• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
Pregunta de personalidad comprometida... ¿estaría dispuesto a sacrificar una vida para salvar muchas?

La veo muy jodida, evidentemente si es un terrorista con un chaleco bomba pues sí, ahora si te preguntan si es la vida de tu padre y salvas 100.000, pues lo siento mucho, pero es mi padre...

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Mi más sincera enhorabuena a los futuros inspectores! Envidia sana de terminar por fin este largo proceso,esperemos poder vernos en la escuela y posteriormente,quizá juntos "apatrullando la ciudad" a los de básica ánimo que estamos a 2 aptos del final.

Pregunta de personalidad comprometida... ¿estaría dispuesto a sacrificar una vida para salvar muchas?

La veo muy jodida, evidentemente si es un terrorista con un chaleco bomba pues sí, ahora si te preguntan si es la vida de tu padre y salvas 100.000, pues lo siento mucho, pero es mi padre...
A alguno parece que os hacen los biodatas los de la CIA, CNI y Daesh juntos, vaya preguntas...:p

Supongo que diría que si es mi vida sí, si es la de otro no sería quién para decidir por él.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096

No creo que pongan supuestos de ese tipo. Pero... ¿Y si el terrorista es tu padre?

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522

Los supuestos tienen lo suyo, imagínate que vas con tu compañero y un terrorista le da un tiro, si no le aprietas la herida y estás con él hasta que venga la ambulancia se muere pero el terrorista ha salido corriendo y ha girado la calle y va directo con una bomba a una discoteca con 2000 personas.
¿Qué harías?

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329

Bueno.
Yo creo que más que una pregunta de personalidad, es una pregunta de conciencia con mucho contenido de filosofía. Y recordando una de mis primeras lecturas de Platón, y para agitasr un poco conciencias (la tuya por ejemplo) te preguntaría.. ¿aceptaría tu padre cambiar su vida por 100000?. o más fácil aún... ¿la darías tu?
Intento ponerme en situaciónde recibir esa pregunta (en la entrevista digo) y francamente, más que la respuesta que se de, creo que en ese supuesto, se buscaría más la rapidez en la respuesta, o un posible bloqueo mental... y extrapolemos la reacción a una situación hipotética más real en el que el tiempo de reacción puede ser determinante; no ya en salvar o condenar 100000 almas más o menos inocentes, sino una solamente, aunque no fuese el padre (de uno, digo).
En resúmen, la respuesta conlleva un alto contenido de serenidad, seguridad (en uno mismo) y filosofía.
Aunque simplemente es una humilde opinión de quien escribe.
Suerte.

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
Los supuestos tienen lo suyo, imagínate que vas con tu compañero y un terrorista le da un tiro, si no le aprietas la herida y estás con él hasta que venga la ambulancia se muere pero el terrorista ha salido corriendo y ha girado la calle y va directo con una bomba a una discoteca con 2000 personas.
¿Qué harías?

Voy detrás del terrorista, lo tengo claro.

Bueno.
Yo creo que más que una pregunta de personalidad, es una pregunta de conciencia con mucho contenido de filosofía. Y recordando una de mis primeras lecturas de Platón, y para agitasr un poco conciencias (la tuya por ejemplo) te preguntaría.. ¿aceptaría tu padre cambiar su vida por 100000?. o más fácil aún... ¿la darías tu?
Intento ponerme en situaciónde recibir esa pregunta (en la entrevista digo) y francamente, más que la respuesta que se de, creo que en ese supuesto, se buscaría más la rapidez en la respuesta, o un posible bloqueo mental... y extrapolemos la reacción a una situación hipotética más real en el que el tiempo de reacción puede ser determinante; no ya en salvar o condenar 100000 almas más o menos inocentes, sino una solamente, aunque no fuese el padre (de uno, digo).
En resúmen, la respuesta conlleva un alto contenido de serenidad, seguridad (en uno mismo) y filosofía.
Aunque simplemente es una humilde opinión de quien escribe.
Suerte.

Mi vida tengo bastante claro que sí, y la de un familiar pues en el momento supongo que diría que sí también, pero en la REALIDAD, dudo que fuera capaz de sacrificar a un padre o una madre,

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
194
Entrar al foro y leer que dos compañeros han aprobado EE con 23 añitos es un auténtico chute de motivación. Mi más sincera enhorabuena, sois el claro ejemplo de que el esfuerzo, sacrificio y buen trabajo dan sus frutos. A disfrutar de vuestro merecido descanso. :D Añadir que conozco a una chica que ha aprobado y estaba en las dos.

¿Qué harías?
Me levanto de la silla, les digo "claro que si guapi" y voy a apuntarme al paro.

Nah, en serio, si supiese con toda seguridad que va a matar a 2000 personas iría a por él, además si hay 2000 personas en los alrededores estoy seguro de que hay alguien que puede ayudar a mi compañero y puede presionar la herida por mí.

Luego dirían, no hay nadie y que si va se va a morir y les diría que creo que es más importante la vida de 2000 inocentes y que mi compañero habría dado su vida por salvarles.

De todas formas espero que no sean tan cabr....nes como vosotros a la hora de los supuestos...:mad:

Edito: @Alexmz , si dudas de que fueras a dar la vida de tu padre en realidad creo que no deberías decir que sí, no creo que pase nada por decirlo ya que es la verdad.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
¿Qué harías?
Al hilo de una decisión vital... una visión positiva.
Resulta que justo cuando cae tu compañero, aparecen accidentalmente dos viandantes (o los que sean) que acuden rápidamente y te dicen que vayas a por él (terrorista) que ellos se encargan del compañero hasta que lleguen las asistencias.
Y por suerte, conservas la velocidad y agilidad de los 2,55 s. en los 1000 metros, de manera que te acercas lo sufiiciente al terrorista para seguir el protocolo vital previamente aprendido y en que te has adistrado para abatir la amenaza antes siquiera de que este localice la puerta de la discoteca.
Y desandas el camino con la misma rápidez hasta comprobar que tu compañero está fuera de peligro, que las asistencias llegaron como es debido y que los viandantes, discretamente y de manera anímima han quedado en segundo plano.
Fin.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Os avisan de un robo, llegas con tu compañero a una tienda, tu padre es el que está robando y tiene sujetando a una persona herida de gravedad y desangrandose rápido, la sujeta con un cuchillo del cuello, tu padre está detrás del herido y en caso de usar el arma no podrías darle a una zona no vital, únicamente en la cabeza.
Dialogas y no suelta el cuchillo, vuelve a pinchar al herido.
¿Qué harías?

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Me levanto de la silla, les digo "claro que si guapi" y voy a apuntarme al paro.

Nah, en serio, si supiese con toda seguridad que va a matar a 2000 personas iría a por él, además si hay 2000 personas en los alrededores estoy seguro de que hay alguien que puede ayudar a mi compañero y puede presionar la herida por mí.

Luego dirían, no hay nadie y que si va se va a morir y les diría que creo que es más importante la vida de 2000 inocentes y que mi compañero habría dado su vida por salvarles.

De todas formas espero que no sean tan cabr....nes como vosotros a la hora de los supuestos...:mad:
Completamente deacuerdo con tu exposición de la situación.

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
Os avisan de un robo, llegas con tu compañero a una tienda, tu padre es el que está robando y tiene sujetando a una persona herida de gravedad y desangrandose rápido, la sujeta con un cuchillo del cuello, tu padre está detrás del herido y en caso de usar el arma no podrías darle a una zona no vital, únicamente en la cabeza.
¿Qué harías?

Ahí es diferente, está realizando una mala acción, y tu deber es actuar.

Por cierto, ¿alguien sabe lo que es un EDE? Me acaba de salir en un examen y no tengo ni idea.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Ahí es diferente, está realizando una mala acción, y tu deber es actuar.

Por cierto, ¿alguien sabe lo que es un EDE? Me acaba de salir en un examen y no tengo ni idea.
Equipo de Desactivacion de Explosivos, creo. Que alguien me corrija si no...

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
¿Qué harías?

Soy tan buen tirador que le dispararía en la oreja.Para casos surrealistas, respuestas surrealistas. :cool:

Al final de lo que se trata es de ser todo lo creativo y alternativo posible y tener en cuenta evitar el daño mayor.

Pienso que si te hacen elegir entre tu padre o 100.000 personas (número muy notorio) buscan más el que trates de evitar el mal mayor al de salvar a un familiar.
Por otro lado si el número de víctimas fueran 1 o alguna más si que podría estar la pregunta más encaminada a la sinceridad, pues decir que prefieres sacrificar a tu padre antes que a otra persona es ser muy poco honesto.

Última edición:

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
Equipo de Desactivacion de Explosivos, creo. Que alguien me corrija si no...

¿Y que se entiende por "grillos"?
Me imagino 2 posibilidades... los grilletes, o a los antidistubios, por lo de llamarle grilleras a los furgones :D

Me imagino 2 posibilidades... los grilletes, o a los antidistubios, por lo de llamarle grilleras a los furgones :D
Es el nombre de los grilletes.
Estoy leyendo las preguntas y vuestras respuestas y estoy flipando... Se os está yendo la pelota cosa mala con los "supuestos" la entrevista NO es así, no os van a exponer situaciones de ese tipo porque no se trata de ver si sois caballeros andantes o terminators , es una cuestión de saber si podéis contestar de forma coherente a situaciones policiales más o menos realistas, si de verdad en una academia os están proponiendo ese tipo de preguntas, cambiad de academia.
Me edito para añadir que los compañeros del Tribunal deben de estar partiéndose de risa con esta conversación, y no es para menos.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Los grillos son los grilletes.
Por cierto, en lo referente al terrorista armado, en caso de tener una buena línea de visión, una bala corre más que yo.
@Piroclastico te sorprenderías de las cosas que están haciendo en determinadas academias o preparadores, estoy hablando de incluso agredir al opositor, y no hablo de una simple caricia sino de un buen golpe a mano abierta, para ver cómo reacciona el opositor.
Para que luego en la entrevista te pregunten casi lo mismo de siempre (cualidades, pareja, anteriores trabajos y algún supuesto en plan tu compañero roba un reloj o tu compañero se quiere echar una siesta).
En fin, que cada uno juegue sus cartas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior