• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
3
hola a tod@s compañer@s!!
qu hay sobre el rumor de incorporar alguna sede mas para las fisicas??

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Mi opinión es que va a ser muy parecida a la 32, lo que sí creo es que se presentará más gente a las físicas, suponiendo que sea la primera prueba, claro.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Yo no lo veo así.
Si a ti te da igual que se presenten 15000 o 60000 bien por ti.
Yo quiero cuantos menos mejor.
Y eso que has dicho es muy bonito, hasta que llegas al corte ortografía y ves gente de micros fuera porque han quitado el carnet A y han pasado de 30.000 a 60.000 instancias.
Pregúntale si piensa igual, porque muchos de aquí estarían ahora en la entrevista de no ser porque han quitado el A.
Pero claro eso no es importante y no influye...

Claro, porque como los opositores de las micros tuvieron que sacarse el carnet A se olvidaron de estudiar ortografía, y los que se presentaban ahora sin carnet A pudieron dedicar ese tiempo a estudiar el diccionario.
¿En serio? :rolleyes:

A mi me es indiferente hacer una carrera popular con 10 o con 100000 participantes. Yo voy a hacer mi tiempo, y entiendo que tal vez no sea el primero porque siempre habrá gente con mejor registro que el mío. Pero yo me inscribo, hago mi tiempo y si cruzo la meta, pues tan contento, he cumplido mi objetivo. Si no consigo cruzar la meta solo puede ser por dos motivos, por lesión, o porque no entrené lo suficiente.

En la oposición el objetivo es cruzar la meta, no importa cuantos corredores han participado.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Que opinais de la entrevista y el reconocimiento médico?
Manda cojones que después de todo el esfuerzo te tiren para atrás.
Para eso que suban el precio de la instancia a 30 euros y sean las primeras pruebas, en cada Com Autónoma podrían organizarse y hacerlo.
Y a partir de ahí ya vía libre hasta el final.
Lo que manda cojones es quedarse fuera por un examen de ortografía habiendo aprobado con bastante margen teoría, lo gracioso es que nos hacen estudiar el Word con su corrector ortográfico que está en uso en todas las comisarías de España, pero esto es una oposición, es lo que hay.....

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Lo que manda cojones es quedarse fuera por un examen de ortografía habiendo aprobado con bastante margen teoría, lo gracioso es que nos hacen estudiar el Word con su corrector ortográfico que está en uso en todas las comisarías de España, pero esto es una oposición, es lo que hay.....

Totalmente... A mí me ha pasado lo mismo... Pero no saben cómo echar a gente... Y nos ha tocado a nosotros [emoji27]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Totalmente... A mí me ha pasado lo mismo... Pero no saben cómo echar a gente... Y nos ha tocado a nosotros [emoji27]

Pero vamos a ver, no sabíais que la ortografía marcaba el corte para el paso a la tercera fase? Qué es una putada suspender, sí totalmente, pero la ortografía es una prueba más y requiere su dedicación igual que las físicas o los psicos. Además yo veo mil veces más práctico en el día a día dominar la ortografía que saber que opina merton sobre la anomia; Pero bueno nunca jamás va a llover a gusto de todos.

Que opinais de la entrevista y el reconocimiento médico?
Manda cojones que después de todo el esfuerzo te tiren para atrás.
Para eso que suban el precio de la instancia a 30 euros y sean las primeras pruebas, en cada Com Autónoma podrían organizarse y hacerlo.
Y a partir de ahí ya vía libre hasta el final.
Mejor que la suban a 500€ y que directamente nos den la plaza! :p si tienen que hacer un reconocimiento médico a 60 000 personas cada promoción se alarga 3 o 4 años.
Enserio como consejo la dfp tiene su forma de hacer las cosas, nos puede gustar más o menos pero es lo que hay!

Última edición por un moderador:
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
La prueba de ortografía es totalmente necesaria, estoy de acuerdo, pero no os parece más lógico que esa prueba fuera apto o no apto y que el corte lo marcara la teoría? Lo digo como opinión totalmente personal.

En realidad creo que es lo que más sentido tiene, y eso que a mí la ortografía se me da más o menos y la he pasado sin reforzar mucho con lo que no me convendría en cambio pero creo que así se valoraría más el esfuerzo de estudiar los temas que nos competen y ortografía un apto y que fuera un examen normalito que sirva para comprobar que sabemos escribir correctamente y ya está.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
En realidad creo que es lo que más sentido tiene, y eso que a mí la ortografía se me da más o menos y la he pasado sin reforzar mucho con lo que no me convendría en cambio pero creo que así se valoraría más el esfuerzo de estudiar los temas que nos competen y ortografía un apto y que fuera un examen normalito que sirva para comprobar que sabemos escribir correctamente y ya está.
No sé si me equivoco pero en la Guardia lo hacen así. No?

Claro, porque como los opositores de las micros tuvieron que sacarse el carnet A se olvidaron de estudiar ortografía, y los que se presentaban ahora sin carnet A pudieron dedicar ese tiempo a estudiar el diccionario.
¿En serio? :rolleyes:

A mi me es indiferente hacer una carrera popular con 10 o con 100000 participantes. Yo voy a hacer mi tiempo, y entiendo que tal vez no sea el primero porque siempre habrá gente con mejor registro que el mío. Pero yo me inscribo, hago mi tiempo y si cruzo la meta, pues tan contento, he cumplido mi objetivo. Si no consigo cruzar la meta solo puede ser por dos motivos, por lesión, o porque no entrené lo suficiente.

En la oposición el objetivo es cruzar la meta, no importa cuantos corredores han participado.
Pero mola mucho decir... Dejé a 23000 en la cuneta y pillé plaza :D

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
12
Se trata de exigir un nivel mínimo de estudios. Estoy de acuerdo en que para la PN el bachiller puede ser más útil que un módulo de peluquería, pero te aseguro que, en la misma comparación, un módulo de informática es más útil para la PN que un bachiller. Tampoco se puede andar seleccionando qué estudios son los que se necesitan, esto es una oposición, no un concurso. El o la que sea técnico en peluquería ya tiene algo más que la ESO, y el que tenga grado o estudios de posgrado tendrá que entender que para entrar aquí es igual que el resto. La PN no es la que aprueba las equivalencias.

Pero esto es como todo, si yo midiera 1,90 querría que el mínimo de estatura fuera 1,89. Eso sí que bajaría considerablemente el número de instancias.

Piensan que los títulos de grado medio los regalan? Son estudios enfocados en una profesión, especializados en una profesión cosa que por lo menos es útil para mi mas que un bachiller..anda que no es difícil asignaturas como electrotecnia por nombrarte solo una de la rama de electricidad..para mi bachiller no es nada...si no es para hacer una carrera y terminarla no tienes nada.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Si nos paramos a pensar en la funcionalidad de todo lo que hemos estudiado y estudiamos desde el colegio nos echamos a llorar...

Vivimos en un sistema con una enfermedad llamada "titulitis".

No busquemos el sentido de la utilidad de los temas, o de la ortografía, o de las físicas... Son sencillamente pruebas por las que hay que pasar, no veo mas que resignarse ante ello.

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
42
Estoy totalmente de acuerdo contigo, un examen normal de ortografía.

No sé si me equivoco pero en la Guardia lo hacen así. No?

Así es, 10 frases con 4 palabras subrayadas cada una (en total 40), que hay que marcar en la hoja de respuestas si tienen alguna falta de ortografía, cuentan como error las palabras con falta de ortografía no marcadas como las marcadas que no tienen falta de ortografía, con 11 fallos o más de las 40 palabras estás fuera, con 10 o menos dentro. Algo así se debería hacer también aquí, pero la oposición es diferente, allí suman todas las pruebas y se hacen en un día, aquí van haciéndolas por fascículos cada dos meses eliminando por cortes según convenga.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Piensan que los títulos de grado medio los regalan? Son estudios enfocados en una profesión, especializados en una profesión cosa que por lo menos es útil para mi mas que un bachiller..anda que no es difícil asignaturas como electrotecnia por nombrarte solo una de la rama de electricidad..para mi bachiller no es nada...si no es para hacer una carrera y terminarla no tienes nada.
Totalmente cierto que el bachiller no es nada, yo lo tengo, pensé en hacer una carrera antes de opositar porque yo quería opositar a PN desde los 15, pero no lo hice por motivos económicos. Y no tengo nada, de cara a buscar trabajo solo puedo optar por trabajar en un supermercado o de dependiente en una tienda de ropa o en un bar poniendo copas, y ni eso porque prefieren coger a chicas antes, dan mejor imagen:p.

Pero hay algo que vengo observando en estos días en el foro ( y no solo en este hilo)...es que hay una cierta competencia de a ver quienes son los más "válidos" para ejercer la profesión: que si los que tienen un nivel de estudios determinado, que una edad es mejor que otra por temas de experiencia o madurez o más años de servicio en el caso de juventud, que si los que se han chupado las micros porque tienen más "vocación" que los nuevos, etc.

Yo opino que deberías dejar de discutir por ver "quién la tiene más larga", ya que hay motivos de sobra para que vuestras opiniones sean acertadas y a la vez equivocadas, dicho de otro modo, no se puede simplificar todo. Somos compañeros de oposición y a priori todos somos igual de válidos, pero hay que demostrarlo en el proceso ( y luego ejerciendo la profesión obviamente), y el proceso es bastante completito para dejarse a gente por el camino ya sea por lo dilatado del proceso como por el proceso en sí que es una competición ( y que no se olvide nadie que el propósito de la oposición no es una prueba de quién es válido o no para la profesión, es una competición para elegir a un número determinado, los mejores se supone, de opositores válidos para formarlos).

PD: he tratado de hacer el mensaje lo más corto posible, sorry.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Pero vamos a ver, no sabíais que la ortografía marcaba el corte para el paso a la tercera fase? Qué es una putada suspender, sí totalmente, pero la ortografía es una prueba más y requiere su dedicación igual que las físicas o los psicos. Además yo veo mil veces más práctico en el día a día dominar la ortografía que saber que opina merton sobre la anomia; Pero bueno nunca jamás va a llover a gusto de todos.

Mejor que la suban a 500€ y que directamente nos den la plaza! :p si tienen que hacer un reconocimiento médico a 60 000 personas cada promoción se alarga 3 o 4 años.
Enserio como consejo la dfp tiene su forma de hacer las cosas, nos puede gustar más o menos pero es lo que hay!
Y quién a dicho que no lo sabía?? Y claro que requiere dedicación, por supuesto, y bastante le he dedicado, le he dedicado más de lo necesario pienso yo, ahora que sé el examen que han puesto... En fin a seguir es lo que hay y en la 32 que apruebe quien se lo merezca...

Última edición:
Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
19
Alguien sabe por un casual, ¿Cuantas personas aprobaron la teoría en la XXXII? (sin contar la ortografía) o eso no hay formas de hacerse una idea..

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior