• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
¿ También existe la posibilidad de que al exigir nivel bachillerato, el nivel del examen suba ?
Yo ya no quiero ni pensar, tengo muchas ganas de tener el examen delante y quitarme este peso de encima, para bien o para mal..

Por ese mismo motivo nos han metido 10 temitas de regalo. Por no hablar del endurecimiento de las físicas. No os hagáis líos. Son matemáticas y son incuestionables. Más plazas, mismos o menos opositores, examen asequible y aprobable dominando medianamente bien el temario. La ortografía es otra historia. Pueden poner algo difícil con corte muy bajo, algo medio con corte medio y algo muy fácil con corte muy alto. Tienen que sacar 3500-4000 opositores para la siguiente fase, y eso no es moco de pavo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2015
Mensajes
30
Felicitaciones
39
Puntos
2
Al final, cuando ves lo que hay el que gana es el que mantiene la ilusión, y yo llevo 4 días en la empresa, pero hay gente con mucha ilusión que lleva 35 años, os recomiendo que leáis un artículo sobre un IJ que se ha jubilado recientemente, le hicieron un reportaje en prensa hará 3 meses,pagaría dinero por tomarme unas cervezas con el, casi 40 años de servicio y como el primer día, increíble, al final supongo que te conviertes en un "yonqui" de esto... entended bien a qué me refiero, no es un sentido peyorativo del término, o te consume, lo ideal es lo primero...

Los políticos, y la sociedad, son lo que son, y es triste, pero es lo que hay, y no creo que esto tenga nada que ver con grandilocuencias rollo Justicia, Nación, etc... al final es simplemente cuestión de humanidad, y cuando vives en una burbuja, tiendes a no mirar fuera, no vaya a ser que lo que veas no te guste, y tristemente te acabas olvidando de que tiene que haber alguien fuera que mantenga tu burbuja entera.
tienes por ahi el articulo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2016
Mensajes
270
Felicitaciones
670
Puntos
4
El nivel lo ponemos los opositores. Imagina que ponen un examen teórico extremo y sólo aprueban 2500 personas, lo que pasaría sería que bajaría la nota de corte en la teoría y ortografía no valdría para nada.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Si eso pasa, no valdría para nada, ni orto, ni entrevistas , ni reconocimiento , ni psicos... que sería buena opción para los aprobados en el teórico. Xd
 
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Mensajes
1.712
Felicitaciones
2.213
Puntos
4
Yo sigo pensando que el corte de teoría no puede bajar del 5 aunque solo aprueben 100 personas.
Si meten gente suspendida y eso provoca que un apto en el teórico se acabe quedando fuera al final del proceso...Lloverían las demandas contra la DFP.

El examen ya está hecho asegurando que no hay menos de 2615 aptos en el teórico.

Eso para nada es así, si se normalizara la nota por debajo del 5, sería tan apto el que sacó el 5 justo como el que aprobó con un 4,5.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2016
Mensajes
334
Felicitaciones
1.315
Puntos
4
Lo que tengo claro es que entre nosotros mismos nos metemos más miedo, el foro no representa ni mucho menos el nivel real del "grueso opositor".
Das a entender que entre los opositores del foro hay un nivel más que aceptable, ¿no?
Es la sensación que me dio cuando conocí el foro hace unos meses y pensé: "si todos los demás opositores van de este palo estoy bien jo****"
 
{xen:phrase moderator}

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Mensajes
285
Felicitaciones
413
Puntos
4
Yo sigo pensando que el corte de teoría no puede bajar del 5 aunque solo aprueben 100 personas.
Si meten gente suspendida y eso provoca que un apto en el teórico se acabe quedando fuera al final del proceso...Lloverían las demandas contra la DFP.

El examen ya está hecho asegurando que no hay menos de 2615 aptos en el teórico.
Creo recordar que mandaste un mail a la DFP preguntando el número de aptos en las físicas. Esa información no la dan no?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Lo que tengo claro es que entre nosotros mismos nos metemos más miedo, el foro no representa ni mucho menos el nivel real del "grueso opositor".
Esto es la gran verdad del día..., pero creo que no es malo meternos miedo comparándonos entre nosotros. Prefiero compararme con gente que aprueban todos los simulacros, que están con desafío y que en el de RDP se quedaron por encima de la media, que con compañeros que se acaban de leer por primera vez la CE o que acaba de coger el temario después de las físicas y estudia "un rato diario", porque de esos hay unos cuantos, pero con que haya 2615 opositores de los primeros mejores que yo, me quedo fuera...

Si me comparo con el nivel de algunos conocidos en este momento (pensando que solo están ellos optando a la plaza...) me deberían nombrar directamente DAO, pero tengo claro que no lucho contra ellos, sé que me estoy jugando el apto con gente que lleva 2, 3, 4 o incluso más años, por lo que mejor ponernos en lo peor que ir confiados.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
263
Felicitaciones
641
Puntos
3
Das a entender que entre los opositores del foro hay un nivel más que aceptable, ¿no?
Es la sensación que me dio cuando conocí el foro hace unos meses y pensé: "si todos los demás opositores van de este palo estoy bien jo****"
Yo llevo un par de años a la sombra, pensé lo mismo que tu y se acerca mucho a la realidad, la mayoría de los que se implican en el foro tienen un buen nivel, para nada equiparable a la mayoría de opositores.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Yo llevo un par de años a la sombra, pensé lo mismo que tu y se acerca mucho a la realidad, la mayoría de los que se implican en el foro tienen un buen nivel, para nada equiparable a la mayoría de opositores.

Sin duda hay de todo en la viña del señor, (caídos en las físicas injustos, aptos en teoría injustos, etc.), pero confiarse a que la creme de la creme de esta oposición está en este foro es engañarse, desde luego a un simple vistazo por los posts de teoría se ve que hay gente que "pilota" un huevo, pero fuera de aquí también veo mucha gente que directamente no está ni preocupada por la prueba de teoría, que sí, que entre ¿16 000? Tiene que haber también mucho "chulopiscinas" que al ir "sobrado" ha pasado las físicas, seguro, pero a mi esa estadística de que solo 5/6 000 opositores lo son serios no me parece fiable.

Con 2615 plazas aprobar, por primera vez en años y aún con todos los que quedan descolgados de las micros y de la XXXII, depende exclusivamente de nosotros, ya no te suspenden por tener que dejar solo a 300 personas, de ahí el nerviosismo que se ve en muchos (yo el primero), y esto no hace que sea más difícil aprobar que en las micros, te hace a ti responsable de tu posible fracaso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2016
Mensajes
205
Felicitaciones
226
Puntos
3
Acabo de hacer el test de la plolicia local que pusisteis antes.
No estoy de acuerdo con una correccion



) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa basta esplanada.


Segun la correccion seria
Vasta y explanada.


Yo pienso que deberia añadir "ha" ya que se trata de preposicion

en plural seria asi.

Los ayuntamientos van a Hacer

para que fuera "ha" deberia poder hacerse

Los ayuntamientos han hecho
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Mensajes
1.169
Felicitaciones
2.522
Puntos
4
Viendo el BOE de la última promo de 5000 plazas no veo impedimento para normalizar nota otra vez si se diera el caso :eek::eek::eek:

- Año 2008: 5000 plazas.
Segunda prueba (de conocimientos).Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraidas del temario que figura como Anexo I a la presente convoca- toria. Los errores penalizan.
La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.

-Año 2016: 2615 plazas.
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2016
Mensajes
439
Felicitaciones
724
Puntos
4
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2016
Mensajes
183
Felicitaciones
367
Puntos
3
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior