- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 48.904
Después tenían 3 meses más de aula abierta en comisarías y por último los 10 meses de prácticas.Joder, y solo estaban en Avila 4 meses? No se yo si saldrían muy preparados...

Después tenían 3 meses más de aula abierta en comisarías y por último los 10 meses de prácticas.Joder, y solo estaban en Avila 4 meses? No se yo si saldrían muy preparados...

Joder, y solo estaban en Avila 4 meses? No se yo si saldrían muy preparados...

La proxima convocatoria va a se la que mas opositores tengan el calendario debajo de la almohada,hay cientos de opositores que se tienen que presentar a las pruebas de acceso a la uni y a ciclos formatvs a finales de mayo o septiembre y dependiendo de la fecha de convocatoria y dependiendo de la fecha limite para tener los requisitos perderan un aňo o no.Personalmente opino que el requisito dl bachiller a sido un error y mas cuando no se nos reconoce en el sueldo,yo me saque una prueba de acceso y os aseguro q estaba igual de preparado o era igual de tonto o listo cuando la aprobe que cuando tenia la EGB

También puede ocurrir que nos devuelvan el 5% del sueldo... Pero también es altamente improbable... Meteos en la cabeza que es dificilísimo que se reduzca la estancia en Ávila, y si metieran gente en Febrero sería a costa de eso... Sé que soy muy pesado y que vosotros tenéis muchas ganas de entrar en la escuela lo antes posible, pero tal y como está ahora mismo estructurada la formación del policía de escala Básica y con lo que ha costado estructurarla así, sería extremadamente difícil volver atras, no le deis más vueltas, pensad en estudiar y en ir pasando cortes, que es lo que tenéis que hacer.Una paranoia que se me acaba de ocurrir pensando en como encajar la capacidad de la ENP y el rumor de las dos convocatorias unidas. Supongamos que el 100% de reposición son 2500 plazas, sumada a la XXXII serían 3800 alumnos. ¿sería posible que se adelantase la convocatoria XXXIII como se está rumoreando para marzo, abril, mayo y que en septiembre entrase la convocatoria XXXII y una parte de la XXXIII sumando 1900 alumnos y en febrero entrasen los 1900 alumnos restantes?. No sé si 1900 alumnos más los que están allí por ascensos, es algo soportable para la escuela. Se que es una paranoia pero como bien dice piroclastico, puede pasar cualquier cosa ¿no?
Una paranoia que se me acaba de ocurrir pensando en como encajar la capacidad de la ENP y el rumor de las dos convocatorias unidas. Supongamos que el 100% de reposición son 2500 plazas, sumada a la XXXII serían 3800 alumnos. ¿sería posible que se adelantase la convocatoria XXXIII como se está rumoreando para marzo, abril, mayo y que en septiembre entrase la convocatoria XXXII y una parte de la XXXIII sumando 1900 alumnos y en febrero entrasen los 1900 alumnos restantes?. No sé si 1900 alumnos más los que están allí por ascensos, es algo soportable para la escuela. Se que es una paranoia pero como bien dice piroclastico, puede pasar cualquier cosa ¿no?

Hombre... decir que la carrera la llevas bien... Con ese tiempo te vuelves para casita otro año. Pero vamos, sé que quieres decir que ves el progreso. De aquí a que te examines te da tiempo a bajar de 8 minutos y a hacerte por lo menos 10 o 12 dominadas. ¡Ánimo y no dejes de lado la ortografía!¡Buenas a todos! Soy otro opositor que empieza a tope con la promoción 33. Tengo 25 años y vamos con todo, de momento empecé las físicas en Septiembre y a estudiar un poco antes aunque la verdad le dedico poco (cada vez más). Respecto a las físicas... ¡Qué mal voy! Llevo 2 meses y medio y apenas me hago 1 dominada bien. Peso 82Kg y mido 1.87. Pero bueno, al principio me parecía imposible. La de correr he pasado en 2 meses de 11 minutos los 2KM a 8:50 el último registro hace 10 días, esa la llevo bien. El salto y la de agilidad estoy en el aprobado justo. A ver si araño décimas al menos.
Me he leído todo el hilo del tirón en mi hora de comer.
Bueno, nos veremos en un par de meses.
Buenas tardes, os llevo leyendo desde hace un tiempo pero hoy por fin he decidido registrarme y participar actívamente en el foro. He empezado a prepararme las físicas ahora ya que hasta enero no empiezo con el temario y lo demás. En principio me presento a la XXXIII. No me quiero enrollar más. Ánimo a todos y a darle caña. Un saludo.
¡Buenas a todos! Soy otro opositor que empieza a tope con la promoción 33. Tengo 25 años y vamos con todo, de momento empecé las físicas en Septiembre y a estudiar un poco antes aunque la verdad le dedico poco (cada vez más). Respecto a las físicas... ¡Qué mal voy! Llevo 2 meses y medio y apenas me hago 1 dominada bien. Peso 82Kg y mido 1.87. Pero bueno, al principio me parecía imposible. La de correr he pasado en 2 meses de 11 minutos los 2KM a 8:50 el último registro hace 10 días, esa la llevo bien. El salto y la de agilidad estoy en el aprobado justo. A ver si araño décimas al menos.
Me he leído todo el hilo del tirón en mi hora de comer.
Bueno, nos veremos en un par de meses.
No he empezado más que nada por que la academia no la abren hasta esa fecha, pero bueno, por lo menos ya me voy metiendo en este mundillo.Dale también al temario hombre! que luego se agradecerán dos meses más de preparación! ánimo!

Y también te meten caña si tienes 30... O 35, si tienes hijos, pareja estable, si eres soltero, si no les gusta tu traje, si tienes estudios universitarios, si no los tienes... Y por cierto, en la XXIX aprobó uno de 19, y en promos anteriores conozco a varios, el problema es que aprobar con esa edad es difícil porque te tienen que coincidir las fechas y además aprobar a la primera.Por cierto, tengo un pequeño dilema, a ver si me lo podéis aclarar un poco. Yo tengo 18 años, en un mes 19. He leído en algunos sitios que a los opositores jóvenes les suelen meter mucha caña al llegar a la entrevista. De hecho hay una cuenta en tuiter que publicó hace un tiempo una foto en la que se podía observar que el opositor más joven que aprobó tenía 21 años. A que se debe esto? Gracias de antemano.

No he empezado más que nada por que la academia no la abren hasta esa fecha, pero bueno, por lo menos ya me voy metiendo en este mundillo.
Por cierto, tengo un pequeño dilema, a ver si me lo podéis aclarar un poco. Yo tengo 18 años, en un mes 19. He leído en algunos sitios que a los opositores jóvenes les suelen meter mucha caña al llegar a la entrevista. De hecho hay una cuenta en tuiter que publicó hace un tiempo una foto en la que se podía observar que el opositor más joven que aprobó tenía 21 años. A que se debe esto? Gracias de antemano.

La promoción XXXIII entrará en la ENP en septiembre de 2017. Nada hace pensar que quieran empezar con las pruebas físicas dieciséis meses antes.
La promoción XXXIII entrará en la ENP en septiembre de 2017. Nada hace pensar que quieran empezar con las pruebas físicas dieciséis meses antes.

Esto me sugiere una duda que seguro que algún veterano conoce la respuesta. ¿Se ha dado alguna vez la situación de que antes de finalizar un proceso hayan comenzado con la primera prueba de la siguiente convocatoria?
Me veo animado y con fuerzas para la XXXII, pero dada la dificultad no quiero desperdiciar la oportunidad de estar preparado para la XXXIII en caso de no superar el proceso actual.

Yo siempre he mantenido la misma preparación física de base, incluso después de aprobar las físicas, pero entiendo que la gente no lo haga... Igual que entiendo que no lo hagan los compañeros, existen otras prioridades, y nos guste o no, no para todos son iguales... A mi no me sorprende nada, como tampoco me sorprende que dentro de un rato alguien diga por ahí que debería ser "obligatorio" tener pruebas de aptitud física una vez dentro.... Donde quiero llegar es que existen muchos puestos diferentes en el CNP, y la inmensa mayoría no requieren de una forma física buena, ni siquiera aceptable...A mi lo que me sorprende ver es a gente que una vez pasadas las físicas descuida totalmente el físico y el deporte, o gente que directamente ni si quiera tiene una mínima base de forma y comienzan a hacer ejercicio solo para pasar las físicas... Y luego eso hace que haya tanta gente que suspende o saca veintipocos puntos con lo asequibles que son nuestras fisicas... Que oye, cada cual tiene sus gustos y aficiones, pero no sé, según mi concepción personal un policía debe de ser alguien activo y que se cuida. Además, en alguna ocasión te va a tocar sí o sí tener alguna confrontación física, correr detrás de alguien...etc que menos que te guste el deporte y mantenerte en forma... Pero lo dicho, es solo mi opinión, no pretendo ofender a nadie