- Unido
- 12 Mayo 2015
- Felicitaciones
- 139
Lo que resulta curioso es que una chica con 1,60 cm sea apta para la función policial, y un chico de 1,64 cm no, si ese limite esta puesto para el desarrollo especifico de la función policial, es discriminatorio a todas todas, 1,65 cm chicas/1,65 cm chicos para desarrollar la función policial seria comprensible, ya no seria una discriminación por razón de genero, dice la CE. No entro ni me refiero al echo de chicas o chicos, no me gustan las discriminaciones positivas ni de un ''bando'' ni de otro.
Altura mínima para las Fuerzas Armadas: 1,55 hombres y mujeres, todo correcto.
Como comprenderás para que exista una verdadera igualdad, se deben partir de las mismas condiciones físicas. Si no se parten de las mismas y se establecen los mismos baremos se crea una desigualdad. Eso es la igualdad efectiva.
Y por todos es sabido que en la media la altura del hombre es superior a la de la mujer. Por eso mismo se establece esa diferencia. Si lo comparamos con la media, es como si fueran las mismas medidas.
Si bajasen la altura a 1.60 para hombres, sería mucho más amplio el margen para los hombres que en este caso para las mujeres.
Espero haberme explicado y por supuesto es solo mi opinión.
Un saludo