• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Nov 2015
Felicitaciones
58
Por mucho que me pese, también creo que finalmente no excluirán a los que no lo renovaron antes del 31/12 (falta de previsión, siendo generosos).

Efectivamente si tenemos el dni caducado no creo que nos echasen del proceso, aunque no aportásemos permiso de conducir o pasaporte en vigor, por lo que veo un resquicio para aquellos que no lo renovaron, pero como ya se ha dicho, no me parece justo para los que lo hicieron.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Una cosa es no tener el BTP a 31 de diciembre (claramente estás excluido del proceso, pues es lo que se pide) y otra distinta es tenerlo pero caducado, no se dice que tenga que estar en vigor. No puedes conducir un taxi o una ambulancia, pero ¿te excluye de la oposición?
Podemos estar debatiendo sobre esto hasta el infinito y más allá, pero al final se hará lo que los servicios jurídicos de la DGP determinen que se ajusta a derecho, punto, nos parezca más o menos justo.
El que lo haya renovado en noviembre se ha gastado la pasta pero tiene una tranquilidad que no tiene precio. Quien no lo haya hecho, puede que no esté excluido y le salga bien, pero le va a costar conciliar el sueño hasta que la DFP no determine algo concreto al respecto.

Creo que no hay que darle muchas más vueltas, compis. ;)

marioelamo

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
160
El que tuviese el btp caducado a día 31 de diciembre, se merece quedar fuera. Que nadie se lo tome a mal de verdad, pero es así. Otros nos hemos dejado pasta en otras cosas para adaptarse a los requisitos de las bases, creo que el que haya dejado a la suerte el que pidan o no pidan el btp por ahorrar ese dinero, ha cometido una temeridad tremenda y esperar que se lo pasen por alto así porque sí es una falta de respeto al resto de opositores que sí nos hemos preocupado de tener todos los requisitos al día. Hay otros requisitos que también son chorradas a juicio de la mayoría de gente con sentido común, pero ajo y agua, hay que pasar por el aro. Que conste que lo digo desde el respeto, pero francamente, es que a estas alturas, con la de horas de esfuerzo que lleva esto, dejar flecos así tan peligrosos...pues allá cada uno, pero no lo entiendo.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creo recordar que en algún momento un compañero apto comentó en este foro que en la ENP le dijeron que debía renovar el BTP. Es decir, fue apto con el BTP caducado y no pasó nada. Ya no sabría precisar en que fecha caducó su permiso, si fue antes o después de la fecha prevista en las bases de aquella convocatoria.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Yo fui de los que lo renové en diciembre porque me caducaba el día 23 haciéndome la put..., pero si no van a excluir por ello ya podrían haber aclarado la situación con el dichoso carné porque con esos 60 € que me gasté haciendo el tonto podría haberlo invertido en uno de los tantos viajes que nos estamos pegando a Madrid...

Intentando mirar el lado positivo, pues como dicen por aquí, al menos tenemos la tranquilidad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Yo pienso que ya han comprobado los datos en la DGT y la gente que no lo renovó no aparece con ese carnet en vigor puesto que ya no existe, por eso lo han pedido allí y lo han fotocopiado, para comprobar que lo tienen. Dicho esto, creo que no van a excluirlos, aunque en mi opinión el que lo tuviera caducado el 31/12 ha pasado de gastarse 60 pavos por la cara (al menos en el 90% de los casos) y debería ser excluido, aunque como he dicho creo que no será así...y no es compañerismo o no, es que hay que cumplir con los requisitos y el día 31/12 había que tenerlo y se podia renovar, el 01/01 ya no. Compañerismo con el que cumplió y lo hizo bien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, fui uno de los que se tuvo que gastar 70 € en la renovación del dichoso carnet a mediados de noviembre, aun sabiendo que perdería toda la validez en poco más de mes y medio, pero claro, la convocatoria así lo indicaba.

No me gusta nada que los compañer@s tachen a otr@s de malos compañeros porque exijan igualdad (si hubo algunos que hicieron el esfuerzo, como yo, de quitarme esos 70 pavos de otras cosas para poder cumplir los requisitos, que no vengan ahora poniendo el grito en el cielo), solo pido/pedimos que todo@s seamos iguales, evitando así los "listos" y "tontos" (incluyéndome en este último, si se confirma que no se excluyen).

Me llamó la atención lo que me dijo la chica que me lo renovó: "que si estaba conduciendo taxis o ambulancias, sí que tenía que renovarlo, ya que si me paraba la GC me podría denunciar por no tenerlo en vigor".

Dejo la siguiente pregunta en el aire por si alguien la sabe responder: ¿tenerlo en vigor es lo mismo que estar en posesión?, entonces, ¿por qué si tienes un carnet BTP caducado te pueden denunciar?

P.D. Que conste que no lo digo por nadie, ni mucho menos, por mi parte no es falta de compañerismo, es cumplir con TODOS los requisitos de la convocatoria.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Falta de compañerismo ? Algunos tienen mucha cara me parece a mí. El compañerismo se demuestra en otras cosas. Yo también tuve que renovarlo en noviembre. Qué fácil es hacer demagogia con algunas cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
25
Compañerismo sería cumplir con lo que cumplimos todos, que no es mas que lo que dice la convocatoria.
Pero es que estás interpretando lo que dice la convocatoria a tú manera. Es normal , solemos ver las cosas de la manera que más nos beneficia. Yo me quedo con lo que me dijeron el otro día en la DFP que yo lo "poseo". Cuando no posees un permiso tienes que ir a la autoescuela, etc, etc. Estamos hablando que el problema radica en que ya no es posible renovarlo, sino no se hubiese dado el caso.
Hablamos del BTP pero podría pasar también con el B, y no quiere decir que no tengas el carnet. Creia que el foro estaba para ayudarnos y no para echarnos tierra encima los unos a los otros.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Pero es que estás interpretando lo que dice la convocatoria a tú manera. Es normal , solemos ver las cosas de la manera que más nos beneficia. Yo me quedo con lo que me dijeron el otro día en la DFP que yo lo "poseo". Cuando no posees un permiso tienes que ir a la autoescuela, etc, etc. Estamos hablando que el problema radica en que ya no es posible renovarlo, sino no se hubiese dado el caso.
Hablamos del BTP pero podría pasar también con el B, y no quiere decir que no tengas el carnet. Creia que el foro estaba para ayudarnos y no para echarnos tierra encima los unos a los otros.
Creo que nadie te echa tierra. Si tú estás tranquilo con el BTP caducado no tienes de qué preocuparte por que en el foro la gente opine que deberían excluirte del proceso.
La decisión no es nuestra ni influye en nada en lo que vaya a hacer finalmente la DFP con los que estéis en esta situación.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Para mi, cuando algo caduca, no tiene validez, es como si no lo tuvieras. Obviamente en su día lo sacaste, y con una simple renovacion ya entra en vigor. Pero estando caducado, carece de validez, por eso mismo te ponen multa si te paran, ¿No?
No se puede comparar con un dni, ya que valdria carnet o pasaporte, pero el verdadero problema es que en la convocatoria dice poseer el btp a 31 de diciembre, y si lo tienes caducado, no posees el btp.

Última edición:
Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
320
Alguno no va a dormir bien esta noche. Mañana se dará cuenta de sus errores y estará con ojeras!

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Dudo mucho que declaren no apto a alguien por tener un carné caducado que ya no existe. Cuando se publicaron las bases no se sabía que que iba a desaparecer, con lo cual es anterior. Yo lo tengo en vigor, que conste, pero me parecería absurdo declarar a alguien no apto por ese motivo. Otra cosa es que no tuviera otros requisitos, pero ese... Cómo te van a echar para atrás por algo que ya no existe. La decisión es de la DFP, no nuestra, como ya han comentado.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Si tu cometes un delito, pero se cancela dicho delito el.dia antes del.juicio, eres libre? O te condenan segun la ley en aquel momento?
Bueno no sé si esto es buen ejemplo... jaja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior