- Unido
- 8 Nov 2016
- Felicitaciones
- 724
Ya somos dos jajaHay algo aquí que no me cuadra...

Ya somos dos jajaHay algo aquí que no me cuadra...

y comparar este examen con las macros es una locura... examenes mas faciles Menos temario...yo si me lo creoYo esos cortes tan bajos, no me parecen tan descabellados. Primero el examen no fue normal, segundo van haber bastantes impugnaciones y tercero son 2600 plazas y todavía estamos en la segunda fase. Teniendo presente todo esto es imposible compararlo con los años anteriores. Además sería una forma de disminuir un poco la cantidad de críticas negativas que están teniendo estos días, cosa que no cesarían si pasan pocos.

Ese es otro tema, pero para mi tiene más valor dominar el temario en toda su extensión, que saber si existen muchas palabras del diccionario...
Ahora me refería a que si pasan 3400 teoría y orto sería suficiente y no coger 1400 más bajando el corte de teoría. Aunque estos últimos estarían encantados de ganar la plaza en la entrevista

Es que no tiene ni pies ni cabeza, jajajajaYa somos dos jaja

El que apruebe un numero que vosotros consideráis "alto" y no sería posible por falta de tiempo se soluciona alterando el orden de las siguientes pruebas como por ejemplo poner psicos y hacer otra criba y listo, menos médicos y menos entrevistas, porque como ya sabéis los caminos de la DFP son inescrutables

La diferencia entre un 5 y un 4 y algo en un examen donde se podían normalmente contestar 2/3 partes del examen es un pelín de suerte en las que se dudan, sin ánimo de desmerecer a los aprobados, no creo que sea cuestión de adelantar por la derecha ni nada por el estilo.
Hay un dogma que dice que con esfuerzo se consigue todo en esta vida, pero es poco realista, en esta oposición no solo es una cuestión de actitud sino de aptitud también.
A ti te puede parecer que te quieren "ganar" la plaza en la entrevista, menospreciando así el valor de la entrevista, pero es tan importante como tener los conocimientos mínimos exigidos. No es un trabajo en el que sólo vayas a estar en una mesa, llevarás un arma y es posible que tengas que utilizarla y otras muchas cuestiones, eso no se estudia en un temario, ni es una cuestión de esfuerzo.

¿Alguien sabe en que se basan las academias para afirmar que normalizando el teórico subirá el corte de ortografía?
Creo que no he visto ninguna academia que diga que normalizando, la ortografía dejará de contar.
En las bases no pone nada de eso, desconozco si alguna vez en promos anteriores se hizo o ha sido por instrucciones de la DFP a consultas.

La diferencia entre un 5 y un 4 y algo en un examen donde se podían normalmente contestar 2/3 partes del examen es un pelín de suerte en las que se dudan, sin ánimo de desmerecer a los aprobados, no creo que sea cuestión de adelantar por la derecha ni nada por el estilo.
Hay un dogma que dice que con esfuerzo se consigue todo en esta vida, pero es poco realista, en esta oposición no solo es una cuestión de actitud sino de aptitud también.
A ti te puede parecer que te quieren "ganar" la plaza en la entrevista, menospreciando así el valor de la entrevista, pero es tan importante como tener los conocimientos mínimos exigidos. No es un trabajo en el que sólo vayas a estar en una mesa, llevarás un arma y es posible que tengas que utilizarla y otras muchas cuestiones, eso no se estudia en un temario, ni es una cuestión de esfuerzo.
pd: dicho esto, se entiende la tendencia a que no pasen tantos en la teoría como en las macros, porque ya de por sí es probable que el prototipo de opositor haya cambiado un poco, y la criba en entrevista no necesite ser tan alta, pero de ahí a pasar a 800 más...

Según un compañero forero ha mencionado esta mañana lo siguiente (perdón por no citarlo, pero no sé como hacerlo al estar tan atrás la página):
Corte promoción 23 ---3.05
Corte promoción 24 ---3.85
Corte promoción 25 ---4.01

En el práctico(supuesto) ya te han echado un buen ojo, también hay que decirlo.En ejecutiva van a quedar 140 para 125 plazas.quedando rm,entrevista y psicotecnicos.
¿De verdad sorprende que pasen 3400 para 2600?

No menosprecio la entrevista, digo que expulsar a 500 me parece suficiente...

También entra gente de ese tipo, la entrevista es teatro. Hay que asumir un papel y que sea convincente.Yo he conocido a gente que seguro que ha aprobado temario, muy muy tóxica, intentan hundirte, comerte el coco, o simplemente gente que por su personalidad no le ves el mínimo carácter que se tiene que tener para afrontar los problemas de la calle. Ahí entra en juego la entrevista a mi parecer... Y seguro que entre los que pasen teoría por desgracia habrá más de 500 de esos dos tipos (y solo ha sido por poner dos ejemplos tontos).

A mí no me sorprendería nada. Aunque yo apuesto por 4000. Al final todo dependerá de los aprobados que tengan y de como quieran quedar después de tantos errores.En ejecutiva van a quedar 140 para 125 plazas.quedando rm,entrevista y psicotecnicos.
¿De verdad sorprende que pasen 3400 para 2600?