• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
De chicas fueron tres por altura y creo haber escuchado que una no presentada. Quizás hubo alguna más no apta por otro motivo, pero por altura sé segura que fueron tres.
Cualquier chica que vaya con alguna duda que me pregunte por aquí o por privado. Respecto a las pruebas, lo que han comentado ya los compañeros, los médicos amables y tranquilizándonos.
Por cierto, chicas éramos 46 presentes:)
46? Erais muchas entonces el día que yo fui éramos 38 o 40,
Yo solo conozco casos de no aptos en chicas por altura también...

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Pues a mí me han troleado, empezaron de menos a más. Tengo un poco de pérdida, que no llega a ser considerada pérdida leve, y al ponerme el primer pitido tan bajo y estar "frío" casi no levanto la mano, menudo susto. Luego el resto de pitidos muy claros, cada vez más fuertes.

A mí también me midió 1 o 2 cm de menos...

Es lo que hay, en el teórico gracias al fantástico examen, la mayoría tenemos una diferencia muy pequeña de nota hayamos pasado de milagro o sobrados.
La clave para ir a la promoción A va a ser tener unas físicas decentes, la mayoría de los que las hemos pasado justos para la B.
Con otro tipo de teórico habría más esparcimiento de notas, e igual mi 5,3 era por lo menos un 6,5 y tendría opciones de oler la A.
Así muy a ojo, el corte para la A rondará los 11 puntos. Con 12 A seguro.

Pero bueno, primero hay que aprobar que no es poco, yo lo veo lejísimos todavía, y alguno ya está pidiendo la hipoteca.

Mil perdones de antemano, pero lo que trato de decir es que al ser dos exámenes o notas interdependientes y con la misma escala de medir (de 0 a 10, con aprobado en 5) y que han de sumarse para hacer el cómputo final (suma de ambos ha de ser 10 puntos mínimo), al no existir "cortes" en las físicas y mantenerse la escala de dicha prueba pero aplicar cortes en el teórico, se bonifica un examen sobre el otro y dejan de ser equivalentes, con lo que se desequilibra la relación de interdependencia en su medición (el extremo de ejemplo sería el corte en un "0" en el test que sería el valor mínimo del teórico y el máximo en físicas), es decir, aplicando un simple corte, únicamente se beneficia el tramo de dicho corte, en este caso los opositores desde el 4,4 al 5, (no el resto), luego lo matemáticamente "correcto" quizás sería aplicar el mismo escalado en toda la nota del test..., por ejemplo añadir 6 décimas (o multiplicar todas las notas por el coeficiente corrector 5/4,4 = 1,136...) a todos los teóricos, de este modo la nota mínima habría sido un 0,6, los opositores de 4,4 pasarían al 5 (4,4 + 0,6 = 5,0), y así todas las notas se bonifican frente a las de físicas y el aprobado general seguirían siendo 10 (5+5) puntos...
Tengamos en cuenta que con el presente sistema, todos los Aptos con 4,4 y 6 en físicas, no solo se reincorporan al proceso de la oposición, sino que adelantan a todos los que están entre 5,x en físicas y 5,x en teoría (hasta 10,4), algo que se resuelve sumando las famosas 6 décimas de modo que todos pasaran a tener la misma bonificación en teoría y podrían "jugar con las mismas reglas de juego".
Repito, mil perdones por el rollo, muy probablemente estoy totalmente equivocado y no soy capaz de verlo correctamente y, lo más claro del todo, : yo no soy el Tribunal, ni tengo su experiencia, ni nada de nada...

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Mil perdones de antemano, pero lo que trato de decir es que al ser dos exámenes o notas interdependientes y con la misma escala de medir (de 0 a 10, con aprobado en 5) y que han de sumarse para hacer el cómputo final (suma de ambos ha de ser 10 puntos mínimo), al no existir "cortes" en las físicas y mantenerse la escala de dicha prueba pero aplicar cortes en el teórico, se bonifica un examen sobre el otro y dejan de ser equivalentes, con lo que se desequilibra la relación de interdependencia en su medición (el extremo de ejemplo sería el corte en un "0" en el test que sería el valor mínimo del teórico y el máximo en físicas), es decir, aplicando un simple corte, únicamente se beneficia el tramo de dicho corte, en este caso los opositores desde el 4,4 al 5, (no el resto), luego lo matemáticamente "correcto" quizás sería aplicar el mismo escalado en toda la nota del test..., por ejemplo añadir 6 décimas (o multiplicar todas las notas por el coeficiente corrector 5/4,4 = 1,136...) a todos los teóricos, de este modo la nota mínima habría sido un 0,6, los opositores de 4,4 pasarían al 5 (4,4 + 0,6 = 5,0), y así todas las notas se bonifican frente a las de físicas y el aprobado general seguirían siendo 10 (5+5) puntos...
Tengamos en cuenta que con el presente sistema, todos los Aptos con 4,4 y 6 en físicas, no solo se reincorporan al proceso de la oposición, sino que adelantan a todos los que están entre 5,x en físicas y 5,x en teoría (hasta 10,4), algo que se resuelve sumando las famosas 6 décimas de modo que todos pasaran a tener la misma bonificación en teoría y podrían "jugar con las mismas reglas de juego".
Repito, mil perdones por el rollo, muy probablemente estoy totalmente equivocado y no soy capaz de verlo correctamente y, lo más claro del todo, : yo no soy el Tribunal, ni tengo su experiencia, ni nada de nada...
Tu nota del teórico ya va "reescalada" sobre cuatro impugnaciones, por lo que es tu nota sobre 10, ergo sumarle más puntos es bufar la nota de teoría.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Entiendo lo que dices pero en las bases de establece que se prima siempre la nota de la teoría,por debajo de las físicas,con un rango de notas en temario tan ajustado (La gran mayoría entre 4'4 y 5'5) la diferencia la marcarán las pruebas físicas.
Aunque no nos olvidemos que con la dificultad de estas pruebas muchos hemos sido los que hemos pasado justos.
En fin,la cosa es aprobar,como si tengo que ir en la C o la D.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Entiendo lo que dices pero en las bases de establece que se prima siempre la nota de la teoría,por debajo de las físicas,con un rango de notas en temario tan ajustado (La gran mayoría entre 4'4 y 5'5) la diferencia la marcarán las pruebas físicas.
Aunque no nos olvidemos que con la dificultad de estas pruebas muchos hemos sido los que hemos pasado justos.
No os calentéis la cabeza, la nota del baremo es la suma de teoría y físicas, no hay más y como dijo @itx en el 90 % de los casos van al grupo A los que tengan mejor físico.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
No os calentéis la cabeza, la nota del baremo es la suma de teoría y físicas, no hay más y como dijo @itx en el 90 % de los casos van al grupo A los que tengan mejor físico.
Al final habrán máquinas de estudiar en las dos, por lo que es tontería comerse la cabeza si es por eso.
Si es por cuando entrar pues el que vaya a la B(como será mi caso) tendrá que esperar y buscar algún curro mientras.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500

Solo en caso de igualdad de puntos se comienza a tener en cuenta la prueba de test en primer lugar, esto es, irá siempre antes un 4,4 en test + un 6 en físicas que un 5, 39 en test + un 5 en físicas...

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Tu nota del teórico ya va "reescalada" sobre cuatro impugnaciones, por lo que es tu nota sobre 10, ergo sumarle más puntos es bufar la nota de teoría.

Lo que pretendo explicar es que la anulación de las 4 preguntas está reescalada para todos, la anulación de la ortografía le impacta a todos, pero la bonificación del corte no aplica a todos...; por cierto, no se trataría tanto de ir en una tanda u otra (de haberlas) como de quedar en la posición 2615 o en la 2616...

Última edición:

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
Buenos dias cuento mi experiencia en el RM lo primero decir que inspector jefe que nos atendió muy cachondo dio a entender que leen mucho los foros y que que coño es eso de la varicocel palabras textuales.
Luego el RM bien exepto la vista que era un abuso primero porque ni de coña es el 60% de vision la letras que te muestras mas bien entre el 80 y el 90 y mal iluminado y lo de los colores a toda velocidad no tuve problema pero ahi van a dar
Y luego en el reconocimiento es verdad no se porque tanto cuento con la dichosa varicocel si el tio no te mira te mete la mano te mete el deo en la ingle y luego te palpa las joyas todo sin mirar asi que el que tenga algo de varicocel que no se preocupe.
A por cierto nos recomendo este inspector que dejáramos de leer los foros y sobre todo las entrevistas
Que hay en los foros

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Te entiendo perfectamente, pero tienes que entender que aquí no se ha beneficiado a quien tiene un 4.4. Hicieron un examen difícil y se tuvieron que adaptar a la nueva situación. Si hubiera sido un examen normal para alcanzar un puntito más, el que tuviera un 5 tendría un 6 y el que tuviera un 4.4 tendría un 5.4, y la ponderación de las dos pruebas sería la misma que ahora. Hay que pensar desde ya, que el que tiene un 4.4 está apto igualmente y se lo ha ganado porque está entre los mejores que pasan a la siguiente ronda.
P.D. sí, yo tengo menos de un 5 y tú tienes más de un 5. Jeje se nos nota.
Lo que pretendo explicar es que la anulación de las 4 preguntas está reescalada para todos, la anulación de la ortografía le impacta a todos, pero la bonificación del corte no aplica a todos...; por cierto, no se trataría tanto de ir en una tanda u otra (de haberlas) como de quedar en la posición 2615 o en la 2616...

Veo que hay un poco de confusión sobre el tema de los recursos y cómo se resuelve el tema ahora que ha cambiado el orden de las pruebas, de modo que voy a ver si os puedo aclarar un poco el tema. Hace un par de días hablé con un abogado que ha llevado varios casos de estos y lo que me comentó fue que actualmente, cuando se ganan los recursos bien del médico, bien de la entrevista (que no sólo se puede recurrir si no además ganar ese recurso) los jueces están obligando a la DGP a realizar las pruebas restantes a dichos opositores, el problema es que hasta la fecha esas pruebas se realizan "en solitario" y por tanto en el tema, por ejemplo, de los psicotécnicos, el corte que se establecía para ese opositor era un 5, de modo que no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de que es relativamente fácil dejar fuera en la prueba al recurrente... Y lo mismo ocurre en la entrevista... Parece ser que en los últimos recursos que se han presentado se ha empezado a solicitar que el recurrente se examine de las pruebas restantes con la promoción en curso, de modo que compita contra los demás opositores y no contra las bases puras y duras.
Dicho esto, y ya sobre el tema de la discromatopsia, la sentencia famosa, que es de 2015, ya la comenté por aquí en su momento, y después de leerla os daréis cuenta de que es muy complicado que sea extrapolable a otras personas, el caso es muy particular, no hablamos de alguien que recurre el requisito de la altura mínima o una exclusión por una audiometría sin cabina... La forma de valorar en este caso no es nada sencilla, y por tanto un caso a otro la sentencia puede variar por completo, yo siempre animo a presentar el recurso, al final eso hace mejor el proceso, pero también os pido que seáis conscientes de que en temas médicos hay casos más o menos claros y más o menos específicos, y una sentencia favorable puede no ser más que una gota en el océano, de modo que asumid que la cosa puede no salir como esperáis, buscad un abogado bueno, que tenga acreditada experiencia en recursos de este tipo, y aseguraos de que recopiláis toda la información posible y todas las sentencias que encontréis, tanto favorables como desfavorables, y una vez en la guerra paciencia y suerte.
Otro consejo... Si alguien cree que tiene algo excluyente, que no sea tan gilipollas de hacer saltar la liebre sacando informes y papeles o comportándose de forma extraña en el reconocimiento, sin que le hayan dicho nada, porque puede que eso que creéis tan grave no sea absolutamente nada o se pase por alto.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Buenos dias cuento mi experiencia en el RM lo primero decir que inspector jefe que nos atendió muy cachondo dio a entender que leen mucho los foros y que que coño es eso de la varicocel palabras textuales.
Luego el RM bien exepto la vista que era un abuso primero porque ni de coña es el 60% de vision la letras que te muestras mas bien entre el 80 y el 90 y mal iluminado y lo de los colores a toda velocidad no tuve problema pero ahi van a dar
Y luego en el reconocimiento es verdad no se porque tanto cuento con la dichosa varicocel si el tio no te mira te mete la mano te mete el deo en la ingle y luego te palpa las joyas todo sin mirar asi que el que tenga algo de varicocel que no se preocupe.
A por cierto nos recomendo este inspector que dejáramos de leer los foros y sobre todo las entrevistas
Que hay en los foros

Y quién es el inspector para decirme a mí que yo deje de leer foros? Lo digo por el inspector, ojo, no por ti

Yo cuando fui también me hicieron el test de colores muy rápido, "imagino" que lo harán para que te pares a pensar en los colores.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
4
En caso de salir NO APTO vas a recurrir? tienes todas las de ganar... y es putada tras putada lo que están haciendo...

http://www.elconfidencial.com/espan...an-capacitados-para-acceder-al-cuerpo_791391/

Como bien dices, tiene todas las de ganar, pero ahora al hacer de manera separada el RM de la entrevista, se aseguran y se evitan casos de gente que apruebe la oposicion mediante recurso teniendo el RM suspenso y la entrevista aprobada como hace años.

Como bien dices, tiene todas las de ganar, pero ahora al hacer de manera separada el RM de la entrevista, se aseguran y se evitan casos de gente que apruebe la oposicion mediante recurso teniendo el RM suspenso y la entrevista aprobada como hace años.
Fuera directamente no se está, pero no me gustaría tener la entrevista de alguien al que le deben 3 años de sueldo si consigue pasarla...

Edito: @mr satan , lo de los foros lo dicen siempre para que estemos en sobreaviso de que los leen (supongo que de vez en cuando) y que no pongamos nada raro. El año pasado lo dijeron con las entrevistas también (el que redacte y cuelgue la entrevista es fácilmente reconocible), pero se dio la casualidad de que todos los que la colgaron resultaron aptos.

Pascualin

Lo voy a decir alto y claro: ITX F0R M0DERAT0R
Unido
6 Feb 2017
Felicitaciones
363
Que hay en los foros
Pero que dijo eso por el micrófono? O se acercó a ti?
Pues por el varicocele si hay gente operandose por 2 mil euros, no será tanta la broma...

Fuera directamente no se está, pero no me gustaría tener la entrevista de alguien al que le deben 3 años de sueldo si consigue pasarla...
No va por ahí el tema... No esperéis "venganzas" porque el opositor pueda cobrar dinero, primero porque eso de cobrar lo decide un Juez, y teniendo en cuenta que esa persona no había aprobado el proceso, porque ni siquiera lo ha acabado, que tenga derecho a algo más que pasar a la siguiente prueba es discutible, y segundo porque desde el momento en que tienes que llegar al 5 en psicotécnicos, basta con poner unos psicos "normalitos" para que el opositor no pasé... Olvídate las conspiraciones, si quieren echar a alguien de recurso es mucho más fácil hacerlo en la ENP... Y hasta donde yo sé nunca se ha hecho.

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
Y quién es el inspector para decirme a mí que yo deje de leer foros? Lo digo por el inspector, ojo, no por ti

Yo cuando fui también me hicieron el test de colores muy rápido, "imagino" que lo harán para que te pares a pensar en los colores.
Ojo el inspector recomendó no dice en ningun momento que lo hagamos bueno yo transmito lo que dijo y quizas lo veo lógico
Pues una de las cosas es varicocel eso que ha salido por aqui yo te digo mi experiencia el tio no mira solo palpa tienes que tener una varicocel muy pronunciada para que te digan algo
Y seguro que mas de uno del foro se ha mirado a visto algo raro y se ha gastado 2000 pavos en operarse cuando no le hacía falta eso es porque a leido demasiado foro. E imagino que es eso a lo que se refiere

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
Pero que dijo eso por el micrófono? O se acercó a ti?
Pues por el varicocele si hay gente operandose por 2 mil euros, no será tanta la broma...
Lo dijo con el micro en ningun momento se dirije ami lo dice a todos y como ya he dicho lo veo lógico eso de la varicocel es algo que no habia escuchado en mi vida la verdad yo ni me molesté en mirarme y cuando llegue allí y me palparon sin mirar 3 segundos contados no creo que detecten mucha varicocel y con un guante de plastico no de latex de plastico de esto de echar gasolina que tienes menos sensibilidad al tacto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior