• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324
Lo que está claro es que este aňo vamos a sufrir un poquito en las físicas y vayan o no despacio al final de la carrera, la criba va a ser monumental y el que llegue a la teorica solo tendrá que preocuparse de pasar el corte y tendrá un pié dentro.

Que ganitas tengo de que empiecen las pruebas y sentir esa sensación de darlo todo y que te salga bien, claro! :D

PD: los cambios que ha habido me parecen estupendos. Cosas nuevas renuevan la motivación y si no... Vaya aburrimiento. :p

Última edición:
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Yo lo sufrí hace un año y llegué justo para las físicas de la XXXI, en mi caso el fisio me trataba pero no me curaba, y me ofreció ayuda de un colega suyo que estudia inef, ya que el motivo de mi lesión estaba originado en desequilibrios musculares. Me lleve algo más de un mes y medio haciendo todos los días ejercicios de rehabilitación para reforzar y compensar musculatura y la estabilidad, a la vez que me trataba con el fisio para descongestionar los músculos.
A día de hoy sigo haciendo los ejercicios y no he recaído (toco madera).
EPI, descanso, hielo y estirar, estirar, estirar y volver a estirar y estirar... (Luis Aragonés).
En mi caso se debía a acortamiento de los músculos de la pierna, de dar mucha caña.
Es una lesión jodidilla...
Te voy a contar mi caso, no es exactamente la misma dolencia. Yo padecía tendinitis rotuliana. Lo primero ir al podólogo que te haga un estudio de tu pisada y en caso de que no fuera la correcta te hiciera unas plantillas para aliviar el exceso de carga. En segundo lugar reforzar mucho la musculatura en el gimnasio. Es la mejor forma de que los tendones y ligamentos se hagan fuertes. Y por último estirar después de cada entrenamiento. A mí me tardó tiempo en desaparecer por completo las molestias, pero funcionó. Espero haberte ayudado.
Yo la tuve, también varios meses, tras probar fisios y deportivos nuevos... solución: plantillas de un podólogo.
Poco más que decirte de lo que ya te han dicho, normalmente son desequilibrios musculares que se corrigen fortaleciendo y estirando y, si no mejora ir al fisio a que te ayude, pero yo antes de gastarme dinero probaría a ver si lo puedo resolver por mí mismo. Te dejo unos estiramientos que me fueron bien.
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/ejercicios-relajacion-tension-cintilla-iliotibial

Muchas gracias a todos! Os respondo de una jejeje.
Estoy en el periodo de prueba de las plantillas Podoactiva. Me tuvo que infiltrar hace un mes un médico deportivo mediante ecografía, porque cada fisio me daba un diagnóstico diferente (lo entiendo hasta cierto punto, trabajan a ciegas, pero no me parecerá nunca correcto que se aprovechen económicamente), y poco a poco voy avanzando en musculatura de piernas y en el uso de elíptica para intentar no perder fondo... y claro, estirando. Pero me debe faltar lo de tratar la sobrecarga muscular, porque no poder correr desde hace cuatro meses me trae de cabeza, sobre todo por haber intentado prácticamente de todo :( voy a probar esos estiramientos, @Juancacnp , a ver si me ayudan.

Esta tarde voy a hablar con una fisio que ha tratado a opositores, a ver qué me dice :confused:

De nuevo, muchas gracias por las respuestas! :) ojalá dentro de poco me vea corriendo de nuevo, creo que todo esto me viene de unos parones que tuve que hacer durante semanas por motivos familiares y por un par de intervenciones quirúrgicas :confused:

Un saludo!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Lanzo una pregunta para abrir debate, si es tocase en una ciudad que os gustase, con la posibilidad de estar en la unidad que os gusta, ¿promocionaríais, sabiendo que las posibilidades de que os toque iros a otra plantilla son altas?

Ufff... Ya que no hay nada interesante de lo que hablar hasta que salgan las provisionales, pues venga.
Jajajajajaja

Si y no.
Y explico. Por fantasear que no quede.
Yo preferiría primero promocionar una o dos categorias y después buscar la unidad que me guste.

Que lo mismo lo que me gusta ahora el día de mañana no me gusta o descubro algo nuevo. O al final no quiero promocionar o quiero llegar a ser el DAO.

Sea como fuere, y ya digo que esto es por fantasear un poco, todos hemos pensado estas cosas más de mil y dos mil veces, creo que la idea es disfrutar de la carrera profesional sin marcarse metas, al menos los primeros años.
Lo bonito del CNP es la cantidad de caminos a elegir, y todos por descubrir, porque por mucho que sepamos de unidades, no tenemos ni remota idea.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
126
Lanzo una pregunta para abrir debate, si es tocase en una ciudad que os gustase, con la posibilidad de estar en la unidad que os gusta, ¿promocionaríais, sabiendo que las posibilidades de que os toque iros a otra plantilla son altas?
Muy buena pregunta! Me la he hecho a mí misma mil veces. Imagino que hasta que no te ves en esa tesitura no lo sabes...

Complicado... Habría que verse en la tesitura.

Me encanta la gran variedad de caminos que podremos tomar una vez dentro, la posibilidad de promocionar (con trabajo duro) y el poder trabajar en casi cualquier rincón de España...

A por ello compañeros, 2615 y 33... Grandes números!

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Según tengo entendido es más fácil elegir el destino que quieras en practicas no? Luego al jurar te mandarán a donde haya plazas imagino. Por curiosidad, cuanto tiempo podría pasar hasta que pudieras cambiar de destino si te quieres ir a tu ciudad de origen?

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Hombre yo también elegiría el sur por proximidad al hogar y la familia, y también porque las ciudades tan masificadas como Madrid o Barcelona no me gustan para vivir (ya pasé un tiempo en Barcelona con mi anterior ex y ya vi todo lo que tenía que ver jajaja), aunque como todos, por entrar, como si me mandan a La Junquera a vigilar el pasaporte de los pastores de cabras.

Con el tema de promocionar no sabría decirte, si estuviera realmente cómodo en una plantilla creo que me plantearía promocionar si le diera un buen salto a la carrera profesional, vamos ir a por la ejecutiva. Por otra parte si en ese momento no tengo cargas y veo que pueden caer buenos destinos sí intentaría promocionar a oficial por ejemplo.
También hay que verse en ese momento y ver qué te conviene hacer, pero pase lo que pase sí me gustaría promocionar, quizás a corto plazo te perjudique pero estoy seguro que a medio y largo plazo te beneficia con creces.

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Hombre yo también elegiría el sur por proximidad al hogar y la familia, y también porque las ciudades tan masificadas como Madrid o Barcelona no me gustan para vivir (ya pasé un tiempo en Barcelona con mi anterior ex y ya vi todo lo que tenía que ver jajaja), aunque como todos, por entrar, como si me mandan a La Junquera a vigilar el pasaporte de los pastores de cabras.

Dependería de muchos factores, pero si estoy en la ciudad que me gusta, pero la labor que estoy desempeñando no me llena creo que promocionaría al puesto que me gustase aunque tuviera que cambiar de zona.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Según tengo entendido es más fácil elegir el destino que quieras en practicas no? Luego al jurar te mandarán a donde haya plazas imagino. Por curiosidad, cuanto tiempo podría pasar hasta que pudieras cambiar de destino si te quieres ir a tu ciudad de origen?

La oferta para los destinos de prácticas es más amplia.
Después, para el primer destino, la cosa cambia y se oferta lo que consideran.

Depende de cual sea tu ciudad. No es igual que tu ciudad sea Alicante, que Sevilla, que Madrid o que Cáceres.

Dependería de muchos factores, pero si estoy en la ciudad que me gusta, pero la labor que estoy desempeñando no me llena creo que promocionaría al puesto que me gustase aunque tuviera que cambiar de zona.
Estoy contigo compañera. El trabajar en algo que me llene (por lo menos a mí y en este momento) creo que estaría por encima de estar en el lugar que quiero. De todas formas, habría que estar en la situación...

Lo único que tengo claro casi al 100% es que nos vamos a comer unas cuantas horas de calabozo o puerta los primeros dos años... Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica!

Canseo

Policía Alumno
Unido
24 Mar 2015
Felicitaciones
42
Hola chic@s!!
Quería preguntaros que temario me recomendáis!
Gracias!!!

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Buenas tardes compañeros e leido un poco el hilo de la 32 y me han surgido unas duda, haber si me las podéis aclarar...
Primera prueba físicas
Segunda prueba teoría y ortografía (mismo dia)
Tercera prueba biodata, test de personalidad ( me perdido en que consiste cuantas preguntas son y tiempo) e inglés (voluntario)
Cuarta RM
Quinta entrevista ( hay te ven el biodata y test personalidad)
Sexta sicos ( llegas a la media vas a avila)

¿así sería? Me pierdo en el test de personalidad, en que se basa, tiempo y demas.

Gracias de antemano.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Hablando de lesiones... Ese es mi caso. Tengo cintilla del corredor y nada, que no remite tras varios meses... Alguien que la haya sufrido y superado?
Me pasó a principios de este año. Cambié de zapatillas y no ha vuelto a molestarme.
Estiramientos y masaje con rodillo también mejora.
Mejórate compañero!

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
151

Puff es una dura cuestión, yo dependería de la situación familiar que se diera en ese momento, si no claro que sí creo que no lo dudaría. Ahora mismo estamos muy lejos y lo único que queremos es llegar a conseguir la meta, pero una vez dentro hay que plantearse la opción de promocionar, tenemos que buscar nuestra mejora y el poder superarnos. Una persona que es currante y buena gente no tendrá problema caiga donde caiga, y si a eso se le suma que le encanta su trabajo tiene éxito asegurado allá donde vaya.

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Me pasó a principios de este año. Cambié de zapatillas y no ha vuelto a molestarme.
Estiramientos y masaje con rodillo también mejora.
Mejórate compañero!

Muchas gracias! :)
También las he cambiado, pero al parecer tengo ya una tendinitis que se ha vuelto crónica, así que me la tienen que empezar a tratar :eek: a ver si todo el lío de plantillas, ejercicios, estiramientos + fisio por fin empieza a dar sus frutos para un buen verano de entrenamientos!

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
¿Se sabe algo de las listas provisionales? mas o menos el día que saldrá o lo que suele tardar.. Soy primerizo en oposiciones y no se como va jajaja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior