• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
0
yo llevo entrenando desde marzo (7 meses), son mis primeras físicas, y seguramente suspenderé por los 1000 metros, tengo que hacer demasiadas dominadas para compensar mi mala nota aquí, tendré que seguir entrenando.
Una pregunta para los mas veteranos, ¿es cosa mía o estas pruebas favorecen mas a los bajitos que a la gente alta?, les veo mas facilidad para el circuito de agilidad y las dominadas, pero vaya, son solo sensaciones mías, y no lo pongo como escusa, solo por curiosidad xD

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
A parte de la estatura en el circuito, ser liviano es otra gran ventaja, especialmente en la carrera. Y diría que la prueba donde menos se puntúe es el 1000.
Estás en las mismas que muchos otros entre los que me incluyo, tratar de sacar lo que se pueda de las otras dos y no tener que jugársela en la pista.

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
yo llevo entrenando desde marzo (7 meses), son mis primeras físicas, y seguramente suspenderé por los 1000 metros, tengo que hacer demasiadas dominadas para compensar mi mala nota aquí, tendré que seguir entrenando.
Una pregunta para los mas veteranos, ¿es cosa mía o estas pruebas favorecen mas a los bajitos que a la gente alta?, les veo mas facilidad para el circuito de agilidad y las dominadas, pero vaya, son solo sensaciones mías, y no lo pongo como escusa, solo por curiosidad xD
Vamos casi a la par...y opino prácticamente igual jeje será como todo si se practican puedes ir con mejores sensaciones, pero el 1000 depende de muchos factores. Piensa en ti y qué salga lo que tenga que salir, si no es ahora el apto, lo será mañana. Ante todo, constancia.

Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Cuenta atrás...

Teoría + Ortografía
17 de diciembre 81 días
21 de enero 116 días
4 de febrero 130 días

Mucho ánimo a todos los que os presentáis desde hoy en las islas, con el apto bajo el brazo..., ¡a por los libros!
A los demás nos toca seguir entrenando que en nada estamos en la pista ;) pero sin olvidarnos de los libros :D

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Cuenta atrás...

Teoría + Ortografía
17 de diciembre 81 días
21 de enero 116 días
4 de febrero 130 días

Mucho ánimo a todos los que os presentáis desde hoy en las islas, con el apto bajo el brazo..., ¡a por los libros!
A los demás nos toca seguir entrenando que en nada estamos en la pista ;) pero sin olvidarnos de los libros :D

¿Ninguna academia y/o fuente oficial o extraoficial ha orientado nada acerca de la posible fecha de la teoría y la ortografía? :(

¿Ninguna academia y/o fuente oficial o extraoficial ha orientado nada acerca de la posible fecha de la teoría y la ortografía? :(
Yo espero que, si no es en canarias por ser muy pronto, en Hábila el tribunal vaya diciendo algo...

A ver si salen los primeros canarios y nos cuentan algo.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
¡Archipiélago nos encomendamos a ti! ¡Cuenten cuenten! :D

Normalmente, otros años, solían decir algo en las físicas referente a la siguiente prueba cuando explicaban al inicio la prueba por el micro. En Ejecutiva este año no han dicho nada, por lo menos el día que fui yo. Pero claro, ya lo habían indicado por la web oficial días antes. Esperemos que hayan soltado algo que nos oriente...:oops:

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
La misma policía dijo fechas similares a la XXXII y de momento es así, si no me equivoco fueron ellos los que se pronunciaron a que esta promoción traería nuevos cambios y ha sido así, con diciembre tenia mi duda pero viendo lo que han comentado algunos compañeros que normalmente se liquidan la ejecutiva y el supuesto lo tendrán en diciembre, veo factible que sea similar a la promoción anterior.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Buenos días compañeros, esta mañana me dio por mirar el tiempo en general de Ávila durante estas pruebas físicas, la sorpresa me la llevado que justo en mi día es donde más km/h hay pero a ver si alguien sabe que significa esto:

Vientos del
NE a las 19 km/h
Ráfagas: 37 km/h NE

En la mayoría hay muchos menos y esto creo que es un factor importante para el 1000, muchas gracias.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
La misma policía dijo fechas similares a la XXXII y de momento es así, si no me equivoco fueron ellos los que se pronunciaron a que esta promoción traería nuevos cambios y ha sido así, con diciembre tenia mi duda pero viendo lo que han comentado algunos compañeros que normalmente se liquidan la ejecutiva y el supuesto lo tendrán en diciembre, veo factible que sea similar a la promoción anterior.

Exacto. Eso dijeron en primavera, en días anteriores a la publicación de las instancias. Pero ha llovido ya desde entonces y el miedo a la DFP aumenta según avanzan las fechas. Personalmente apuesto por fechas similares a la XXXII pero una orientación oficial de fechas se agradecería... :)

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Buenos días compañeros, esta mañana me dio por mirar el tiempo en general de Ávila durante estas pruebas físicas, la sorpresa me la llevado que justo en mi día es donde más km/h hay pero a ver si alguien sabe que significa esto:

Vientos del
NE a las 19 km/h

En la mayoría hay muchos menos y esto creo que es un factor importante para el 1000, muchas gracias.

No se que día es tu día, pero a día de hoy en lo que respecta a las predicciones meteorologías en cuanto al viento yo no las tomaría muy en serio hasta 48h antes, y en cuanto a la prueba ni las miraría para no ir condicionado.

PD. significa que se prevé viento NorEste de 19km/h. y rachas (golpes) de 37 km/h.

• Like
Reacciones: Vbl
Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355

Vientos del
NE a las 19 km/h

Pues eso significa que va a soplar el viento de un modo notable, y que si te pillan momentos de ráfaga va a parecer que no avanzas. Hay que ir bien de cabeza para mantener la intensidad aunque el viento vaya en contra, ya que la pista se "hace" más larga y en lugar de perder 4-5segundos se te puede ir a unos 15 (Fuente: Experiencia propia como corredor). De todos modos si se lleva bien preparado no tendría porqué irse mucho tiempo (en el 2km sí que se notaría mucho, pero en 2,5 vueltas hay que sufrir un poco más se acaba antes de darte cuenta jejeje).
En cuanto a la altura del opositor, no creo que afecte al rendimiento. En el circuito, los más pequeños sufrimos en los saltos un poco más y no hay opción a pasar despacito como he visto a muchos, la ingle no nos da ;-) . En cuanto a dominadas es una cuestión de relación peso/fuerza, es decir, hay que hacerse liviano, uno no "es liviano" porque sí, siendo la altura proporcional a la fuerza (las dominadas son cuestión de técnica en gran medida). Y en cuanto a la carrera, ojalá pudiera yo dar las zancadas de un larguilucho de 1,90 jajaja Hay que mirar el lado positivo de cada cuerpo y no limitarse mentalmente. Ánimo!!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Buenos días compañeros.

Me gustaría empezar deseando muchísima suerte a todos mis paisanos,dadlo todo! Y por supuesto a todos los que os presentáis en Palma y Ávila! Quien ha entrenado en óptimas condiciones estará listo para superar las pruebas físicas!

En mi caso y desafortunadamente,no será así. Como ya he explicado en alguna ocasión somos muchos los que tenemos responsabilidades laborales y/o familiares,ambas inclusive. Si a esto se le suma una mala organización las consecuencias son nefastas;la preparación ha sido intermitente,coexistiendo días en los que hay tiempo para todo y días sin tiempo para casi nada.. Podría arriesgar y presentarme a sabiendas de que mi puntuación esta en el límite del apto/no apto pero hay que ser consecuente con las cosas. Quizá alguien esté en mi situación y haya valorado el n0 presentarse creyendo que no pasaría el corte,si a esto le sumamos el desplazamiento,alojamiento,etc pues el resultado es el que es..

Yo valoro eso y la situación en la que estoy,desempleado pero con cuestiones familiares ,entre otras,que atender. Para ser más exacto soy como lo que han sido muchas madres,entre ellas la mía,abnegadas en la organización del hogar y cuidando de sus retoños,la situación es la que hay pero también es lo que toca. Es como una jornada laboral que empieza a las 7AM y termina a las 23PM y hay de todo,obviamente tiempo para estudiar y entrenar aunque no todo el que quisiera. Esto es un acuerdo al que llegado con mi pareja,ella trabaja y yo me encargo de la casa y demás,no hay ningún problema,ella sabe lo que quiero y me apoya al 100%. Ella sabe cual es mi objetivo y,en parte,gracias a ella estoy aquí.Por tanto que mejor forma que devolverle ese apoyo que tanto me da,al menos con un chuletón cuando jure el cargo y dejando el resto para que se lo cobre con intereses a largo plazo...;)

Dicho esto es obvio que mi preparación es más lenta de lo que debería ser pero ello no significa que no esté haciendo nada,al contrario! Ahora mismo,aquí mientras suelto este testamento que puede llegar a ser cansino de leer debería estar en Las Palmas realizando las pruebas y solo de pensarlo,después de lo que he explicado,se me nubla la vista..:confused:

Aunque a muchos de ustedes el cuento no sea nuevo,por todo lo que he llegado a leer,las opiniones son gratuitas,eso sí siempre desde el respeto. Siempre he visto ese eterno debate de los que no se presentan porque no llegan a tiempo,los que ponen solo la instancia y van por probar,los que entrenan como jabatos y son luchadores. Y en mi caso,si me presentara es para regresar con el apto a mi casa y punto(sí,todos pensáis lo mismo,pero cada uno conoce su caso).

Por ello la sensación que tengo en estos momentos es de rabia y tranquilidad al mismo tiempo,parece contradictorio, ¿no? Rabia por pensar donde debería estar hoy pero tranquilidad porque no he dejado de entrenar siempre que he podido y saber que,después de reorganizar mis rutinas,modificar mi forma de estudiar y entrenar,tengo la certeza y seguridad de que el camino es más llano y recto.. Leyendo a muchos de vosotros he aprendido infinidad de aspectos sobre este mundo opositoril,lleno de baches y pendientes,de días buenos y no tan buenos.. Y para alguien como yo que empezó de cero y va por libre,que llevaba años sin estudiar,creo que el cambio ha sido considerable. Después de afrontar un problema familiar en la XXXII y esta mala organización en la XXXIII,abandono oficialmente esta promoción y me centro en la XXXIV(ahora pasaré a saludar a los compañeros :D). Me digo a mi mismo que es como una última oportunidad,lenta preparación pero segura,constante y sacrificada. Sólo así tiene uno la certeza de que está haciendo las cosas bien.

Sin más me despido,por hoy,disculpándome por semejante testamento.

Mis respetos.

Un saludo!

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
151
Buenos días compañeros.

Me gustaría empezar deseando muchísima suerte a todos mis paisanos,dadlo todo! Y por supuesto a todos los que os presentáis en Palma y Ávila! Quien ha entrenado en óptimas condiciones estará listo para superar las pruebas físicas!

En mi caso y desafortunadamente,no será así. Como ya he explicado en alguna ocasión somos muchos los que tenemos responsabilidades laborales y/o familiares,ambas inclusive. Si a esto se le suma una mala organización las consecuencias son nefastas;la preparación ha sido intermitente,coexistiendo días en los que hay tiempo para todo y días sin tiempo para casi nada.. Podría arriesgar y presentarme a sabiendas de que mi puntuación esta en el límite del apto/no apto pero hay que ser consecuente con las cosas. Quizá alguien esté en mi situación y haya valorado el n0 presentarse creyendo que no pasaría el corte,si a esto le sumamos el desplazamiento,alojamiento,etc pues el resultado es el que es..

