Tenía pensado no escribir más hasta el 27, pero bueno, hago excepción y doy mi punto de vista. A pesar de haber dicho ya varias veces que estoy fuera con mi 4,75 (mucho se tendría que normalizar) y con mi 3 en ortografía (aunque se normalizase me daban bien por el orto con la "orto"), sí creo que, en el caso de normalizarse la nota, el nuevo 5, pasaría a ser un 4,80, 4,70, 4,50... etc., no sé, lo que estableciese el tribunal.
Una vez establecido el nuevo 5 (por obra y gracia de la DFP en, por ejemplo 4,80), se pone el corte de ortografía. La que quieran. Un 3,5 por ejemplo. Hay que superar los dos cortes. Sí, los dos, así lo veo yo.
Conclusión (y sí, puede parecer muy injusto): en ese caso hipotético, puede caer un opositor con un 6 en teoría y un 3,4 en ortografía (por pasar solo uno de los dos cortes establecidos por la DFP) y puede pasar otro opositor con un 4,80 en teoría y un 3,5 en ortografía. ¿Por qué? Porque ese 4,80 es para la DFP el nuevo 5.
¿Puedo equivocarme? Sí, perfectamente. Pero así lo interpreto yo.
De verdad, os deseo suerte. Porque esto ya no es una cuestión de estudios y conocimientos. Esto se ha convertido al 100% en una mera cuestión de suerte.