Mi humilde opinión desde mi suspenso 4,5 es que la
Policía debe cambiar el formato del
examen, por todo. El
examen debería ser uno en el que el mejor pueda sacar un 10 y yo aprobar con un 7 y quedarme fuera. Es ya una cuestión de motivación, orgullo, llámalo como quieras, pero el decir año tras año a tu familia y amigos, he sacado un 4 y pico... es que parece que me toco los huevos. Y estoy seguro que mis 4 y mucho equivalen a una media de un 8 en cualquier
examen. Este
examen desde mi punto de vista ha sido una charlotada. Ya no se trata de estudiar más o menos, porque iba con conocimientos de sobra para aprobar, ahora se trata de apuntarte a la mejor academia que creas que va a tener mas preguntas en su temario. Qué piden, estudiar, o que seamos buenos acertando con la academia? Yo estoy muy desilusionado, he decido cambiar a la Guardia Civil porque tengo miedo a que al año que viene vuelva a pasar lo mismo y me vuelva a quedar con cara de gil... La
policía me ha desilusionado mucho, por ambas cosas, falta de profesionalidad en poner el
examen, y por los múltiples fallos que han tenido. Lo de la ortografía ya es de coña. Lo primero es que eso no vale para nada, lo segundo es que no pueden subir una plantilla de corrección y al día siguiente cambiarla por otra distinta por las protestas. En ese
examen no hubo ninguna palabra en cursiva, porque o bien pensaron que no era necesario o porque se ve que van justos en ortografía. En el enunciado deberían haber puesto " los extranjerismos en cursiva" o algo así, porque han conseguido que la gente al no ver ninguna cursiva pensara que no hacía falta ( y estaban en lo cierto porque en la primera plantilla se daba por bueno). En fin, es de coña este
examen. No lo van a hacer pero deberían admitir por lo menos los fallos que han tenido y dimitir el responsable, por no revisar el
examen ni las correcciones, fallos de parvulito.
Este silencio por parte de la
Policia respecto al numero de aprobados y tal creo que es vergonzoso o por lo menos sospechoso.
Mi tiempo para la
policía se acabó, he llegado a mi límite. Tengo a mi familia abandonada por esta mierda de
examen, y aunque sea mi sueño ser
policía esta gente me lo ha quitado, no veo que vaya a cambiar nada.
Respecto a los que han aprobado y que van de chulitos en que si hay que estudiar más y no se que, en sus conciencias saben que cualquiera que haya sacado un 5 seguramente puede haber estudiado más que él, lo único que hay muchos factores que a lo mejor no dependen de estudiar más o menos.
Una última cosa, estuve leyendo comentarios de Acrapol y creo que el que escribe por ellos está un poco subidito diciendo que hay que estudiar más, porque ellos bien saben el esfuerzo que hace la gente hoy en día, impensable en cualquier otra época para un trabajo de 1500 euros.
Saludos y ánimo para el que siga.