Es mucho más lógico pensar que van a cambiar de respuesta una pregunta que hacía clara mención a una ley derogada, cambiándola por una opción que ni siquiera viene en la ley (o no literalmente).
Si te hace ilusión te podría decir que si, que la van a cambiar y te van a poner la respuesta que a ti te conviene, pero lo siento, mi opinión es totalmente la contraria.
O se anula porque esta derogada, o la mantienen porque hacía referencia a la ley antigua. De todas formas es un debate estéril, guarda mi mensaje, mañana saldremos de dudas y podremos ver quién tenia razón sin tener que hablar de pitonisos ni historias.
Solamente tienes que pensar que mucha gente respondió esa pregunta basandose en la ley anterior, incluso gente que conocía ambas leyes pero sabían que el enunciado hacía referencia a la antigua y la contestaron con conocimiento de causa. Imaginate que a esa gente le dan por mala la pregunta (no solo se la anulan, si no que se la dan como errónea) cuando ellos conocían ambas respuestas, sería totalmente ilógico.
Pero bueno, como te digo, mañana lo verás.![]()

Sinceramente me importa 3 pimientos si la mayoría respondió la de los 500 km.
Si lo hicieron no es mi problema pues yo la contesté bien al conocerla y saber que era el cinturón de seguridad.
Y eso que empecé a estudiar en septiembre.
Si conoces la ley actual y sabías que estaba derogada ni se te ocurre marcar la de 500km.

Felicidades.Sinceramente me importa 3 pimientos si la mayoría respondió la de los 500 km.
Si lo hicieron no es mi problema pues yo la contesté bien al conocerla y saber que era el cinturón de seguridad.
Si conoces la ley actual y sabías que estaba derogada ni se te ocurre marcar la de 500km.
Y eso de que tenga que venir literalmente en la ley espero que no lo pienses enserio porque según tu razonamiento la de la madre apátrida iria fuera.

Y si la pregunta hubiese sido "el nacido en un buque de la armada española de padre apátrida"?
Sería también de origen o por la residencia de un año?

Por fin algo coherente!!!Es que no hay que suponer ni que es apátrida ni que la tiene, simplemente no hay padre.

Tocado y hundido. Tenia entendido que se establecía en el Reglamento que se publicó en noviembre.Es mucho más lógico pensar que van a cambiar de respuesta una pregunta que hacía clara mención a una ley derogada, cambiándola por una opción que ni siquiera viene en la ley (o no literalmente).
Si te hace ilusión te podría decir que si, que la van a cambiar y te van a poner la respuesta que a ti te conviene, pero lo siento, mi opinión es totalmente la contraria.
O se anula porque esta derogada, o la mantienen porque hacía referencia a la ley antigua. De todas formas es un debate estéril, guarda mi mensaje, mañana saldremos de dudas y podremos ver quién tenia razón sin tener que hablar de pitonisos ni historias.
Solamente tienes que pensar que mucha gente respondió esa pregunta basandose en la ley anterior, incluso gente que conocía ambas leyes pero sabían que el enunciado hacía referencia a la antigua y la contestaron con conocimiento de causa. Imaginate que a esa gente le dan por mala la pregunta (no solo se la anulan, si no que se la dan como errónea) cuando ellos conocían ambas respuestas, sería totalmente ilógico.
Pero bueno, como te digo, mañana lo verás.
La modificación de la sede de CEPOL es de mayo de 2014.
Lo dejo como mero dato anécdotico.
http://www.boe.es/doue/2014/163/L00005-00006.pdf

Por cierto alguien por aquí de nivel, que haya subido más de 6-7 décimas con respecto al año pasado? Es un debate que no se ha tenido y reflejaría bien la diferencia de dificultad.

Bueno, pues no tendré razón, y que son suposiciones mías ya lo sé, pero cada uno hace el examen como puede y como sabe, si me he equivocado lo asumo, y no pasa nada. Entre tanta contestación veo un tono un tanto aumentado, si fallo problema mío, no os lo van a sumar a vosotros.
Sinceramente me importa 3 pimientos si la mayoría respondió la de los 500 km.
Y eso de que tenga que venir literalmente en la ley espero que no lo pienses enserio porque según tu razonamiento la de la madre apátrida iria fuera.

No hombre no te lo tomes a mal, que es que aquí toma todo un tono rudo, a mí tampoco me parece una locura plantearse donde está el padre, sabiendo que son examenes con pregunta trampa, le das muchas vueltas donde sobran y le dejas de dar donde faltan, de ahí la mala leche del examen.Bueno, pues no tendré razón, y que son suposiciones mías ya lo sé, pero cada uno hace el examen como puede y como sabe, si me he equivocado lo asumo, y no pasa nada. Entre tanta contestación veo un tono un tanto aumentado, si fallo problema mío, no os lo van a sumar a vosotros.