Yo valoro eso y la situación en la que estoy,desempleado pero con cuestiones familiares ,entre otras,que atender. Para ser más exacto soy como lo que han sido muchas madres,entre ellas la mía,abnegadas en la organización del hogar y cuidando de sus retoños,la situación es la que hay pero también es lo que toca. Es como una jornada laboral que empieza a las 7AM y termina a las 23PM y hay de todo,obviamente tiempo para estudiar y entrenar aunque no todo el que quisiera. Esto es un acuerdo al que llegado con mi pareja,ella trabaja y yo me encargo de la casa y demás,no hay ningún problema,ella sabe lo que quiero y me apoya al 100%. Ella sabe cual es mi objetivo y,en parte,gracias a ella estoy aquí.Por tanto que mejor forma que devolverle ese apoyo que tanto me da,al menos con un chuletón cuando jure el cargo y dejando el resto para que se lo cobre con intereses a largo plazo...;)

Dicho esto es obvio que mi preparación es más lenta de lo que debería ser pero ello no significa que no esté haciendo nada,al contrario! Ahora mismo,aquí mientras suelto este testamento que puede llegar a ser cansino de leer debería estar en Las Palmas realizando las pruebas y solo de pensarlo,después de lo que he explicado,se me nubla la vista..:confused:

Aunque a muchos de ustedes el cuento no sea nuevo,por todo lo que he llegado a leer,las opiniones son gratuitas,eso sí siempre desde el respeto. Siempre he visto ese eterno debate de los que no se presentan porque no llegan a tiempo,los que ponen solo la instancia y van por probar,los que entrenan como jabatos y son luchadores. Y en mi caso,si me presentara es para regresar con el apto a mi casa y punto(sí,todos pensáis lo mismo,pero cada uno conoce su caso).

Por ello la sensación que tengo en estos momentos es de rabia y tranquilidad al mismo tiempo,parece contradictorio, ¿no? Rabia por pensar donde debería estar hoy pero tranquilidad porque no he dejado de entrenar siempre que he podido y saber que,después de reorganizar mis rutinas,modificar mi forma de estudiar y entrenar,tengo la certeza y seguridad de que el camino es más llano y recto.. Leyendo a muchos de vosotros he aprendido infinidad de aspectos sobre este mundo opositoril,lleno de baches y pendientes,de días buenos y no tan buenos.. Y para alguien como yo que empezó de cero y va por libre,que llevaba años sin estudiar,creo que el cambio ha sido considerable. Después de afrontar un problema familiar en la XXXII y esta mala organización en la XXXIII,abandono oficialmente esta promoción y me centro en la XXXIV(ahora pasaré a saludar a los compañeros :D). Me digo a mi mismo que es como una última oportunidad,lenta preparación pero segura,constante y sacrificada. Sólo así tiene uno la certeza de que está haciendo las cosas bien.

Sin más me despido,por hoy,disculpándome por semejante testamento.

Mis respetos.

Un saludo!
Ánimo compañero, sigue adelante sigue luchando que tarde o temprano se recogen los frutos. Te deseo mucha suerte

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
¿Algún alma caritativa podría explicar el proceso desde que se entra al pabellón hasta que te llevan a la pista? A los novatos como yo nos ayudaría.

Dónde se dejan las cosas (mochila), si se puede acceder a ella en cualquier momento previo a empezar (a la mochila me refiero), tema acompañantes, si una vez dentro ya se sabe si debes esperar mucho hasta que empieces, etc.

¡Gracias y suerte a todos! :)

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
¿Algún alma caritativa podría explicar el proceso desde que se entra al pabellón hasta que te llevan a la pista? A los novatos como yo nos ayudaría.

Dónde se dejan las cosas (mochila), si se puede acceder a ella en cualquier momento previo a empezar (a la mochila me refiero), tema acompañantes, si una vez dentro ya se sabe si debes esperar mucho hasta que empieces, etc.

Hace unos días publiqué este post por si te puede servir.
http://www.todopolicia.com/foro/threads/promoción-xxxiii-ni-una-más.11364/page-728#post-602820

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Bueno acabo de salir de ver las físicas (aún queda gente examinándose)

El kilómetro solo por la calle 1

-Hoy han sido primero las chicas, en general en el circuito la mayoría bien aunque han habido menos aptos que en otros años, no lo han hecho en tiempo o han hecho 2 nulos.
-En la barra muy pocas no han llegado al mínimo.
- Impresiones que he visto en la carrera descontento con la puntuación final y alguna opositora que no llegaba al tiempo mínimo.

-Grupo de chicos muy pocos eliminados en el circuito.
-En la barra si han caído algunos más, compañeros me comentan que están bastante estrictos (como todos los años) exigen marcar brazos extendidos (abajo) y marcar la barbilla (por encima de la barra).

-En los grupos que he visto en la carrera han habido más opositores fuera de tiempo que otros años y por los comentarios también fuera por no llegar a la puntuación mínima.

En general por lo que he visto más caídos (por ahora) este que en años atrás.

Para los que os toque estos días, estad puntuales, acordarse del DNI y reconocimiento médico, llevar alguna bebida y si queréis algo de comer, todo lo demás os lo explican perfectamente antes de comenzar las pruebas (donde dejar la mochila y demás) como novedad tenemos desde la línea de meta hasta la salida del kilómetro para calentar, aprovechadlo he visto alguna lesión.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291

Entras el pabellón y te metes en el gallinero 1/3 o 1/4 del pabellón, allí te quedarás hasta que te nombren y estarás con las pertenencias que lleves. Los acompaňantes acceden a las gradas.
En la espera puedes ir al baňo.
Una vez que te nombren, habilitan una zona para las pertenencias del grupo al que han llamado. Hasta que no vayas a hacer el mil no podrás acceder a tus cosas.
Te pedirán el DNI y certificado médico y te darán el dorsal e imperdibles.
En fila para hacer el circuito y... ¡Listos, ya!
De nuevo fila para las dominadas, las haces cuando te toque y esperas a que terminen los demás hasta que te digan de recoger las cosas y detrás de un funcionario hasta el autobús, momento en el que puedes meter un bocado a alguna barrita, tomar agua o cambiar zapatillas ( el aňo pasado antes de coger las pertenencias nos dijeron que si queríamos podíamos ir cambiando zapatillas).
Llegas a la pista y te llevarán andando hasta la linea de salida e irán dando las explicaciones pertinentes, puedes ir calentando mientras, y nada... 3 minutos y pico echando el bazo. Te hacen terminar manteniendo el orden de llegada en una fila establecida con vallas, irán pidiendo el dorsal y nada... Andandito a la salida de la ENP con la mejor sonrisa. Los acompaňantes irán andando del pabellón a las gradas de pista de atletismo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681

En ávila entras (ve antes de la hora prevista, a partir de las 8 o de las 15:30), te indican donde estan los vestuarios por si quieres cambiarte, y pasas al pabellón. Los familiares no entran hasta que han entrado todos los opositores y ellos están en las gradas.

Mientras esperas al llamamiento estas junto con tus pertenencias. Una vez que te llaman y entregas el certificado y te dan el dorsal, dejas tu mochila en un lado del pabellón y ya no la vuelves a ver hasta que acabes las dominadas y vayas a ir a pista a correr. Por lo que ese es el momento de coger lo que necesites.
Tú familia podrá ver bien cuando te toca. Si te quieren ver correr lo idóneo es que salgan del pabellón al verte bajar de las barras de dominadas porque hay un cacho hasta la pista.

Acabas dominadas, coges tus cosas y te montas en el bus que te lleva a pista, momento clave para cambiarte de zapas, en el bus.
Bajas del bus y a paso ligero entras en pista, dejas tu mochila alli y luego te mandan a la salida, listosYA y a correr.

Acabas la carrera, esperan a que acaben todos, te dicen si necesitas asistencia médica, te indican donde estan los vestuarios y que te puedes el duchar, que te quites el dorsal y el imperdible y que adiós.

Y de la pista de atletismo a la puerta y adios escuela de Ávila hasta la próxima.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior