• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Pues sabiendo como es la mente humana, cómo somos..., que preferimos mantener distancias y nos separamos lo más posible (espacio o área de confort), en cuanto que dejemos libres 2 ó 3 espacios por fila, nos vamos fácilmente a las 20 filas con 180 opositores por fila...Me cuesta creer que la gente se siente ordenadamente y llenando todos los asientos de todas las filas :(
Una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que en verdad pasa. Sentados uno tras otro y sin huecos

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenos días, una pregunta que quizás se puede considerar tonta, pero bueno, a ver si alguien me ayuda.

Alguno que haya cogido un vuelo o avión el día antes del reconocimiento? ¿ ha notado disminución de audición o dificultad para hacer la prueba?

Yo cuando cojo avión me quedo unas horas con los oídos taponados.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
¡¡Hola!! Me acaba de surgir una dudilla, a ver si sabéis resolvermela...
Como sabéis a los que han sido militares se les suma una cantidad por año de servicio realizado. Mi duda es si esto se suma una vez pasado todo el proceso junto con la nota de inglés.
Se suma al final, junto con el inglés, y sólo si apruebas, sirve para escalafonarte, de hecho a mí me pasó una cosa curiosa cuando aprobé, la primera vez que entré a ver la nota no aparecían contados los puntos de la mili ni el escalafón final, tardaron unas horas en meter ese dato...

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Buenos días, una pregunta que quizás se puede considerar tonta, pero bueno, a ver si alguien me ayuda.

Alguno que haya cogido un vuelo o avión el día antes del reconocimiento? ¿ ha notado disminución de audición o dificultad para hacer la prueba?

Come chicle durante el vuelo y cuando bajes del avión, te tapas la nariz e intentas expulsar el aire por la misma (hazlo de vez en cuando).

Edito: es para los oídos taponados

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268

Uno que lo ha hecho y no se nota nada.

Saludos y suerte.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Están yendo unos 180 por día y hay 19 días de reconocimientos.

No hay lugar a la duda.

la frase "no hay lugar a la duda" no existe en esta oposición... y estoy seguro de que tú eres de los que lo sabe... Para mí, hasta que no sean mis propios ojos quienes lo vean, cualquier opción es perfectamente válida. No creo que el recuento diario de los asistentes al reconocimiento médico haya sido muy exacto todos y cada uno de los días. Si me gustaría añadir que 3.500 me parecen excesivamente pocos a todas luces, de hecho, 4.200 me siguen pareciendo poquísimos... pero esa cifra al menos se acerca y mucho a la proporción del año pasado. Con 3.500 aprobados, quitando reconocimientos médicos y demás irregularidades no va a ser posible hacer psicotécnicos... que te vas a quitar, 100 de 2800?.... es que me parece increíble. Pero bueno todo es posible como digo.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
la frase "no hay lugar a la duda" no existe en esta oposición... y estoy seguro de que tú eres de los que lo sabe... Para mí, hasta que no sean mis propios ojos quienes lo vean, cualquier opción es perfectamente válida. No creo que el recuento diario de los asistentes al reconocimiento médico haya sido muy exacto todos y cada uno de los días. Si me gustaría añadir que 3.500 me parecen excesivamente pocos a todas luces, de hecho, 4.200 me siguen pareciendo poquísimos... pero esa cifra al menos se acerca y mucho a la proporción del año pasado. Con 3.500 aprobados, quitando reconocimientos médicos y demás irregularidades no va a ser posible hacer psicotécnicos... que te vas a quitar, 100 de 2800?.... es que me parece increíble. Pero bueno todo es posible como digo.

El año pasado en ejecutiva para psicos habían 76 para 75 plazas. Viendo esto, todo es posible. Dices que te parecen poquísimos, y 2100 para 1299, no? Si restas salen 800 (algo más porque he redondeado números). Si a 3490 restas 2615 salen 875... ¿Ves como así también tiene lógica? :D:D:D

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
El año pasado en ejecutiva para psicos habían 76 para 75 plazas. Viendo esto, todo es posible. Dices que te parecen poquísimos, y 2100 para 1299, no? Si restas salen 800 (algo más porque he redondeado números). Si a 3490 restas 2615 salen 875... ¿Ves como así también tiene lógica? :D:D:D

si tío jeje, pero fíjate en las proporciones que es lo que yo creo "más vale" para hacer estadísticas de este tipo:

- el año pasado 2100 para 1299 = 1,60 por plaza.
- este año, 3500 para 2600 = 1,30 por plaza. (es una pasada de poco)
- en cambio si ponemos 4200 para 2600 = tachán!! 1,60 por plaza de nuevo... como el año pasado.

que alguien me corrija porque soy un desastre con las matemáticas, pero para mí no hay ninguna razón para pensar que quieran menos de 1,60 por plaza como el año pasado. Una cosa es restar 800 para 1300 plazas y otra 800 para 2600... aun así, lo que decimos... todo es posible.

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
255
Buenas!! Simplemente vengo a dejar un dato que nos ha dado el director de mi academia. Solo pasaron del 5 en el examen de conocimientos 483 personas. Yo particularmente me lo creo, pero que cada cual se crea lo que quiera. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
si tío jeje, pero fíjate en las proporciones que es lo que yo creo "más vale" para hacer estadísticas de este tipo:

- en cambio si ponemos 4200 para 2600 = tachán!! 1,60 por plaza de nuevo... como el año pasado.

que alguien me corrija porque soy un desastre con las matemáticas, pero para mí no hay ninguna razón para pensar que quieran menos de 1,60 por plaza como el año pasado. Una cosa es restar 800 para 1300 plazas y otra 800 para 2600... aun así, lo que decimos... todo es posible.

Promoción 30 = 555 para 140 plazas: 3,96 por plaza

Promoción 31 = 850 para 254 plazas: 3,34 por plaza

Promoción 32= 2100 para 1299 plazas: 1,60 por plaza

Promoción 33= 3490 para 2615 plazas: 1,30 por plaza

Ves la tendencia de estos años? Puede ser? Por supuesto. Es lo que realmente está sucediendo? Ni idea.

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
Buenas!! Simplemente vengo a dejar un dato que nos ha dado el director de mi academia. Solo pasaron del 5 en el examen de conocimientos 483 personas. Yo particularmente me lo creo, pero que cada cual se crea lo que quiera. Un saludo

No tiene ninguna necesidad de meterse en esos charcos la DFP, pero ellos han preferido hacer un examen " de lo más singular".
Me voy a permitir hacer mi estimación para después del RM:

RM + gente que no reúne los requisitos --> unos 200

O sea, se queda para la entrevista apenas 700 personas.
Psicotécnico, será algo accesorio, es más hasta me arriesgo a decir que psicotécnico, CIB, personalidad e inglés se hará todo junto en la próxima prueba y será la entrevista la que ponga a cada uno en su sitio como última prueba.

SOLO ES MI OPINIÓN

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Se suma al final, junto con el inglés, y sólo si apruebas, sirve para escalafonarte, de hecho a mí me pasó una cosa curiosa cuando aprobé, la primera vez que entré a ver la nota no aparecían contados los puntos de la mili ni el escalafón final, tardaron unas horas en meter ese dato...
Muchas gracias por aclarar mi duda.
Por algún casual no sabrás dónde se tiene que pedir el documento en el que conste que fuiste militar?:).

awuso36

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Dic 2015
Felicitaciones
94
Muchas gracias por aclarar mi duda.
Por algún casual no sabrás dónde se tiene que pedir el documento en el que conste que fuiste militar?:).

Yo fui a pedirlo a la Subdelegación de Defensa de mi ciudad y sin ningún problema me lo hicieron allí al instante.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
En ejecutiva quedarán unos 150 para 125 y tienen las mismas pruebas que los de básica, es decir, médico, entrevista y psicotécnicos. Como veis, la proporción es todavía mejor. Es cierto que el supuesto tiene su parte de "entrevista" también.

Además, que me parece bien que haya poca gente para tirar en la entrevista, más que nada porque dudo que el año pasado de 1900-2000 personas hubiera 500-600 personas que fueran realmente "no aptas" para ser policías.

Las matemáticas avalan muchísimo más los 3491, que los 4200. De hecho los 4200 no hay forma de explicarlos y los 3491 sí. Yo creo que a este asunto ya no hay que darle más vueltas.

Yo voy esta semana, así que comentaré en el hilo pertinente (si puedo) el número de personas que han asistido y que han faltado.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500

Sigue costándome creer que la cifra que haya impuesto el anular la ortografía y bajar el corte a 4,4 sea el conseguir un ratio de 1,6..., me inclino a pensar que las cosas son bastante diferentes en esta promoción, que no fué posible cuantificar (ni de lejos) los resultados del nivel de dificultad del exámen, unido al cambio de requisitos y pruebas físicas y que han buscado el margen mínimo aceptable para tener un "colchón" suficiente para el proceso. En ningún sitio dice que el ratio de 1,6 deba ser constante (muy probablemente, el histórico de ratios sea bastante aleatorio), sea cual sea el número de opositores. Cualquier cifra es válida, pero no igual de manejable en procesos tan complejos como este...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior