PLEX
POLICÍA
- Unido
- 12 Sep 2013
- Felicitaciones
- 1.291

https://twitter.com/RAEinforma/status/427744281802342400En lo último, si es de texto no creo que se metan en líos, frase cortas y sencillas o incluso con las palabras subrayadas para que las metamos en su contexto. A mí me tiene loco el de orto...
Ejemplo: Yo rayé pan él miercoles por la noxe.
O eso espero, no creo que quieran mil impugnaciones por poner un texto largo.

https://twitter.com/RAEinforma/status/427744281802342400
Si van a poner la de rayar puede ser mortal, puse el enlace porque mucha gente si vamos al diccionario está anticuada.
Feliz Navidad a todos.

Y lema...Hombre, quiero pensar que de ignorancia estás pecando tu al no saber de quién es ese escudo...

Cierto, el escudo puede dar lugar a error, el lema es inconfundible.Y lema...

Pues yo tenia claro que por cada 2 malas te quitaban 1 buena. Contestas 20, 18 bien y 2 mal. Te quedas con 17 puntos.Felices fiestas a todos, lo primero.
Me vais a decir que a buenas horas miro yo esto, pero he revisado la convocatoria y lo referente a criterios de puntuación de los exámenes de conocimientos y ortografía. Viene que la fórmula para conocimientos es la siguiente:
A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto.
Esto lo tenía muy claro, repuesta acertada suma 0,1 y respuesta fallada resta 0,033. Coloquialmente que por cada 3 mal te quitan una bien. Pero después viene que para ortografía se utilizará la misma fórmula.
Yo hasta ahora estaba convencidísimo de que en ortografía por cada una que fallabas te quitaban una acertada, y así me he corregido todos mis ejercicios de ortografía. Pero ahora estoy un poco liado. ¿Y si es corregir frases cómo funciona?, ¿alguien me puede explicar un poco esto?
Muchas gracias.

Creo que te has hecho la pich...un lío. Va a depender siempre del número de opciones de respuesta. Si es n-1 siendo tres opciones pues 3-1 = 2, es decir, por cada 2 mal te quitan una bien. En Ortografía igual, si tienes dos palabras es n-1 = 2-1= 1, es decir si fallas es -1. Otra cuestión es que sea batería de 4 palabras que sí serían 4-1 = 3, por cada 3 mal te quitan una buena.Felices fiestas a todos, lo primero.
Me vais a decir que a buenas horas miro yo esto, pero he revisado la convocatoria y lo referente a criterios de puntuación de los exámenes de conocimientos y ortografía. Viene que la fórmula para conocimientos es la siguiente:
A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto.
Esto lo tenía muy claro, repuesta acertada suma 0,1 y respuesta fallada resta 0,033. Coloquialmente que por cada 3 mal te quitan una bien. Pero después viene que para ortografía se utilizará la misma fórmula.
Yo hasta ahora estaba convencidísimo de que en ortografía por cada una que fallabas te quitaban una acertada, y así me he corregido todos mis ejercicios de ortografía. Pero ahora estoy un poco liado. ¿Y si es corregir frases cómo funciona?, ¿alguien me puede explicar un poco esto?
Muchas gracias.