• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
No os calentéis la cabeza, la nota del baremo es la suma de teoría y físicas, no hay más y como dijo @itx en el 90 % de los casos van al grupo A los que tengan mejor físico.

Los psicosis serán el ultimo peldaño. Quedarán el número justo de opositores de la convocatoria.
Excel: ordenar:Primera columna: conocimientos.caso de igualdad Segunda columna: físicas.... caso de igualdad: tercera columna primera prurbano físicas...y así sucesivamente. Todos estarán dentro pero habrá un orden de puntuación para lo que la DFP estime oportuno en otros aspectos derivados de la oposición.

Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
441
No tengo ni idea. Solo te digo que yo me veo fuera.

Después de la experiencia que tuve estos días, después de ser de los pocos que casi ha llegado al 6 en teoría, un 8 en las físicas y 4 años, sin prácticamente vida, a las espaldas preparando una oposición en cuerpo y alma, con una gran ilusión, me han dado una bofetada de realidad.

Lo primero decir que no me han diagnosticado NUNCA daltonismo, he hecho cientos de pruebas tanto en Internet como en ópticas, el con test de todo tipo, incluido el Ishihara , fallaba alguna de las fichas, quizás una de las 24, pero no más...o el test Munsell, quién lo conozca sabrá que es un test de gran complejidad, y lo he hecho bien, pero...

el señor que había en la sala de "VISTA", tras señalar los tres o cuatro colores primarios a 20 pulsaciones por minuto, y sin ser siquiera capaz de decir el nombre completo del color antes de pasar al siguiente y sacándome, como si fuera una carrera, tres colores, decide que me tiene que sacar el librito de Ishihara, libro que conozco, así que le digo los números que me señala, con una iluminación pésima de una bombilla de 50 wattios cabe destacar, y me dice que en el Reconocimiento me van a hacer un examen más exhaustivo de todas maneras

Tras esto paso, me desnudo, me miden, me hacen todas las pruebas de rigor, tocamientos incluidos, y finalmente la doctora ve la anotación del señor de "VISTA" y va a por el librito de 38 láminas de Ishihara, se ve que las 24 que tuve que hacer el otro señor no fueron suficientes.

Tras 15 minutos, sin exagerar, diciendo números, yendo de atrás para adelante, volviendo a empezar desde el medio, volviendo una, dos, tres hojas para delante, viendo todas las láminas varias veces parece ser que he fallado el 17 y no es un 17 sino que es un 15, por lo que va a comunicárselo al presidente, quien viene otra vez con el librito, pero no habiendo sido suficiente lo anterior deciden hacerme durante otro rato sufrir, cinco-diez minutos, ya pierdo la noción del tiempo, para ver si fallo o no, con los LABERINTOS, te ponen dos x y tienes distintas opciones para llegar, pero a la otra x solo llega uno, si no te ven suelto, estas JODIDO, ESTA PRUEBA ME HA COSTADO LA OPOSICIÓN, no el Test de Ishihara sino el laberinto.

Estoy convencido de que me ha tocado y me van a dejar fuera por una prueba totalmente desfasada, veo los verdes, los rojos, los amarillos, los marrones...pero señores, es suficiente para dejar a un opositor fuera, no distinguir cierto tono de naranja al compararlo con un marrón cuando ves perfectamente los colores primarios, pero debido a la velocidad que coge ese doctor, eres incapaz de seguir??

Eso sí, si tienes que hacer la espectrometría 5 veces porque no das lo que tienes que dar, o tienes que repetir la medida de la tensión tres veces e incluso irte a dar una vuelta porque te pasas de 15 la alta...eso no importa, por no decir que incluso si padeces tensión alta, te tomas la pastillita y como no hay analítica...

Estoy cabreado, siento impotencia, sé que sería un gran policía, que podrían contar conmigo como profesional para lo que sea, pero han decidido que no ver o distinguir ciertos tonos de verde, CUIDADO ESO NO ES SER DALTÓNICO, es muy muy importante para la labor policial.

Necesitaba desahogarme, y supongo que no soy el único en el foro que está igual, YO desde luego lo tengo claro, ya estoy yendo a ver oftálmologos para que me hagan informes al respecto, y si a pesar de ello me suspenden, iré al CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, seré policía sí o sí, mi "ENFERMEDAD" no afectará en nada a mi labor policial y animo a los que hayan sufrido algo así que se animen y que hagan que esto cambie, no seré mejor o peor policía por no ver un tono de color.

Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
441

Después de la experiencia que tuve estos días, después de ser de los pocos que casi ha llegado al 6 en teoría, un 8 en las físicas y 4 años, sin prácticamente vida, a las espaldas preparando una oposición en cuerpo y alma, con una gran ilusión, me han dado una bofetada de realidad.

Lo primero decir que no me han diagnosticado NUNCA daltonismo, he hecho cientos de pruebas tanto en Internet como en ópticas, el con test de todo tipo, incluido el Ishihara , fallaba alguna de las fichas, quizás una de las 24, pero no más...o el test Munsell, quién lo conozca sabrá que es un test de gran complejidad, y lo he hecho bien, pero...

el señor que había en la sala de "VISTA", tras señalar los tres o cuatro colores primarios a 20 pulsaciones por minuto, y sin ser siquiera capaz de decir el nombre completo del color antes de pasar al siguiente y sacándome, como si fuera una carrera, tres colores, decide que me tiene que sacar el librito de Ishihara, libro que conozco, así que le digo los números que me señala, con una iluminación pésima de una bombilla de 50 wattios cabe destacar, y me dice que en el Reconocimiento me van a hacer un examen más exhaustivo de todas maneras

Tras esto paso, me desnudo, me miden, me hacen todas las pruebas de rigor, tocamientos incluidos, y finalmente la doctora ve la anotación del señor de "VISTA" y va a por el librito de 38 láminas de Ishihara, se ve que las 24 que tuve que hacer el otro señor no fueron suficientes.

Tras 15 minutos, sin exagerar, diciendo números, yendo de atrás para adelante, volviendo a empezar desde el medio, volviendo una, dos, tres hojas para delante, viendo todas las láminas varias veces parece ser que he fallado el 17 y no es un 17 sino que es un 15, por lo que va a comunicárselo al presidente, quien viene otra vez con el librito, pero no habiendo sido suficiente lo anterior deciden hacerme durante otro rato sufrir, cinco-diez minutos, ya pierdo la noción del tiempo, para ver si fallo o no, con los LABERINTOS, te ponen dos x y tienes distintas opciones para llegar, pero a la otra x solo llega uno, si no te ven suelto, estas JODIDO, ESTA PRUEBA ME HA COSTADO LA OPOSICIÓN, no el Test de Ishihara sino el laberinto.

Estoy convencido de que me ha tocado y me van a dejar fuera por una prueba totalmente desfasada, veo los verdes, los rojos, los amarillos, los marrones...pero señores, es suficiente para dejar a un opositor fuera, no distinguir cierto tono de naranja al compararlo con un marrón cuando ves perfectamente los colores primarios, pero debido a la velocidad que coge ese doctor, eres incapaz de seguir??

Eso sí, si tienes que hacer la espectrometría 5 veces porque no das lo que tienes que dar, o tienes que repetir la medida de la tensión tres veces e incluso irte a dar una vuelta porque te pasas de 15 la alta...eso no importa, por no decir que incluso si padeces tensión alta, te tomas la pastillita y como no hay analítica...

Estoy cabreado, siento impotencia, sé que sería un gran policía, que podrían contar conmigo como profesional para lo que sea, pero han decidido que no ver o distinguir ciertos tonos de verde, CUIDADO ESO NO ES SER DALTÓNICO, es muy muy importante para la labor policial.

Necesitaba desahogarme, y supongo que no soy el único en el foro que está igual, YO desde luego lo tengo claro, ya estoy yendo a ver oftálmologos para que me hagan informes al respecto, y si a pesar de ello me suspenden, iré al CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, seré policía sí o sí, mi "ENFERMEDAD" no afectará en nada a mi labor policial y animo a los que hayan sufrido algo así que se animen y que hagan que esto cambie, no seré mejor o peor policía por no ver un tono de color.
<Mucho animo, no decaigas, que al final lo conseguiras.........a por todo..............

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Los psicosis serán el ultimo peldaño. Quedarán el número justo de opositores de la convocatoria.
Excel: ordenar:primera columna: conocimientos.caso de igualdad Segunda columna: físicas.... caso de igualdad: tercera columna primera prurbano físicas...y así sucesivamente. Todos estarán dentro pero habrá un orden de puntuación para lo que la DFP estime oportuno en otros aspectos derivados de la oposición.
A ver es fácil, tu puntuación es la suma de teoría+físicas+inglés= 12, por ejemplo. Si tu puntuación es igual que la mía para saber quién va primero en el baremo miran la teoría y si tú tienes más que yo, pues tu vas primero y yo segundo.

Unido
27 Ene 2016
Felicitaciones
76

Es una pena escuchar estas palabras ya que sé el esfuerzo y sacrificio que hay que hacer para llegar a este punto del proceso, solo te puedo decir que espera a que te den la nota y prepara todos los informes que puedas por si acaso, mucho ánimo y espero que pases a la siguiente prueba.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
He escuchado muchos comentarios de la entrevista de varios opositores . Realmente la entrevista es tan subjetiva como parece?, qué es exactamente lo que buscan?, un opositor por decirlo de manera clara moldeable y que diga siempre que sí y sí?

He escuchado siempre oír este tío estaba preparadísimo y lo tiraron en la entrevista y la verdad cuando conoces, dices uno pues joder, si a ese lo tiran a mí no me van a dejar ni realizar la entrevisa xd

Qué opináis ?

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
59
No os calentéis la cabeza, la nota del baremo es la suma de teoría y físicas, no hay más y como dijo @itx en el 90 % de los casos van al grupo A los que tengan mejor físico.
la nota de baremo no es únicamente la suma de teoría y físicas, ya que hay que añadir la nota sacada en el punto de inglés y los puntos de deportista de élite y del ejército, y psicotécnicos, con todo ellos se hace el baremo. Este baremo solo se hace para los aptos. En caso de empate en este baremo desempatará conocimientos, y luego las físicas. Y si hay más aprobados alfinal del proceso de las plazas ofertadas se desempata por orden de temario y luego físicas, pero una ve desempatado se le hace su baremo.

• Like
Reacciones: JhA
Excel: ordenar:primera columna: conocimientos.caso de igualdad Segunda columna: físicas.... caso de igualdad: tercera columna primera prurbano físicas...y así sucesivamente. Todos estarán dentro pero habrá un orden de puntuación para lo que la DFP estime oportuno en otros aspectos derivados de la oposición.
Es como te dice el compañero de arriba, se suma conocimientos más físicas más ingles = 12. Esta es la nota de la oposición (ya no se separa) y todos los que tengan 12 sí se ordenan por conocimientos.

No cuenta más una que otra salvo en empate en el cómputo total.

Edito: @velocista2 , en lo de los deportistas de élite y ejército sí tienes razón, pero los psicotécnicos no suman en el baremo, simplemente sirven para cortar (al igual que la orto).
Y edito otra vez, no va a haber más aptos que plazas, para eso ponen los psicos la última prueba, ponen el corte en 2615 y ya tienen sus policías alumnos.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
[MODE IRONIC ON]Con respecto a lo de "promoción XXXIII-A" o "XXXIII-B", yo os dejo mi sitio, ¿dónde tengo que firmar ya para que me apunte a la B? [MODE IRONIC OFF]
Llegado el momento me interesaré por la fecha o la "promoción" a la que debo entrar a la ENP, por el momento solo me puedo centrar en las pruebas restantes.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Buenos dias cuento mi experiencia en el RM lo primero decir que inspector jefe que nos atendió muy cachondo dio a entender que leen mucho los foros y que que coño es eso de la varicocel palabras textuales.
Luego el RM bien exepto la vista que era un abuso primero porque ni de coña es el 60% de vision la letras que te muestras mas bien entre el 80 y el 90 y mal iluminado y lo de los colores a toda velocidad no tuve problema pero ahi van a dar
Y luego en el reconocimiento es verdad no se porque tanto cuento con la dichosa varicocel si el tio no te mira te mete la mano te mete el deo en la ingle y luego te palpa las joyas todo sin mirar asi que el que tenga algo de varicocel que no se preocupe.
A por cierto nos recomendo este inspector que dejáramos de leer los foros y sobre todo las entrevistas
Que hay en los foros
Tiene tiempo en meterse a leer los foros?, eso ya dice mucho de cómo va el proceso.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
CNP" data-source="post: 643836" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Tiene tiempo en meterse a leer los foros?, eso ya dice mucho de cómo va el proceso.
Tienes tiempo de meterte al foro en vez de estar haciendo psicos? Eso dice mucho de ti cómo opositor [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Que tendrá que ver eso xD

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
¿Serviría de algo llevar un documento de tu médico como que no sufres daltonismo aunque luego allí falles algo?

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Y quién es el inspector para decirme a mí que yo deje de leer foros? Lo digo por el inspector, ojo, no por ti

Ese quiere que leamos los tweet de las academias a donde mandan filtraciones, ejemplo de Jurispol diciendo las nota de corte antes de publicarlo la página web o antes de salir las bases los nuevos temas que entran, etc...

Qué triste, todo es un negocio.

Pascualin

Lo voy a decir alto y claro: ITX F0R M0DERAT0R
Unido
6 Feb 2017
Felicitaciones
363
En cualquier caso es normal que el inspector no sepa que es el varicocel, es como si el médico no sabe que es el error de hecho vencible

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
la nota de baremo no es únicamente la suma de teoría y físicas, ya que hay que añadir la nota sacada en el punto de inglés y los puntos de deportista de élite y del ejército, y psicotécnicos, con todo ellos se hace el baremo. Este baremo solo se hace para los aptos. En caso de empate en este baremo desempatará conocimientos, y luego las físicas. Y si hay más aprobados alfinal del proceso de las plazas ofertadas se desempata por orden de temario y luego físicas, pero una ve desempatado se le hace su baremo.
En un mensaje posterior metí el inglés, pero vaya la inmensa mayoría ni son deportistas de elite ni soldados por eso no los tuve en cuenta. Pero sí es la suma de todo menos psicotécnicos. Pero el baremo se realiza una vez que quedan 2615 personas y no antes por lo tanto no hay problemas de echar a alguien en ese sentido, ya que cortan los psicotécnicos. Pero vaya eso es problema del futuro jaja

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
En cualquier caso es normal que el inspector no sepa que es el varicocel, es como si el médico no sabe que es el error de hecho vencible
Me juego mi puesto en el proceso que el 90% no sabia lo que era varicocel aqui en el foro hasta que lo leyeron. Te vuelvo a repetir la varicocel no la miran
Por lo menos en mi caso y en los demas casos que estuvieron alli conmigo si a alguien se lo han mirado que lo diga.
El inspector en ese sentido llevaba razón lo de no mirar los foros porque la gente hace locuras con las paranoias que le dan cuando leen las cosas punto
Es mi manera e pensar ojo que yo sigo mirando porque me gusta ver las opiniones de los demás y aprendes muchas cosas (como que es la varicocel) pero si la lleva la lleva a mi manera de verlo

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Me juego mi puesto en el proceso que el 90% no sabia lo que era varicocel aqui en el foro hasta que lo leyeron. Te vuelvo a repetir la varicocel no la miran
Por lo menos en mi caso y en los demas casos que estuvieron alli conmigo si a alguien se lo han mirado que lo diga.
El inspector en ese sentido llevaba razón lo de no mirar los foros porque la gente hace locuras con las paranoias que le dan cuando leen las cosas punto
Es mi manera e pensar ojo que yo sigo mirando porque me gusta ver las opiniones de los demás y aprendes muchas cosas (como que es la varicocel) pero si la lleva la lleva a mi manera de verlo
Yo soy de los que no sabía de la existencia del gran varicocele

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282

Yo no sé si buscan varicocele o no, pero que a mi me miraron, manosearon, y hurgaron con los dedos dentro del escroto y alrededor de los testículos más que concienzudamente sí te lo puedo afirmar.
De hecho todos los que fuimos por este facultativo pasamos dicho proceso y algunos más, todo muuy exhaustivo.

Y luwgo había otros que ni les bajaban los calzoncillos y en 5 minutos salían del reco.

Todo profesional y simpático, pero muy exhaustivo. Lo cual me parece idóneo, pero entiendo que debería ser para todos igual.

Así que tampoco hagas sentir a quien se ha operado o hecho algo que ha tirado el dinero por una apreciación subjetiva tuya.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior