• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Por eso he comentado lo de las dobles grafías y he puesto ese ejemplo en concreto, yo la tenía en mis apuntes de leer el foro, pero es fácil que mucha gente ni lo supiera. Cosas como esas son las que marcan la diferencia en el examen, no las palabras del medievo.

http://www.todopolicia.com/foro/threads/preguntas-ortografÍa-tema-23.10063/page-98#post-501935

Lo siento, pensaba que te referías a otra cosa; por ejemplo que el sonido (b) se representa mediante las grafías 'b' y 'v'.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
29
Os quería hacer una pregunta si alguien lo ha mirado: Aún no he comprado temario, pero para hacerme una idea de cuál comprar (estoy leyendo leyes de momento), ¿habéis mirado cuántas preguntas del examen de teoría del 6 de febrero venían en vuestros temarios más o menos?
Para hacerme una idea, gracias.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Os quería hacer una pregunta si alguien lo ha mirado: Aún no he comprado temario, pero para hacerme una idea de cuál comprar (estoy leyendo leyes de momento), ¿habéis mirado cuántas preguntas del examen de teoría del 6 de febrero venían en vuestros temarios más o menos?
Para hacerme una idea, gracias.
Con mi temario se podían contestar claramente 76, mas 2 o 3 un poco dudosas. Sé que hay temarios que daban para contestar 85-90. Creo que no se pueden dar nombres de editoriales aquí en el foro.

Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
4
Cuando se hablan de plazas para FCSE no se tienen en cuenta a I. Penitenciarias, como comprenderás.
Igual que no se tienen en cuenta las plazas para Hacienda, Sanidad o Educación.
El gobierno no hablo nada de plazas de FCSE no se donde lo quitasteis, en todo momento habla siempre incluyendolas,hacienda,Educacion,etc nada tienen que ver en este tema y si no lo has estudiado II.PP pertenece al ministerio del Interior como la CNP y la GC.
Ademas pura lógica si sumas penitenciarias salen clavadas las tan cacareadas 5000 plazas...nada de 3000 en cnp ni cosas raras.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
El gobierno no hablo nada de plazas de FCSE no se donde lo quitasteis, en todo momento habla siempre incluyendolas,hacienda,Educacion,etc nada tienen que ver en este tema y si no lo has estudiado II.PP pertenece al ministerio del Interior como la CNP y la GC.
Ademas pura lógica si sumas penitenciarias salen clavadas las tan cacareadas 5000 plazas...nada de 3000 en cnp ni cosas raras.
La ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 en su artículo 20 establece:
[...]
2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, en los siguientes sectores y administraciones la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 100 por ciento:
[...]
C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los Cuerpos de Policía Autónoma de aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos propios de dicha Policía en su territorio, y, en el ámbito de la Administración Local, al personal de la Policía Local, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas de dicha Policía.
[...]
M) A la Administración Penitenciaria.

Las "tan cacareadas 5000 plazas" salen de panfletos de academia que forran farolas y árboles incluso en los municipios más pequeños del territorio. El único dato fehaciente actual es un máximo del 100% de la tasa de reposición.

Y la oferta de plazas de instituciones penitenciarias nada tiene que ver con la oferta de plazas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, salvo que este año coinciden en cuanto al máximo previsto. De hecho en el ejercicio 2015 la OEP de FFCCSE se publicó en norma distinta a la OEP del Ministerio del Interior donde se incluían las plazas de instituciones penitencias.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
29
Con mi temario se podían contestar claramente 76, mas 2 o 3 un poco dudosas. Sé que hay temarios que daban para contestar 85-90. Creo que no se pueden dar nombres de editoriales aquí en el foro.
Muchas gracias, como veo que muchísimas preguntas no son sacadas de la literalidad de la ley por eso lo pregunto, porque habrá temarios más completos que abarquen más materia susceptible de entrar. Buscaré en otros hilos del foro para no desviar éste.

La ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 en su artículo 20 establece:
[...]
2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, en los siguientes sectores y administraciones la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 100 por ciento:
[...]
C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los Cuerpos de Policía Autónoma de aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos propios de dicha Policía en su territorio, y, en el ámbito de la Administración Local, al personal de la Policía Local, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas de dicha Policía.
[...]
M) A la Administración Penitenciaria.

Las "tan cacareadas 5000 plazas" salen de panfletos de academia que forran farolas y árboles incluso en los municipios más pequeños del territorio. El único dato fehaciente actual es un máximo del 100% de la tasa de reposición.

Y la oferta de plazas de instituciones penitenciarias nada tiene que ver con la oferta de plazas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, salvo que este año coinciden en cuanto al máximo previsto. De hecho en el ejercicio 2015 la OEP de FFCCSE se publicó en norma distinta a la OEP del Ministerio del Interior donde se incluían las plazas de instituciones penitencias.
Me parece que ya comenté que desde la DGP se había hablado en corrillos informales de que rondaría las 2600 y pico plazas, que son los compañeros que se jubilan.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Aptos entre 18-22 años: 9
Aptos entre 31-35 años: 44

Por algo será.

Si llegas a los 30 y no has entrado te acordarás de lo que has dicho, y si eres del 90 no te quedará mucho.
Veo que haces las estadísticas que te da la gana.
Aptos entre 20 - 29: 190
Aptos entre 30 - 40: 64
Edades con más aptos en la XXXI: 26 y 27.

Tranquilos que ya me encargaré yo de entrar antes de los 30 [emoji6]

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705

Dejadle paso... [emoji317]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Todo eso es muy relativo... Pues habría que ver los porcentajes de edad que llegan a la fase final...Por poner un ejemplo, si llega un 75% entre 18-30 años y un 25% de mas de 30 años... Es lógico que hayan menos aptos...

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Unido
20 Jul 2015
Felicitaciones
177

Ese era mi espíritu por el año 2000.
Espero ser compañera tuya algún día.
Un saludo

Si hubiera más aptos entre 30 y 40 que entre 20 y 29 que serán el 80% apaga y vámonos, yo te he puesto la comparación de los más jóvenes y los más antiguos, si no te gusta y deduciendo que tendrás 25-26 años prueba a contar los aptos desde tu edad hacia atrás y de los "viejos" de 27 en adelante a ver qué te parece.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Eso decía yo... estaban las micros y aún sigo aquí... por experiencia... los exámenes que dependen de ti los (podrás aprobar) aprobarás, pero luego llega la entrevista... No sé... Igual de capacitado puede estar uno que tenga la ESO como el que tiene una carrera, igual que uno de 20 años y otro de 35...

Unido
20 Feb 2016
Felicitaciones
10
Eso decía yo... estaban las micros y aún sigo aquí... por experiencia... los exámenes que dependen de ti los (podrás aprobar) aprobarás, pero luego llega la entrevista... No sé... Igual de capacitado puede estar uno que tenga la ESO como el que tiene una carrera, igual que uno de 20 años y otro de 35...
En lo de la edad no te voy a llevar la contraria, pero vamos decir que alguien con carrera que se lo ha currado para sacársela está igual de capacitado que una persona solo con la ESO.... Apaga y vámonos

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
En lo de la edad no te voy a llevar la contraria, pero vamos decir que alguien con carrera que se lo ha currado para sacársela está igual de capacitado que una persona solo con la ESO.... Apaga y vámonos

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Con respecto a los estudios, tenga la ESO o una carrera, me refiero a que tanto como uno u otro podría ejercer la misma función policial...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Me parece que ya comenté que desde la DGP se había hablado en corrillos informales de que rondaría las 2600 y pico plazas, que son los compañeros que se jubilan.

Se han jubilado en el CNP 2518 policías.
Esas deberían ser las plazas si la tasa de reposición es del 100%.
1259 si la tasa es del 50% como este año.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior