• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Deberían porque no especifican nada en el examen. Ni que decir que hasta ellos tuvieron que rectificar.

No lo especifican, cierto. Ni ellos lo consideraron en la corrección, cierto.

Pero la RAE dice que van en cursiva.

De ahí pregunta, de si podrían ser anuladas, incluso a pesar de lo que diga la RAE. Aunque no creo que se molesten en tocar mas la ortografía, en todo caso ponen un corte de mierda y ya esta, por no meterse en jaleos.... No les veo llevando la contraria a la RAE jajaja

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Me acaban de decir que que TODAS las PREGUNTAS Y RESPUESTAS que estén mal escritas tendrán que ser anuladas, independiente de lo que se pregunte o el número que sea, que como hagan una sí y otra no, más de uno irá al juzgado y con razón. Que esto en todas las oposiciones se hace, mal pregunta redactada o respuesta que no coincida con lo que se pregunta anulada queda y se va uno a las preguntas de reserva, si no hay preguntas de reserva pues a restar preguntas. Él ha dado a entender que lo más lógico sería repetir el examen ante ese número elevado de preguntas y respuestas mal redactadas y que en todos los exámenes de oposición hay algunas preguntas que están muy escondidas u oculta de alguna ley, pero si está bien redactada esa pregunta y la respuesta coincide con lo que se pregunta no tiene que ser anulada.

Lo ha dicho un preparador de entrevistas, pero no pertenece a ninguna academia de oposiciones ni es tampoco de Madrid, ya que por lo visto algunos de los que están yendo se lo están comentado con el examen impreso y resaltando donde está los fallos de cada pregunta o respuesta y lo que debería de ir ahí.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
la única razón por la que bajarían la nota de un 5 es porque no han aprobado los suficientes, yo creo que ahí el cien por cien del foro está de acuerdo. Por tanto, ¿alguien podría explicarme la razón para bajar el cinco buscando más aprobados, para luego subir la ortografía y echar a otros tantos? Si aplicamos la lógica se cae por su propio peso... más contando con el jardín en el que se meterían si las bases priorizan de forma explícita a aquellas personas que pasan del cinco. A mi juicio sería el colmo de los despropósitos y se terminaría de convertir esta oposición en un cachondeo... Si se baja del cinco lo lógico es pensar que la ortografía no contará para nada, así ha sido siempre y así debe ser... lo que se está buscando es más personas para la siguiente fase por haber sido insuficientes los aprobados. Se están escuchando auténticas barbaridades este año por parte de las academias, incluso en el tema de las impugnaciones... Está muy bien que aprovechen el tirón para ganar clientes, pero rapiñar como buitres y jugar con la ilusión de la gente de la manera que lo están haciendo no es ni medio normal, de hecho, es bastante cabreante.

Bajar la nota... es posible, todo en función de la gente que haya aprobado. Bajar la teoría porque no hay suficientes aprobados para luego subir la orto... al menos en principio, no responde a ningún tipo de lógica. Dicho lo cual creo que va a pasar lo mismo que el año pasado, porque aunque algunos menosprecien aquel examen diciendo que fue mucho más fácil, recuerdo que se anduvo con los mismos comentarios y a casi nadie le pareció tan regalado como se está diciendo. Hay que contar con el tremendo tapón de auténticas máquinas que había, y que llevaban años luchando en promociones pequeñísimas... también en parte esa es una de las razones de que hubiera esas notazas. No olvidemos que hay más de 1000 personas buenísimas que entraron el año pasado, y 1000 personas son muchas... si llegan a estar este año... telita.

igual que el año pasado yo creo que hay suficientes aprobados y que va a haber nota de corte en ortografía por desgracia. Yo estoy con un 3,9, la misma nota que saqué el año pasado y estoy acojonado pensando que no creo que pase. Lógicamente esto ya es una opinión personal, pero fundada en la misma situación que vivimos el año pasado.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
15
por supuesto, piensa que poniendo un número de aprobados de 5000 personas (solo por poner un número grande quenadie se enfade, ya sea por impugnaciones o normalización), si contamos la media a "pelo" sobre el numero 2500 estarían los del 3,6 y si al menos cogen a 1000 mas (3500) esos mil debería ser por debajo del 3,6, entonces a saber a donde puede llegar el corte. Es todo suposiciones de un cagadete en ortografía nada mas emm
No lo especifican, cierto. Ni ellos lo consideraron en la corrección, cierto.

Pero la RAE dice que van en cursiva.

De ahí pregunta, de si podrían ser anuladas, incluso a pesar de lo que diga la RAE. Aunque no creo que se molesten en tocar mas la ortografía, en todo caso ponen un corte de mierda y ya esta, por no meterse en jaleos.... No les veo llevando la contraria a la RAE jajaja

Ya ya, si tienes razon, solo entiende la perspectiva de alguien que sabía que deberían ir en cursiva pensó que ellos no lo tendrían en cuenta y por eso dudé y dejé de contestar muchas.
Recuerdo una conversación con un compañero de academia cuando salió el tema a lo que él dijo, bastantes cosas tenemos en la cabeza con ortografía para que se metan en cursivas. Pues ahí la lleva. En fin espero que todo salga bien para todos y se haga justicia.

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
93
Es que si dejan el corte en un 5, no normalizan la nota, ¿cuántos habrá que superen el 5?

No sé si es un examen que hayan aprobado más de 4.000-4.500.

Pero de todos esos aptos, ¿cuáles serán sus notas de ortografía? Habrá de todo imagino, gente con un 5,7, gente con un 4, gente con un 1,5... Y si quieren que pasen esos 4.000 pues la nota de corte de orto tendría que ser baja...

Todo esto si no normalizan. Si lo hacen el corte en orto subiría, creo.

De verdad crees que van a querer a más de 3600 personas?? Con este número les sobran 1000 personas, opto por un 5 en teoría y por lo alto del 3.5 en ortografía.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Habrá muchos aptos seguramente, también habrá aptos de cara al escaparate... los típicos que se lo dicen a los amigos, familia, conocidos, etc. Claro ejemplo fue el año pasado todo el mundo que hablaba con ellos tenían apto en teoría... y luego se escucho que aprobaron unos 3800 así teoría.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Ya ya, si tienes razon, solo entiende la perspectiva de alguien que sabía que deberían ir en cursiva pensó que ellos no lo tendrían en cuenta y por eso dudé y dejé de contestar muchas.
Recuerdo una conversación con un compañero de academia cuando salió el tema a lo que él dijo, bastantes cosas tenemos en la cabeza con ortografía para que se metan en cursivas. Pues ahí la lleva. En fin espero que todo salga bien para todos y se haga justicia.

Me encuentro igual que tú. Yo sabía también lo de las cursivas. Pero no las conteste como falta, pensando que la DFP no se pararía a contemplarlo... y de hecho así fue, en la 1º correción no las tuvieron en cuenta.

Hasta que les llegó la noticia de que deben contarse como faltas, y lo hicieron. Eso es lo que me frustra, que ni ellos lo contemplaban.

estoy exactamente igual que tu, ya que mire las notas en orto e igual de cagado, jejejej. (Teoría 5,45 y orto 3,8), quiero pensar que el año pasado con mucho mas aprobados, la mitad de plazas y una nota en orto en las encuestas algo superior a este; se quedó el corte en 4,5, no bajará 0,7?, sería raro, raro, pero todo puede ser...
Y también quiero pensarlo, por lógica debería bajar el corte (examen más difícil, menos aptos, orto con menos nota media, más plazas...) pero el año la gente pensaba que el corte no subiría del 4 y el bofetón fue de libro. Esperemos que no nos pase este año... Ese 3.8 nos puede dar la vida o hundirnos.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
la única razón por la que bajarían la nota de un 5 es porque no han aprobado los suficientes, yo creo que ahí el cien por cien del foro está de acuerdo. Por tanto, ¿alguien podría explicarme la razón para bajar el cinco buscando más aprobados, para luego subir la ortografía y echar a otros tantos? Si aplicamos la lógica se cae por su propio peso... más contando con el jardín en el que se meterían si las bases priorizan de forma explícita a aquellas personas que pasan del cinco. A mi juicio sería el colmo de los despropósitos y se terminaría de convertir esta oposición en un cachondeo... Si se baja del cinco lo lógico es pensar que la ortografía no contará para nada, así ha sido siempre y así debe ser... lo que se está buscando es más personas para la siguiente fase por haber sido insuficientes los aprobados. Se están escuchando auténticas barbaridades este año por parte de las academias, incluso en el tema de las impugnaciones... Está muy bien que aprovechen el tirón para ganar clientes, pero rapiñar como buitres y jugar con la ilusión de la gente de la manera que lo están haciendo no es ni medio normal, de hecho, es bastante cabreante.

Bajar la nota... es posible, todo en función de la gente que haya aprobado. Bajar la teoría porque no hay suficientes aprobados para luego subir la orto... al menos en principio, no responde a ningún tipo de lógica. Dicho lo cual creo que va a pasar lo mismo que el año pasado, porque aunque algunos menosprecien aquel examen diciendo que fue mucho más fácil, recuerdo que se anduvo con los mismos comentarios y a casi nadie le pareció tan regalado como se está diciendo. Hay que contar con el tremendo tapón de auténticas máquinas que había, y que llevaban años luchando en promociones pequeñísimas... también en parte esa es una de las razones de que hubiera esas notazas. No olvidemos que hay más de 1000 personas buenísimas que entraron el año pasado, y 1000 personas son muchas... si llegan a estar este año... telita.

igual que el año pasado yo creo que hay suficientes aprobados y que va a haber nota de corte en ortografía por desgracia. Yo estoy con un 3,9, la misma nota que saqué el año pasado y estoy acojonado pensando que no creo que pase. Lógicamente esto ya es una opinión personal, pero fundada en la misma situación que vivimos el año pasado.
Yo creo que también habrá corte de ortografía pero que será la del último apto en teoría (tanto si es un 5 o normalizan a 4'8 o lo que consideren).
Imagínate yo que estoy con 3'4...Si te fijas muchisimos aptos tenemos notas miserables en orto.
Si miramos atrás en otras convocatorias se ha dado el caso de notas muy muy bajas de corte en ortografía...¿Por qué no este año?En fin, sólo son suposiciones,yo mantengo la esperanza con mi basura de nota en orto.Solo toca tener paciencia y llevar la incertidumbre de estos días lo mejor posible.Saludos a todos.

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
37
Respecto a la siguiente prueba el año pasado también en el examen dijeron que sería RM y al final fue biodata. Así que todo puede ser. En el RM no tienes que planificar nada, así que quien piense que está apto que se vaya preparando el biodata e inglés.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
15
te especifican que indiques cual están erróneas y esas lo están, o necesitas que te especifiquen si pones tildes o "h" o cada regla ortográfica. Sin acritud ...
Si tener tienes razón, sin duda, pero piensa también que el que hizo el examen lo pensó así, por eso me cuesta creer que prioricen ese examen cuando el mismo que lo ha hecho lo interpretó de aquella manera y esas preguntas han perjudicado a mucha gente que su nota haya variado hasta un punto.

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
93
Habrá muchos aptos seguramente, también habrá aptos de cara al escaparate... los típicos que se lo dicen a los amigos, familia, conocidos, etc. Claro ejemplo fue el año pasado todo el mundo que hablaba con ellos tenían apto en teoría... y luego se escucho que aprobaron unos 3800 así teoría.
Y de verdad crees que sólo de 3.500 personas que pasan del 5 en teoría superan a la vez el 3,5 en ortografía????
De 45000 que hayan aprobado el examen teórico estoy prácticamente seguro de que 3500 están por lo alto del 3.5. Ojo no siempre, pero en la mayoría de los casos quien lleva teoría preparada lleva ortografía y más viendo lo que paso el año pasado que mucho nos quedamos fuera por esto. Así que me atrevería a decir que la media de orto se va a quedar por lo alto de 3.5, Desafio Ñ ha subido mucho el nivel de los opositores en orto.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Según tengo entendido, la siguiente prueba es test de personalidad, inglés y reconocimiento médico. A continuación entrevista y para finalizar psicotécnico para asignar plazas.
No paro de leer que si estoy como loco haciendo psicos, ya he empezado con dominadas para el año que viene, yo os aconsejaría tanto para una cosa como para otra, que retomeis vuestras vidas os relajeis un poco y esperad al 27.
Será lo que tenga que ser y pasará lo que tenga que pasar, pero mientras tanto vivid un poco, os hará falta para llegar frescos a la siguiente prueba o siguiente oposición.
Seguro? Porque dijeron solo reconocimiento médico en mi aula.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Me encuentro igual que tú. Yo sabía también lo de las cursivas. Pero no las conteste como falta, pensando que la DFP no se pararía a contemplarlo... y de hecho así fue, en la 1º correción no las tuvieron en cuenta.

Hasta que les llegó la noticia de que deben contarse como faltas, y lo hicieron. Eso es lo que me frustra, que ni ellos lo contemplaban.
Pero no es una coma que se puede interpretar si se pone o no, era un fallo seguro como una palabra sin H o con B o V. En la que tuve dudas y la dejé en blanco fue en almondiga porque no sabía si estaba aceptada por la RAE.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Yo creo que también habrá corte de ortografía pero que será la del último apto en teoría (tanto si es un 5 o normalizan a 4'8 o lo que consideren).
Imagínate yo que estoy con 3'4...Si te fijas muchisimos aptos tenemos notas miserables en orto.
Si miramos atrás en otras convocatorias se ha dado el caso de notas muy muy bajas de corte en ortografía...¿Por qué no este año?En fin, sólo son suposiciones,yo mantengo la esperanza con mi basura de nota en orto.Solo toca tener paciencia y llevar la incertidumbre de estos días lo mejor posible.Saludos a todos.

es que lo que comentas puede ser perfectamente. Es cierto que las notas en orto al menos en apariencia están siendo más bajas que el año pasado. Ahora todo depende del número de personas que quieran, pero no debemos olvidar que el año pasado con 2000 les bastó y les sobró para la siguiente prueba. Eso es una proporción de bastante menos de 2 por plaza. Aplicando la misma lógica este año con 3500 en la siguiente fase les basta y les sobra... y seamos honestos, ¿crees que no hay 3500 aprobados?... más que de sobra.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior