aleksa21
POLICÍA
- Unido
- 10 Feb 2016
- Felicitaciones
- 459
No hacia falta entregar cv para que sepan lo de los idiomas o la carrera (en el biodata ya te lo preguntaban). Pienso que a partir del cv se puede extraer información explícita de la persona.Por la experiencia que he tenido, y por la que he visto de todos mis compañeros de academia... El CV lo quieren para tener datos en caso de que una persona que apruebe tenga experiencia o conocimientos de un área específica que pueda serle útil al cuerpo en un momento determinado, para nada más. (Por poner un ejemplo exagerado que un tío que hable 7 idiomas y sea informático esté en calabozos y nadie sepa de sus conocimientos)
Es decir, si una persona es ingeniero informático... Psicólogo..economista... Si domina idiomas como el chino... El árabe o el ruso... Etc. Dicho lo cual no implica que haga una mala entrevista y suspenda. Es decir no son méritos sino que aquellos que den el perfil y aprueben pues saber lo que dominan.
Al 90% de la gente que conozco no le hicieron ni mención al CV. Solamente le hablaron de él a aquellos con carreras con aplicación específica como las que menciono anteriormente. Sin más.
Creo que se le está dando más bombo del que tiene. Los que hagan una buena entrevista y den el perfil, aptos. Con CV o sin él, sean reponedores o ingenieros aeronáuticos...
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Y bueno, por lo que he leído antes de entregar un cv sin experiencia profesional es hacer el ridículo... digo yo que la primera vez que entregas un currículum en tu vida ese apartado debe salir vacío.
Pero bueno, quien lo quiera entregar que lo entregue y quien no, pues no.