• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Y en cuanto se puede quedar la nota de corte?...estoy perdida en ese tema.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En la nota que tenga el último que quieran pasar a la siguiente prueba. Si han sacado más de 5 puntos 1000 opositores y quierne pasar a 2000, el corte sería la nota del opositor nº 2000. En la XXVI fue la última vez que lo bajaron a un 4,91 o 4,93. En la XXIV creo bajó hasta un 3,7 (lo digo como curiosidad simplemente, porque sería impensable ahora mismo).

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
63
La pregunta sobre los habitantes que debe tener una población para considerarse ciudad, por lo que decís, no hay nada que impugnar por el tema del PECI.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
37
Hasta donde yo sé, racismo es hacia rasgos biológicos...nada de etnia
El racismo tradicional está basado en las diferencias raciales... El racismo postmoderno se basa más en las diferencias culturales... Y llevar velo o no es rasgo cultural, hasta donde yo sé...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
La de los habitantes no preguntaban según el PECI, preguntaban por España.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Examen de conocimientos difícil, creo que mantienen el nivel de los últimos años. La exigencia a pesar de que haya más plazas sigue siendo alta.

Ortografía me ha parecido mas acorde con lo que debería ser la prueba. Otra cosa es dónde pongan luego la nota de corte. Pero el examen podía hacerse sin problemas a poco que se hayan trabajado los test que ponen editoriales y academias.

A pesar de la dificultad del examen de conocimientos creo que mantendrán la nota de corte en un 5. Y sí creo que habra minimo 3000-3500 opositores que superen el 5 en teoría.

Y que luego jugarán con la nota de corte en ortografía para que pasen a la siguiente fase alrededor de 3.000 opositores.

Última edición por un moderador:
Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Bueno, ayer pensaba que fue algo más fácil que los dos últimos años, pero desproporcinado en base a las plazas que hay. Después de todo el repaso de preguntas que hemos hecho, he visto que hay bastantes trampas, diría que más incluso que el año pasado, y ya tengo 9 fallos seguros (mismos que el total del año pasado). Me puedo permitir fallar otras 5 y no creo que llegue a tantos errores a pesar de que queda alguna dudosa y quizás alguna sorpresa más. Me esperaba aprobar sin apuros pero ya me veo más dentro del 5 - 5.5 que del 5.5 - 6, y no descarto tampoco la hecatombe.

Creo que mañana va a haber bastantes sorpresas, y si ayer pensaba que sacarían más del 5 unos 2000 siendo generosos, hoy pienso que serán menos. Veremos qué pasa mañana pero según pasa el tiempo veo más cerca que bajen el corte de conocimientos; eso sí, si lo hacen, espero que la ortografía no elimine a nadie, porque no tendría sentido bajar el corte para pasar a más opositores a la tercera prueba pudiendo bajar el corte de la ortografía, y no vería con buenos ojos que alguien con menos de un 5 en conocimientos pasara y otro con más de un 5 le echaran en la ortografía.

Hoy estoy igual que tú. Ayer estaba indignado por no haber podido hacer más viéndolo asequible, pero hoy, haciendo memoria y mirando preguntas que cayeron voy viendo que efectivamente no era tan fácil como parecía a simple vista. Me doy por caído de momento porque voy muy justo.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Mi opinión es que el examen no fue fácil como dijo la gente al salir del examen... Parecía el único tonto rodeado de muchos listos ( que puede ser). Pero mi sensación fue esa, examen de sensación fácil, pero con muchas trampas para meter el pie y resbalar. Por eso creo que cualquiera se puede llevar un susto este año, yo el primero porque voy justo.

En relación a la pregunta del velo, yo me la dejé en blanco, no la vi con seguridad al 100 % para contestarla. Pero creo que es susceptible de impugnación. Y si me tuviera que decidir por alguna respuesta diría, la xenofobia.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
La pregunta sobre los habitantes que debe tener una población para considerarse ciudad, por lo que decís, no hay nada que impugnar por el tema del PECI.

En el núcleo de población no hay nada que discutir. Son 10.000 habitantes porque así lo considera el INE y es la principal fuente a nivel estadístico de España. Cualquier otra respuesta debería ser errónea.

Cuando estudié demografía en la universidad, también se estudiaba ciudad=nucleo poblacional de +10000 habitantes.

Mi opinión es que el examen no fue fácil como dijo la gente al salir del examen... Parecía el único tonto rodeado de muchos listos ( que puede ser). Pero mi sensación fue esa, examen de sensación fácil, pero con muchas trampas para meter el pie y resbalar. Por eso creo que cualquiera se puede llevar un susto este año, yo el primero porque voy justo.

En relación a la pregunta del velo, yo me la dejé en blanco, no la vi con seguridad al 100 % para contestarla. Pero creo que es susceptible de impugnación. Y si me tuviera que decidir por alguna respuesta diría, la xenofobia.

Yo la del velo no creo que sea impugnable. El rechazo al velo islámico es = Islamofobia.

Y la islamofobia es una variante de la xenofobia solo que dirigida a la población árabe o magrebí.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior