- Unido
- 16 Dic 2013
- Felicitaciones
- 514

Las impugnaciones no son para jugar... No van a impugnar una pregunta que no tenga argumentos de peso para ser anulada o modificada, ni va a haber más de 3 preguntas impugnables, creo yo. Además, eso de las impugnaciones puede tener el efecto de "las gallinas que entran por las que salen".No creo que normalicen, jugarán con impugnaciones hasta que salgan 3500

Nota de conocimientos por debajo del 4,5 = Función defensiva del yo

¿En el BOE de la convocatoria de la ejecutiva dice lo mismo que el de la básica con respecto al apto en teoría?A mí cada vez me suena más esto a Ejecutiva este año... Todo el mundo daba por hecho que había más de 500 o 600 aprobados con un examen que no era de una complejidad enorme en comparación con años atrás... Pues al final nota normalizada al 4,5 para meter menos de 300.
A mí cada vez me suena más esto a Ejecutiva este año... Todo el mundo daba por hecho que había más de 500 o 600 aprobados con un examen que no era de una complejidad enorme en comparación con años atrás... Pues al final nota normalizada al 4,5 para meter menos de 300.

Totalmente, vamos estoy casi seguro. Pero si es que dudar que se puede hacer con arreglo a las bases, sinceramente me parece una tontería; cosa es distinta es creer o no que lo harán.¿En el BOE de la convocatoria de la ejecutiva dice lo mismo que el de la básica con respecto al apto en teoría?

Es que, en mi caso, hablo desde el desconocimiento de si lo que dice el BOE puede ir a misa o no.Totalmente, vamos estoy casi seguro. Pero si es que dudar que se puede hacer con arreglo a las bases, sinceramente me parece una tontería; cosa es distinta es creer o no que lo harán.
Sí pone exactamente lo mismo que en basica.Totalmente, vamos estoy casi seguro. Pero si es que dudar que se puede hacer con arreglo a las bases, sinceramente me parece una tontería; cosa es distinta es creer o no que lo harán.

Yo mismo compi,el año pasado un 5,7 en teoria y un 4,3 en orto y este año rondo el 4,5-5 en teoria y un 3,9 en orto

¿En el BOE de la convocatoria de la ejecutiva dice lo mismo que el de la básica con respecto al apto en teoría?
Voy para alla compi,no te preocupes jijipues podías poner vuestra nota en el hilo que se ha creado, que el que menos nota debe tener de todos soy yo con 4,5 y me siento tremendamente solo

Vamos a ver, el BOE dice: serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. Si el Tribunal decide normalizar la nota, digamos por ejemplo, a 4,5. Son considerados aptos los que tengan entre 4,5 y 5 o más; cosa distinta es que el Tribunal dijera que son considerados aptos los que tengan un 6, porque las bases explicitan que los que tengan un 5, serán aptos sí o sí. Es que supongamos que no hay 2000 personas con un 5... ¿dejan de cubrir las plazas? En Ejecutiva siempre se normaliza, y en EB, se ha hecho años atrás en las tan añoradas macro super promociones.Es que, en mi caso, hablo desde el desconocimiento de si lo que dice el BOE puede ir a misa o no.

¿De ahí entonces qué conclusiones sacáis? Porque yo creo que dan a entender que de aprobar teoría y en el caso de que normalicen la nota, no te podrían tirar por ello...No, te adjunto los dos documentos con las diferencias:
A) Básica:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias: a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos. La calificación será de «apto» o «no apto».
B) Ejecutiva:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos). Consistirá en la realización de los tres ejercicios siguientes: a) Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan, conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en orden al eficaz desarrollo y administración del proceso, establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
Edito compi!no pone lo mismo,fui exclusivamente a lo de los 50 puntos.Sí pone exactamente lo mismo que en basica.

¿De ahí entonces qué conclusiones sacáis? Porque yo creo que dan a entender que de aprobar teoría y en el caso de que normalicen la nota, no te podrían tirar por ello...