• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Al final me he animado a hacer el simulacro sobretodo por ver ortografía que el año pasado fue donde la pifié.

La verdad que estoy bastante desmotivado con la nota de ortografía he sacado un mísero 3,4 y en en teoría un 4,65 aunque este no me preocupa tanto porque el nivel del examen fue excesivo bajo mi punto de vista.

No sé qué más hacer en ortografía para mejorar,si no arriesgar ninguna e ir a lo seguro o arriesgar más... La verdad que si este año me vuelvo a quedar fuera por la dichosa ortografía sería un palo muy muy grande.

Algún consejo que podáis dar?

Me siento totalmente identificado, el año pasado en la misma situación y ahora en RDP 4.8 en conocimiento y 2.70 en ortografía. No sé qué hacer, me cuesta hasta estudiar viendo el panorama. Me temo que como haya muchos aptos en conocimiento me vuelvo a caer en el mismo sitio y no sé como remediarlo.

Última edición:
Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Me siento totalmente identificado, el año pasado en la misma situación y ahora en RDP 4.8 en conocimiento y 2.70 en ortografía. No sé qué hacer, me cuesta hasta estudiar viendo el panorama. Me temo que como haya muchos aptos en conocimiento me vuelvo a caer en el mismo sitio y no sé como remediarlo.
También es bueno hacer todo tipos de ortografía, por ejemplo aparte de lo de li academia tengo el libro de mad y aunque sean fáciles si dan 10 minutos por ejemplo intento acabar en 8 o 9 como mucho.
La cosa es ir tranquilo y no preocuparse, porque como los psicos es más fácil suspender por nervios que por otra cosa.
Acepto consejillos para concentración ena el estudio jaja que es mi punto más débil.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
En conocimiento mi consejo es no profundizar demasiado y saberse lo importante a la perfección. Está bien hacer simulacros y coger conocimientos extra, pero si estás más tiempo del debido profundizando, perderás fuelle con lo que de verdad importa.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265

Yo estoy planteándome apuntarme este mes que queda en algún curso online de ortografía, no sé si el de Jurispol irá bien, pero visto el resultado del simulacro, veo insuficiente lo que estoy haciendo...

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
...por otro lado te digo que con esa mierda de nota en ortografía estoy el 1171 de 2925 (tu estás mejor), eso quiere decir que en el caso de que hubiese 7000 aptos en conocimiento (suponiendo que regalen el examen) todavía estaría dentro del grupo que pasaría, pero está claro que estando el 243/2925 en conocimiento, me he venido un poco abajo con la orto. Hay que ver el vaso medio lleno, pero no tenemos que dejar de darle caña a nuestro talón de Aquiles.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
...por otro lado te digo que con esa mierda de nota en ortografía estoy el 1171 de 2925 (tu estás mejor), eso quiere decir que en el caso de que hubiese 7000 aptos en conocimiento (suponiendo que regalen el examen) todavía estaría dentro del grupo que pasaría, pero está claro que estando el 243/2925 en conocimiento, me he venido un poco abajo con la orto. Hay que ver el vaso medio lleno, pero no tenemos que dejar de darle caña a nuestro talón de Aquiles.
Os entiendo!! Yo un 5'25 en conocimiento y en ortografía un 3'2. He de decir que me embobé y me quedaron 20 por hacer, no llegué a verlas todas y se me quedaron muchas muy fáciles. Creo que fue por no estar acostumbrado a hacer exámenes de ortografía en el ordenador. Por lo general hago estos exámenes en 6-7 minutos. Y le estoy dando vueltas a mi forma de estudiar ortografía.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Hiciste el otro test de ortografía que dije que tienen? Te lo recomiendo es muy variado y así también puedes ver si un test de ese tipo te vendría mejor que uno de exclusivamente palabras

smg__85

POLICÍA
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
4,1 conocimientos (549/2929) y 5,4 ortografía (89/2929). Es mi primer año y voy a llegar muy muy justo así que nada, tampoco me sorprende demasiado dicha nota.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
32
Buenas noches. Estoy en un grupo de Facebook y me encontrado con un comentario de un chaval (cuyo nombre no quiero decir ni revelar) lo cual dice lo siguiente: "Físicas 15800 aptos, no presentados el 52 %. Presentados 27000". No sé la fiabilidad de ese dato, pero según él los datos le llegan de Ávila y se los pasó un inspector adjunto que le da clases. Es una aportación que hago y no sé qué pensáis vosotros. No quiero que me lluevan críticas, solo aportar datos que he visto y que si sabéis algo de eso que lo pongáis por aquí para verificarlos. Dejo claro que ni me gustan los rumores ni quiero llegar a nada con esto.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
"Por fin resultados de las pruebas físicas de la básica: 56459 convocados, no presentados 29353 (57 %), presentados 27106, aptos 15851 (28 %)".

Cero credibilidad, también puedo inventarme números y mandarlo, pero me ha llegado por XXwhatsappXX y se puede parecer a lo estimado por lo que os lo comparto...

Sean 15000 o 18000 el examen sigue siendo el 14, a machacarlo.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Llevamos mucho tiempo algunos, estamos algo cansados, fisicas, teoria, psicos, fisicas, teoria psicos, sin descansar un año tras otro, hoy tengo sueño, el trabajo, la familia, los amigos, el trabajo..., Igual que la mayoria se vosotros no? Permitidme que os quite el sueño, citando a una compañera de hace ya algunos años, y despues de leerlo decidme si se os ha quitado el cansancio. Ahi va:
"Por fin llegó el gran día, FEBRERO DEL 2010 podría considerarlo como el mejor día de mi vida o al menos el más deseado. Después de una larguísima espera, ya estamos aquí, una hora antes, por si se me hace tarde. Me despido rápido de mi hermano, que me acompañó en este viaje tan esperado y con alegría atravieso la puerta de entrada. Empieza a amanecer, desconozco la temperatura de esa mañana, pero he de decir que pasé muchísimo frío.
Me sorprendió la entrada maratoniana al auditorio, pero luego comprendí que era un entrenamiento de lo que seria los días posteriores. :lol:
Nunca olvidaré el momento de dirigirnos hacia lo que será en estos 5 meses nuestro pequeño refugio, la subida por la cuesta se me hizo eterno, la maleta pesaba el doble y veía a mi alrededor las caras de sufridoras de mis compañeras. Una vez en la habitación respiramos y dijimos – ¡Ya estamos aquí!- , Fulanita, Menganita y Pepita tal y como había previsto, ya son oficialmente mis compañeras de habitación. Antes que nada, comenzamos con el sorteo de las literas, roperos, escritorios y demás, la verdad que no tuvimos problemas en ponernos de acuerdo y he de decir que estoy muy contenta con las compañeras que me ha tocado compartir esta experiencia, cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero se puede convivir perfectamente con ellas y para mi el bienestar en nuestro pequeño refugio, como lo he denominado antes, es fundamental.
Bueno, una vez ya instaladas, comienza el estrés, las dudas, la incertidumbre, el bombardeo de información que llega a saturarte, pero al finalizar este primer e intenso día, haces una reflexión antes de irte a dormir y aunque el día haya sido agotador, tienes una sensación de satisfacción y bienestar que esa noche duermes con una sonrisa marcada en el rostro.
Al día siguiente nos esperaba y un día largo y duro, charlas, presentaciones, cambio de todo el uniforme, formación y más y más charlas. Y por si fuera poco ese mismo día nos tocaba servicio de bloque. Había mucha incertidumbre, pero gracias a las explicaciones y a las pautas a seguir salió todo muy bien, no era tan complicado, lo que a veces exageramos las cosas.
También he de decir que estoy muy contenta con el trato recibido y destacar el respeto y la disciplina que caracteriza a esta escuela.
El día que nos dieron los libros, creo que todos pensamos, (la que nos espera), pero son materias muy interesantes que pondremos en práctica el día que nos veamos en la calle.
Así que el recorrido es largo, también duro, pero la mayor satisfacción para mí, como para muchos de mis compañeros, es pertenecer a esta gran familia, al Cuerpo Nacional de Policía, esto es, más que un sueño."

Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
367
"Por fin resultados de las pruebas físicas de la básica: 56459 convocados, no presentados 29353 (57 %), presentados 27106, aptos 15851 (28 %)".

Cero credibilidad, también puedo inventarme números y mandarlo, pero me ha llegado por XXwhatsappXX y se puede parecer a lo estimado por lo que os lo comparto...

Sean 15000 o 18000 el examen sigue siendo el 14, a machacarlo.

Que coincidencia que el número de aptos sea un palíndromo... :D:D

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
La cifra de casi 16 000 ya es más razonable. El endurecimiento de las marcas y la sensación que la gran mayoría teníamos en el pabellón de cómo caían opositores (amén de haber visto a compañeros preparados caer), hacía imposible que hubiésemos pasado casi los mismos que en la promoción XXXII.

Dicho esto, 16 000, bachiller, 6 por plaza y 41 temas (sé que me repito, pero es importante tenerlo en cuenta), es metafísicamente imposible que sea más complicado el test que en la XXXII. Tal vez cuando demos la vuelta al examen y debido a los nervios, las dudas y el estrés, lo veamos complicado y dudemos hasta de nuestro DNI, pero hay que tomarlo con calma, estar seguros y pensar en las decenas de meses que llevamos preparándonos.

Ánimo, compañeros/as, que el mes de diciembre está pasando volando (ya es día 5) y en nada estamos frente al test. Es más, haré una predicción. Los que hayamos ido al examen de la XXXII creo que tendremos una sensación de déjà vu: el examen será similar aunque algo más sencillo y la ortografía clavada al año pasado.

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Últimos 40 días de estudio. :rolleyes:
Las navidades harán criba también :D
Navidad sí... yo no pienso hacer absolutamente nada, mantendré mi amor idílico con mi temario decuma .
Me despejaré algo pero nada de cotillones, fiestas y/o celebraciones.
Mi navidad tiene que ser haya por junio cuando se vea el apto final... :rolleyes:

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Navidad sí... yo no pienso hacer absolutamente nada, mantendré mi amor idílico con mi temario decuma .
Me despejaré algo pero nada de cotillones, fiestas y/o celebraciones.
Mi navidad tiene que ser haya por junio cuando se vea el apto final... :rolleyes:
Me autocito... allá*
Una mitad de mi hemisferio cerebral todavía anda dormida :confused:

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
La criba empezó hace meses,prácticamente todo el que conozco personalmente ha empezado a estudiar después de las físicas (yo incluido) muchos con dedicación absoluta y otros trabajando, en mi academia a pesar de llevar ni 2 meses estudiando me he puesto al nivel de "los buenos" (no soy ningun crack) o sea que imaginad lo que estudian los demás.
En cuanto al simulacro de RDP 3,5 y 4,1 orto, en teórica solo he estudiado 30 temas así que muchas en blancas pero lo he visto difícil y ortografía he ido por intuición el 70% de las palabras no las conocía.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior