• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Yo esos cortes tan bajos, no me parecen tan descabellados. Primero el examen no fue normal, segundo van haber bastantes impugnaciones y tercero son 2600 plazas y todavía estamos en la segunda fase. Teniendo presente todo esto es imposible compararlo con los años anteriores. Además sería una forma de disminuir un poco la cantidad de críticas negativas que están teniendo estos días, cosa que no cesarían si pasan pocos.
y comparar este examen con las macros es una locura... examenes mas faciles Menos temario...yo si me lo creo

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
¿Alguien sabe en que se basan las academias para afirmar que normalizando el teórico subirá el corte de ortografía?

Creo que no he visto ninguna academia que diga que normalizando, la ortografía dejará de contar.

En las bases no pone nada de eso, desconozco si alguna vez en promos anteriores se hizo o ha sido por instrucciones de la DFP a consultas.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Ese es otro tema, pero para mi tiene más valor dominar el temario en toda su extensión, que saber si existen muchas palabras del diccionario...

Ahora me refería a que si pasan 3400 teoría y orto sería suficiente y no coger 1400 más bajando el corte de teoría. Aunque estos últimos estarían encantados de ganar la plaza en la entrevista

La diferencia entre un 5 y un 4 y algo en un examen donde se podían normalmente contestar 2/3 partes del examen es un pelín de suerte en las que se dudan, sin ánimo de desmerecer a los aprobados, no creo que sea cuestión de adelantar por la derecha ni nada por el estilo.
Hay un dogma que dice que con esfuerzo se consigue todo en esta vida, pero es poco realista, en esta oposición no solo es una cuestión de actitud sino de aptitud también.
A ti te puede parecer que te quieren "ganar" la plaza en la entrevista, menospreciando así el valor de la entrevista, pero es tan importante como tener los conocimientos mínimos exigidos. No es un trabajo en el que sólo vayas a estar en una mesa, llevarás un arma y es posible que tengas que utilizarla y otras muchas cuestiones, eso no se estudia en un temario, ni es una cuestión de esfuerzo.

pd: dicho esto, se entiende la tendencia a que no pasen tantos en la teoría como en las macros, porque ya de por sí es probable que el prototipo de opositor haya cambiado un poco, y la criba en entrevista no necesite ser tan alta, pero de ahí a pasar a 800 más...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
El que apruebe un numero que vosotros consideráis "alto" y no sería posible por falta de tiempo se soluciona alterando el orden de las siguientes pruebas como por ejemplo poner psicos y hacer otra criba y listo, menos médicos y menos entrevistas, porque como ya sabéis los caminos de la DFP son inescrutables

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
La diferencia entre un 5 y un 4 y algo en un examen donde se podían normalmente contestar 2/3 partes del examen es un pelín de suerte en las que se dudan, sin ánimo de desmerecer a los aprobados, no creo que sea cuestión de adelantar por la derecha ni nada por el estilo.
Hay un dogma que dice que con esfuerzo se consigue todo en esta vida, pero es poco realista, en esta oposición no solo es una cuestión de actitud sino de aptitud también.
A ti te puede parecer que te quieren "ganar" la plaza en la entrevista, menospreciando así el valor de la entrevista, pero es tan importante como tener los conocimientos mínimos exigidos. No es un trabajo en el que sólo vayas a estar en una mesa, llevarás un arma y es posible que tengas que utilizarla y otras muchas cuestiones, eso no se estudia en un temario, ni es una cuestión de esfuerzo.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Pues hay mucha gente que no consigue entender lo que con cabeza fría está por encima de la lógica. Estoy de acuerdo contigo.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
21
¿Alguien sabe en que se basan las academias para afirmar que normalizando el teórico subirá el corte de ortografía?

Creo que no he visto ninguna academia que diga que normalizando, la ortografía dejará de contar.

En las bases no pone nada de eso, desconozco si alguna vez en promos anteriores se hizo o ha sido por instrucciones de la DFP a consultas.

No se basan en nada, supongo que lo pondrán para que gente con 4,7 de su academia siga pagando. La ortografía es para cribar, si ya se criba con la teoría, la ortografía pasa a valer nada.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Procedo a explicar el Código del Indio, aportando por fin luz al asunto:
Las cifras son 2,6-3,4-4,8. Si os fijáis están invertidas las cantidades en las dos primeras cifras (2,6 y 3,4), no cuerdan. Las cifras correctas para ordenar el Código son:
2,4 (2x2=4)
3,6 (3x2=6)
(solo había que invertir los números detrás de la coma, tampoco es tan difícil).
4,8 (es correcta)

Los números delante de la coma indican bien el orden: 2, 3 y 4. Pues si sumáis 4+6= 10...Es la hora de publicación de las notas claramente.
Y el 8? La hora a la que se hace la infusión de ayahuasca con grifa cada mañana el Indio (de ahí su firma) antes de entrar en Twitter y poder así empezar el día con energía.

De nada, para eso estamos compañeros.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291

pd: dicho esto, se entiende la tendencia a que no pasen tantos en la teoría como en las macros, porque ya de por sí es probable que el prototipo de opositor haya cambiado un poco, y la criba en entrevista no necesite ser tan alta, pero de ahí a pasar a 800 más...

No menosprecio la entrevista, digo que expulsar a 500 me parece suficiente...

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Según un compañero forero ha mencionado esta mañana lo siguiente (perdón por no citarlo, pero no sé como hacerlo al estar tan atrás la página):
Corte promoción 23 ---3.05
Corte promoción 24 ---3.85
Corte promoción 25 ---4.01

A la última macro me refería, perdón. Es que estoy viendo gente que baja hasta del 4,3 ilusionados y me está dando hasta pena. Ojo, que no lo digo como mofa, pero que en ocasiones se habla de unos cortes que dan risa, la verdad.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
No menosprecio la entrevista, digo que expulsar a 500 me parece suficiente...

Yo he conocido a gente que seguro que ha aprobado temario, muy muy tóxica, intentan hundirte, comerte el coco, o simplemente gente que por su personalidad no le ves el mínimo carácter que se tiene que tener para afrontar los problemas de la calle. Ahí entra en juego la entrevista a mi parecer... Y seguro que entre los que pasen teoría por desgracia habrá más de 500 de esos dos tipos (y solo ha sido por poner dos ejemplos tontos).

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Esta mañana la academia Legispol en su Facebook ponía lo siguiente: "Buenos días, queda muy poco para saber las notas y ver hasta donde puede bajar el índice corrector. Sabemos que estáis muchos en esa línea de corte así que os deseamos lo mejor".
El matiz "y a ver hasta donde puede bajar el índice corrector" deja abierta la puerta a usarlo, algunas academias hasta donde sé lo dan por hecho. No me gusta la rumorología pero muchas academias coinciden en esto.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Con tanto rumor y tanta chorrada, hay gente caída en la físicas que se ve con posibilidades. ¡ojo! Quitándose a alguno con el temario aprobado si puede ser. Que no me parce justo que pase alguien con un seis en temario y un tres en ortografía con un 10.9 con el circuito. Todo muy normal.
PD: paciencia que ya queda poco.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Yo he conocido a gente que seguro que ha aprobado temario, muy muy tóxica, intentan hundirte, comerte el coco, o simplemente gente que por su personalidad no le ves el mínimo carácter que se tiene que tener para afrontar los problemas de la calle. Ahí entra en juego la entrevista a mi parecer... Y seguro que entre los que pasen teoría por desgracia habrá más de 500 de esos dos tipos (y solo ha sido por poner dos ejemplos tontos).
También entra gente de ese tipo, la entrevista es teatro. Hay que asumir un papel y que sea convincente.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
A 48h. de la publicación de las notas esta es mi apuesta,
Pasarán 4000-4500
En ejecutiva van a quedar 140 para 125 plazas.quedando rm,entrevista y psicotecnicos.

¿De verdad sorprende que pasen 3400 para 2600?
A mí no me sorprendería nada. Aunque yo apuesto por 4000. Al final todo dependerá de los aprobados que tengan y de como quieran quedar después de tantos errores.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior