• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Creo que el caso de valer la ortografia se irá la nota de corte sobre el 3.5. ¿Qué creéis vosotros?

Que la nota de orto será la peor nota de los aprobados en teoría una vez, supuestamente, normalizada la nota.

Que la nota de orto será la peor nota de los aprobados en teoría una vez, supuestamente, normalizada la nota.

Esto lo tenéis todos muy claro, pero yo veo a la DFP troleando otra vez. Ya me estoy informando de cómo recurrir por si acaso...

¿Se ha descubierto ya como es el orden de la ortografía de la plantilla B? He buscado el hilo de la plantilla b de ortografía y no lo encuentro. [emoji27]

Hace lustros:
Modelo B de ortografía: http://imgur.com/a/nwM8C
Las rojas son las malas, obviamente todo lo que no es B, es A.
Las subrayadas son los extranjerismos que se deben dar como malos o impugnar, yo de momento ya los he puesto como malos.

Lo he hecho yo y lo he revisado, pero si hay algún error no me hago responsable.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Esto lo tenéis todos muy claro, pero yo veo a la DFP troleando otra vez. Ya me estoy informando de cómo recurrir por si acaso...

Quiero pensar que el sentido común reinará al final, aunque sea a costa del revuelo que se ha liado, y que no dejarán a nadie con teoría aprobada en el camino.

Y quien de verdad piense que el examen de ortografía, sinceramente, con el corazón en la mano, tiene que decidir si un futuro compañero se queda en el camino, compañero con la teoría aprobada... que se los haga mirar.

Ortografía que sea una prueba más, cuando sea una prueba más hecha para medir nuestra capacidad ortografica, no lo bien que memorizamos palabras. No me veo escribiendo una comparecencia y usando ninguna de esas palabras... no se ustedes xD

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Esos datos son interesantes para medir la dificultad del examen y no el número de aptos, ya que el año pasado no aprobó el 60 % ni este el 30 %. Lo que sí refleja es que ha sido el doble de difícil y habrán aprobado la mitad de los que aprobaron el año pasado. Tirando por alto unos 5000 el año pasado y este unos 2500 aptos teórico.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

El año pasado aprobó el teórico un 25-30% de los convocados más o menos, la mitad de lo que dice la encuesta. ¿Será igual esta vez? habrá sólo un 10-15% con más de 5 sobre los convocados? no sé lo que va a pasar, pero es perfectamente factible por lo que se ve.

Lo que significa que no es descartable que se baje el corte de teoría hasta el 4,5 (más sabiendo las quejas que ha habido sobre el test, donde, por primera(¿?) vez, los sindicatos mayoritarios se han postulado para pedir explicaciones) y se deje el de orto en un 3 o 3,5 (que veo que es sobre la media entre vuestras notas).

Esto es como las encuestas de los políticos, podemos tratar de inferir comportamientos futuros basados en comportamientos pasados, suele ser bastante estable, mientras no entren actores nuevos en la ecuación (y de momento no lo hacen).

Ver veremos dijo un ciego

A alguno igual le escuece, pero a mí la ortografía me parece una prueba más de la oposición y bajar de 4 me parece simplemente una falta de interés. Y no me vengáis con lo de "es que siempre se me ha dado mal". No me parece que tenga más mérito alguien con 5,2 en teoría y un 3 en ortografía que alguien con 4,7 y 5 en ortografía, más bien lo contrario.

Si de mi dependiese hacían media y se acabó.

Vale, ok. Mis notas en Desafío Ñ, nivel 2. Varias de ellas top 50 y en alguna duplico la nota media.

-XXwhatsappXX Image 2017-01-17 at 22.24.48.jpeg

La habré cagado en el examen, pero falta de interés...

Si la ortografía está puesta algún significado debe de tener, independientemente que tenga más importancia o no. Ya lo que harán con ella no lo sabe nadie
El cortar donde ellos quieran como primer objetivo y el segundo que sepamos escribir bien. Este último lo consiguen porque seguramente sepamos más de orto que cualquier profesor de instituto de lengua, pero luego la prueba no lo mide.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Soy nueva en el foro pero no en el proceso. Os he seguido en estos días interminables posteriores al examen. Yo también me examiné el 14 y he de decir, que independientemente de quién apruebe o quién suspenda, hay que hacerse autocrítica para mejorar uno mismo en sus fallos, sí, pero también hay quue ser críticos con lo que no es justo. No quiero hablar de si no te dejan reloj o de si los 50 minutos son escasos, que lo son porque todo el mundo necesita tiempo para razonar los conceptos y contextualizarlos, y en 50 minutos , es más bien obra de una buena memorización y automatización de test , que desde mi humilde opinión no te llevan a demostrar mucho. Dejando de lado esas cortapisas que tiene el proceso, creo que desde el momento en el que hay incorrecciones en varias de las cuestiones planteadas, y ya no digamos en la cuestión ortográfica, se deberían tomar medidas que resulten equitativas; me explico: ¿de qué sirve que anulen, por poner un ejemplo 2, 3 preguntas, si el error no proviene del examinado y estas no se pueden sustituir por otras de reserva como hay en todas las demás oposiciones? Esto no es nada equitativo y menos en un proceso en el que la media de notas está entre el cinco y por debajo del mismo. Esto quiere decir que entre las irregularidades en la ejecucióon de la elaboración del test sumado a las preguntas que a todos hemos encontrado fuera de temario y las correcciones que se van a hacer de cara al 27, creo que el resultado no va a dependeer tanto ya del esfuerzo que hayamos hecho estos meses, años... Salta a la vista y, más en esta convocatoria, que muchos más de los que van pasar tienen los mismos o incluso más conocimientos y horas de trabajo echados a sus espaldas. Con esto digo que está bien alegrarse por si uno ha pasado el corte , pero hay que ser críticos con lo que ha sucedido, está y seguirá sucediendo. Seguro que muchos de los que estáis en el cinco pelado si se os anula alguna pregunta que os dejara fuera por décimas , seguro que la opinión no sería la misma. Creo que al margen del aprobado o el suspenso todos merecemos un proceso justo y no plagado de irregularidades como se han venido sucediendo estos últimos años. Por desgracia en este país se lleva el sálvese quién pueda.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Quiero pensar que el sentido común reinará al final, aunque sea a costa del revuelo que se ha liado, y que no dejarán a nadie con teoría aprobada en el camino.

Y quien de verdad piense que el examen de ortografía, sinceramente, con el corazón en la mano, tiene que decidir si un futuro compañero se queda en el camino, compañero con la teoría aprobada... que se los haga mirar.

Ortografía que sea una prueba más, cuando sea una prueba más hecha para medir nuestra capacidad ortografica, no lo bien que memorizamos palabras. No me veo escribiendo una comparecencia y usando ninguna de esas palabras... no se ustedes xD

Coméntaselo a los que el año pasado teniendo aprobada la teoría se quedaron con un 4,4 en ortografía.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
El cortar donde ellos quieran como primer objetivo y el segundo que sepamos escribir bien. Este último lo consiguen porque seguramente sepamos más de orto que cualquier profesor de instituto de lengua, pero luego la prueba no lo mide.

Sí, llevas razón, lo que yo me referiría con este tipo de ejercicio como bien has explicado, pero ellos le dan un valor, algo tienen que hacer con la ortografía.

El teórico este año no nos engañemos, era una quiniela más al igual que la ortografía, yo estoy aprobado en temario y también digo que será suerte porque si no hubiera arriesgado más me veo con un 4 corto.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
20
Buenos días, conozco mucha gente con un nivel de estudio muy pero que muy bueno de hecho uno de los mejores teóricos de España del año pasado al salir del examen me dijo palabras textuales "he contestado 58 no sabía ni una más y me he ido a 60 porque me creía que me quedaba corto " tiene un 5,2 y la ortografía siendo un crack!! Tiene un 2,8 fuera aparte conozco muchos opositores y de más de 30 habrá 2 aprobados, sí que es verdad que hay muchos 4 y algo pero también hay menos del 4 gente no preparada también hay muchas , yo os hablo sinceramente el año pasado me quedé con un 6,2 en teoría y este año estoy en 4,9 y la verdad que me siento engañado para el montón de horas más que le he invertido respecto al año pasado y ortografía el año pasado me quedé en 4,2 y este año 2,5 y tampoco creo que sea un inútil la verdad... también conozco un prestigiosa academia que de más de 200 alumnos tienen 3 aptos cuando el año pasado eran más de 70... digan ustedes, lo mismo es que en mi ciudad no hay nivel o soy demasiado optimista un saludo y mucha suerte a todos.

Última edición:

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Una cosa es exceso de aprobados en teoría y corte con orto. Otra pocos aprobados en teoría, normalizar nota y que por eso te quedes fuera al haber corte en ortografía.

Yo no sé tú, pero yo lo veo clarísimo.

Lo que es clarísimo es que son dos examenes y dos cortes que pasar, sea cual sea el corte y cada uno con su importancia.

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Lo que es clarísimo es que son dos examenes y dos cortes que pasar, sea cual sea el corte y cada uno con su importancia.
O sea que si se normalizan entran todos los aprobados en teoría y ahí se haría el corte de ortografía... Y no segnifica que el que este aprobado ahora en teoría lo esté luego en ortografía...

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Vale, ok. Mis notas en Desafío Ñ, nivel 2. Varias de ellas top 50 y en alguna duplico la nota media.

Ver adjunto {nombre}

La habré cagado en el examen, pero falta de interés...
No sé ni por qué te molestas en contestar a esta gente. Lo único que está haciendo es barrer para casa. Tendrá buena nota en orto y la defiende como puede. Función defensiva del yo.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503

Lo que está claro es que las bases son claras y si claramente dicen que hay que tener 50 puntos entonces que solo pasen los que tengan más de 50 puntos y que corten en orto entre ellos. Eso sí... Si solo son 2000 ajo y agua, ¿no?

Vamos a ver... Un poco de sentido común. Corte con una prueba que no mide nada y que sea capaz de dejar atrás a gente que se ha dejado los codos pelados con la teoría... Si la ortografía hubiera sido justa estaría contigo. Si hubiera sido objetiva estaría contigo. Pero con este examen de orto y con esta teoría si normalizan nota no estoy para nada contigo.

Sí, llevas razón, lo que yo me referiría con este tipo de ejercicio como bien has explicado, pero ellos le dan un valor, algo tienen que hacer con la ortografía.

El teórico este año no nos engañemos, era una quiniela más al igual que la ortografía, yo estoy aprobado en temario y también digo que será suerte porque si no hubiera arriesgado más me veo con un 4 corto.
Supongo que lo que hacen con ella, y no creo ir muy desencaminado, es tenernos en vilo sin decirnos cuál es el tipo de examen, ni el tiempo ni nada. Esto lo que hace es que nos la preparemos a conciencia y saben que los que entren (y los que no y se la hayan preparado) sabrán perfectamente como se escribe. El tema es que se ha desvirtuado, si esto sigue así en el futuro un persona puede entrar (y entrará) sin saber como se escribe "a ver, haber" por haber visto exclusivamente palabras que nunca usará o simplemente suerte a la hora de marcar.

Yo estoy de acuerdo con la importancia de la prueba ortográfica, pero con un poco de cabeza e intentando medir lo que se supone que debe medir.

Y sobre el teórico..., sí, este año había que tener algo de suerte porque era raro que alguien hubiese metido 60 seguras, pero no se puede comparar la suerte que necesita uno con 50 metidas seguro con la de otro que solo sabía 30.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Mi humilde opinión desde mi suspenso 4,5 es que la Policía debe cambiar el formato del examen, por todo. El examen debería ser uno en el que el mejor pueda sacar un 10 y yo aprobar con un 7 y quedarme fuera. Es ya una cuestión de motivación, orgullo, llámalo como quieras, pero el decir año tras año a tu familia y amigos, he sacado un 4 y pico... es que parece que me toco los huevos. Y estoy seguro que mis 4 y mucho equivalen a una media de un 8 en cualquier examen. Este examen desde mi punto de vista ha sido una charlotada. Ya no se trata de estudiar más o menos, porque iba con conocimientos de sobra para aprobar, ahora se trata de apuntarte a la mejor academia que creas que va a tener mas preguntas en su temario. Qué piden, estudiar, o que seamos buenos acertando con la academia? Yo estoy muy desilusionado, he decido cambiar a la Guardia Civil porque tengo miedo a que al año que viene vuelva a pasar lo mismo y me vuelva a quedar con cara de gil... La policía me ha desilusionado mucho, por ambas cosas, falta de profesionalidad en poner el examen, y por los múltiples fallos que han tenido. Lo de la ortografía ya es de coña. Lo primero es que eso no vale para nada, lo segundo es que no pueden subir una plantilla de corrección y al día siguiente cambiarla por otra distinta por las protestas. En ese examen no hubo ninguna palabra en cursiva, porque o bien pensaron que no era necesario o porque se ve que van justos en ortografía. En el enunciado deberían haber puesto " los extranjerismos en cursiva" o algo así, porque han conseguido que la gente al no ver ninguna cursiva pensara que no hacía falta ( y estaban en lo cierto porque en la primera plantilla se daba por bueno). En fin, es de coña este examen. No lo van a hacer pero deberían admitir por lo menos los fallos que han tenido y dimitir el responsable, por no revisar el examen ni las correcciones, fallos de parvulito.
Este silencio por parte de la Policia respecto al numero de aprobados y tal creo que es vergonzoso o por lo menos sospechoso.
Mi tiempo para la policía se acabó, he llegado a mi límite. Tengo a mi familia abandonada por esta mierda de examen, y aunque sea mi sueño ser policía esta gente me lo ha quitado, no veo que vaya a cambiar nada.
Respecto a los que han aprobado y que van de chulitos en que si hay que estudiar más y no se que, en sus conciencias saben que cualquiera que haya sacado un 5 seguramente puede haber estudiado más que él, lo único que hay muchos factores que a lo mejor no dependen de estudiar más o menos.
Una última cosa, estuve leyendo comentarios de Acrapol y creo que el que escribe por ellos está un poco subidito diciendo que hay que estudiar más, porque ellos bien saben el esfuerzo que hace la gente hoy en día, impensable en cualquier otra época para un trabajo de 1500 euros.
Saludos y ánimo para el que siga.

He leído tu comentario y me he sentido identificada con él. No sé tú pero yo también llevo muchos años en el proceso dedicándole muchas horas , por no decir casi días completos, porque durante mucho tiempo este ha sido mi objetivo, pero ahora tengo más claro que nunca que depués de haber estado al 100%, haber dado el máximo, yo también me retiro del proceso, a menos que desaparezcan las irregularidades que hemos venido sufriendo estos años. Es el único proceso en el que a parte de modificarnos las condiciones año tras año, se hacen chapuzas continuadas, y da igual que haya quejas, llamadas de atención por parte del sincato o demás plataformas, todo sigue igual; unos meses de escánlado e indignación y al año siguiente depositas tu esfuerzo y confianza, y lo único que se consigue es vuelta a lo mismo. Mientras no haya una rectificación creo que este proceso seguirá siendo frustrante, y no por suspender por falta de preparación sino por las falta de profesionalidad que desprende, De todas maneras me sorprende poco teniendo el panorama político que tenemos pues, sigue habiendo gente que vota a los que nos machacan; tenemos lo que nos merecemos.
Me ha gustado mucho leerte y te doy todos los ánimos del mundo para que en tu nueva etapa vaya mejor y logres lo que te propongas. Es muy reconfortante leer a gente con sentido común.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
A alguno igual le escuece, pero a mí la ortografía me parece una prueba más de la oposición y bajar de 4 me parece simplemente una falta de interés. Y no me vengáis con lo de "es que siempre se me ha dado mal". No me parece que tenga más mérito alguien con 5,2 en teoría y un 3 en ortografía que alguien con 4,7 y 5 en ortografía, más bien lo contrario.

Si de mi dependiese hacían media y se acabó.
Joder de verdad que no te da vergüenza decir estas chorradas? Y no lo digo por lo de hacer media, que hasta cierto punto lo puedo llegar a apoyar, sino por cuando hablas de interés, de que tiene más mérito aprobar orto que teoría, tú qué sabrás del interés que ponen los demás? En un examen en el que marcas todo A apruebas te parece representativo del interés del opositor?
Está bien barrer para casa, pero coño, leed lo que mandáis antes de darle a enviar, que alguno da vergüenza ajena.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior