Mil perdones de antemano, pero lo que trato de decir es que al ser dos
exámenes o notas interdependientes y con la misma escala de medir (de 0 a 10, con aprobado en 5) y que han de sumarse para hacer el cómputo final (suma de ambos ha de ser 10 puntos mínimo), al no existir "cortes" en las físicas y mantenerse la escala de dicha prueba pero aplicar cortes en el teórico, se bonifica un
examen sobre el otro y dejan de ser equivalentes, con lo que se desequilibra la relación de interdependencia en su medición (el extremo de ejemplo sería el corte en un "0" en el
test que sería el valor mínimo del teórico y el máximo en físicas), es decir, aplicando un simple corte, únicamente se beneficia el tramo de dicho corte, en este caso los opositores desde el 4,4 al 5, (no el resto), luego lo matemáticamente "correcto" quizás sería aplicar el mismo escalado en toda la nota del
test..., por ejemplo añadir 6 décimas (o multiplicar todas las notas por el coeficiente corrector 5/4,4 = 1,136...) a todos los teóricos, de este modo la nota mínima habría sido un 0,6, los opositores de 4,4 pasarían al 5 (4,4 + 0,6 = 5,0), y así todas las notas se bonifican frente a las de físicas y el aprobado general seguirían siendo 10 (5+5) puntos...
Tengamos en cuenta que con el presente sistema, todos los Aptos con 4,4 y 6 en físicas, no solo se reincorporan al proceso de la
oposición, sino que adelantan a todos los que están entre 5,x en físicas y 5,x en teoría (hasta 10,4), algo que se resuelve sumando las famosas 6 décimas de modo que todos pasaran a tener la misma bonificación en teoría y podrían "jugar con las mismas reglas de juego".
Repito, mil perdones por el rollo, muy probablemente estoy totalmente equivocado y no soy capaz de verlo correctamente y, lo más claro del todo, : yo no soy el Tribunal, ni tengo su experiencia, ni nada de nada...