• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Eran 5000 plazas pero evidentemente no se presentaba el número de aspirantes de los últimos años, por lo tanto, no solo eran las plazas, era la facilidad para ingresar en el cuerpo.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Viendo el BOE de la última promo de 5000 plazas no veo impedimento para normalizar nota otra vez si se diera el caso :eek::eek::eek:

- Año 2008: 5000 plazas.
Segunda prueba (de conocimientos).Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraidas del temario que figura como Anexo I a la presente convoca- toria. Los errores penalizan.
La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.

-Año 2016: 2615 plazas.
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
Ese mismo planteamiento hice yo hace tiempo y un compañero de aquí me lo desmontó, en principio no se puede y tampoco les hará falta.
Mira esta es la de escala ejecutiva la cual si normaliza la nota:
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en orden al eficaz desarrollo y administración del proceso, establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior

• Like
Reacciones: mba

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Viendo el BOE de la última promo de 5000 plazas no veo impedimento para normalizar nota otra vez si se diera el caso :eek::eek::eek:

- Año 2008: 5000 plazas.
Segunda prueba (de conocimientos).Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraidas del temario que figura como Anexo I a la presente convoca- toria. Los errores penalizan.
La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.

-Año 2016: 2615 plazas.
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
¿Para que van a querer normalizar nota teniendo la ortografía? No olvidemos que a la DFP le da igual que la nota de corte sea un 1.1 que un 7.

Acabo de hacer el test de la plolicia local que pusisteis antes.
No estoy de acuerdo con una correccion

) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa basta esplanada.

Segun la correccion seria
Vasta y explanada.

Yo pienso que deberia añadir "ha" ya que se trata de preposicion

en plural seria asi.

Los ayuntamientos van a Hacer

para que fuera "ha" deberia poder hacerse

Los ayuntamientos han hecho
Además, ¿ese "ayuntamiento" no debería ir en mayúscula al tratarse de una institución?

Ese mismo planteamiento hice yo hace tiempo y un compañero de aquí me lo desmontó, en principio no se puede y tampoco les hará falta.
Mira esta es la de escala ejecutiva la cual si normaliza la nota:
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en orden al eficaz desarrollo y administración del proceso, establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior
El corte lo darán con la orto, pero tampoco esperéis un examen de orto infernal... Por lo que ha llegado a mis oídos parece ser que no quieren repetir "errores del pasado" ni con la orto, ni con ningún otro examen... El ridículo aquel hizo mucho daño.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
Es leer por encima la convocatoria de hace 10 años en 2006, con 5.500 plazas, 25 temas y unas físicas aceptables.. lástima no nacer antes :confused:
https://www.boe.es/boe/dias/2006/06/05/pdfs/A21157-21163.pdf
Pues algunos de esas macropromociones ganan más dinero vendiendo pulseras, libros y dando conferencias sobre constancia y esfuerzo, que como policía.
Seguro que sabéis quienes son :p

Pero sí, una pena no haber nacido antes o no tener un duro para sacarse A o BTP.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
¿Para que van a querer normalizar nota teniendo la ortografía? No olvidemos que a la DFP le da igual que la nota de corte sea un 1.1 que un 7.

Además, ¿ese "ayuntamiento" no debería ir en mayúscula al tratarse de una institución?
creo que es cuando se hace referencia a una institucion determinada,
por ejemplo Ayuntamiento de Barcelona

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Pues algunos de esas macropromociones ganan más dinero vendiendo pulseras, libros y dando conferencias sobre constancia y esfuerzo, que como policía.
Seguro que sabéis quienes son :p

Pero sí, una pena no haber nacido antes o no tener un duro para sacarse A o BTP.
Pues no te falta razón, de todas maneras en esa época el que quería ganar dinero no se metía en el cuerpo..

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
creo que es cuando se hace referencia a una institucion determinada,
por ejemplo Ayuntamiento de Barcelona
Yo la seguiría poniendo en mayúscula jeje. Al decir por ejemplo: "El Gobierno acató los recortes que le exigieron desde el Banco Central Europeo". Asimilo ese "Gobierno" con "Ayuntamiento", pero como podemos ver, dudo que la DGP se meta otra vez en estos berenjenales y cambie del examen de vocabulario.
PD: Perdón por desvirtuar el hilo.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Efectivamente, el reflejo del nivel del opositor del foro no refleja, ni mucho menos, el genérico del grueso de la oposición. Pero ni de lejos. Para mí que es más bajo que lo que hay aquí.
Por eso pido calma, la dificultad será posiblemente menor a la XXXII, el que controle el temario de una manera aceptable, sin necesidad de irse por las ramas, no tendrá problema en llegar a un 5 en conocimientos. Ortografía habrá que esperar a ese día para saber que tenemos, pero opino igual que lo que varios han expuesto allí. El ridículo de la XXXI hizo mucho daño en la DFP y no creo que acudan de nuevo a ese tipo de exámenes.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Gente, qué nota soléis sacar los que hacéis simulacros del nivel "S" de RDP? Yo voy aprobando pero no me sobra mucho...
Yo todavía estoy en el simulacro 14 de mi primera vuelta y mis notas oscilan entre el 6,2 al 7,5 (salvo en el primero que me casqué un 5).
El nivel es medio - alto (depende del simulacro), así que no os desaniméis!

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Si no se complicaran la vida e hicieran exámenes normales como el de Policía Local que se posteó aquí ayer no habría ridículo. ¿Fácil? Habría que hacerlo bajo presión y con límite de tiempo reducido. Después de ver la masacre que se hizo, no se yo...

Y, al margen de la dificultad, me parece un examen de lo más correcto, que tiene lo justo y necesario para saber si una persona sabe escribir bien o no. No sé cual es la utilidad de tener que estudiarme diccionario para ser policía, de verdad :confused:.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Creo que el corte en las 5500 plazas quedó en un 3,8 y no porque fuese un examen difícil, simplemente no cubrían aptos para la siguiente prueba...

Edito: y no recuerdo si fue al año siguiente quitaron la prueba de ortografía porque los cortes eran tan bajos que no servía para nada hacer esa prueba.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Acabo de hacer el test de la plolicia local que pusisteis antes.
No estoy de acuerdo con una correccion

) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa basta esplanada.

Segun la correccion seria
Vasta y explanada.

Yo pienso que deberia añadir "ha" ya que se trata de preposicion

en plural seria asi.

Los ayuntamientos van a Hacer

para que fuera "ha" deberia poder hacerse

Los ayuntamientos han hecho
Ese examen era un regalo, eso decía uno por ahí , no,no el problema de la criba fue que los que lo hicieron eran tontos que no sabían escribir. El problema de un examen de frases es el tiempo en primer lugar y luego la pajas mentales que nos hacemos entre las mayúsculas ,comas , puntos, etc. además de el examen real claro está, hacerlo en casa con el Colacao en la mesa...

Última edición por un moderador:
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Creo que el corte en las 5500 plazas quedó en un 3,8 y no porque fuese un examen difícil, simplemente no cubrían aptos para la siguiente prueba...

Edito: y no recuerdo si fue al año siguiente quitaron la prueba de ortografía porque los cortes eran tan bajos que no servía para nada hacer esa prueba.
Ahora para ingresar en la escuela tenemos que ser cerebros andantes, como cambian las cosas según la situación económica..

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Si no se complicaran la vida e hicieran exámenes normales como el de Policía Local que se posteó aquí ayer no habría ridículo. ¿Fácil? Habría que hacerlo bajo presión y con límite de tiempo reducido. Después de ver la masacre que se hizo, no se yo...

Y, al margen de la dificultad, me parece un examen de lo más correcto, que tiene lo justo y necesario para saber si una persona sabe escribir bien o no. No sé cual es la utilidad de tener que estudiarme diccionario para ser policía, de verdad :confused:.
Quedar bien en Pasapalabra.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
De todas formas, hablando del nivel general del grueso de la oposición, los que seáis alumnos de Acrapol pasaos por las medias o ránking de sus módulos y empezad a llorar o a maldecir los nombres que leáis... lo mismo digo los que también seáis alumnos de Desafío Ñ en ortografía. Yo ya procuro no mirar para que no me sangren los ojos. He puesto celofán negro grosor 'mil' al lateral del monitor para evitar disgustos... ¡jajajajaja!

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
De todas formas, hablando del nivel general del grueso de la oposición, los que seáis alumnos de Acrapol pasaos por las medias o ránking de sus módulos y empezad a llorar o a maldecir los nombres que leáis... lo mismo digo los que también seáis alumnos de Desafío Ñ en ortografía. Yo ya procuro no mirar para que no me sangren los ojos. He puesto celofán negro grosor 'mil' al lateral del monitor para evitar disgustos... ¡jajajajaja!
Yo con estar por encima de la media ya estoy contento ese día.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior