• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Alguien sabe por un casual, ¿Cuantas personas aprobaron la teoría en la XXXII? (sin contar la ortografía) o eso no hay formas de hacerse una idea..
Yo con las encuestas que se hicieron en su día, y viendo cuántos han pasado a la tercera fase, calculo 3200-3500 aprobados en teoría. Si alguien tiene ese dato, estaría bien saberlo.

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
12
Totalmente cierto que el bachiller no es nada, yo lo tengo, pensé en hacer una carrera antes de opositar porque yo quería opositar a PN desde los 15, pero no lo hice por motivos económicos. Y no tengo nada, de cara a buscar trabajo solo puedo optar por trabajar en un supermercado o de dependiente en una tienda de ropa o en un bar poniendo copas, y ni eso porque prefieren coger a chicas antes, dan mejor imagen:p.

Pero hay algo que vengo observando en estos días en el foro ( y no solo en este hilo)...es que hay una cierta competencia de a ver quienes son los más "válidos" para ejercer la profesión: que si los que tienen un nivel de estudios determinado, que una edad es mejor que otra por temas de experiencia o madurez o más años de servicio en el caso de juventud, que si los que se han chupado las micros porque tienen más "vocación" que los nuevos, etc.

Yo opino que deberías dejar de discutir por ver "quién la tiene más larga", ya que hay motivos de sobra para que vuestras opiniones sean acertadas y a la vez equivocadas, dicho de otro modo, no se puede simplificar todo. Somos compañeros de oposición y a priori todos somos igual de válidos, pero hay que demostrarlo en el proceso ( y luego ejerciendo la profesión obviamente), y el proceso es bastante completito para dejarse a gente por el camino ya sea por lo dilatado del proceso como por el proceso en sí que es una competición ( y que no se olvide nadie que el propósito de la oposición no es una prueba de quién es válido o no para la profesión, es una competición para elegir a un número determinado, los mejores se supone, de opositores válidos para formarlos).

PD: he tratado de hacer el mensaje lo más corto posible, sorry.
En ningún momento entro en discusión.. Solo doy mi opinión de que a nadie se le regala nada y que un bachiller no te hace superior a nadie..me toca la moral que gente llame "trabajo de mierda" a un grado medio de peluquería..alegando que es una vergüenza.. Yo lo que veo es unos cuantos llorones sin generalizar..que tienen miedo de que los de ciclo medio les den un buen repaso..los veo cagados a mas de uno...que si la edad que si los estudios..que si los carnet...gente que quiere aprobar a costa de risas porque a uno se le caiga el palo en las fisicas ...para mi vergonsozo desear mal ajeno..preocupense en mejorarse uno mismo..no en buscar trabas para eliminar gente..ya de eso se encarga DFP

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
El que se preocupe de que a otros les vaya mal para poder entrar saben de buena tinta que así nunca lo van a conseguir. Para optar a entrar hay que dar lo mejor de uno mismo cada día para poder llegar lo mejor preparado posible al día D. Es lo único que te da posibilidades de llegar a ser algún día policía nacional. Una oposición de trata de tener posibilidades de aprobar y cuantas más mejor, para ello hay que prepararse lo mejor que uno pueda y así subirán las posibilidades de aprobar. El dejarte la vida no te asegura aprobar, pero es lo único que te da la opción de conseguirlo. El que lo haga de otra manera, según mi punto de vista, buscando debilidades en los demás y rezando para que el otro falle nunca lo va a conseguir.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
En ningún momento entro en discusión.. Solo doy mi opinión de que a nadie se le regala nada y que un bachiller no te hace superior a nadie..me toca la moral que gente llame "trabajo de mierda" a un grado medio de peluquería..alegando que es una vergüenza.. Yo lo que veo es unos cuantos llorones sin generalizar..que tienen miedo de que los de ciclo medio les den un buen repaso..los veo cagados a mas de uno...que si la edad que si los estudios..que si los carnet...gente que quiere aprobar a costa de risas porque a uno se le caiga el palo en las fisicas ...para mi vergonsozo desear mal ajeno..preocupense en mejorarse uno mismo..no en buscar trabas para eliminar gente..ya de eso se encarga DFP
Creo que te has liado un poco, mi primer párrafo iba dirigido a tu mensaje y coincidiendo que el bachillerato no tiene utilidad y que un grado medio sí, el resto del mensaje iba dirigido al resto de foreros, no a ti en particular:).
Como también coincido con lo que dices que hay gente que espera quitarse a muchos opositores por los requisitos y demás cosas. Para mí hay una prueba objetiva de que esta oposición se saca con trabajo y mejorando uno mismo y no fijándose en los demás:
Aquí el menda lleva 4 promociones, y me han superado gente novata, veterana, más jóvenes que yo y más mayores que yo; yo no trabajo, le dedico el 100% a la oposición y hay gente con trabajo y cargas familiares y demás y me han dado un repaso cada año, da igual que fuesen cerca de 30000 instancias o cerca de 60000. Y lo puse en el hilo de la XXXII hoy mismo, he suspendido por fallos míos.
En resumen ( y como dices) aquí se aprueba trabajando y centrándose en uno mismo, y lo que hagan/digan/opinen los demás, está de más ( frase de Mecano, para los más mayores:p).

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
12
Creo que te has liado un poco, mi primer párrafo iba dirigido a tu mensaje y coincidiendo que el bachillerato no tiene utilidad y que un grado medio sí, el resto del mensaje iba dirigido al resto de foreros, no a ti en particular:).
Como también coincido con lo que dices que hay gente que espera quitarse a muchos opositores por los requisitos y demás cosas. Para mí hay una prueba objetiva de que esta oposición se saca con trabajo y mejorando uno mismo y no fijándose en los demás:
Aquí el menda lleva 4 promociones, y me han superado gente novata, veterana, más jóvenes que yo y más mayores que yo; yo no trabajo, le dedico el 100% a la oposición y hay gente con trabajo y cargas familiares y demás y me han dado un repaso cada año, da igual que fuesen cerca de 30000 instancias o cerca de 60000. Y lo puse en el hilo de la XXXII hoy mismo, he suspendido por fallos míos.
En resumen ( y como dices) aquí se aprueba trabajando y centrándose en uno mismo, y lo que hagan/digan/opinen los demás, está de más ( frase de Mecano, para los más mayores:p).
joseikea cite tu mensaje pero tampoco iba contra tu mensaje sino mas bien a todos los comentarios anteriores de varios foreros..perdón si he ocasionado malentendido

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
A ver está claro que aun con muchísimo trabajo no te garantiza aprobar la oposición, vamos como mucho te da la posibilidad de conseguir plaza, y tampoco se puede esperar de que tu aprobado dependa de que X requisito tumbe a opositores y los deje fuera.
Vamos que me he dado por aludido con el mensaje del compañero joseikea, coincido en que hay que preocuparse de uno mismo y no esperar a ver qué hacen los demás, pero vamos yo personalmente no rezo porque pongan el Bachiller o el A2 y con eso me quite gente y así me lo tenga que currar menos, vamos ni de coña, en mi caso trabajaría lo mismo o más que este año, pero si veo que X requisito hace que el número de aspirantes por plaza disminuya en favor de los que tienen los requisitos pues cojonudo, no creo que sea de ser mal compañero, es más ¿por qué no me iba a alegrar por tener un requisito que algunos no tienen? Al fin y al cabo lo que nos interesa es ir pasando cortes, y los requisitos son uno de ellos, y para pasar los cortes hay que trabajar mucho, y además hay que competir con otros opositores, ¿o es que os gustaría ir a la tercera fase con 4 aspirantes por plaza?, ¿o acaso los que están ya en la tercera fase no se alegran de que en el orto hayan crujido a tanta gente? Vamos alegrarse por ser ellos los que han pasado el corte, no por ver caer opositores a mansalva. Sé que comparar los cortes con los requisitos no es del todo acertado, pero creo que refleja mi idea.
Vamos yo cuando dispuse a presentarme estuve dos convocatorias en blanco por no tener los requisitos, y no pensaba "joder qué mierda esto de no tener el requisito y el otro sí", me lo saqué y punto, es más sabía que el día de mañana otro opositor iba a estar en la situación, ¿tendría que sentirme mal porque él no tuviera el requisito? Pues mira que haga lo posible por tenerlo y que se presente como hemos hecho todos. Luego por ejemplo escuchas que en las físicas han pegado un buen tajo y muchos opositores (muchos de ellos preparados) se hayan quedado fuera, y el hecho de que hayan pegado un tajo os "alegra" ¿verdad?, pero si el tajo lo pegan por pedir X requisitos ahí ya no, ahí la cosa cambia, ¿acaso no es lo mismo?

Que conste que no digo nada a mala baba, pero no voy a dejar de alegrarme si X corte o requisito quita algo de competencia, y no por ello vaya a dejar de pelarme los codos o entrenar sin fallar un día.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
A ver está claro que aun con muchísimo trabajo no te garantiza aprobar la oposición, vamos como mucho te da la posibilidad de conseguir plaza, y tampoco se puede esperar de que tu aprobado dependa de que X requisito tumbe a opositores y los deje fuera.
Vamos que me he dado por aludido con el mensaje del compañero joseikea, coincido en que hay que preocuparse de uno mismo y no esperar a ver qué hacen los demás, pero vamos yo personalmente no rezo porque pongan el Bachiller o el A2 y con eso me quite gente y así me lo tenga que currar menos, vamos ni de coña, en mi caso trabajaría lo mismo o más que este año, pero si veo que X requisito hace que el número de aspirantes por plaza disminuya en favor de los que tienen los requisitos pues cojonudo, no creo que sea de ser mal compañero, es más ¿por qué no me iba a alegrar por tener un requisito que algunos no tienen? Al fin y al cabo lo que nos interesa es ir pasando cortes, y los requisitos son uno de ellos, y para pasar los cortes hay que trabajar mucho, y además hay que competir con otros opositores, ¿o es que os gustaría ir a la tercera fase con 4 aspirantes por plaza?, ¿o acaso los que están ya en la tercera fase no se alegran de que en el orto hayan crujido a tanta gente? Vamos alegrarse por ser ellos los que han pasado el corte, no por ver caer opositores a mansalva. Sé que comparar los cortes con los requisitos no es del todo acertado, pero creo que refleja mi idea.
Vamos yo cuando dispuse a presentarme estuve dos convocatorias en blanco por no tener los requisitos, y no pensaba "joder qué mierda esto de no tener el requisito y el otro sí", me lo saqué y punto, es más sabía que el día de mañana otro opositor iba a estar en la situación, ¿tendría que sentirme mal porque él no tuviera el requisito? Pues mira que haga lo posible por tenerlo y que se presente como hemos hecho todos. Luego por ejemplo escuchas que en las físicas han pegado un buen tajo y muchos opositores (muchos de ellos preparados) se hayan quedado fuera, y el hecho de que hayan pegado un tajo os "alegra" ¿verdad?, pero si el tajo lo pegan por pedir X requisitos ahí ya no, ahí la cosa cambia, ¿acaso no es lo mismo?

Que conste que no digo nada a mala baba, pero no voy a dejar de alegrarme si X corte o requisito quita algo de competencia, y no por ello vaya a dejar de pelarme los codos o entrenar sin fallar un día.
No es por cortarte, pero el mensaje no iba por ahí. Iba porque he visto en el foro y este hilo algunas "discusiones" sobre quien es más válido para ser policía y que algunos ( ni te incluyo ni te excluyo, porque no sé si tú lo has dicho o no) estáis dándole importancia a número de instancias futuras, preparación de las personas, requisitos, variación del orden de pruebas,número de aprobados que puede haber de una prueba a otra, etc.

Y repito que en mi opinión todo eso es irrelevante ( por no decir inútil y una pérdida de tiempo porque lo único que vale aquí es lo que diga la DFP en las bases), que todos los que estamos aquí podemos aprobar si nos lo curramos, al final, aunque estemos pendientes de un corte u otro, depende de nosotros quedar por encima o por debajo de ese corte. En resumen que os recomiendo que ni os fijéis en eso ni lo penséis mucho y os centréis día a día y durante el resto de oposición de hoy de hacer lo que sabéis seguro, estudiar y entrenar.

Mi mensaje iba en este estilo, más de consejo y recomendación. Si alguien se ha ofendido lo siento pero no era la intención, y si alguien discrepa con mi punto de vista o y mis consejos o simplemente les da igual pues vale. Pero si lo digo es por compartir mi experiencia y mi punto de vista, ya que cada uno haga/piense/exprese lo que le dé la gana:).

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
No es por cortarte, pero el mensaje no iba por ahí. Iba porque he visto en el foro y este hilo algunas "discusiones" sobre quien es más válido para ser policía y que algunos ( ni te incluyo ni te excluyo, porque no sé si tú lo has dicho o no) estáis dándole importancia a número de instancias futuras, preparación de las personas, requisitos, variación del orden de pruebas,número de aprobados que puede haber de una prueba a otra, etc.

Y repito que en mi opinión todo eso es irrelevante ( por no decir inútil y una pérdida de tiempo porque lo único que vale aquí es lo que diga la DFP en las bases), que todos los que estamos aquí podemos aprobar si nos lo curramos, al final, aunque estemos pendientes de un corte u otro, depende de nosotros quedar por encima o por debajo de ese corte. En resumen que os recomiendo que ni os fijéis en eso ni lo penséis mucho y os centréis día a día y durante el resto de oposición de hoy de hacer lo que sabéis seguro, estudiar y entrenar.

Mi mensaje iba en este estilo, más de consejo y recomendación. Si alguien se ha ofendido lo siento pero no era la intención, y si alguien discrepa con mi punto de vista o y mis consejos o simplemente les da igual pues vale. Pero si lo digo es por compartir mi experiencia y mi punto de vista, ya que cada uno haga/piense/exprese lo que le dé la gana:).
Amén

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El que no tiene el requisito del bachiller o equivalente es porque no ha querido, llevan años con el rumor. Yo a los 30 años no tenía ni la ESO y ahora con 34 años tengo la ESO, GM y PAGS. Esta claro que es una putada pero a algunos nos ha costado ir a tres convocatorias llevando dobles estudios y a mí personalmente me fue mal a otros a lo mejor bien.
Lo dicho yo ni me alegro ni me entristece que lo pongan me exactamente igual.
Que empiece la fiesta!!!!!

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Permitidme que os pregunte, ¿de dónde sacáis que aquellos que hablan positivamente de que pidan bachillerato quieran quitarse gente? ¿por qué interpretáis que esa persona lo que tiene es miedo y que lo que desea es se quede fuera otro compañero? Es que llegáis a decir que esas personas lo que quieren es que a otros les vaya mal para que a ellos les vaya bien...

Os lo pregunto porque a mi me parece bien que pidan el bachillerato, me parece bien que exijan estudios previos más allá de la ESO, y me ofende mucho que algunos digáis que eso significa que me quiero quitar gente, que tengo miedo y todo eso...

Creo que exigir mas estudios es sencillamente una forma de revalorizar la oposición. Más requisitos previos significa que una persona más tiene que esforzarse para llegar a ser policía. Se nos exige más que antes y eso me parece estupendo. Me congratula ver que la Policía Nacional sube el nivel de exigencia para el que quiera ser policía y de que las próximas generaciones vayan estando cada vez más formadas.

Y eso es sólo una opinión personal, tan respetable como la de aquél que tenga sus razones por las que no tengan que pedir bachillerato.

¿Y por esa opinión algunos decís que yo tengo miedo? ¿Que quiero quitarme compañeros? ¿Qué quiero que a otros les vaya mal?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El tema del bachiller ya cansa, me registre en el foro en 2012 y desde entonces se esta hablando. Hay gente que se la ha jugado con la ESO y ahora están en la tercera prueba o están KO. Yo solo deseo que los compañeros del foro que tengan la ESO y se encuentren en la última fase sean declarado aptos. A los que han caído que se pongan las pilas y se saquen un equivalente de última hora.
Tema del carné de moto para mí ha sido una putada porque me gaste un dineral para nada, pero bueno es lo que hay :mad:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior