• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Existen pruebas para obtener equivalentes al título de bachiller en distintas fechas; no siempre son en junio.
Tenia pensado hacerla en la Comunidad Valenciana que suelen ser en junio, y donde me preparan el temario es más bien ''especifico'' de esta comunidad, pero seria mirarlo.

Si el requisito académico sigue siendo en la instancia, y no apruebas la 32, y el examen de prueba de acceso es en junio, pues queda que las instancias no sean en junio, que si ya hemos vuelto a fechas de años anteriores de instancia en junio y no en septiembre, pues no te daría el plazo.
Mirare lo de Andalucía, que remedio aunque espero aprobar la 32 :p.

¿Y habrá que presentar algún documento acreditativo? ¿o será exactamente igual que ahora con la ESO?, que ellos mismos lo comprueban.

Eso se hace el día de entrevistas y reconocimiento médico, ellos no comprueban eso, lo acreditas tú.

Lo que ellos comprueban son tus datos de identidad, los permisos de conducción y antecedentes en caso de que tú los autorices al presentar la instancia.

7. Acreditación de requisitos 7.1 Presentación de documentos. En la fecha en que sean convocados a la realización de la parte b) de la tercera prueba, los opositores que hayan superado las anteriores y autorizaron expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento, para recabar los antecedentes obrantes en el Registro Central de Penados; de la Dirección General de Tráfico los permisos de conducción y sus datos del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, presentarán al Tribunal los siguientes documentos: a) Fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.c) de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. b) Documento acreditativo, en su caso, de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas. c) Documento acreditativo, en su caso, de haber ostentado la condición de deportista de alto nivel.

Última edición:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Es decir, que alguien sin bachillerato o equivalente podría realizar todo el proceso, llegando incluso a la entrevista. Sería como el que va a "ver los exámenes" cuando no cumplía el requisito de los carnets.

Es decir, que alguien sin bachillerato o equivalente podría realizar todo el proceso, llegando incluso a la entrevista. Sería como el que va a "ver los exámenes" cuando no cumplía el requisito de los carnets.

Sí, hay un forero que ha aprobado este año, que hace 3 años no cumplía el requisito de tener el A2 a tiempo y llegóa la entrevista y la aprobó, pero suspendió psicotécnicos. De todas formas hubiese sido declarado no apto al no cumplir todos los requisitos.

(Si me está leyendo, dirá "qué memoria tiene el joío").

Puedes aprobar todo y quedarte fuera por ese requisito, así que sí, puedes ver todo el proceso.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Temario Policía Nacional 2016

Bloque de Ciencias Jurídicas
Tema 1 – El Derecho. Normas jurídicas. Nacionalidad. Edad Penal. La persona.
Tema 2 – Derecho Penal. Delito y falta. Jurisdicción Penal
Tema 3 – El Estado. Formas y división de poderes
Tema 4 – La Constitución Española de 1978
Tema 5 – Las Cortes Generales
Tema 6 – La Corona
Tema 7 – El Gobierno
Tema 8– La Administración
Tema 9 – Organización territorial del Estado.
Tema 10 – La Unión Europea
Tema 11 – El Ministerio del Interior
Tema 12 – Ley de Fuerzas de Seguridad del Estado
Tema 13 – Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Tema 14 – Policía Local y Judicial
Tema 15 – Policía Autonómica
Tema 16 – La Dirección General de la Policía
Tema 17 – Cuerpo Nacional de Policía

Bloque de Ciencias Sociales
Tema 18– El hombre y el Equilibrio Ecológico
Tema 19 – Actitudes y valores sociales
Tema 20 – Vida en sociedad
Tema 21 – Población
Tema 22 – La ciudad. El suburbio
Tema 23 – La sociedad de masas
Tema 24 – La seguridad individual y colectiva
Tema 25 – Derechos Humanos
Tema 26 – EBEP: Estatuto Básico del Empleado Público
Tema 27 – Drogodependencias
Tema 28 – Globalización
Tema 29 – Medidas de Protección Contra la violencia de género y políticas de igualdad

Bloque de Materias técnico – Científicas
Tema 30 – La electrónica
Tema 31 – Informática I
Tema 32 – Informática II
Tema 33 – Armas
Tema 30 – Ortografía

Ahí lo dejo.. :p:p

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Temario Policía Nacional 2016

Bloque de Ciencias Jurídicas
Tema 1 – El Derecho. Normas jurídicas. Nacionalidad. Edad Penal. La persona.
Tema 2 – Derecho Penal. Delito y falta. Jurisdicción Penal
Tema 3 – El Estado. Formas y división de poderes
Tema 4 – La Constitución Española de 1978
Tema 5 – Las Cortes Generales
Tema 6 – La Corona
Tema 7 – El Gobierno
Tema 8– La Administración
Tema 9 – Organización territorial del Estado.
Tema 10 – La Unión Europea
Tema 11 – El Ministerio del Interior
Tema 12 – Ley de Fuerzas de Seguridad del Estado
Tema 13 – Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Tema 14 – Policía Local y Judicial
Tema 15 – Policía Autonómica
Tema 16 – La Dirección General de la Policía
Tema 17 – Cuerpo Nacional de Policía

Bloque de Ciencias Sociales
Tema 18– El hombre y el Equilibrio Ecológico
Tema 19 – Actitudes y valores sociales
Tema 20 – Vida en sociedad
Tema 21 – Población
Tema 22 – La ciudad. El suburbio
Tema 23 – La sociedad de masas
Tema 24 – La seguridad individual y colectiva
Tema 25 – Derechos Humanos
Tema 26 – EBEP: Estatuto Básico del Empleado Público
Tema 27 – Drogodependencias
Tema 28 – Globalización
Tema 29 – Medidas de Protección Contra la violencia de género y políticas de igualdad

Bloque de Materias técnico – Científicas
Tema 30 – La electrónica
Tema 31 – Informática I
Tema 32 – Informática II
Tema 33 – Armas
Tema 30 – Ortografía

Ahí lo dejo.. :p:p
Luego te caíste de la cama y despertaste...

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Sí, hay un forero que ha aprobado este año, que hace 3 años no cumplía el requisito de tener el A2 a tiempo y llegóa la entrevista y la aprobó, pero suspendió psicotécnicos. De todas formas hubiese sido declarado no apto al no cumplir todos los requisitos.

(Si me está leyendo, dirá "qué memoria tiene el joío").
Jajajajaja joder he dicho exactamente lo mismo [emoji23]
Qué crack.

• Like
Reacciones: itx
Unido
12 Ago 2015
Felicitaciones
0
hola a todos, soy nuevo x aqui, me llamo aaron y me presento a la 32 promocion, tengo muchimo jaleo en el curro y con los crios, pero le intento dar duro, leo muchos foros y busco mucha informacion, pero aun no e encontrado donde ponga las fechas de los examenes, quise leer en una pagina q serian en octubre los fisicos y merzo-abril los teoricos. alguien me puede aclarar?????

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
hola a todos, soy nuevo x aqui, me llamo aaron y me presento a la 32 promocion, tengo muchimo jaleo en el curro y con los crios, pero le intento dar duro, leo muchos foros y busco mucha informacion, pero aun no e encontrado donde ponga las fechas de los examenes, quise leer en una pagina q serian en octubre los fisicos y merzo-abril los teoricos. alguien me puede aclarar?????

Para hablar de la promoción XXXII puedes pasarte por este hilo de aquí: http://www.todopolicia.com/foro/threads/promoción-xxxii-nombre-por-determinar.11219/

Te aconsejo que te ahorres unas cuantas páginas.
Tan solo un apunte, ¿has echado la instancia?

Unido
17 Ago 2015
Felicitaciones
3
Buenos días a todos.
Me presento! Soy Miguel de Alicante, 26 años, y voy a prepararme para esta promoción! Suerte a los de la XXXII si me estáis leyendo y os presentais.

Un par de dudas de novato, seguramente resueltas antes y que no encuentro por el foro.

Quiero ir muy preparado, soy una persona muy aplicada en cuanto a los estudios y quería saber si con unos libros con los temarios (Tipo edición MAD) iría bastante preparado? O hay mucha diferencia con prepararse en una academia? (Compensa? Partiendo de la base de tomarselo muy en serio).

Habrá mucha diferencia de temarios 2015 a 2016?

Gracias!

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
La diferencia que haya en los temarios de un año para otro depende en gran parte de las actualizaciones (leyes, básicamente) y de si meten temas nuevos, o por el contrario los quitan. Dado que aún queda bastante para que salga la convocatoria de 2016, no podemos saber si cambiarán mucho. Pero bueno, si no puedes esperar, vete echándole un ojo a los temarios de que puedes disponer ahora.
En cuanto a lo de prepararte por tu cuenta o en una academia, eso ya depende de cada uno. Si tienes hábito de estudio, facilidad para adaptarte a los horarios que tú mismo te impones... De todas formas al menos para la primera vez, yo aconsejo ir a una academia para ir enterándote un poquito de qué va la cosa. Eso sí, apúntate cuando sea el momento adecuado, no ahora.

Y por último, no dejes de lado las otras pruebas (psicotécnicos, físicas, ortografía...).

Unido
17 Ago 2015
Felicitaciones
3
Gracias por la respuesta Dogwoogle, muy amable.

Pero a qué te refieres con esperarme al momento adecuado? A que salgan las bases para el 2016?

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Gracias por la respuesta Dogwoogle, muy amable.

Pero a qué te refieres con esperarme al momento adecuado? A que salgan las bases para el 2016?

Una vez que las pruebas estén más cerca. De hecho ahora mismo las academias están ocupadas con la promoción actual, con sus peculiaridades.
De modo que sí, al menos esperaría a que saliera la convocatoria del 2016 y un par de meses más. De lo contrario, es gastar el dinero innecesariamente, en mi opinión.
Pero lo dicho, sí que te puedes ir preparando por tu cuenta, y eso que tendrás ganado para cuando llegue el momento.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior