• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Parece que el rumor de que pasarán 2/plaza o incluso menos coge fuerza, así que puede que la ortografía se tome su venganza después de estos años de ninguneo.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Parece que el rumor de que pasarán 2/plaza o incluso menos coge fuerza, así que puede que la ortografía se tome su venganza después de estos años de ninguneo.

Para que tenga valor a 2/plaza debería haber mínimo 4000 o más aptos en teoría.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
40
Creo que ya se habló compis, pero más o menos cuantos reconocimientos médicos hacen al día? Porque he visto por ahí que dicen que va a haber 3 semanas para realizarlos, así igual podemos hacernos una idea del número de personas que pasarán...(contando con que así sea, claro)

Unido
27 Ene 2016
Felicitaciones
76
Con todos mis respetos compañero, coincido conque el examen era el más asequible de estos últimos años y era aprobable si se había estudiado.
Bien, yo lo he suspendido y creo ( porque no recuerdo 2 de ellas) con un 4,6. Por culpa se mis malas elecciones y falta de seguridad, que me arriesgue en preguntas que intuía con seguridad la respuesta y fallé y en otras que tenía dudas pero que lo sabía no las conteste y las habría acertado.

Así que te pido que no digas tan alegremente que si sacas menos de un 5,5 es porque es tu primer año o porque has ido a medio gas. No me he pasado estos años de micros estudiando todos los días, sin salir con amigos (salvo en Navidad) ver de mes en mes a mi novia y madrugar cuando ella venía( porque vive fuera) para que me digas que he ido a medio gas. Repito, el responsable de mi suspenso soy yo, y bastante rabia y vergüenza me da saber que he suspendido así cuando podía aprobarlo con holgura, pero no me digas que he ido a medio gas cuando me he dejado los cuernos...

Pd: perdón por el tocho, estos días se me están haciendo duros de asimilar. Y por cierto, al resto, cada vez que me meto veo discusiones y muchas páginas con comentarios. Espero que estéis estudiando psicos, porque solo os veo aquí.
-Me siento totalmente identificado contigo joseikea, llevo varios años en esto le he dedicado muchas horas de esfuerzo y trabajo y por ser un poco amarretas por no elegir bien o por los nervios se me ha escapado vivo el examen, he fallado preguntas tontas que me da vergüenza citarlas, dejé preguntas en blanco que me sabía y alomejor arriesgué en algunas que no lo tenía que haber hecho y por eso no soy un vago como se ha dicho aquí o como otro comentario de que apartir del opositor 1500 han hecho quiniela, pero esto qué es? Vais un poco creciditos por haber aprobado e intentáis hundir al que tenéis al lado y sólo digo que esto es una carrera de fondo y queda mucho camino para aprobar y a ver cómo os va a sentar cuando hayas suspendido el psico y el de al lado lo haya aprobado y os digan que el psico era facilísimo, llevo unos días malísimos que no os podéis ni imaginar porque he suspendido por mi culpa lo he tenido en mi mano y se me ha escapado.

Voy a lanzar un dardo a favor de la DFP el examen del año pasado que les llovieron bastantes críticas me parece un examen de acuerdo a una promoción de 254 plazas salí sabiendo que había suspendido y diciendo menudos máquinas haciendo exámenes al igual que el de ortografía muy completo de vocabulario, signos de puntuación etc. Lo que pasa es que son hhumanos y se equivocan como yo lo he hecho en este examen, lo siento por esta charla pero me tenía que desahogar y podía haberme extendido más, ánimo a los que habéis aprobado queda mucho todavía y los que habéis aprobado justito a por ello que vais a pasar por encima a gente que han sacado mejor que vosotros, un saludo y esperando un milagro para que normalicen la nota y pasar a la siguiente fase.

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Muy buenas companer@s,

a ver si alguien me puede decir para qué pruebas se supone que citan a los aptos el 6F.

Gracias de antemano.

P.D. Tengo entendido que también han cambiado el orden en la ejecutiva.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
La ortografía debería tener algo de peso, de lo contrario que la quiten.Mucha gente se ha dejado muchas horas preparándola.

Y otros se han dejado muchas horas preparando gramática y cuando han visto el examen que era puro diccionario se echaron a llorar.

Tiene que tener su peso, pero sin pasarse. El corte no puede ser un 2 como años atrás pero la verdad es que saber como se escribe Ñáñigo o Abakuá no capacita para ser policía.

Un psicotécnico o una entrevista personal es algo más aproximado yo creo.

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
95
A mí no me extraña nada que normalicen la nota de conocimientos como ocurrió en Ejecutiva, creo que se fue al 4,2 necesitan muchos APTOS y la teoría tampoco era que estaba tirada, tenía sus trampas.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
A mí no me extraña nada que normalicen la nota de conocimientos, necesitan muchos APTOS, como ocurrió en Ejecutiva. creo que se fue al 4,2

Yo la verdad es que no lo creo, ya de por si van a dejar gente fuera con la ortografía.

Aunque por lo que dicen algunas academias el número de aprobados no ha sido tan alto como se esperaba o no lo va a ser, pero yo no creo (personalmente y en mi opinión) que normalicen la nota.

Aunque hasta el 22, quién sabe.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Aquí lo que crea cada uno que es más justo da igual. Somos números .

Si quieren 2500 en la próxima fase y hay 2500-3000 aptos en teoría, la ortografía va a contar relativamente poco.

Pero si los aptos en teoría son más de los que creemos (3500,4000,4500, etc.) entonces la ortografía empezaría a coger peso.

Y me cuesta creer que 1/4 de los opositores sacó un 5 o más en conocimientos.

Última edición:
Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
40
Mi opinión personal:
El año pasado era mi primera convocatoria, después de haber preparado la Ejecutiva y quedarme en el supuesto, y saque un 5.05. Tuve suerte, las cosas como son. El examen me pareció complicado, había muchos detalles que había que tener muy claros.
Este año, mientras hacía el examen, la sensación era algo confusa: preguntas sencillas, preguntas de bases de datos que no he visto en la vida, otras fuera de temario... Comentándolo con amigos que llevan más tiempo que yo, todos coincidimos en que no nos pareció mucho más fácil que el del año pasado.
Creo que aquí ocurre lo que ya se ha comentado, que hay gente muy preparada y con mucho bagaje. Sin embargo, dudo que sea extrapolable a toda España.
Mi opinión es que la teoría la habremos aprobado en torno a 3500 personas (y creo que tiro por lo alto) y que, dependiendo de cuánta gente quieran en la siguiente fase, la ortografía variará.
Repito que es mi opinión, algo personal. De hecho mi nota en orto es flojilla, pero confio en que suficiente.
¿Como lo veis?

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Y otros se han dejado muchas horas preparando gramática y cuando han visto el examen que era puro diccionario se echaron a llorar.

Tiene que tener su peso, pero sin pasarse. El corte no puede ser un 2 como años atrás pero la verdad es que saber como se escribe Ñáñigo o Abakuá no capacita para ser policía.

Un psicotécnico o una entrevista personal es algo más aproximado yo creo.

Otros han preparado vocabulario y gramática, más que nada porque se llevaba diciendo meses de la posibilidad de cambiar el formato. Y lo de Ñáñigo y estas palabras no es ninguna justificación,podría haber 20 palabras raras,pero el resto salen en cualquier test de ortografía. Yo no digo que el corte sea una locura,pero un poco sí que debería contar la ortografía.

XarLy

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
24
-Me siento totalmente identificado contigo joseikea, llevo varios años en esto le he dedicado muchas horas de esfuerzo y trabajo y por ser un poco amarretas por no elegir bien o por los nervios se me ha escapado vivo el examen, he fallado preguntas tontas que me da vergüenza citarlas, dejé preguntas en blanco que me sabía y alomejor arriesgué en algunas que no lo tenía que haber hecho y por eso no soy un vago como se ha dicho aquí o como otro comentario de que apartir del opositor 1500 han hecho quiniela, pero esto qué es? Vais un poco creciditos por haber aprobado e intentáis hundir al que tenéis al lado y sólo digo que esto es una carrera de fondo y queda mucho camino para aprobar y a ver cómo os va a sentar cuando hayas suspendido el psico y el de al lado lo haya aprobado y os digan que el psico era facilísimo, llevo unos días malísimos que no os podéis ni imaginar porque he suspendido por mi culpa lo he tenido en mi mano y se me ha escapado.

Voy a lanzar un dardo a favor de la DFP el examen del año pasado que les llovieron bastantes críticas me parece un examen de acuerdo a una promoción de 254 plazas salí sabiendo que había suspendido y diciendo menudos máquinas haciendo exámenes al igual que el de ortografía muy completo de vocabulario, signos de puntuación etc. Lo que pasa es que son hhumanos y se equivocan como yo lo he hecho en este examen, lo siento por esta charla pero me tenía que desahogar y podía haberme extendido más, ánimo a los que habéis aprobado queda mucho todavía y los que habéis aprobado justito a por ello que vais a pasar por encima a gente que han sacado mejor que vosotros, un saludo y esperando un milagro para que normalicen la nota y pasar a la siguiente fase.

Estoy completamente igual que vosotros, ya llevo un par de años en esto, trabajando en verano que son unos 5 meses que vas a medio gas y dándolo todo el resto del año, para luego llegar fallar 3 facilísimas que me las ponen hace 2 años y las acierto, arriesgando en algunas que no debería y no tener una estrategia correcta a la hora del examen. En total un 4.7 en temario esperando impugnaciones que no me van a servir de nada y un 5.8 en ortografía que tampoco me va a servir de nada, para que luego el corte sea un 3. La verdad que estoy pasando unos días horribles, necesito desconectar un poco, que llegue pronto el día 22 a ver como queda la cosa y coger todas las fuerzas posibles para la XXXIII porque ya nunca más voy a fallar.
Así que lo último que voy a decir es que mucho ánimo a los que como yo, nos hemos quedado a las puertas, pero que solo podemos ir a mejor y la próxima promoción tenemos que ser de lo mejor. Y para los que todavía siguen, darlo todo, estáis a punto de conseguir el sueño de muchos y las probabilidades son altas!!

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
67
Ir buen preparado en teoría no es sinónimo de pasar un psicotécnico ni sinonimo de ser el perfil que buscan ellos...
Lo que dices cae por su propio peso, pero de esos 2600 seguro que más de la mitad pasa la entrevista y los psicos no creo que aporten mucho para el perfil que busquen, simplemente sirven para elegir a unos en vez de a otros.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Otros han preparado vocabulario y gramática, más que nada porque se llevaba diciendo meses de la posibilidad de cambiar el formato. Y lo de Ñáñigo y estas palabras no es ninguna justificación,podría haber 20 palabras raras,pero el resto salen en cualquier test de ortografía. Yo no digo que el corte sea una locura,pero un poco sí que debería contar la ortografía.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo pequé de contestar demasiadas y arriesgar en muchas que no conocía, sino mi nota hubiese quedado cerca o por encima del 7. En estos casos se nota la experiencia de los que estáis ya curtidos en la opo.

Yo soy de los que piensa que el corte no superará el 4 porque al final no aprobará tanta gente temario, pero si, pienso que va a contar más que años atrás.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
49
Estoy viendo que la gente habla de corte como si debieran establecer uno. El corte que esta establecido es el de conocimiento y el de ortografia lo marca el ultimo que llamen para la siguiente prueba. Por lo tanto en mi opinion llamaran solamente a los que pasen de 50 puntos independientemente de la orto. No creo que pasen conocimientos 4000, igual cerca de 3000 y con esos se quedan aun teniendo el ultimo un -2 en orto... Bueno ya queda menos para salir de dudas

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
No se ha hablado de los no presentados, ¿es que nadie piensa en ellos? Alrededor de un 15% en mi aula
Pd: creo que he sido de los pocos con la Iglesia en el temario, y lo gracioso es que no sé ni de dónde lo saqué

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
No se ha hablado de los no presentados, ¿es que nadie piensa en ellos? Alrededor de un 15% en mi aula
Pd: creo que he sido de los pocos con la Iglesia en el temario, y lo gracioso es que no sé ni de dónde lo saqué

En mi clase había minimo 2 por fila no presentados, pero la verdad es que nosé cuantos seríamos en el aula.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Creo que la clave es la siguiente pregunta:

¿Imagináis más de 2500-3000 cincos en conocimientos?

Si la respuesta es no, la ortografía volvería a ser simbólica o casi .

Si la respuesta es sí, la ortografía podría dar un buen meneo.

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
En la mía calculo que faltaban unos 6-8 de 130 aproximadamente... A lo tonto es el 5 %

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior