- Unido
- 22 Feb 2017
- Felicitaciones
- 304

Sabremos la nota, a no ser que lo cambien este añoUna duda, el día que se publiquen las notas vamos a saber si el corte bajó y la nota que tenemos o simplemente vamos a ver un apto o no apto sin saber si el corté bajó?

No estoy seguro pero supongo que pondrá algo así como "nota mínima para ser considerado apto" como cuando la teoría y el 4,40.Una duda, el día que se publiquen las notas vamos a saber si el corte bajó y la nota que tenemos o simplemente vamos a ver un apto o no apto sin saber si el corté bajó?

Me alegro de que hayas tenido buenas sensaciones, ya me dirás qué tal.Hecha por fin. Entrevista muy complicada en el sentido de presión y el tipo de preguntas, pero al mismo tiempo muy educados y profesionales.
Creo que es una entrevista que si no eres un friki de foros policiales y te de interesas de muchas cosas de la policía por tu cuenta, no la sacas adelante, muchas preguntas que un opositor no tiene porqué conocer esa información o saber resolverlo.
Han ido a buscar el colapso, algo de mi test de personalidad hizo pico seguro.
He estado tranquilo y creo que he salido bien del paso en todo, estaba presionado pero al mismo tiempo disfrutando porque era una entrevista muy buena y compleja. He podido hablar, darme a conocer y mostrar mi ilusión y ganas.
Después de todo el percal, cuando ya me iba a ir, han tenido un detalle final por el que creo que he aprobado, pero ni idea, con esta entrevista me puedo encontrar el día de las notas con 40 puntos perfectamente.
Qué ilusión llevo joder, no quiero quitarme el traje.
Imposible..., vamos al menos la motivación o cualquier cosa puedes meterla donde sea.Desde mi punto de vista la motivación es muy difícil de medir. A cada uno le motiva una cosa.
En mi caso, no me dejaron demostrar mis "motivaciones", ni hablar del sueldo, ni puesto fijo, ni vocación. Supongo que todo eso por mi CV y por mi edad.
Lo que si hicieron fue presionarme, intentando demostrarme que yo no quería ser policía. Y os puedo asegurar que en ese caso más que "venderte", solo puedes defenderte. Quizás me equivoque, pero supongo que sea porque abandonar una carrera profesional ( no hablo de curro de 1 año, por el sueldo base) para dedicarte a esto, ya supone una motivación lo suficientemente grande.
Como curiosidad contaros, que una pregunta que me llamó la atención especialmente es como me realiza/motiva hacer guardias de pie de 8 horas en un perímetro de seguridad.

Imposible..., vamos al menos la motivación o cualquier cosa puedes meterla donde sea.
Qué te motiva hacer guardias durante seis horas, pues sé que es un trabajo muy importante que hay que hacer, pero por la ilusión que tengo por pertenecer a este cuerpo vamos haría las 6 y las 12 si hace falta.
Edito: ahí tienes la motivación, pero claro no podemos esperar que nos digan dígame usted qué le motiva para ser policía.
Y sí es más fácil aquí que después allí, pero se puede meter, otra cosa es que te corten.

A ver si me podéis ayudar con estas dos dudas:
En el examen de los psicotécnicos pondrán la nota de corte justo donde entren 2615 opositores:
1- Esos serán los que aprobaran la oposición ???
2- El orden en que quedaran esos 2615 opositores será
FISICAS+TEMARIO+IDIOMA+MERITOS MILITARES ???
Sí sí ya te digo que aquí es fácil decirlas, allí alguna siempre se puede colar, pero vamos que la motivación la pueden ver en la renuncia a la comodidad de tu vida anterior, en el sacrificio que estas haciendo..., a saber, para saber que algo te ilusiona a veces no hace ni falta hablar de ello.Imposible no es, pero depende de las respuestas. Y ya no digo nada si hablamos de puntuar, motivación de 9 o motivación de 10, que marca a diferencia?
Las frases aquí quedan muy bien, pero es muy difícil soltarlas en una entrevista cañera, ahí quedaría como guion aprendido. En mi caso fue imposible decir algo tan bonito como lo que mencionas. Es más, mi contestación fue en esa línea y la psicóloga dijo " No me lo creo".
De todos modos a lo que me refiero, es que una falta de sinceridad te la pueden pillar, una falta de motivación, salvo que sueltes la de " ser funcionario y a vivir", pues es muy difícil.
Sí sí ya te digo que aquí es fácil decirlas, allí alguna siempre se puede colar, pero vamos que la motivación la pueden ver en la renuncia a la comodidad de tu vida anterior, en el sacrificio que estas haciendo..., a saber, para saber que algo te ilusiona a veces no hace ni falta hablar de ello.
Espero que me lo comentes personalmente en el frío polar.Esto que has expresado tan bien es lo que me lleva dando vueltas a la cabeza muchos días. Y espero que no seamos solo tu y yo quien piensen que eso. jajaja.
Gracias

¿No hay ningún rumor sobre cuando se esperan las notas de entrevista?