• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Buenos días, noticias frescas del examen... No, no son las fechas, eso en breve, es una modificación que afecta sl tema 8: en el Boe de hoy se ha publicado el RD 1069/2015, que modifica el reglamento de procesos selectivos en el CNP.
Novedades (entre otras) de comisario a comisario ppal 7 años. Para oficial 2/3 por concurso-oposicion y 1/3 por antigüedad selectiva. Sin embargo, de oficial a Comisario ppal 2/3 por antigüedad selectica y 1/3 por concurso-oposición.
Venga, a mirárselo todo el mundo y a chapárselo para el examen.

¡Buen aporte! Gracias por compartirlo.

Podría ser que preguntara por los calibres que se consideran munición de armas de guerra? :
  • 5,45 x 39,5.
  • 5,56 x 45 (o su equivalente 223).
  • 7,62 x 39.
  • 7,62 x 51 Nato.
O preguntaba sobre algún modelo de arma en concreto?

Preguntaba por la munición "acelerator" o algo así. Y decía que si era una munición tal recubierta o una munición no sé qué... Esa pregunta cuando la lees te saca hasta una sonrisa de pensar qué cabrones...

Última edición por un moderador:

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Es tarde de domingo, sin esperas angustiosas de notas, ni indignaciones porque en una u otra prueba presuntamente hayan cometido tal o cual injusticia...

No quiero pensar cómo se elevará el tono y se perderán las formas cuando se debata aquí sobre el teórico o sobre el psicotécnico. Como siempre, hago un llamamiento a la calma. Mantener las formas no cuesta.

Gracias.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Volviendo al tema de la ortografía, ¿me quedo en el curso de nivel 2 de Desafío Ñ o me recomendáis el 3? Según Cristóbal, los dos primeros dan para aprobar pero no me quiero quedar corto... Gracias.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Ya vuelvo a estar operativo después de un finde en pareja en el cual solo madrugaba para estudiar. He hecho los simulacros del RDP, sacanado en el de teoría un 5 justo y en la ortografía un 6,25.
Honestamente no he arriesgado mucho y creo que he tenido bastante suerte... Lo de la dificultad es algo subjetivo, ya que eso depende de la preparación de cada uno, pero tampoco creo que con un nivel así sea el que nos vamos a encontrar para este examen. Después o mañana haré el crujilacro y comento.

• Like
Reacciones: AGO

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Buenas a todos. Es mi primer año de oposición y he hecho el simulacro de RdP. La verdad que estoy bastante decepcionado y me he deprimido mucho al ver la nota que he sacado. Además la mayoría de las preguntas no aparecen en mi temario, razón de más para preocuparme. A los que lleváis más tiempo, los examenes oficiales suelen ser más o menos igual de rebuscados que ese? Gracias de antemano!

“Lex, Vis, Justitia Pacis Causa”

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
No, la verdad es que era solo la interpretación, pero como me habían comentado que en alguna "macro" habían bajado el corte de 50 puntos, pues de ahí viene la interpretación.
No conozco ese dato, pero si lo bajaron sería porque en su momento lo permitían las bases, cosa que ahora, salvo que se me escape algo, no. No hay que interpretar las bases, simplemente ceñirse a lo que dicen.
Si tienes cualquier duda sobre el proceso, ya sabes. ;)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Para mí el nivel del teórico de RDP ha sido un poco más complicad que el oficial y eso que he superado en más de un punto al oficial.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Buenas a todos. Es mi primer año de oposición y he hecho el simulacro de RdP. La verdad que estoy bastante decepcionado y me he deprimido mucho al ver la nota que he sacado. Además la mayoría de las preguntas no aparecen en mi temario, razón de más para preocuparme. A los que lleváis más tiempo, los examenes oficiales suelen ser más o menos igual de rebuscados que ese? Gracias de antemano!

No te dejes influenciar por este tipo de exámenes, al revés, aprovéchalos para ver dónde flojeas, y si alguna pregunta se sale claramente de temario, yo no me preocuparía demasiado por haberla fallado.
A veces tengo la impresión de que estos test, más allá de estar hechos para ver lo que sabes se hacen para dejarte con la impresión de que no tienes ni idea. No te hundas, generalmente los oficiales no son ni de lejos tan rebuscados como los que ponen algunas academias, más allá de que haya preguntas solo cuatro gatos las sepan, pero son las menos y las saben eso, cuatro gatos.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
No te dejes influenciar por este tipo de exámenes, al revés, aprovéchalos para ver dónde flojeas, y si alguna pregunta se sale claramente de temario, yo no me preocuparía demasiado por haberla fallado.
A veces tengo la impresión de que estos test, más allá de estar hechos para ver lo que sabes se hacen para dejarte con la impresión de que no tienes ni idea. No te hundas, generalmente los oficiales no son ni de lejos tan rebuscados como los que ponen algunas academias, más allá de que haya preguntas solo cuatro gatos las sepan, pero son las menos y las saben eso, cuatro gatos.
Muchas gracias por los ánimos!

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
No conozco ese dato, pero si lo bajaron sería porque en su momento lo permitían las bases, cosa que ahora, salvo que se me escape algo, no. No hay que interpretar las bases, simplemente ceñirse a lo que dicen.
Si tienes cualquier duda sobre el proceso, ya sabes. ;)

Sí se te escapa algo jeje, se llama normalizar nota y es muy sencillo si no llegas al 5 ellos te suben hasta el 5 y te queda el 5 así de sencillo así sw hacía en las macros, es tan sencillo como que ellos te suben la nota hasta el mínimo establecido que marca las bases.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Sí se te escapa algo jeje, se llama normalizar nota y es muy sencillo si no llegas al 5 ellos te suben hasta el 5 y te queda el 5 así de sencillo así se hacía en las macros, es tan sencillo como que ellos te suben la nota hasta el mínimo establecido que marca las bases.

Completando un poco la información aportada por ed, voy a citar algo del compañero hk.

Fórmula de la nota

FÓRMULA DE CORRECCIÓN EMPLEADA EN LA SEGUNDA PRUEBA:

[A-(F+D)/(N-1)]*10/P

NOTA NORMALIZADA=NOTA+(10-NOTA)/(10-K)*(5-K)

Para quien no caiga que a más de uno he visto que le ha pasado el simbolo * es el simbolo de multiplicar igual a la x de toda la vida.

A=ACIERTOS
F=FALLOS
D=DOBLES (Preguntas que se han respondido marcando más de una casilla)
N=3 (respuestas a,b,c)
P=100 (preguntas)

PUNTUACIÓN MÍNIMA FIJADA POR EL TRIBUNAL PARA SER DECLARADO APTO EN CONOCIMIENTOS K=4.89 (esto es la nota de corte que cada año cambia)

En las promociones que se "normalizó" la nota tampoco venía previsto en las bases que esa posibilidad fuese factible. Aun así, lo comento más como un dato curioso que como una certeza de que pueda darse esa situación en la actualidad.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Completando un poco la información aportada por ed, voy a citar algo del compañero hk.

En las promociones que se "normalizó" la nota tampoco venía previsto en las bases que esa posibilidad fuese factible. Aun así, lo comento más como un dato curioso que como una certeza de que pueda darse esa situación en la actualidad.
Ufff... después de un psico que me acabo de cascar esto ya es muy duro :eek:
En las bases desde luego no me ha parecido ver que se pueda normalizar la nota, habría que leer las del año en que esto se hizo. Pero vamos, que a mí ya no me pilla nada de sorpresa.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
... habría que leer las del año en que esto se hizo. Pero vamos, que a mí ya no me pilla nada de sorpresa...

Pues en 2008, si mal no recuerdo, se normalizó la nota y las bases establecían lo siguiente:

"7.1.2 Segunda prueba (de conocimientos).-Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraídas del temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan. La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla".

Dejo aquí el enlace al BOE por si alguien quiere echar un vistazo: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-8780

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Suspenso el simulacro de teoría del Rdp [emoji24] . El de orto lo voy ha hacer ahora.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Pues aquí uno que hizo el test de RdP justo ahora sobre la bocina.
Me ha parecido un nivel bastante alto para esta promoción, muy parecido al oficial de este año, la verdad.
Preguntas muy extrañas, preguntas fuera de temario, preguntas muy asequibles y preguntas de estudiar, DFP style, vamos.
Yo firmo por esta nota en el oficial de un 5.35 y un 5.88 en el de ortografía.

Por cierto, no sé si lo sabíais pero podeís ver como quedasteis en relación con el resto de gente que lo hizo clickando arriba a la derecha en vuestro perfil y dándole a calificaciones...lo han hecho 1042 personas!!:eek::eek:
Y yo con mi nota de ortografía que es más bien penosa quedé de 180...osea que no hay mucho nivel ortográfico.

@Vrirbag con esa notaza seguro que estás en el top 3 de ortografía campeón!;)

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
257
Pues aquí uno que hizo el test de RdP justo ahora sobre la bocina.
Me ha parecido un nivel bastante alto para esta promoción, muy parecido al oficial de este año, la verdad.
Preguntas muy extrañas, preguntas fuera de temario, preguntas muy asequibles y preguntas de estudiar, DFP style, vamos.
Yo firmo por esta nota en el oficial de un 5.35 y un 5.88 en el de ortografía.

Por cierto, no sé si lo sabíais pero podeís ver como quedasteis en relación con el resto de gente que lo hizo clickando arriba a la derecha en vuestro perfil y dándole a calificaciones...lo han hecho 1042 personas!!:eek::eek:
Y yo con mi nota de ortografía que es más bien penosa quedé de 180...osea que no hay mucho nivel ortográfico.

@Vrirbag con esa notaza seguro que estás en el top 3 de ortografía campeón!;)
Muchas gracias, pero hay mucho máquina en orto, al final he quedado el 5/1043. Gracias por avisar de cómo mirar la nota, que si no es por ti ni me entero ;-)

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Muchas gracias, pero hay mucho máquina en orto, al final he quedado el 5/1043. Gracias por avisar de cómo mirar la nota, que si no es por ti ni me entero ;-)
Extraterrestre [emoji12] [emoji12] . Vaya criba ha hecho el del RDP jajaja. Yo firmaba quedar así.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Está bastante bien saber como quedas con respecto a más de mil personas que yo suponge que estarán bastante bien preparadas, yo como @alvaroaam93 también firmo por quedar así:D
Ahora a esperar el siguiente simulacro!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior