• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Mi apuesta muy firme es por el 14e para teoría ortografía EB. Hay que tener en cuenta que no somos el hombligo de la DFP, es más, por lo que tengo entendido, a día de hoy en la DGP es de lo que menos se habla por arriba, están más pendientes del juego de tronos jeje
Pues por eso mismo, me comento el compañero que había escuchado que lo nuestro iba para lo último, incluso me insinuó en febrero, aun así lo suyo es estar lo mejor posible para la semana del 14

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Qué envidia aquellos que se permiten pegarle una segunda vuelta al examen... El examen pasado cuando acabé de redondear la 100 se escuchó un "dejen los bolis".

En mi caso contesté 82 creo recordar de las cuales arriesgué en unas 6 y tuve como 12 fallos. Yo soy de los que prefiero leérmelo bien y ir poco a poco no sea que después en casa al igual que en los test que se hacen para practicar veas la típica respuesta o pregunta que cuando la lees tranquilo dices "noooo me lo creo como puedo haberme equivocado seré gili***** por no haberla leído bien"
Yo hago lo mismo el día D, lectura con el dedito en la pregunta no vaya a ser que me salte algún detalle o algún "no" por el camino jejeje. Para la segunda vuelta he ido marcando las que estaba más seguro de las que tenía dudas por si me ha venido la inspiración y puedo rasgar algo más, pero no me quedan más de 5-6 minutos...

Por lo que si recapitulo info. que por aquí dejáis tendríamos ahora mismo lo siguiente:

- 14e: Posibilidad de caso práctico para EE (turno libre) y ascenso a Oficial
-16 e: ¿Confirmado? caso práctico para EE (promoción interna)
- EB: Nos iríamos mínimo a partir del 21e

¡Vaya culebrón! o_O
Exacto, no está nada confirmado pero lo he leído también en algún otro lugar por lo que no irá muy desencaminado. Si el supuesto no es el 17D el día será el 14E, para que no pase demasiado tiempo entre exámenes

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Si tienen más procesos pendientes y nosotros somos su última preocupación, igual que reservan Universidades, pues se desreservan, jejeje, no creo que tengan mucho problema. Siempre y cuando sea cierto lo de esas reservas por el CNP. Son opiniones, yo no conozco ni al 'Tato'... :D

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Si tienen más procesos pendientes y nosotros somos su última preocupación, igual que reservan Universidades, pues se desreservan, jejeje, no creo que tengan mucho problema. Siempre y cuando sea cierto lo de esas reservas por el CNP. Son opiniones, yo no conozco ni al 'Tato'... :D
Esque no entiendo eso de "primero unos y luego otros". ¿Tanta escasez de personal hay y tanto margen de tiempo tienen como para ir pasito a pasito? Tengo cero conocimiento de como funcionan realmente pero me parece ilógico. Por lo que leo es una auténtica herejía que los de ejecutiva hagan el supuesto el mismo día que el teórico de básica..

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
2.8 en el de Ejecutiva aunque es obvio que no es mi guerra otra vez que me de cierta curiosidad pues a toma viento.
Gracias a los compañetos por las aportaciones.

Reginaldo32

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
153
Desde luego que uno tiene verdadera vocación por entrar a este cuerpo porque si fuera por la falta de seriedad que se está transmitiendo con el proceso al menos este año...
¿Tan difícil es planear las fechas cuando comienza el proceso y decir las físicas comienzan tal día y la teoría va a ser tal día? Lo del 3D me pareció esperpéntico y me parece muy fuerte que a 22 de noviembre no sean capaces aún de decir una fecha definitiva... por no hablar de los 9 meses de proceso que tenemos que sufrir cuando el de GC dura la mitad.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Desde luego que uno tiene verdadera vocación por entrar a este cuerpo porque si fuera por la falta de seriedad que se está transmitiendo con el proceso al menos este año...
¿Tan difícil es planear las fechas cuando comienza el proceso y decir las físicas comienzan tal día y la teoría va a ser tal día? Lo del 3D me pareció esperpéntico y me parece muy fuerte que a 22 de noviembre no sean capaces aún de decir una fecha definitiva... por no hablar de los 9 meses de proceso que tenemos que sufrir cuando el de GC dura la mitad.
Es tu primer año de oposición, ¿verdad?...
Este año están teniendo unos detalles muy de agradecer que nunca habían tenido, y sí, el proceso es largo, y que a día 22/11 no se sepa nada, es muy normal... Y si te parece mejor el proceso de GC, oye, ahí está para el que quiera o pueda jeje si te parece más fácil y rápido y mejor explicado... adelante.

Esque no entiendo eso de "primero unos y luego otros". ¿Tanta escasez de personal hay y tanto margen de tiempo tienen como para ir pasito a pasito? Tengo cero conocimiento de como funcionan realmente pero me parece ilógico. Por lo que leo es una auténtica herejía que los de ejecutiva hagan el supuesto el mismo día que el teórico de básica..
No, yo soy de la opinión que lo van a hacer el 14 aunque haya cualquier otro proceso de promoción interna y el tiempo creo que me dará la razón jeje (espero que en breve... jaja). Hay que tener en cuenta que el que no seamos el ombligo de la DGP, no quita para que el proceso siga adelante igual que el de EE. Hay que tener en cuenta que estamos hablando del trabajo diario de toda una división... que con los medios de hoy en día no creo que tengan ningún problema para llevar a cabo todos los procesos que se propongan a la vez.

Última edición:
Que hay cosas del proceso que han de cambiar... definitivamente si, pero este año no está siendo especialmente "faltó de seriedad", podría rememorar el examen famoso aquel de ortografía, el "ajuste" en la nota del teórico de aquel otro año, y un largo etcétera de despropósitos... De hecho, diría que en los últimos años el proceso está comenzando a ser bastante más serio de lo que era.
En cuanto al proceso de GC no opino, pero si señaló que en todos sitios cuecen habas, y en el proceso de GC todavía se cuecen judiones con ciertas cosas.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Buf, hoy tengo previsto repaso de temas 10 a 19 y me está constando la vida concentrarme y motivarme. Y mira que tengo la pegatina que nos dan en las físicas en frente todo el tiempo para acordarme de lo que me costó pasarlas, pero ni por esas. Se prevé día duro :confused:.

otro por aquí, el tema 20 se me atraganta que da gusto, tanto que paso de él.

Por cierto, muchos temas para un solo día me parecen...

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
otro por aquí, el tema 20 se me atraganta que da gusto, tanto que paso de él.

Por cierto, muchos temas para un solo día me parecen...

Pues mira que a mí el 20 es uno de los que más me gusta junto con el 4 y el 5, pero claro, para gustos los colores :D.

Seguramente lleves razón y sea una pasada de temas para hoy y eso no haya que hacerlo hasta que falten un par de semanas y sean repasos rápidos, pero era por aprovechar los test por bloques que pillé. A ver hasta donde aguanto, porque llevo algo más de 2h y solo he visto un tema jajaja (el 15), así que voy despacico y profundizando.

Reginaldo32

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
153
Que hay cosas del proceso que han de cambiar... definitivamente si, pero este año no está siendo especialmente "faltó de seriedad", podría rememorar el examen famoso aquel de ortografía, el "ajuste" en la nota del teórico de aquel otro año, y un largo etcétera de despropósitos... De hecho, diría que en los últimos años el proceso está comenzando a ser bastante más serio de lo que era.
En cuanto al proceso de GC no opino, pero si señaló que en todos sitios cuecen habas, y en el proceso de GC todavía se cuecen judiones con ciertas cosas.
Es mi primer año y no tenía ni idea de lo que había ocurrido en otras promociones. Pero si este año es el más serio no quiero ni imaginar como han sido los años anteriores, creo que hay algunas cosas mejorables.
En cuanto a lo de GC solo me refería que me parece mejor el hecho que el proceso dure bastante menos, más que nada para evitar la tensión y angustia que supone un proceso así durante tanto tiempo. En otras cosas seguro que es un sistema peor al nuestro.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Todos los procesos tienen sus pros y sus contras y todos se pueden mejorar con los medios de los que disponemos hoy día. Esto es irrefutable.
Y si la DFP mete la pata y hay que criticarla algo nos somos ni mejores ni peores opositores. Se dice y punto. Dentro de mis 14,97€ entiendo que tengo derecho a hacerlo al igual que la DFP a pasárselo por el arco del triunfo o a mandarme a casa en la entrevista. No nos pongamos tiquismiquis con las críticas y opiniones, que total, no nos queda casi... ;)

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Es mi primer año y no tenía ni idea de lo que había ocurrido en otras promociones. Pero si este año es el más serio no quiero ni imaginar como han sido los años anteriores, creo que hay algunas cosas mejorables.
En cuanto a lo de GC solo me refería que me parece mejor el hecho que el proceso dure bastante menos, más que nada para evitar la tensión y angustia que supone un proceso así durante tanto tiempo. En otras cosas seguro que es un sistema peor al nuestro.
No hay descontrol ni duración del proceso que se equipare a la reserva de plazas y la discriminación que hay hacia el opositor libre-civil en GC. A mí que no me esperen por allí.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Lo que yo decía... Ni mejor ni peor, diferente proceso.
Es tan simple como entender que antes pudo ser más fácil, después puede que también lo sea, pero a día de hoy es como es el proceso... y si quieres ser policía nacional a día de hoy, es lo que hay.. si quieres lo afrontas y si no no.
Con esto te digo que de nada vale perder la calma o decir que que mala la DFP... Se ha dicho muchas veces ya, la paciencia es un requisito imprescindible en esta oposición, que aunque no esté eaceito es las bases, está implícito en todo el proceso, y parece que no, pero también tira gente del proceso de forma directa e indirecta. Cada persona es un mundo y cada favor influye en uno distinto a otro.;)

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Lo "único" que necesitamos es una fecha definitiva (y oficial) para poder despedirnos de nuestros amigos, familiares, y poder planificar medianamente los descansos para navidades. Vamos a ponerles ojitos a ver si nos hacen ese favor :rolleyes:.

En cuanto al examen, me lo espero similar al del año pasado, con un par de preguntas más asequibles, y batallas a cuchillo por pasar el corte de ortografía.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior