No tengo ni idea. Solo te digo que yo me veo fuera.
Después de la experiencia que tuve estos días, después de ser de los pocos que casi ha llegado al 6 en teoría, un 8 en las físicas y 4 años, sin prácticamente vida, a las espaldas preparando una
oposición en cuerpo y alma, con una gran ilusión, me han dado una bofetada de realidad.
Lo primero decir que no me han diagnosticado NUNCA daltonismo, he hecho cientos de pruebas tanto en Internet como en ópticas, el con
test de todo tipo, incluido el Ishihara , fallaba alguna de las fichas, quizás una de las 24, pero no más...o el
test Munsell, quién lo conozca sabrá que es un
test de gran complejidad, y lo he hecho bien, pero...
el señor que había en la sala de "VISTA", tras señalar los tres o cuatro colores primarios a 20 pulsaciones por minuto, y sin ser siquiera capaz de decir el nombre completo del color antes de pasar al siguiente y sacándome, como si fuera una carrera, tres colores, decide que me tiene que sacar el librito de Ishihara, libro que conozco, así que le digo los números que me señala, con una iluminación pésima de una bombilla de 50 wattios cabe destacar, y me dice que en el Reconocimiento me van a hacer un
examen más exhaustivo de todas maneras
Tras esto paso, me desnudo, me miden, me hacen todas las pruebas de rigor, tocamientos incluidos, y finalmente la doctora ve la anotación del señor de "VISTA" y va a por el librito de 38 láminas de Ishihara, se ve que las 24 que tuve que hacer el otro señor no fueron suficientes.
Tras 15 minutos, sin exagerar, diciendo números, yendo de atrás para adelante, volviendo a empezar desde el medio, volviendo una, dos, tres hojas para delante, viendo todas las láminas varias veces parece ser que he fallado el 17 y no es un 17 sino que es un 15, por lo que va a comunicárselo al presidente, quien viene otra vez con el librito, pero no habiendo sido suficiente lo anterior deciden hacerme durante otro rato sufrir, cinco-diez minutos, ya pierdo la noción del tiempo, para ver si fallo o no, con los LABERINTOS, te ponen dos x y tienes distintas opciones para llegar, pero a la otra x solo llega uno, si no te ven suelto, estas JODIDO, ESTA PRUEBA ME HA COSTADO LA
OPOSICIÓN, no el
Test de Ishihara sino el laberinto.
Estoy convencido de que me ha tocado y me van a dejar fuera por una prueba totalmente desfasada, veo los verdes, los rojos, los amarillos, los marrones...pero señores, es suficiente para dejar a un opositor fuera, no distinguir cierto tono de naranja al compararlo con un marrón cuando ves perfectamente los colores primarios, pero debido a la velocidad que coge ese doctor, eres incapaz de seguir??
Eso sí, si tienes que hacer la espectrometría 5 veces porque no das lo que tienes que dar, o tienes que repetir la medida de la tensión tres veces e incluso irte a dar una vuelta porque te pasas de 15 la alta...eso no importa, por no decir que incluso si padeces tensión alta, te tomas la pastillita y como no hay analítica...
Estoy cabreado, siento impotencia, sé que sería un gran
policía, que podrían contar conmigo como profesional para lo que sea, pero han decidido que no ver o distinguir ciertos tonos de verde, CUIDADO ESO NO ES SER DALTÓNICO, es muy muy importante para la labor policial.
Necesitaba desahogarme, y supongo que no soy el único en el foro que está igual, YO desde luego lo tengo claro, ya estoy yendo a ver oftálmologos para que me hagan informes al respecto, y si a pesar de ello me suspenden, iré al CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, seré
policía sí o sí, mi "ENFERMEDAD" no afectará en nada a mi labor policial y animo a los que hayan sufrido algo así que se animen y que hagan que esto cambie, no seré mejor o peor
policía por no ver un tono de color.