- Unido
- 17 Nov 2012
- Felicitaciones
- 184
Buenos días compañeros.
Me gustaría empezar deseando muchísima suerte a todos mis paisanos,dadlo todo! Y por supuesto a todos los que os presentáis en Palma y Ávila! Quien ha entrenado en óptimas condiciones estará listo para superar las pruebas físicas!
En mi caso y desafortunadamente,no será así. Como ya he explicado en alguna ocasión somos muchos los que tenemos responsabilidades laborales y/o familiares,ambas inclusive. Si a esto se le suma una mala organización las consecuencias son nefastas;la preparación ha sido intermitente,coexistiendo días en los que hay tiempo para todo y días sin tiempo para casi nada.. Podría arriesgar y presentarme a sabiendas de que mi puntuación esta en el límite del apto/no apto pero hay que ser consecuente con las cosas. Quizá alguien esté en mi situación y haya valorado el n0 presentarse creyendo que no pasaría el corte,si a esto le sumamos el desplazamiento,alojamiento,etc pues el resultado es el que es..
Yo valoro eso y la situación en la que estoy,desempleado pero con cuestiones familiares ,entre otras,que atender. Para ser más exacto soy como lo que han sido muchas madres,entre ellas la mía,abnegadas en la organización del hogar y cuidando de sus retoños,la situación es la que hay pero también es lo que toca. Es como una jornada laboral que empieza a las 7AM y termina a las 23PM y hay de todo,obviamente tiempo para estudiar y entrenar aunque no todo el que quisiera. Esto es un acuerdo al que llegado con mi pareja,ella trabaja y yo me encargo de la casa y demás,no hay ningún problema,ella sabe lo que quiero y me apoya al 100%. Ella sabe cual es mi objetivo y,en parte,gracias a ella estoy aquí.Por tanto que mejor forma que devolverle ese apoyo que tanto me da,al menos con un chuletón cuando jure el cargo y dejando el resto para que se lo cobre con intereses a largo plazo...
Dicho esto es obvio que mi preparación es más lenta de lo que debería ser pero ello no significa que no esté haciendo nada,al contrario! Ahora mismo,aquí mientras suelto este testamento que puede llegar a ser cansino de leer debería estar en Las Palmas realizando las pruebas y solo de pensarlo,después de lo que he explicado,se me nubla la vista..
Aunque a muchos de ustedes el cuento no sea nuevo,por todo lo que he llegado a leer,las opiniones son gratuitas,eso sí siempre desde el respeto. Siempre he visto ese eterno debate de los que no se presentan porque no llegan a tiempo,los que ponen solo la instancia y van por probar,los que entrenan como jabatos y son luchadores. Y en mi caso,si me presentara es para regresar con el apto a mi casa y punto(sí,todos pensáis lo mismo,pero cada uno conoce su caso).
Por ello la sensación que tengo en estos momentos es de rabia y tranquilidad al mismo tiempo,parece contradictorio, ¿no? Rabia por pensar donde debería estar hoy pero tranquilidad porque no he dejado de entrenar siempre que he podido y saber que,después de reorganizar mis rutinas,modificar mi forma de estudiar y entrenar,tengo la certeza y seguridad de que el camino es más llano y recto.. Leyendo a muchos de vosotros he aprendido infinidad de aspectos sobre este mundo opositoril,lleno de baches y pendientes,de días buenos y no tan buenos.. Y para alguien como yo que empezó de cero y va por libre,que llevaba años sin estudiar,creo que el cambio ha sido considerable. Después de afrontar un problema familiar en la XXXII y esta mala organización en la XXXIII,abandono oficialmente esta promoción y me centro en la XXXIV(ahora pasaré a saludar a los compañeros). Me digo a mi mismo que es como una última oportunidad,lenta preparación pero segura,constante y sacrificada. Sólo así tiene uno la certeza de que está haciendo las cosas bien.
Sin más me despido,por hoy,disculpándome por semejante testamento.
Mis respetos.
Un saludo!
Mucho ánimo compañero,al leerte he visto tu historia identificado al de un amigo con varios retoños trabajando él y ella y compartiendo las tareas de la casa y que con mucho sacrificio llegó a la entrevista el año pasado y no aprobó ,pero ahí estuvo hasta el final y este año vuelve a la carga la clave es no rendirse aunque te caigas te levantas aunque parezca un tópico de fresa,pero es así,de los errores también se aprende y si el tuyo ha sido mala organización este año tranqui,que el que viene no te vuelve a ocurrir.
Saludos