la única razón por la que bajarían la nota de un 5 es porque no han aprobado los suficientes, yo creo que ahí el cien por cien del foro está de acuerdo. Por tanto, ¿alguien podría explicarme la razón para bajar el cinco buscando más aprobados, para luego subir la ortografía y echar a otros tantos? Si aplicamos la lógica se cae por su propio peso... más contando con el jardín en el que se meterían si las bases priorizan de forma explícita a aquellas personas que pasan del cinco. A mi juicio sería el colmo de los despropósitos y se terminaría de convertir esta
oposición en un cachondeo... Si se baja del cinco lo lógico es pensar que la ortografía no contará para nada, así ha sido siempre y así debe ser... lo que se está buscando es más personas para la siguiente fase por haber sido insuficientes los aprobados. Se están escuchando auténticas barbaridades este año por parte de las academias, incluso en el tema de las impugnaciones... Está muy bien que aprovechen el tirón para ganar clientes, pero rapiñar como buitres y jugar con la ilusión de la gente de la manera que lo están haciendo no es ni medio normal, de hecho, es bastante cabreante.
Bajar la nota... es posible, todo en función de la gente que haya aprobado. Bajar la teoría porque no hay suficientes aprobados para luego subir la orto... al menos en principio, no responde a ningún tipo de lógica. Dicho lo cual creo que va a pasar lo mismo que el año pasado, porque aunque algunos menosprecien aquel
examen diciendo que fue mucho más fácil, recuerdo que se anduvo con los mismos comentarios y a casi nadie le pareció tan regalado como se está diciendo. Hay que contar con el tremendo tapón de auténticas máquinas que había, y que llevaban años luchando en promociones pequeñísimas... también en parte esa es una de las razones de que hubiera esas notazas. No olvidemos que hay más de 1000 personas buenísimas que entraron el año pasado, y 1000 personas son muchas... si llegan a estar este año... telita.
igual que el año pasado yo creo que hay suficientes aprobados y que va a haber nota de corte en ortografía por desgracia. Yo estoy con un 3,9, la misma nota que saqué el año pasado y estoy acojonado pensando que no creo que pase. Lógicamente esto ya es una opinión personal, pero fundada en la misma situación que vivimos el año pasado.