• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Pero un 4 en el circuito,9 dominadas es un 5 y 3,16 es un 6, en total son 15 puntos

Mira a ver, que yo me he librado por los pelos y puede que tú también!!!!!

Por cierto, me ha pasado lo mismo que a ti en las dominadas...
9 dominadas es un 4, te lo digo porque es lo que saqué yo.
Exacto eso es 9 dominadas de mierda es un 4.La gente que entrena conmigo me dice que si voy de coña,enfin!... a por la 34.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
50
Buenas tardes! Después de mucho tiempo leyendo en la sombra, me he decidido a escribir en el foro para dar mi opinión sobre las pruebas físicas.

Desde mi experiencia personal creo que este año los examinadores, en general, han subido el nivel de exigencia respecto de otros años, dominadas más estrictas y más tiempo en circuito respecto de entrenamientos.

El problema, desde mi punto de vista, es que no ha habido un criterio homogéneo entre los examinadores, lo cual es injusto, que ha hecho que haya habido experiencias tan dispares entre los opositores.

He hecho las pruebas de ejecutiva y de básica con distintos examinadores y me vuelvo con la impresión de que unos examinadores me han exigido más que otros.

Un saludo

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Buenas tardes! Después de mucho tiempo leyendo en la sombra, me he decidido a escribir en el foro para dar mi opinión sobre las pruebas físicas.

Desde mi experiencia personal creo que este año los examinadores, en general, han subido el nivel de exigencia respecto de otros años, dominadas más estrictas y más tiempo en circuito respecto de entrenamientos.

El problema, desde mi punto de vista, es que no ha habido un criterio homogéneo entre los examinadores, lo cual es injusto, que ha hecho que haya habido experiencias tan dispares entre los opositores.

He hecho las pruebas de ejecutiva y de básica con distintos examinadores y me vuelvo con la impresión de que unos examinadores me han exigido más que otros.

Un saludo
Sin ir más lejos un compañero ha comentado unos posts más atrás que no le contaron algunas dominadas por hacerlas con las piernas cruzadas, a mi me paso al contrario, hice las dos primeras con las piernas estiradas y no me las contaron porque decía que movía las piernas hacia delante, las crucé atrás y me contó el resto de las que hice.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
No sé cómo interpretar lo de los "examinadores estrictos", pero vamos, no creo que deban de ser laxos... ¿o a caso en las siguientes pruebas hay indulgencia?...
No sé si sabréis que los examinadores de los cuales habláis, pertenecen a la Agrupación Deportiva, y no están en ella porque cobren más, están en ella porque el que menos es campeón de España en algún deporte... Con esto os digo que pueden tener multitud de criterios, no lo niego, pero que esas personas saben cómo se hace una dominada y cómo se para un cronómetro, no me cabe la menor duda.
Que nadie se lo tome a mal ni nada parecido, pero esque llega a parecer que han cogido a 4 tios de la calle y los hayan puesto a contar dominadas a su libre albedrío y sin criterio, cuando la realidad es otra y en este caso he de partir una lanza por ellos.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Otro que se va para la XXXIV la verdad que no me creía a muchos compañeros cuando decían que las dominadas no las contaban y hoy lo he sufrido... 14 puntos.
Circuito:(culpa mía) me resbale 4 puntos.
Dominadas: 9 bien hechas según ella,cuando subí 18 por encima de la barra la barbilla,ya al ver que dejó de contar me baje y fui a jugarmela en la pista.
Carrera: Todo perfecto (como en los entrenos)3'16 llegando de los primeros.
Para nada voy a abandonar,pero bueno..."bajón y bastante mosqueado".
En cuanto a los demás,muchos no presentados y muchos no llegaron a 15 puntos,los vestuarios parecía un cementerio.

Hola @JotaCNP

Una pena leer este comentario, de veras. Hemos intercambiado algunas opiniones con más personas por el subforo de las físicas, y cuando es alguien que "conoces", da mucha rabia.

Muchos ánimos compañero. Descansa y desconecta una temporada y airéate. Reitero el mayor de mis ánimos.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
La queja, creo que mayoritaria, no es que estén más exigentes o menos, a mi modo ver, las quejas vas dirigidas a la subjetividad en la valoración de la dominada. Estarás de acuerdo conmigo, que no todos los examinadores las cuentan igual, algunos son más indulgente y otros menos.
Al final creo que debes adaptarte a lo que te encuentres, en mi caso hacia 12 seguras en el entrenamiento, mi compañero incluso me decía que las hacia demasiado lentas, bien, al ver que examinador me tocaba y como las contaba y/o quería, sabía que no me iba a hacer esas 12, me hice 10, pero no me quito ninguna, pues las hice de las forma más lenta posible, aguantando arriba un segundo y abajo otro segundo.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
La queja, creo que mayoritaria, no es que estén más exigentes o menos, a mi modo ver, las quejas vas dirigidas a la subjetividad en la valoración de la dominada. Estarás de acuerdo conmigo, que no todos los examinadores las cuentan igual, algunos son más indulgente y otros menos.
Al final creo que debes adaptarte a lo que te encuentres, en mi caso hacia 12 seguras en el entrenamiento, mi compañero incluso me decía que las hacia demasiado lentas, bien, al ver que examinador me tocaba y como las contaba y/o quería, sabía que no me iba a hacer esas 12, me hice 10, pero no me quito ninguna, pues las hice de las forma más lenta posible, aguantando arriba un segundo y abajo otro segundo.
No,no es exigencia es hacer 18 dominadas IGUALES y que te cuenten la mitad.Pero me reitero a que el año pasado hice 17 y 17 me contaron.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
No,no es exigencia es hacer 18 dominadas IGUALES y que te cuenten la mitad.Pero me reitero a que el año pasado hice 17 y 17 me contaron.
Tal vez no se haya entendido mi mensaje, me refiero a que muy probablemente de esas 18 dominadas que te han contado la mitad, con otro examinador hubiese sido distinto. Por eso comento que la queja no es que estén siendo más o menos exigentes, sino que lo que se busca por parte de los opositores es una unificación de criterios en cuanto a la valoración de la dominada.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
50
Justo a eso me refería. Estableciendo una analogía respecto del examen teórico, digamos que no "corrigen con la misma plantilla"

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
No sé cómo interpretar lo de los "examinadores estrictos", pero vamos, no creo que deban de ser laxos... ¿o a caso en las siguientes pruebas hay indulgencia?...
No sé si sabréis que los examinadores de los cuales habláis, pertenecen a la Agrupación Deportiva, y no están en ella porque cobren más, están en ella porque el que menos es campeón de España en algún deporte... Con esto os digo que pueden tener multitud de criterios, no lo niego, pero que esas personas saben cómo se hace una dominada y cómo se para un cronómetro, no me cabe la menor duda.
Que nadie se lo tome a mal ni nada parecido, pero esque llega a parecer que han cogido a 4 tios de la calle y los hayan puesto a contar dominadas a su libre albedrío y sin criterio, cuando la realidad es otra y en este caso he de partir una lanza por ellos.
Yo no he tenido problemas, baje marcas por asegurar, pero desde la grada vi perfectamente como el que media el circuito con barbas joven, se ponía a hablar con el tribunal que apunta las marcas, mientras un chico esperaba en posición de salida a que terminara de hablar (50s perfectamente) y cuando éste término antes de darle la cara al opositor dijo YA!! Puede ser campeón olímpico o Master del Universo, pero eso no se hace, a mí la chica me miro y dijo listos YA!! Lo que en esa prueba tuve ventaja sobre ese opositor.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Totalmente de acuerdo, pero todos somos humanos y nos podemos equivocar, y mientras las condiciones de ingreso sigan siendo las que son, lo único que podemos hacer es adaptarnos como dices. Ya se sabe, los caminos de la DFP son inexcrutables. :p;) Jaja

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
En fin hola a todos tras un tiempo leyéndoos y siguiendo el foro ya hoy he decido registrarme solamente para expresar el poco tacto que tenéis algunos, se ve que no habéis estado nunca en la situación de llevaros un palo así. Aunque resulta raro, supongo que será la primera convocatoria que realizan dado que van de tan sobrados.
Nada solo decir que animó a todos los que habéis caído en las físicas que esto en una prueba de fondo y solo pierde aquel que se retira. Mientras se siga corriendo más tarde o más temprano se llega a la meta

Subjetividad hay en todas las oposiciones y es lo que realmente jode e incluso con la misma persona en días diferentes, en ejecutiva y en básica me toco el mismo para contarme las dominadas y realizándolas igual en unas me quito y en otras me contó todo.
Descontando la forma de tomar tiempos en el circuito

Última edición por un moderador:

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Totalmente de acuerdo, pero todos somos humanos y nos podemos equivocar, y mientras las condiciones de ingreso sigan siendo las que son, lo único que podemos hacer es adaptarnos como dices. Ya se sabe, los caminos de la DFP son inexcrutables. :p;) Jaja
Lo malo de esas "equivocaciones" es que dejas a alguien que se ha dedicado con esfuerzo y sacrificio en la estacada.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Esa subjetividad es tan fácil de solucionar con los medios técnicos que se podrían adoptar (grabar las pruebas, medición electrónica de tiempos etcétera)pero no se quiere hacer.

Animo a los caídos

Unido
20 Jul 2015
Felicitaciones
177
...inescrutables son los del Señor.
Lo siento JotaCNP. Me duele tu no apto.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Lo malo de esas "equivocaciones" es que dejas a alguien que se ha dedicado con esfuerzo y sacrificio en la estacada.
Totalmente cierto, pero para ellos no eres más que el número XXX..., y en esta oposición más que en ninguna otra, puesto que todas las fases parecen una sala de despiece en cadena, tú sí tú no... Todo se resume en tratar de ser los mejores en todo (aunque suene idílico...).

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
4
Bueno ya en casa , con el apto de 17 puntos explico un poco mi historia y lo que me paso.
Circuito: Hombre joven con barbas que nadie solia bajar de 10 segundos, me limpie bien las bambas y 9.1, en simulacros 9.4 a 9.7, ya sali con buen colchon. No resbala si llevas buenas bambas, no tienen porque ser de futbol sala porque precisamente las que tenia me resbalaban y lo hice con unas de running.
Dominadas: venia con 12 de casa bastante estrictas. Buscaba 12. Solo llegar a la barra le pregunto como me las va a contar y me contesta un hombre joven con perilla que me las contara como quiera ,tonto de mi le pregunte si empezaba cuando me quitase la escalera, cosa que le mosqueo que le preguntara educadamente como decian post anteriores. Total, entre quitar la escalera y darme el inicio pasaron 10segundos , pensaba que me estaba vacilando , y tenia q subir mantenerme arriba hasta que me la contase y descolgarme. Una dominada tenia el esfuerzo de 2, asi que hice 11 y me conto 10. Me baje mosqueado.

Carrera: mi debilidad, venia con 3:43 de casa y me hacia falta un 3:42. Llegamos a la esquina de la calle 5 y dijo ya. Me quede alucinado pensando que era broma pero la gente salio como galgos. No me deje llevar y mantuve el ritmo toda la carrera sin referencias junto a un compañero. Los ultimos 100 metros aprete hasta morir. 3:30 y a vomitar al lavabo jeje.

Conclusion, depende el circuito te marcan mejor o peor nota, la chica pulsaba rapido y gente resbalando hacia entre 10 y 11 segundos, con el chico uno normal era 10...
Y dominadas mejor nopreguntar .
Y dato curioso, el barbas lo conocia por ser uno de los examinadores de Opositores a Vigilante de Seguridad alla por el 2012. Le llamaban el "cara rata" y era muuuuuy estricto.
Perdon por las faltas de ortografia que estoy en el movil y saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior