• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
A mí cada vez me suena más esto a Ejecutiva este año... Todo el mundo daba por hecho que había más de 500 o 600 aprobados con un examen que no era de una complejidad enorme en comparación con años atrás... Pues al final nota normalizada al 4,5 para meter menos de 300.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
No creo que normalicen, jugarán con impugnaciones hasta que salgan 3500
Las impugnaciones no son para jugar... No van a impugnar una pregunta que no tenga argumentos de peso para ser anulada o modificada, ni va a haber más de 3 preguntas impugnables, creo yo. Además, eso de las impugnaciones puede tener el efecto de "las gallinas que entran por las que salen".

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
222
A mí cada vez me suena más esto a Ejecutiva este año... Todo el mundo daba por hecho que había más de 500 o 600 aprobados con un examen que no era de una complejidad enorme en comparación con años atrás... Pues al final nota normalizada al 4,5 para meter menos de 300.
¿En el BOE de la convocatoria de la ejecutiva dice lo mismo que el de la básica con respecto al apto en teoría?

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82

En Ejecutiva no hay ortografía como en Básica. Sigo pensando en que no se le ha ido la mano y no se va a normalizar, puedes creértelo o no, pero la DFP nunca da alegrías

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
¿En el BOE de la convocatoria de la ejecutiva dice lo mismo que el de la básica con respecto al apto en teoría?
Totalmente, vamos estoy casi seguro. Pero si es que dudar que se puede hacer con arreglo a las bases, sinceramente me parece una tontería; cosa es distinta es creer o no que lo harán.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
222
Totalmente, vamos estoy casi seguro. Pero si es que dudar que se puede hacer con arreglo a las bases, sinceramente me parece una tontería; cosa es distinta es creer o no que lo harán.
Es que, en mi caso, hablo desde el desconocimiento de si lo que dice el BOE puede ir a misa o no.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Sí pone exactamente lo mismo que en basica.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161

No, te adjunto los dos documentos con las diferencias:

A) Básica:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias: a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos. La calificación será de «apto» o «no apto».

B) Ejecutiva:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos). Consistirá en la realización de los tres ejercicios siguientes: a) Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan, conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en orden al eficaz desarrollo y administración del proceso, establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Aquí uno (de tantos )que el año pasado sacó un 6 y este año un 4,8 lo que es evidente que el examen de este año es más complejo que el anterior aunque tengo que decir que para el 5 y poco era posible, yo me comí dos (una la de infraestructura crítica europe que manda... no haber leído eurpea , y otra la mesa del comité que era dos años y puse 4...) sabiéndome ambas.
En fin esperemos al 27 pero me doy por suspenso y la nota de corte aún perjudicándome no creo que se baje, si fuera verdad lo de 3000 aprobados el año pasado pues evidentemente sí se tendría que bajar pero a ese dato no le doy credibilidad.
salu2!

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Es que, en mi caso, hablo desde el desconocimiento de si lo que dice el BOE puede ir a misa o no.
Vamos a ver, el BOE dice: serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. Si el Tribunal decide normalizar la nota, digamos por ejemplo, a 4,5. Son considerados aptos los que tengan entre 4,5 y 5 o más; cosa distinta es que el Tribunal dijera que son considerados aptos los que tengan un 6, porque las bases explicitan que los que tengan un 5, serán aptos sí o sí. Es que supongamos que no hay 2000 personas con un 5... ¿dejan de cubrir las plazas? En Ejecutiva siempre se normaliza, y en EB, se ha hecho años atrás en las tan añoradas macro super promociones.
Y aun más, con respecto a la Ortografía el BOE establece que: Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos. Con lo que podemos jugar a la hipótesis de que en Ortografía también en un principio serían 50 ptos para ser declarado apto, pero nadie duda que no será así.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Yo solo recuerdo que un año (con unas 5000 plazas eso sí),el corte fue en un 3 y pico.Nada es imposible.
Y si solo hay unas 1000 personas con un cinco, (que perfectamente puede ser) el corte puede rondar el 4 o 4,5 perfectamente.
No quiero dar falsas esperanzas ni nada,pero no es nada descabellado.

Quiero dar un consejo,que me hubiera gustado que me dieran alguna vez(que seguramente me lo dijeron pero no quise escuchar).Existe más vida a parte de la oposición.Intentar que esto no sea el centro de sus vidas, porque van a perderse muchas cosas.
Si pudiera volver atras cuando decidí presentarme no lo haría ni de coña,TODO ha sido sufrimiento,sufrimiento y más sufrimiento.
He perdido amigos,no he tenido nunca un trabajo fijo,voy y vengo a casa de mis padres... y sigo igual que antes,con NADA.
Pensároslo mucho antes de meteros en este mundo,porque llega un punto que es casi imposible salir,pensando en el ansioso apto.
Yo definitivamente lo dejo ,quiero ser una persona LIBRE.

Suena a mensaje moñas,lo sé,pero tiene años de experiencia y muchas lágrimas detrás.

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
No, te adjunto los dos documentos con las diferencias:

A) Básica:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias: a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos. La calificación será de «apto» o «no apto».

B) Ejecutiva:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos). Consistirá en la realización de los tres ejercicios siguientes: a) Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan, conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en orden al eficaz desarrollo y administración del proceso, establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
¿De ahí entonces qué conclusiones sacáis? Porque yo creo que dan a entender que de aprobar teoría y en el caso de que normalicen la nota, no te podrían tirar por ello...

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Negar que la nota para ser declarado apto puede ser inferior a 5 si el Tribunal lo considera, es innegable que puede suceder y no va contra las bases. Cosa distinta, es que uno lo crea o no... Ahí ya cada uno piensa como piensa.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
¿De ahí entonces qué conclusiones sacáis? Porque yo creo que dan a entender que de aprobar teoría y en el caso de que normalicen la nota, no te podrían tirar por ello...

Las conclusiones son básicamente que en ejecutiva están obligados a pasar a dos por plaza, mínimo y en básica, puede ser menor.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior