A ver está claro que aun con muchísimo trabajo no te garantiza aprobar la
oposición, vamos como mucho te da la posibilidad de conseguir plaza, y tampoco se puede esperar de que tu aprobado dependa de que X requisito tumbe a opositores y los deje fuera.
Vamos que me he dado por aludido con el mensaje del compañero joseikea, coincido en que hay que preocuparse de uno mismo y no esperar a ver qué hacen los demás, pero vamos yo personalmente no rezo porque pongan el Bachiller o el A2 y con eso me quite gente y así me lo tenga que currar menos, vamos ni de coña, en mi caso trabajaría lo mismo o más que este año, pero si veo que X requisito hace que el número de aspirantes por plaza disminuya en favor de los que tienen los requisitos pues cojonudo, no creo que sea de ser mal compañero, es más ¿por qué no me iba a alegrar por tener un requisito que algunos no tienen? Al fin y al cabo lo que nos interesa es ir pasando cortes, y los requisitos son uno de ellos, y para pasar los cortes hay que trabajar mucho, y además hay que competir con otros opositores, ¿o es que os gustaría ir a la tercera fase con 4 aspirantes por plaza?, ¿o acaso los que están ya en la tercera fase no se alegran de que en el orto hayan crujido a tanta gente? Vamos alegrarse por ser ellos los que han pasado el corte, no por ver caer opositores a mansalva. Sé que comparar los cortes con los requisitos no es del todo acertado, pero creo que refleja mi idea.
Vamos yo cuando dispuse a presentarme estuve dos convocatorias en blanco por no tener los requisitos, y no pensaba "joder qué mierda esto de no tener el requisito y el otro sí", me lo saqué y punto, es más sabía que el día de mañana otro opositor iba a estar en la situación, ¿tendría que sentirme mal porque él no tuviera el requisito? Pues mira que haga lo posible por tenerlo y que se presente como hemos hecho todos. Luego por ejemplo escuchas que en las físicas han pegado un buen tajo y muchos opositores (muchos de ellos preparados) se hayan quedado fuera, y el hecho de que hayan pegado un tajo os "alegra" ¿verdad?, pero si el tajo lo pegan por pedir X requisitos ahí ya no, ahí la cosa cambia, ¿acaso no es lo mismo?
Que conste que no digo nada a mala baba, pero no voy a dejar de alegrarme si X corte o requisito quita algo de competencia, y no por ello vaya a dejar de pelarme los codos o entrenar sin fallar un día.