• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Me ha llegado que este año el bacalao se va a cortar en psicotécnicos y no en entrevistas (como el año pasado). Es fiable la fuente. ¿Ha escuchado alguien algo parecido?
A mí me dijo un compañero de la academia lo mismo al poco de empezar las entrevistas, pero ya sabes como es esto, radiomacuto. Antes creo que a los spicotécnicos se les daba mucha más importancia. ¿Este año? Cualquier cosa puede pasar con la de sorpresas que nos estamos llevando.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
241
No se sostiene por ningún lado que caigan menos de 500 personas este año( ya serían menos que la promo pasada y con la mitad de plazas). Si hubiesen querido darle "valor" a todo no dejan pasar 3500 en teórico, bajan al 4 y se meten 3800-3900 y ya tienen para jugar todo el resto del proceso. Menos rumores y más lógica, yo no veo nada factible más de 50-100 tios para psicos y ya haciendo algún "malabarismo" con las entrevistas.
Un saludo.
Edito: me da lo mismo, no estoy opinando desde lo que se me da mejor o peor. Nada de nada, solo aplicar mi lógica.

quorum1978

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
42
Aquí uno que hizo la entrevista.
La mano los dos al entrar y al salir. El inspector un hombre muy agradable y sonriente, la psicóloga a penas me miraba a la cara.
La entrevista me duró unos 20 minutos, 10 minutos la psicóloga y 10 el inspector. La psicóloga muy incisiva en mis estudios todo el tiempo, por qué había estudiado eso, por qué no antes...principalmente todo enfocado a mi vida. El inspector preguntas enfocadas a la convivencia, alguna intentando hacerme dudar y 4 casos prácticos. La parte del inspector mucho más fluida que la de la psicóloga.
Emociones confrontadas, salí en su momento contento, pero repensando pues pienso que alguna cosa podría haberla explicado mejor. Así que ahora psicotécnicos y a rezar, en general creo que estuve menos nervioso de lo que pensaba que estaría.

PD: Cualquiera que quiera saber los casos o algo más de mi entrevista se lo puedo comentar por privado.

hola, te quería preguntar por los supuestos pero no encuentro la forma de mandarte un privado...

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
A pesar de estar de acuerdo en que no le veo ninguna utilidad... ¿Es más justo cargarse gente en la entrevista o en psicos? Porque vamos...
Pues yo opino que es mas justo cargarse gente en la entrevista... Y lo digo siendo bueno haciendo psicos. El sumar o restar más rápido no te va a hacer mejor policía. Pero el ser más fuerte psicologicamente es un factor de peso de cara a ser mejor o peor policía.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
¡Ni mucho menos! Pero seguro que se puede encontrar una fórmula más objetiva de plantear todo esto... Aquí lo dejo, que no quiero que volvamos a este tema :p

Creo que eso es objetividad mal entendida. El proceso no creo que tenga que ser objetivo, sino eficaz, porque se trata de elegir a las personas que mejor den el perfil. Por eso pienso que la entrevista (junto test de personalidad y biodata) es la prueba más importante y la que más criba se debería hacer.

Somo personas y no números. La PN, como cualquier grupo humano de trabajo; debe elegir a los que mejor den el perfil para esa profesión. El resto de pruebas deberían ser testimoniales, porque no dicen nada sobre la valía de esa persona como policía.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Pues yo opino que es mas justo cargarse gente en la entrevista... Y lo digo siendo bueno haciendo psicos. El sumar o restar más rápido no te va a hacer mejor policía. Pero el ser más fuerte psicologicamente es un factor de peso de cara a ser mejor o peor policía.
Todas las entrevistas no son iguales ( algunas son livianas y otras no, unas tienen supuestos y otras no...),por lo que no sé ahí donde se mide, según tú, si una persona es más fuerte que otra psicológicamente...es una prueba más y debe tener un peso similar a las demás. No es lo mismo hacer psicotécnicos en casa, tranquilito,sin presión...que hacerlos ese día allí, por lo que la capacidad para afrontarlos también cuenta...si lo miramos desde ese prisma en que una prueba deba valer más o que otras, algunos opositores pensarán que l@s señores/as del tribunal deberían tener más en cuenta la nota de aquellas personas que en temario han sacado 5, 5,5 o 6 que los que han sacado un 4,5, 4,6...que son igualmente aptos... Aparte de las preferencias de cada uno pienso que si el proceso es justo todas las pruebas deben contar más o menos lo mismo, desde las físicas hasta los psicotécnicos.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Aquí uno que hizo la entrevista.
La mano los dos al entrar y al salir. El inspector un hombre muy agradable y sonriente, la psicóloga a penas me miraba a la cara.
La entrevista me duró unos 20 minutos, 10 minutos la psicóloga y 10 el inspector. La psicóloga muy incisiva en mis estudios todo el tiempo, por qué había estudiado eso, por qué no antes...principalmente todo enfocado a mi vida. El inspector preguntas enfocadas a la convivencia, alguna intentando hacerme dudar y 4 casos prácticos. La parte del inspector mucho más fluida que la de la psicóloga.
Emociones confrontadas, salí en su momento contento, pero repensando pues pienso que alguna cosa podría haberla explicado mejor. Así que ahora psicotécnicos y a rezar, en general creo que estuve menos nervioso de lo que pensaba que estaría.

PD: Cualquiera que quiera saber los casos o algo más de mi entrevista se lo puedo comentar por privado.
@unaitxo tienes capado tu perfil, no puedo enviarte privado.

Gracias!!!! [emoji6]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

¿Qué tal? ¿Alguna valoración? Espero que buenas.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Todas las entrevistas no son iguales ( algunas son livianas y otras no, unas tienen supuestos y otras no...),por lo que no sé ahí donde se mide, según tú, si una persona es más fuerte que otra psicológicamente...es una prueba más y debe tener un peso similar a las demás. No es lo mismo hacer psicotécnicos en casa, tranquilito,sin presión...que hacerlos ese día allí, por lo que la capacidad para afrontarlos también cuenta...si lo miramos desde ese prisma en que una prueba deba valer más o que otras, algunos opositores pensarán que l@s señores/as del tribunal deberían tener más en cuenta la nota de aquellas personas que en temario han sacado 5, 5,5 o 6 que los que han sacado un 4,5, 4,6...que son igualmente aptos... Aparte de las preferencias de cada uno pienso que si el proceso es justo todas las pruebas deben contar más o menos lo mismo, desde las físicas hasta los psicotécnicos.

¿Por qué tiene que ser justo? No se trata de premiar al que más se esfuerce, ni de que un opositor con un 10 valga más que otro con un 5. Es una selección de personas para una profesión determinada. Y por tanto hay que le elegir a los que mejor den el perfil, cosa que aunque te parezca mentira con los test de personalidad, biodata y entrevista se hacen una idea bastante aproximada de a quien tienen delante. No sabes cómo lo miden, pero lo hacen.... porque no son chamanes que según tengan el día te pasan o no. Son gente preparada y formada, y con cientos de entrevistas a su espalda.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522

Yo opino al contrario, es más justo cargarse gente en los psicotécnicos, todos partimos en las mismas condiciones.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Yo opino al contrario, es más justo cargarse gente en los psicotécnicos, todos partimos en las mismas condiciones.

¿En la entrevista n0? ¿Vale más para ti un opositor que saque un 7 en un omnibus que otro que saque un 5 pero que sí da el perfil? Muchos os fijáis mas en las notas que se sacan que en las personas. Parece que nuestra idoneidad para el puesto viene más por horas de biblioteca y un buen día en el examen que por la valía personal para la profesión. Paso de justicia, prefiero que sea eficaz y pasen los mejores para esta profesión.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
¿En la entrevista n0? ¿Vale más para ti un opositor que saque un 7 en un omnibus que otro que saque un 5 pero que sí da el perfil? Muchos os fijáis mas en las notas que se sacan que en las personas. Parece que nuestra idoneidad para el puesto viene más por horas de biblioteca y un buen día en el examen que por la valía personal para la profesión. Paso de justicia, prefiero que sea eficaz y pasen los mejores para esta profesión.
Cada uno puede pensar lo que le plazca,pero el proceso selectivo consta de X pruebas y todas cuentan, si no contaran harían únicamente una entrevista como hacen en el Mercadona y si sabes atender bien a los clientes o clasificar los productos pues para adentro...esto es distinto

Unido
23 Mar 2017
Felicitaciones
117
Doy también mi opinión. Está bien que haya una criba importante en la primera prueba. sacar una buena nota claro que nos habla de una persona. Nos habla de su constancia, de su esfuerzo , de su inteligencia ( cualidad necesaria para ser un buen policía) Pero de ahí a que las notas sean lo más importante , no. En absoluto. Dos preguntas más o menos acertadas, no nos dicen nada. Conocer el temple de una persona, su autocontrol, bondad, valores ..( y muchas otras cualidades) es fundamental. Ver a los aspirantes, escucharnos cómo nos expresamos etc. es lo más valioso del proceso. Lástima que haya poco tiempo en la entrevista para conocernos de verdad y por ello se cuele gente que no debiera y otros muy válidos queden fuera.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Cada uno puede pensar lo que le plazca,pero el proceso selectivo consta de X pruebas y todas cuentan, si no contaran harían únicamente una entrevista como hacen en el Mercadona y si sabes atender bien a los clientes o clasificar los productos pues para adentro...esto es distinto

No claro. El proceso es el que es y hay que aceptarlo como venga. Hablo en términos de opinión personal, nada más.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Está claro que la entrevista personal es la parte más importante del proceso. Más allá de que alguno pueda caer en el nerviosismo, se entiende que ya todos somos mayorcitos y debemos tener cierto temple para afrontar estas situaciones (de ahí que a mí la edad me parezca algo a favor y nunca en contra de cara a la opo).
Pero claro, cargarte en psicotécnicos a un tío que no solo viene de pasar unas físicas y un teórico que no son moco de pavo, sino que también se planta frente al tribunal y demuestra esa idoneidad de la que habláis... De verdad que no sé cómo llamarlo.
Por otra parte, entiendo que quieran lo mejor de lo mejor.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior