• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Yo el año pasado aprobé entrevista con un 6 en físicas y un 5 bajito en teoría! Era mi primer año.
Por otra parte, realizada ya mi entrevista la pasada semana, envidio la suerte de los que la hacéis los últimos, no sabéis las sensaciones tanto buenas como malas y sobre todo las dudas que nos esperan en estos dos meses hasta la nota...

Última edición:
Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Hoy he soñado que me quitaban puntos por chorradas, diciéndome que si eres muy joven, que si estás muy nervioso xdd
La verdad que nunca he soñado que me salga nada bien jajajaajaj
En el teórico, esos sustos me servían para estudiar más los próximos días :cool:
No os metáis conmigo ehh :rolleyes:

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
121
Pienso que no pueden tenerlas muy en cuenta en el sentido de determinar el apto o no, pues entonces no tendría mucho sentido la entrevista. Quizá les servirá como atizador, tanto para alentarte buscando que te relajes y patines, como para flagelarte y ver como aguantas estoicamente el "chaparrón".
A mí me preguntaron por la de físicas supongo que para ver cómo aguantaba el chaparrón jajaja

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
A mí me preguntaron por la de físicas supongo que para ver cómo aguantaba el chaparrón jajaja

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Todo tiene las lecturas que se le quieran dar, y a mi entender, nuestra función es saber remar hacia la dirección correcta en la entrevista aunque el viento no sea favorable.

Pues ahí discrepo con vosotros compis, es mi opinión, pero creo que si se te da la opción del "minuto de gloria" se debe aprovechar. Siempre de manera coherente, sin vender humo ni venirse arriba, pero te están dando la oportunidad de decir lo que quieras, de vender tus ganas e ilusión, es un momento para ti. Ahí no te están presionando ni nada...es un momento para que tu añadas lo que quieras. Repito, es mi opinión personal y para gustos los colores....pero yo creo que es un minuto de oro.
Hombre, por supuesto. Yo salí con la sensación de haberme dejado muchas cosas en el tintero, pero si te dicen "hemos acabado", pues eso mismo, se acabó, alea jacta est, y si no ha sido suficiente con lo que has dicho, el año que viene más. No se puede cansar al tribunal, y seguir dando la brasa cuando te han dado puerta es una falta de respeto.
Si os dan la oportunidad de decir unas últimas palabras, mi consejo es que aprovechéis, como bien dice @Mon89 con coherencia, y sin estridencias, se puede hacer el ridículo de una manera desastrosa si pierdes el control, para eso lo más recomendable lo que dice @Jos Hightower , llevar algo preparado, cortito, sencillo ,sin recurrir a emotividades extremas ni a frases sobadas sobre la superación personal, y por supuesto sin menospreciar a la competencia... Tened en cuenta que os dan la oportunidad de venderos, aceptarla implica seguridad en vosotros mismos, iniciativa... Por supuesto si alguien no se ve capaz de emplear esos segundos de forma coherente que no lo haga, porque si empezáis a balbucear o a decir incoherencias podéis tirar por tierra parte del trabajo que habéis hecho durante la entrevista, y no merece la pena, pero ya os digo que de forma general, yo aprovecharía.

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
146
De forma negativa? ( por no haber sido capaz de aprobar antes) o de forma positiva? ( por seguir a pesar del fracaso) :rolleyes:
Depende. Tu discurso tiene que ser coherente en todo. Por ejemplo, si trabajas y has aprobado con un 5 pelado (4'4 en esta convocatoria) pues lo tendrán en cuenta más que otro que solo se dedique a preparar la oposición y haya sacado un 6 por decir algo. Pero si sacas un 7 e intentas convencerles de que estás trabajando también, y que eres autosuficiente, prepárate a las preguntas de qué coche tienes, que si puedes mostrarles el móvil,..., porque pueden dudar de tu sinceridad e intentar comprobar que no estas siendo mantenido por tus padres y que les estás vendiendo la moto.

Y si el tema son el número de convocatorias, pues presentarse 5 veces denota motivación real de querer ser policía, uno de los puntos claves que intentan dilucidar. Si es la primera vez que te presentas pues pueden pensar que no estás muy motivado, y que quizás solo seas un bien estudiante que ha llevado en la policía cómo podría haber pensado en cualquier otra oposición. Pero si estás volcado exclusivamente en la oposición 5 años y no has aprobado antes puede que piensen que realmente te dedicas a ver pasar el tiempo.

En definitiva, todo depende.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Depende. Tu discurso tiene que ser coherente en todo. Por ejemplo, si trabajas y has aprobado con un 5 pelado (4'4 en esta convocatoria) pues lo tendrán en cuenta más que otro que solo se dedique a preparar la oposición y haya sacado un 6 por decir algo. Pero si sacas un 7 e intentas convencerles de que estás trabajando también, y que eres autosuficiente, prepárate a las preguntas de qué coche tienes, que si puedes mostrarles el móvil,..., porque pueden dudar de tu sinceridad e intentar comprobar que no estas siendo mantenido por tus padres y que les estás vendiendo la moto.

Y si el tema son el número de convocatorias, pues presentarse 5 veces denota motivación real de querer ser policía, uno de los puntos claves que intentan dilucidar. Si es la primera vez que te presentas pues pueden pensar que no estás muy motivado, y que quizás solo seas un bien estudiante que ha llevado en la policía cómo podría haber pensado en cualquier otra oposición. Pero si estás volcado exclusivamente en la oposición 5 años y no has aprobado antes puede que piensen que realmente te dedicas a ver pasar el tiempo.

En definitiva, todo depende.
Exacto!!, por eso deje irónicamente esa pregunta, todo es manipulable y utilizable.

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Según mires el vaso, medio lleno o medio vacío. Llevar cinco años puede ser porque te da igual la oposición y estás a verlas venir, también puede ser si las cinco veces has caído en la entrevista que sea porque de verdad no das el perfil. Por otra parte, pueden pensar que eres una persona tenaz, con vocación y las ideas claras. En mi opinión el llevar algunos años no significa nada, ni para bien, ni para mal.

El tema de la nota no creo que la tengan en cuenta. Tú ya has demostrado el nivel teórico en conocimientos. La entrevista está para valorar otros puntos del aspirante.

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
74
Independientemente de las preguntas que nos hagan hay que ser sinceros y no querer dar el perfil que ellos quieren.

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
74
Oye compañeros,en el supuesto de un agresor con un cuchillo, ¿qué creéis conveniente usar? Usar arma para intimidar o reducirlo con la defensa.
Un saludo compañeros y mucho ánimo.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Oye compañeros,en el supuesto de un agresor con un cuchillo, ¿qué creéis conveniente usar? Usar arma para intimidar o reducirlo con la defensa.
El cuchillo es un arma de análoga peligrosidad...si corre peligro tu vida, tu integridad física o la de terceras personas podrás usas el arma. De todas formas tendrán que darte más datos para resolver el supuesto con una cierta coherencia...recuerda los principios básicos de actuación.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
88
Pues ahí discrepo con vosotros compis, es mi opinión, pero creo que si se te da la opción del "minuto de gloria" se debe aprovechar. Siempre de manera coherente, sin vender humo ni venirse arriba, pero te están dando la oportunidad de decir lo que quieras, de vender tus ganas e ilusión, es un momento para ti. Ahí no te están presionando ni nada...es un momento para que tu añadas lo que quieras. Repito, es mi opinión personal y para gustos los colores....pero yo creo que es un minuto de oro.

Considero que si ya has explicado todo y te has vendido bien y has demostrado tus ganas e ilusión volver a lo mismo cual grabadora no es lo más conveniente, mi opinión por supuesto.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
88

Me hicieron un supuesto similar a ese que comentas con arma blanca de por medio, primero defensa y reducir y si quieren que saques el arma ya se encargan ellos.... como fue en mi caso.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Ese fue el que me pusieron a mí,y depende mucho de como te lo pinten,como dice el compañero si quieren que saques la pistola te lo van a "pedir" ellos.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
De un navajazo te pueden dejar seco exactamente igual que de un disparo, ¿estaría mal decir que sacas el arma de primeras?

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
667
Buenas compañeros, no notais como que dedicais poco tiempo a la opo en esta fase? Lo digo porque me esta preocupando, hago psicotecnicos y entrevista me la preparo tambien, pero siento un vacio como si tuviera que emplearle más tiempo, como afrontais los que teneis que hacer entrevista aún en referente al tiempo que le dedicais a esta fase?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior