muchos segundos por asegurar en segundo intento. A partir de ahí todo nerviosismo y muy lejos de mis notas en los simulacros, 6.75 de media. Como colofón final lo que os he contado... Al principio te sientes hundido. Con mis 31 era mi tercer intento quedándome los dos primeros en la teoría con un 3.5 y orto aprobada. Sabia que este año tendría mas posibilidades pues se prevee un teórico más fácil. Pero no contaba con la lotería de las físicas. Por favor que nadie las subestime pues puede pasar cualquier cosa. Desde el momento en el cual sabía que estaba fuera me sentí como una mierda. A mis allegados les dije que era mi punto y final en este mundo. Pero muy dentro de mí sabía que me estaba engañando... Tras 48 horas vuelvo a sentir ganas de resarcirme, ganas de que la XXXIII llegue, de hacer el circuito y vengarme de palo que me hizo perder la confianza o de esa persona que anotó mal mi nota y por su culpa estoy fuera. Señores las XXXIII trae muchas plazas y en la XXXII entrarán 1300 personas muy preparadas que ya no serán competencia. Creo que será una gran oportunidad. Por mi parte necesito un punto y aparte de descanso, al menos un mes. Pero volveré con más fuerza que nunca y más ilusiones.