Alexmz
XXXIII-Ni una más
- Unido
- 8 Dic 2016
- Felicitaciones
- 236

A alguno parece que os hacen los biodatas los de la CIA, CNI y Daesh juntos, vaya preguntas...Pregunta de personalidad comprometida... ¿estaría dispuesto a sacrificar una vida para salvar muchas?
La veo muy jodida, evidentemente si es un terrorista con un chaleco bomba pues sí, ahora si te preguntan si es la vida de tu padre y salvas 100.000, pues lo siento mucho, pero es mi padre...

Pregunta de personalidad comprometida... ¿estaría dispuesto a sacrificar una vida para salvar muchas?
La veo muy jodida, evidentemente si es un terrorista con un chaleco bomba pues sí, ahora si te preguntan si es la vida de tu padre y salvas 100.000, pues lo siento mucho, pero es mi padre...

Pregunta de personalidad comprometida... ¿estaría dispuesto a sacrificar una vida para salvar muchas?

Bueno.Pregunta de personalidad comprometida... ¿estaría dispuesto a sacrificar una vida para salvar muchas?

Los supuestos tienen lo suyo, imagínate que vas con tu compañero y un terrorista le da un tiro, si no le aprietas la herida y estás con él hasta que venga la ambulancia se muere pero el terrorista ha salido corriendo y ha girado la calle y va directo con una bomba a una discoteca con 2000 personas.
¿Qué harías?
Bueno.
Yo creo que más que una pregunta de personalidad, es una pregunta de conciencia con mucho contenido de filosofía. Y recordando una de mis primeras lecturas de Platón, y para agitasr un poco conciencias (la tuya por ejemplo) te preguntaría.. ¿aceptaría tu padre cambiar su vida por 100000?. o más fácil aún... ¿la darías tu?
Intento ponerme en situaciónde recibir esa pregunta (en la entrevista digo) y francamente, más que la respuesta que se de, creo que en ese supuesto, se buscaría más la rapidez en la respuesta, o un posible bloqueo mental... y extrapolemos la reacción a una situación hipotética más real en el que el tiempo de reacción puede ser determinante; no ya en salvar o condenar 100000 almas más o menos inocentes, sino una solamente, aunque no fuese el padre (de uno, digo).
En resúmen, la respuesta conlleva un alto contenido de serenidad, seguridad (en uno mismo) y filosofía.
Aunque simplemente es una humilde opinión de quien escribe.
Suerte.

Me levanto de la silla, les digo "claro que si guapi" y voy a apuntarme al paro.Los supuestos tienen lo suyo, imagínate que vas con tu compañero y un terrorista le da un tiro, si no le aprietas la herida y estás con él hasta que venga la ambulancia se muere pero el terrorista ha salido corriendo y ha girado la calle y va directo con una bomba a una discoteca con 2000 personas.
¿Qué harías?

Al hilo de una decisión vital... una visión positiva.Los supuestos tienen lo suyo, imagínate que vas con tu compañero y un terrorista le da un tiro, si no le aprietas la herida y estás con él hasta que venga la ambulancia se muere pero el terrorista ha salido corriendo y ha girado la calle y va directo con una bomba a una discoteca con 2000 personas.
¿Qué harías?

Completamente deacuerdo con tu exposición de la situación.Me levanto de la silla, les digo "claro que si guapi" y voy a apuntarme al paro.
Nah, en serio, si supiese con toda seguridad que va a matar a 2000 personas iría a por él, además si hay 2000 personas en los alrededores estoy seguro de que hay alguien que puede ayudar a mi compañero y puede presionar la herida por mí.
Luego dirían, no hay nadie y que si va se va a morir y les diría que creo que es más importante la vida de 2000 inocentes y que mi compañero habría dado su vida por salvarles.
De todas formas espero que no sean tan cabr....nes como vosotros a la hora de los supuestos...![]()

Os avisan de un robo, llegas con tu compañero a una tienda, tu padre es el que está robando y tiene sujetando a una persona herida de gravedad y desangrandose rápido, la sujeta con un cuchillo del cuello, tu padre está detrás del herido y en caso de usar el arma no podrías darle a una zona no vital, únicamente en la cabeza.
Dialogas y no suelta el cuchillo, vuelve a pinchar al herido.
¿Qué harías?

Equipo de Desactivacion de Explosivos, creo. Que alguien me corrija si no...Ahí es diferente, está realizando una mala acción, y tu deber es actuar.
Por cierto, ¿alguien sabe lo que es un EDE? Me acaba de salir en un examen y no tengo ni idea.

Os avisan de un robo, llegas con tu compañero a una tienda, tu padre es el que está robando y tiene sujetando a una persona herida de gravedad y desangrandose rápido, la sujeta con un cuchillo del cuello, tu padre está detrás del herido y en caso de usar el arma no podrías darle a una zona no vital, únicamente en la cabeza.
Dialogas y no suelta el cuchillo, vuelve a pinchar al herido.
¿Qué harías?

Equipo de Desactivacion de Explosivos, creo. Que alguien me corrija si no...

Es el nombre de los grilletes.¿Y que se entiende por "grillos"?
Me imagino 2 posibilidades... los grilletes, o a los antidistubios, por lo de llamarle grilleras a los furgones![]()

Los grillos son los grilletes.¿Y que se entiende por "grillos"?
Me imagino 2 posibilidades... los grilletes, o a los antidistubios, por lo de llamarle grilleras a los furgones![]()