• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
El desanimar a compañeros por sus circunstancias poniendo de argumento el amor al cuerpo o la supuesta vocación hace llorar al director general de la Policía...

Dejando las bromas aparte... cada uno hace con su vida lo que quiere y si esa persona supera las pruebas a su edad es totalmente lícito que entre en el cuerpo dejando atrás casi seguro a muchos "policías desde chiquititos".

Por cierto, esto está muy parado. Aunque pensándolo bien queda nada para que eche humo... Dominada por aquí de menos, dominada por aquí de más...

{xen:phrase moderator}

JFG

Policía Alumno
Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
61
Cada uno podrá dar su opinión ¿no? Yo creo que con 50 años no pasará la entrevista. Si ella cree que sí adelante, yo no voy a ser uno de sus entrevistadores y a ellos creo que les importa bien poco la opinión de JFG en todopolicia.com

Lo de la vocación es ya otra cosa. A mi me da igual la motivación y amor que tenga cada uno por el cuerpo. Mientras cumpla con sus obligaciones y respete los valores del CNP como si su sueño era ser espetero.

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
El desanimar a compañeros por sus circunstancias poniendo de argumento el amor al cuerpo o la supuesta vocación hace llorar al director general de la Policía...

Dejando las bromas aparte... cada uno hace con su vida lo que quiere y si esa persona supera las pruebas a su edad es totalmente lícito que entre en el cuerpo dejando atrás casi seguro a muchos "policías desde chiquititos".

Por cierto, esto está muy parado. Aunque pensándolo bien queda nada para que eche humo... Dominada por aquí de menos, dominada por aquí de más...

Ojalá sea la dominada por aquí de más jajaja :D

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Bueno, leyendo todos estos comentarios creo que todo el mundo tiene derecho a presentarse, nadie sabe los conocimientos que pueda tener una persona, lo ágil que pueda ser con una edad determinada e incluso si el entrevistador se pueda quedar impresionado por como pueda o no contestar a las preguntas que se le puedan formular, si la edad de poderse presentar a una oposición se ha quitado la máxima, bueno, que no exceda la edad de jubilación es porque hay gente de 50 años que tiene muchísimas posibilidades para ello.

La ilusión en esta vida es lo último que podemos perder, y como decía opochamp, no dejes que nadie te diga lo que tengas que hacer ni dejes que nadie te desanime.

Aclaro una cosa: Espero que nadie con este mensaje se de por aludido ni mucho menos, es simplemente una opinión que tengo, pero bajo ningún concepto quiero que nadie (reitero) se lo tome como algo personal, por favor. Un saludo y un abrazo a todos. (y sí, por mucho que diga la oposición que el limite de edad no hay, puede decir que no es apto para el servicio eso lo sé, pero nunca se sabe lo que puede pasar.)

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenos días, no suelo hablar mucho pero bueno ya que estoy en el foro , pongo mi opinión personal:

Las Bases no dicen en ningún momento algún tipo de exclusión por edad, sino lo dicen las bases no veo porque la opinión sesgada y subjetiva de nosotros ha de ser la cierta, las especulaciones pueden venir desde todos los lados y rincones.

Por otro lado, lo de "amor al cuerpo" no lo entiendo exactamente, yo amo a mis padres, a mi novia, a mi perro, pero " amor al cuerpo", cuando ni si quiera somos ni policías, ni alumnos, ni piojos de policías..me parece un tanto surrealista,...por aquello del amor platónico je.

Ilusión tenemos todos, desde el primero al último, cada uno con sus peculiaridades, para mi cada opositor es un duro opositor que se va a exprimir al máximo y dar lo mejor de sí para ser policía, así que desde el respeto prefiero ponerme las zapatillas y ponerme a correr y los codos en la mesa, pienso que cada opositor me lo va a poner muy difícil.

PD. Supero los 30 y ya he oído varias veces lo de que somos mayores, sinceramente, me la trae al pairo, acepto los consejos, pero yo decido.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324
Lo que le pasa a algunos es que tienen miedo de que una persona de 50 años pase todas las pruebas y ellos se queden siendo más jóvenes. Tenemos demasiados prejuicios y no valoramos lo realmente importante. Seamos más tolerantes por favor.
PD: Todo mi apoyo a los que están al límite, sean cual sean su circunstancias y luchan...
PD2: Cuando es obvio que las metas no pueden ser alcanzadas, no ajustes las metas, ajusta las pasos de acción. CONFUCIO

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Formar a una persona que va a jurar con 52 años aproximadamente y que se jubilará con 58 o 60 lo veo algo inviable... Esto no tiene nada que ver con ser tolerante, con quién debe opositar y quién no... Aquí entra en juego la aptitud que se valora para el puesto de trabajo, y no creo que el entrevistador vea la aptitud necesaria en alguien que esté en esta situación... Yo personalmente no lo veo viable por muy preparada que esté la persona.

¡Enviado desde aquí!

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Formar a una persona que va a jurar con 52 años aproximadamente y que se jubilará con 58 o 60 lo veo algo inviable... Esto no tiene nada que ver con ser tolerante, con quién debe opositar y quién no... Aquí entra en juego la aptitud que se valora para el puesto de trabajo, y no creo que el entrevistador vea la aptitud necesaria en alguien que esté en esta situación... Yo personalmente no lo veo viable por muy preparada que esté la persona.

¡Enviado desde aquí!
Inviable no es..., en todo caso podrá ser increíble.

Un saludo.

P.d. Si usted habla desde la perspectiva de formador de la DGP entonces me callo y dejo lo de inviable.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Inviable no es..., en todo caso podrá ser increíble.

Un saludo.

P.d. Si usted habla desde la perspectiva de formador de la DGP entonces me callo y dejo lo de inviable.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Es solo mi opinión y mi punto de vista, que es igual de válido que el suyo.
Con todo y con eso si la persona en cuestión quiere intentarlo me parece bien, eso no se le puede negar...

¡Enviado desde aquí!

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413

¡Enviado desde aquí!
Si eso es así ¿por qué no pusieron un límite de edad? Me parecería increíble que un entrevistador se saltara los principios de no discriminación y objetividad y suspendiera a alguien sólo por la edad. Debe entrar todo el que sea válido. Y de los 52 hasta los 67 tiene años de servicio

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602

¡Enviado desde aquí!

Es viable, otra cosa es si sería rentable. Lo cual no es competencia de ninguno de nosotros.
Personalmente lo vería toda una hazaña para la ejecutiva, para la básica como lo veo negro. Por otro lado.. quién coj/* soy yo para decirte lo que puedes o no puedes hacer, si es lo que quieres y estás dispuesta a esforzarte a por ello y sienta precedente.

¡Enviado desde aquí!
Ya, pero entonces hay un problema, porque esto no es una empresa privada donde se aplica el capitalismo salvaje y se mira la rentabilidad de todo.
Es un empleo público y se supone que todo el mundo puede acceder en condiciones de igualdad a él.
Si tú apruebas una oposición por ejemplo de administrativo con 62 años consigues la plaza, ¿no?

En esta oposición la entrevista hace en estas ocasiones un papel que no le corresponde, ya que su función es ver quién es apto para ser policía desde un punto supuestamente objetivo, no está para cribar a los que no son rentables, o a los que no guapos.

Y mientras no se pelee caso por caso en los juzgados seguirá la cosa igual.

Yo también creo que a partir de 40 no van a aprobar a casi nadie, aprobarán a unos pocos que les gusten mucho para disimular como han hecho este año, porque con 1299 no meter a algunos mayores era ya un canteo. En las micropromos esto se disimulaba mejor.
Como ahora aprobó uno de 44 ya parece viable, pero si las estadísticas de no aptos por edades fueran públicas...

A mí me parece que cualquiera que cumpla las bases y le eche huevos debería poder pasar la entrevista si es una persona normal y que vale.

Pero ya como ya dije, lo que opinemos es irrelevante. Importa lo que piense el tribunal y el único que puede hacerles cambiar de parecer es el de la toga.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
6
Que cada persona haga con su vida lo que considere oportuno, si puede y le apetece pues adelante;)

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Ya, pero entonces hay un problema, porque esto no es una empresa privada donde se aplica el capitalismo salvaje y se mira la rentabilidad de todo.
Es un empleo público y se supone que todo el mundo puede acceder en condiciones de igualdad a él.
Si tú apruebas una oposición por ejemplo de administrativo con 62 años consigues la plaza, ¿no?

En esta oposición la entrevista hace en estas ocasiones un papel que no le corresponde, ya que su función es ver quién es apto para ser policía desde un punto supuestamente objetivo, no está para cribar a los que no son rentables, o a los que no guapos.

Y mientras no se pelee caso por caso en los juzgados seguirá la cosa igual.

Yo también creo que a partir de 40 no van a aprobar a casi nadie, aprobarán a unos pocos que les gusten mucho para disimular como han hecho este año, porque con 1299 no meter a algunos mayores era ya un canteo. En las micropromos esto se disimulaba mejor.
Como ahora aprobó uno de 44 ya parece viable, pero si las estadísticas de no aptos por edades fueran públicas...

A mí me parece que cualquiera que cumpla las bases y le eche huevos debería poder pasar la entrevista si es una persona normal y que vale.

Pero ya como ya dije, lo que opinemos es irrelevante. Importa lo que piense el tribunal y el único que puede hacerles cambiar de parecer es el de la toga.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
42
la formación académica que recibe un policía alumno en Ávila esta amortizada al cabo de unos dos años, así que por ahí no hay motivos, yo digo, ojala entres!! Que quieres que te diga, si yo fuera del tribunal y me viene una persona con 50 años que ha llegado a la entrevista compitiendo con gente de 20 años me parecería mucho mas meritorio que los demás, con lo cual si es una persona normal la aprobaría sin duda, seguro que con su experiencia en la vida puede aportar mucho en ciertos servicios como puede ser violencia de genero y muchos mas, lógicamente no la vamos a mandar a un servicio súper operativo pero vamos, aquí hay hueco para todo tipo de personas....lo dicho ánimo y a por todas!!!

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Pues a mi me gustaría que entrase con 50, me haría ver que la edad no es realmente un hándicap y que la policía es transparente en su proceso selectivo. No sabemos las circunstancias de nuestra compañera ni sus conocimientos, quizás es una máquina en programación, o una experta en ciencia forense, o habla 8 idiomas nivel nativo...y sería una pena desperdiciar a una persona con esos conocimientos
A veces nos olvidamos de que la policía no es solo patrullar...

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
En muchas ocaciones, la vida nos sorprende gratamente y os digo que no será ni la primera ni la última vez que alguien nos dice "Lo conseguí con cierta edad porque me apasiona" muchas veces cuando una persona le pone ilusión a algo sale mejor que cuando se hace porque simplemente quiere un trabajo fijo (ojo: no estoy diciendo que la gente lo vea como un trabajo fijo sea ni mejor ni peor, digo que es diferente las circunstacias, no me malinterpreten plis! :))

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Respecto a la compañera Mamen, si llega hasta el final es porque se lo ha currado como cualquier otro opositor, y quizás con mas dificultades personales que una persona mas joven, ser un poco más empáticos, ánimo compañera y gracias por dar fuerzas a pesar de todo.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿Qué es rentable?
¿Es rentable el chaval ese joven de la guardia civil que violó a una joven, junto con algunos más, en los Sanfermines?
Para mí rentabilidad, al igual que la vocación, es quien hace bien su trabajo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior